Palomar

Velocidad desde el puño
Responder
luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Palomar

Mensaje por luis jose recalde mello »

Ya se que parece fuera de lugar, pero se que algunos cetreros tambien son colombifilos, me podrian explicar la forma de hatener un palomar?es necesario improntar a las aves? que intalaciones requiere? etc.
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

jluishg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jluishg »

muy buenas luis jose
yo me dedico a criar paloma mensajera y te aconsejo que mantengas todas las palomas en grupo en un lugar, si puedes vuelalas todos los dias y con limpieza en el palomar (algo dificil la verdad, por lo que t recomiendo que te hagas con unas rejillas para ponerlas a unos 15 cm de altura del suelo del palomar y que las defecaciones de estas aves no puedan ser ingeridas al mezclarse con la comida que tiren de los comederos), ademas de esto t recomiendo que la altura que hay del suelo al techo del palomar no exceda de los dos metros de altura mas o menos para que puedas cogerlas lo mejor posible y ademas a la hora de improntar a las aves ten en cuenta que a nosotros los criadores de mensajeras, es casi fundamental que las palomas cuando entremos en su territorio no se alboroten, por lo que recomiendo que cuando las eches de comer todos los dias, al igual que tu pajaro, las cojas y las acaricies asi ademas tendras la posibilidad de acercarte para ver los pichones
ten en cuenta que una pareja de palomas bien cuidad pondra dos huevos casi todos los meses del año.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

esoto me resulta muy interesante podrias poner ilustraciones o diagramas del minimo del tamaño de un palomar urbano .

saludos

jluishg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jluishg »

imagenes no tengo ahora a mano pero si te puedo decir que con una habitación de dos metros de largo y tres de ancho en la cual hacemos en sus paredes una especies de casilleros de unos 30 cm de alto, unos 25 de profundiad y 40 de largo para que hagan los nidos t valdran
ya te informare con algun dibujo que haga para explicarlo mejor, dibujare cuando tenga tiempo para hacerlo y para pasarlo en el escaner

roberto carlos
Master
Master

MUCHAS GRACIAS ESPERO EL DIBUJO AUNQUE TU EXPLICACION ES MUY CLARA
Y EN CUANTO A LAS ENTRADAS QUE SERA MEJOR PARA EVITAR INCURSIONES FELINAS

SALUDOS

jluishg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jluishg »

para esas intrusiones me temo amigo que no t puedo decir nada, por cierto el fondo de los nidos, es decir de los casilleros tiene que ser de unos 40 cms. perdon porq me equivoque

roberto carlos
Master
Master

perfecto gracias por la correcion como sea espero el diagrama y lastima que con lo de los gatos no haya una receta unica
gracias

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

¿como puedo diferenciar entre una paloma macho y hembra adultos a simple vista?

Responder