comentarios, harris - primera etapa
- el guille
- Junior
- Ubicación: Manuel Clavero - 2087 - antares - san martin de porres - Lima - Peru
comentarios, harris - primera etapa
por favor necesito informacion sobre como se podria tranquilizar a una harris territorial y formas de amansamiento, como quitarle las malas mañas a una harris agresiva(atacar mientras come etc)....gracias de antemano
Nunca te rindas si te caes levantate... y siempre intenta cosas nuevas
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
HOLA A ESA PAJARA LO QUE LE HACE FALTA
1 ENCONTRARLE EL PESO ADECUADO
2 MUCHO PLASEO
ES DECIR SI EL AVE ES NIEGA DEBES DE TENER MUCHO TACTO Y PACIENSIA ES DECIR DARLE DE COMER DONDE HAYA MUCHA GENTE PASANDO PARA QUE EL HARRIS NO LOS VEA COMO AMENASA O QUE LE VAYAN A QUITAR LA COMIDA LA TERRITORALIEDAD SIEMPRE LA VAN A DEDARROLLAR PERO SE LA PUEDES QUITAR UN POCO MOVIENDOLA DIA CON DIA DE DONDE ESTA PORQUE SI LA DEJAS SIEMPRE EN IN MISMO LUGART ESTE COMPORTAMIENTO SERIA DIFICIL DE QUITAR SOLO RECUERDA QUE ESTO HAY QUE LLEVARLO CON MUCHO TACTO PARA QUE EL PAJARO NO AGARRE OTRAS MAÑAS TODO CON TIEMPO Y CALMA EN CUANTO A QUE ES AGRESIVA MIENTRAS COME TE REPITO MUCHO PLACEO Y TOCALA CUANDO COME PARA QUE TAMPOCO TE VEA A TI COMO UNA AMENAZA E INCLUSO DALE PICADAS Y UN BUEN ROEDERO PARA QUE SE ENTRETENGA TIRANDO DE LA CARNE
1 ENCONTRARLE EL PESO ADECUADO
2 MUCHO PLASEO
ES DECIR SI EL AVE ES NIEGA DEBES DE TENER MUCHO TACTO Y PACIENSIA ES DECIR DARLE DE COMER DONDE HAYA MUCHA GENTE PASANDO PARA QUE EL HARRIS NO LOS VEA COMO AMENASA O QUE LE VAYAN A QUITAR LA COMIDA LA TERRITORALIEDAD SIEMPRE LA VAN A DEDARROLLAR PERO SE LA PUEDES QUITAR UN POCO MOVIENDOLA DIA CON DIA DE DONDE ESTA PORQUE SI LA DEJAS SIEMPRE EN IN MISMO LUGART ESTE COMPORTAMIENTO SERIA DIFICIL DE QUITAR SOLO RECUERDA QUE ESTO HAY QUE LLEVARLO CON MUCHO TACTO PARA QUE EL PAJARO NO AGARRE OTRAS MAÑAS TODO CON TIEMPO Y CALMA EN CUANTO A QUE ES AGRESIVA MIENTRAS COME TE REPITO MUCHO PLACEO Y TOCALA CUANDO COME PARA QUE TAMPOCO TE VEA A TI COMO UNA AMENAZA E INCLUSO DALE PICADAS Y UN BUEN ROEDERO PARA QUE SE ENTRETENGA TIRANDO DE LA CARNE
- roger
- Master
jajaja GOS !!! hermano mira , de entrada yo estoy totalmente encontra de ese metodo de pareja obregon de ponerlos boca arriva se me hace que al cetrero le falta imaginacion para dominar y amanzar a su ave !!!!
por que ? sencillo pues en primera no estas tratando a un pasajero segunda pues como diria el maestro felix !!! "estoy total y completamente en contra de cualquier abuso y/o maltrato fisico y/o psicologico !!! ese es un metodo a mi parecer muy barbaro !!!!
lo unico que esa pajara necesita es mas manejo por parte del cetrero. como adquirio esa maña pues has de haberle quitado alimento de mala forma muy bruscamente o algo por el estilo lo que puedes hacer es lo siguiente cuando coma en el guante "NO METAS LA MANO" segundo cuando este comiendo despues ya de un tiempo lentamente ofrecele una picada en la punta de tus dedos y que sus garras esten lejos del alcance
veras que poco apoco se le va quitando esa maña y eso me paso a mi !!! aplique lo que antes te mencione y ahora no hay problema le meto las manos a su comida y no me tira garrazos !!!!
