¡Está loca!
-
- Senior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiz
- Asociacion de cetreria: ANC
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: Muy buenos amigos
- Libros preferidos: El arte de cetrería.Conocer al ave de presa.
¡Está loca!
Hola amigos,cada día estoy más convencido de que el mundo de la cetrería no dejará nunca de sorprenderme.Digo esto por la anécdota que me ocurrió ayer por la tarde,os cuento:
Ayer y después de llegar de viaje y aunque eran ya las siete de la tarde y me quedaban escasos momentos de luz,decidí salir a volar a mi harris,así que pesé la pájara,la metí en el coche y para el voladero.
Pues bien una vez allí,desencaperucé a la pájara y fui a dar un paseo,volando "a toro suelto" y llamando a Morgana de vez en cuando al puño.
En una de estas y con la pájara posada en un árbol,y ya entre dos luces,como se suele decir,observo como ésta divisa algo a lo lejos y sale tras "eso" que yo no veía,batiendo alas fuertemente y ganando altura,mientras me pregunto qué será lo que ha visto.
Seguidamente,la pájara pliega las alas y comienza un picado tendido,justo en el momento en que por fin veo cual es su objetivo.La sorpresa es mayuscula y ahora entendereis el título del post,cuando veo a la carrera el blanco "culo" de un corzo en el que la harris clava sus garras.
Éste al sentir las uñas,suelta una coz,haciendo que ésta le suelte y menos mal que no acertó a golpearla.Pero la pájara no satisfecha aún sale otra vez tras él,recazándolo como si de un conejo gigante se tratara y yo creo que es lo que le debió parecer el blanco trasero del corzo,que después de este lance,se fué ladera arriba,ladrando sin parar como si quisiera decir,este ave ESTÁ LOCA.Por eso he puesto ese titulo.
El caso es que estos harris son una caja de sorpresas y eso lo tenía asumido,pero jamás pense que pudieran llegar a esos extremos.
Nada más,un saludo para todos y espero que disfruteis de la anécdota.
Buena muda.
Ayer y después de llegar de viaje y aunque eran ya las siete de la tarde y me quedaban escasos momentos de luz,decidí salir a volar a mi harris,así que pesé la pájara,la metí en el coche y para el voladero.
Pues bien una vez allí,desencaperucé a la pájara y fui a dar un paseo,volando "a toro suelto" y llamando a Morgana de vez en cuando al puño.
En una de estas y con la pájara posada en un árbol,y ya entre dos luces,como se suele decir,observo como ésta divisa algo a lo lejos y sale tras "eso" que yo no veía,batiendo alas fuertemente y ganando altura,mientras me pregunto qué será lo que ha visto.
Seguidamente,la pájara pliega las alas y comienza un picado tendido,justo en el momento en que por fin veo cual es su objetivo.La sorpresa es mayuscula y ahora entendereis el título del post,cuando veo a la carrera el blanco "culo" de un corzo en el que la harris clava sus garras.
Éste al sentir las uñas,suelta una coz,haciendo que ésta le suelte y menos mal que no acertó a golpearla.Pero la pájara no satisfecha aún sale otra vez tras él,recazándolo como si de un conejo gigante se tratara y yo creo que es lo que le debió parecer el blanco trasero del corzo,que después de este lance,se fué ladera arriba,ladrando sin parar como si quisiera decir,este ave ESTÁ LOCA.Por eso he puesto ese titulo.
El caso es que estos harris son una caja de sorpresas y eso lo tenía asumido,pero jamás pense que pudieran llegar a esos extremos.
Nada más,un saludo para todos y espero que disfruteis de la anécdota.
Buena muda.
Fernando
Así es, son una caja de sorpresas...lástima que no trabara por la cabeza
:P
Hace unos meses la harris de un amigo cazó un zorro adulto dos veces, claro está que este se lo quitó de encima, y suerte que no sufriera más que un corte en un dedo, resultado de un mordisco poco acertado.
Pero desde luego que nunca dejarán de sorprendernos. Yo a día de hoy no conozco otro harris que haya pescado como pescaba una hembra que tuve. Perseguía peces en un río y los trababa como si fuesen un conejo cualquiera...lo gracioso es que no era casual, cuando la dejaba lanzarse al agua no había día que no sacase una carpa o un barbo, en ocasiones éjemplares enormes.
En fín, Salu2.

Hace unos meses la harris de un amigo cazó un zorro adulto dos veces, claro está que este se lo quitó de encima, y suerte que no sufriera más que un corte en un dedo, resultado de un mordisco poco acertado.
Pero desde luego que nunca dejarán de sorprendernos. Yo a día de hoy no conozco otro harris que haya pescado como pescaba una hembra que tuve. Perseguía peces en un río y los trababa como si fuesen un conejo cualquiera...lo gracioso es que no era casual, cuando la dejaba lanzarse al agua no había día que no sacase una carpa o un barbo, en ocasiones éjemplares enormes.
En fín, Salu2.
jaja flipante
La anecdota es flipante , a mi por ejemplo la pájara que suelo volar yo me enganchó por el hombro y casi no me suelta, la verdad es que duelen las garras , a parte me a atacado varias veces a la cara gracias a que conozco la pájara y siempre estoy al loro,se que ha salido un poco rebelde, por cierto no es por poner en tela de juicio a nadie, pero el consejo que pone en el libro de pareja obregon , hay alguien que lo haya probado? yo esque tengo ganas porque estoy algo desesperado , pero miedo me da que no controle la fuerza,si alguien lo ha probado o conoce otros por favor que me lo diga.
joder
Que guay Ale, ya sabes dispuesto a pasar jornadas cetreras a vuestro lado , voy el dia 4 por alli, por cierto si por casualidad te encuentras a los viejos no les digas que as ablado conmigo y que voy ,porque es una sorpresa no saben que voy. Saludos familia.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Senior
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
andate al africa, seguro ahi te haces de un rino o algo mas grande!!
esa pajara es buenisima si, enhorabuena por ese ave y por ese manejador que seguro ha influido munchisimo en ese caracter del ave.
solo ahora cuidado con la guardia esa civivl que tienen ahi que podria uno entender mal l acosa si mira como hace un lance sobre esos animales tan grandes.
esa pajara es buenisima si, enhorabuena por ese ave y por ese manejador que seguro ha influido munchisimo en ese caracter del ave.
solo ahora cuidado con la guardia esa civivl que tienen ahi que podria uno entender mal l acosa si mira como hace un lance sobre esos animales tan grandes.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
"Joer" Noano!, Hace días que no me conecto y hoy me enciuentro con esto... Vaya pájara, efectivamente está loca. Menúda anécdota para contarla a tus nietecitos.
Fijo que lo confundió con un conejo, entre dos luces, a distancia y colita blanca... lógico, un conejo.
Ánimo y sigue contando cosas así.
Haqsta pronto.
Fernando
Fijo que lo confundió con un conejo, entre dos luces, a distancia y colita blanca... lógico, un conejo.
Ánimo y sigue contando cosas así.
Haqsta pronto.
Fernando
- montanbike
- Junior
-
- Junior
- Contactar:
-
- Senior
-
- Senior