suerte men
por que ? sencillo pues en primera no estas tratando a un pasajero segunda pues como diria el maestro felix !!! "estoy total y completamente en contra de cualquier abuso y/o maltrato fisico y/o psicologico !!! ese es un metodo a mi parecer muy barbaro !!!!
lo unico que esa pajara necesita es mas manejo por parte del cetrero. como adquirio esa maña pues has de haberle quitado alimento de mala forma muy bruscamente o algo por el estilo lo que puedes hacer es lo siguiente cuando coma en el guante "NO METAS LA MANO" segundo cuando este comiendo despues ya de un tiempo lentamente ofrecele una picada en la punta de tus dedos y que sus garras esten lejos del alcance
veras que poco apoco se le va quitando esa maña y eso me paso a mi !!! aplique lo que antes te mencione y ahora no hay problema le meto las manos a su comida y no me tira garrazos !!!!
suerte men
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- roberto carlos
- Master
PRIMERO QUE NADA NECESITO SABER COMO LA ALIMENTAS Y EN QUE CONDICIONES Y EN QUE PESO LA RECIBISTE Y EN QUE PESO ESTA.
SI ES NIEGA PASAJERA O ZAREÑA
YO CREO QUE CADA QUIEN TIENE SU MANERA DE APLASTAR CHINCHES Y ATI LO QUE TE INTERESA ES UNA IDEA MAS ¿¿NO??
PUES YO LO HAGO ASI Y SIN VER EL AVE .
YA SEA PASAJERA O ZAREÑA. TRATO DE PONERLA EN UNA PERCHA Y CON MUCHA ACTIVIDAD INDIRECTA DE PERSONAS Y CADA VEZ QUE TE ACERQUES A RECOGERLA LE OFRECES PICADITAS SI LAS RECHAZA NO DEBES INSISTIR Y AL IR PERDIENDO PESO Y AL CABO DE 2 DIAS MAXIMO 3 EL AVE ESTA MANZA COMO PARA SALTAR AL PUÑO Y DE AHI EN ADELANTE TODO ES PLACEO Y PUÑO
NUNCA COMETO EL ERROR DE DARLE UNA PIEZA GRANDE DE ALIMENTO SOLO PICADITAS Y CON ESO NO PUEDE TIRARTE GARRAZOS NI DESARROLAR AGRESIVIDAD
RECUERDA QUE EL REALIZAR UNA RUTINA Y CONTROL DE PESO ES MAS PRODUCTIVO QUE LOS METODOS MAGICOS
SALUDOS
SI ES NIEGA PASAJERA O ZAREÑA
YO CREO QUE CADA QUIEN TIENE SU MANERA DE APLASTAR CHINCHES Y ATI LO QUE TE INTERESA ES UNA IDEA MAS ¿¿NO??
PUES YO LO HAGO ASI Y SIN VER EL AVE .
YA SEA PASAJERA O ZAREÑA. TRATO DE PONERLA EN UNA PERCHA Y CON MUCHA ACTIVIDAD INDIRECTA DE PERSONAS Y CADA VEZ QUE TE ACERQUES A RECOGERLA LE OFRECES PICADITAS SI LAS RECHAZA NO DEBES INSISTIR Y AL IR PERDIENDO PESO Y AL CABO DE 2 DIAS MAXIMO 3 EL AVE ESTA MANZA COMO PARA SALTAR AL PUÑO Y DE AHI EN ADELANTE TODO ES PLACEO Y PUÑO
NUNCA COMETO EL ERROR DE DARLE UNA PIEZA GRANDE DE ALIMENTO SOLO PICADITAS Y CON ESO NO PUEDE TIRARTE GARRAZOS NI DESARROLAR AGRESIVIDAD
RECUERDA QUE EL REALIZAR UNA RUTINA Y CONTROL DE PESO ES MAS PRODUCTIVO QUE LOS METODOS MAGICOS
SALUDOS
- vicente
- Master
- Contactar:
alguna vez tuve la fortuna de sacar una hembra de harris de una jaula donde habia vivido por algunos años, la pajara era superagresiva y no podias poner una mano cerca de la jaula por que era seguro un garrazo.
fue tan sencillo como sacarla de ahi y ponerla en un ambiente distinto, la pajara era muy territorial pues esa jaula era su territorio, la saque de ahi y listo, el ave desconocio el terreno y ya no era dueña de nada en donde estaba, se trabajo duro por un tiempo y volaba bien ya despues de un tiempo y de la agresividad quedo un recuerdo nomas.
podria ser eso con ese ave? que este en el lugar donde ella sabe que es suyo, podrias tratar de cambiarla de lugar, manejarla con buenos modos sin ser agresivo, incluso tu lenguaje corporal lo entienden bien las aves, dependera pues de lo que tu ubiques como raiz de su agresividad y trabajes en eso como dice ya bien roberto.
fue tan sencillo como sacarla de ahi y ponerla en un ambiente distinto, la pajara era muy territorial pues esa jaula era su territorio, la saque de ahi y listo, el ave desconocio el terreno y ya no era dueña de nada en donde estaba, se trabajo duro por un tiempo y volaba bien ya despues de un tiempo y de la agresividad quedo un recuerdo nomas.
podria ser eso con ese ave? que este en el lugar donde ella sabe que es suyo, podrias tratar de cambiarla de lugar, manejarla con buenos modos sin ser agresivo, incluso tu lenguaje corporal lo entienden bien las aves, dependera pues de lo que tu ubiques como raiz de su agresividad y trabajes en eso como dice ya bien roberto.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- roberto carlos
- Master
- el guille
- Junior
- Ubicación: Manuel Clavero - 2087 - antares - san martin de porres - Lima - Peru
gracias a todos por los comentarios creo que no les deje la informacion suficiente
1ero: mi harris ya esta volando y cazando
2do: la tengo cerca de 1 año
3ero: es pasajera va por su segunda muda
4to:la alimento bien y creo que esta agresiva por q esta muy subida de peso
5to:su peso es ahora de 840 gramos pero queria subirla a kilo para poder hacerle verticales y muscularla mas pero me gusta que mis aves esten bien preparadas...........
ojala que esto les ayude para unas respuestas mas seguras gracias de antemano su brother adrian
1ero: mi harris ya esta volando y cazando
2do: la tengo cerca de 1 año
3ero: es pasajera va por su segunda muda
4to:la alimento bien y creo que esta agresiva por q esta muy subida de peso
5to:su peso es ahora de 840 gramos pero queria subirla a kilo para poder hacerle verticales y muscularla mas pero me gusta que mis aves esten bien preparadas...........
ojala que esto les ayude para unas respuestas mas seguras gracias de antemano su brother adrian

Nunca te rindas si te caes levantate... y siempre intenta cosas nuevas
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Gos y Roger:, en el libro de Pareja-Obregón nunca dice de cojerle las patas cuando está comiendo!!
creo que hubo un malentendido.
Lo que dice es de cogérselas cuando está en la alcándara sin comida, y esto solo hacerlo con aves muy territoriales y agresivas, no con un ave con buen carácter. Y el otro sistema es el de cogerles la espalda y ponerles contra el suelo unos segundos aunque no lo hemos probado (por suerte no es agresiva)
Yo lo veo correcto porque no es más que imitar lo que hacen unos congéneres con otros en la naturaleza para dominarse dentro de un clan. Aunque a tí Gos ¿dices que no te dio resultado con tu machito?
creo que hubo un malentendido.
Lo que dice es de cogérselas cuando está en la alcándara sin comida, y esto solo hacerlo con aves muy territoriales y agresivas, no con un ave con buen carácter. Y el otro sistema es el de cogerles la espalda y ponerles contra el suelo unos segundos aunque no lo hemos probado (por suerte no es agresiva)
Yo lo veo correcto porque no es más que imitar lo que hacen unos congéneres con otros en la naturaleza para dominarse dentro de un clan. Aunque a tí Gos ¿dices que no te dio resultado con tu machito?
-
- Master
Roger: Aunque no sean pasajeros creo que llevan en el instinto muchos comportamientos, como las interacciones de dominancia, y más si han sido criados algunos meses con los padres y hermanos, sin troquelar...
Yo también estoy en contra del maltrato físico y psicológico, pero estas formas de dominancia son normales en la naturaleza.
Además si te paras a pensar, ya el hecho de tener al ave atada gran parte del día, hacerla pasar hambre para que sea sumisa y obediente, a mí me duele profundamente, es cruel en el fondo, pero es la única manera conocida de poder hacer cetrería. O sea que en el fondo no deja de ser la cetrería un artificio, lo natural es que las aves estén libres y cacen cuando quieran, pero si te gusta eso hay que hacer a veces de tripas corazón. Y tú esto lo sabrás mejor que yo que llevas muchos años en esto.
Todo esto lo digo estando "pillado" totalmente por la cetrería, aún siendo novato.
Saludos a todos!
Yo también estoy en contra del maltrato físico y psicológico, pero estas formas de dominancia son normales en la naturaleza.
Además si te paras a pensar, ya el hecho de tener al ave atada gran parte del día, hacerla pasar hambre para que sea sumisa y obediente, a mí me duele profundamente, es cruel en el fondo, pero es la única manera conocida de poder hacer cetrería. O sea que en el fondo no deja de ser la cetrería un artificio, lo natural es que las aves estén libres y cacen cuando quieran, pero si te gusta eso hay que hacer a veces de tripas corazón. Y tú esto lo sabrás mejor que yo que llevas muchos años en esto.
Todo esto lo digo estando "pillado" totalmente por la cetrería, aún siendo novato.
Saludos a todos!
-
- Master
[quote="vicente"]
quote]
En eso tienes mucha razón Vicente,
pero si sólo tienes una muda, ¿que haces?, tarde o temprano la tendrás quevolver a dejar allí o hacerle otra! ¿O la reeducas teniéndola fuera una temporada,siempre en el jardín?
SAludos!
quote]
En eso tienes mucha razón Vicente,
pero si sólo tienes una muda, ¿que haces?, tarde o temprano la tendrás quevolver a dejar allí o hacerle otra! ¿O la reeducas teniéndola fuera una temporada,siempre en el jardín?
SAludos!
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
No le des de comer en su muda para que no tome territorialidad, tócale mucho las patas, la agresión es una mezcla de familiaridad y desconfianza con un tinte de dominación, ja que poético me salió eso, ya en serio lo que te mencionan es adecuado, yo no me animaría a hacer lo de voltearla de espaldas sin tener a alguien que sepa cómo hacerlo, de lo contrario le puedes meter traumas incorregibles aunque sé que en el adiestramiento de águilas se usan métodos similares no me atrevería a hacerlo, mejor lo que te bien te dice Roberto, Vicente y los demás. Ten cuidado con las picadas en la mano, muchas veces en vez de corregir el problema lo agrava, eso debe depender de las reacciones que observes. A mí me pasó con una harris porque siempre la cebaba en el puño, agarró territorio sobre el puño y después de un tiempo mostraba signos de agrsión cuando hiba parada en él, lo que hice fué cebarla en el suelo y sólo darle micropicadas de vez en vez cuando la llamaba, pero cada caso es totalmente distinto y Roberto tiene razón en pedirte más información. Desde qué momento notaste el inicio de la agresión? Dónde y en qué circumstancias se acentúa? Con mayor peso aumenta o disminuye la agresividad? Qué trato tuvo antes de que la adquirieras?
Suerte
Suerte
maltrato fisico? yo creo que no es ningun maltrato apoyar un harris contra el suelo unos segundos, no se le hace ningun daño, es solo una tecnica basada en ellos mismos en la naturaleza, y digo yo, tener un ave durante meses con una hambre atroz no es un maltrato? pues si lo es, pero nadie lo ve asi, ya que es otra tecnica para dominar el ave, el unico maltrato que he conocido hasta ahora es el de coserle los parpados como hacian antiguamente y eso si que es una abobinacion.
- roger
- Master
Andoni escribió:Roger: Aunque no sean pasajeros creo que llevan en el instinto muchos comportamientos, como las interacciones de dominancia, y más si han sido criados algunos meses con los padres y hermanos, sin troquelar...
Saludos a todos!
pues andoni yo jamas me referi que la voltearan patas para arriva con o sin comida simplemente esa tecnica se me hace muy mm...... barbara y falta de imaginacion para quitarle la agresividad a un harris ... mira ya otros compañeros han dado sus metodos y la verdad los considero mucho mejores pues sencillamente jamas "abusan" del ave simplemente le cambian el entorno o la rutina simplemente eso ....
tan solo es un sencillo punto de vista ...
y es algo ue tambien aprendi de cetreros muy experimentado de aca talrs como ... herbert fregoso, mauricio gonzales. el rich padilla, alvaro, el gonzalo etc..
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
osea que cuando le des de comer sacale de su muda, para que este menos estresada por estar en ella.... ami me pasa lo mismo, nada mas muevo la mano derecha y empieza a como que a ronronear, y se agacha totalmente sobre el guante, termina y como si nada, le hagarro las garras, y meto las manos sin problema, lo que mi pajara tiene es que el chavo que la tenia la ponia a darle de comer en el suelo y tenia varios perros y le quitavan la comida y el jugaba con ella a que escondiera la comida como ven..... pero bueno pocoa poco se le esta quitando, es con el tiempo y mucha pasiencia ......
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31