Cetreros en Argentina
Cetreros en Argentina
Hola:
Quisiera saber que tantos ceteros hay en argentina y donde consiguen sus aves.. que tipos de aves tienen por favor una respuesta
Espantajo..!
Quisiera saber que tantos ceteros hay en argentina y donde consiguen sus aves.. que tipos de aves tienen por favor una respuesta
Espantajo..!
Carpe Diem
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Nuevo
Hola espantajo! aca en argentina hay una asociación LEGAL de cetrería,que es la asociación argentina de cetrería(podes entrar en la página asociacion argentina de cetreria),y hay también otros agrupamientos que no cuentan con reglamentación oficial.Antes de saber dónde obtener los pájaros sería bueno que te interiorizaras un poco más en el tema de la cetrería ,para que al momento de tener tu primer pájaro,sepas cómo manejarlo correctamente.Cualquier información que necesites ,estamos a tu disposoción.UN abrazo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
falconet no se equivoca che antes de tener un ave tendrias no solo que interiorizarte en mucho sino tambien pegarte a algun cetrero de donde seas y absorver su experiencia en el tema leer mucho pero mucho no son dos paginas sino comerte los libros de p a pa .es cierto esta la asociacion argentina de cetreria podes averiguar alli pero no te quedes solo con eso pues como dice falconet tambien tienes grupos de cetrerosNO REGLAMENTADOS que seguro te daran una mano inmenza sin lugar a dudas o no?la cetreria aca se hace entre todos por que hasta mi tatarabuela sabia que la union hace a la fuerza ,bueno saludos falconet saludos espantajo
Donde conseguir pajaros???. que buena pregunta para la Argentina.
Se que lo que voy a decir va a traer problemas, pero yo tengo la conciencia tranquila.
Conseguir un ave aqui en Argentina, que sea 100% legal, no se si es posible.
Particularmente creo que es pura consiecia personal de cada uno.
Pajaros conseguis por todos lados, la gente de campo los saca de los nidos y los crian como salgan, el que no se muere en el proceso se va a los meses y creo que deven morir de hambre.
Tambien los chicos que andan de caceria con ondas o aire comprimidos los sacan de los nidos y quien sabe donde van a parar las pobres aves.
Creo que conseguir un ave de un nido no es un crimen, siempre que sea a conciencia. Lo que si no veo correcto es comprar uno, porfque se fomenta el comercio ilegal de aves, y esto si es malo.
Si consultas a fauna no creo que te den respuestas, a mi no me las dieron.
Se que lo que voy a decir va a traer problemas, pero yo tengo la conciencia tranquila.
Conseguir un ave aqui en Argentina, que sea 100% legal, no se si es posible.
Particularmente creo que es pura consiecia personal de cada uno.
Pajaros conseguis por todos lados, la gente de campo los saca de los nidos y los crian como salgan, el que no se muere en el proceso se va a los meses y creo que deven morir de hambre.
Tambien los chicos que andan de caceria con ondas o aire comprimidos los sacan de los nidos y quien sabe donde van a parar las pobres aves.
Creo que conseguir un ave de un nido no es un crimen, siempre que sea a conciencia. Lo que si no veo correcto es comprar uno, porfque se fomenta el comercio ilegal de aves, y esto si es malo.
Si consultas a fauna no creo que te den respuestas, a mi no me las dieron.
En muchos casos la gente que encuentra un ave o pichones ya sea heridos o no se lo llevan a un zoológico o un centro de recuperación averigua pregunta por ese lado pues a las autoridades les podrías sacar un problema de enzima solo tenes que ser claro y sincero y dar con el lugar y gente indicadas no te preocupes ahora por conseguir el ave cuantos mas cetreros conozcas mas posibilidades tenes y tarde o temprano aparece
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Nuevo
ok ok no es soplar y hacer botellas tener un ave legal.Pero al menos ahora hay una asociación que legaliza la actividad de cetrería, cosa que antes no existía. Lástima que no haya un poco más de unión entre los distintos grupos de cetreros,porque si bien no somos muchos tampoco somos tan pocos,y sería bueno que circulara un poco más la información.Se podrían hacer más cosas entre todos.Cuando yo empecé,hace unos 25 años,no había halconeros conocidos(por mí) ni libros ni internet y me costó mucho todo.Ahora que hay información por todos lados me jode un poco que los que la tienen la escatimen.Nos enriquecería a todos estar un poco más unidos. No? Qué opinan?
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
sabes que pensamos bastante parecido falco y si de chico me conforme con 20 paginas de el libro de felix que un amigo me presto a la cual cuidaba pero a muerte hasta que un dia la preste y chau nunca mas pero de cualquier manera lo que aprendi no lo olvide con algunos errores mas o menos pero sali adelante antes no teniamos la pc ni libros ni nada seguro mirabas los programas de feliox todos los lunes y no siempre se referian a la cetreria ,cierto es que aqui falta union y mucha lamentablemente porque entre todos podriamos hacer muchisimo mas que en grupetes pero bueno tal vez sea que el ser humano es asi y se desinterese de la cosa y te comento para que sepas nomas a titulo de informacion que e sacdo fotocpias de libros y desparramado fotocopias de libros a muchisimos cetreros y otros que estan lejos estan esperando les mande algo que sin duda hare ,y muchos compañeros cetreros pueden dar fe de esto asi como tambien de que siempre cincho por la union de todos nos aunque a veces no se pueda cuando nos visito mac elroy hicimos una comida e invitamos mucha gente cuando vino alcaide reinoso no fuimos a la ypf desp de cazar a intercambiar opiniones tanto cetreros del sur como del oeste y asi .asi que amigo quiero que sepas que cada uno tiene que tirar pa la union de todos vos de tu lado yo del mio y cada cual del suyo si queremos crecer bueno te dejo abrazo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
y me quedo algo amigo en el tintero me parece espectacular que tengamos una asociacion que legalice la activida es cierto siempre digo por el primer escalon se suben las escaleras mas altas y estare siempre dispuesto a ayudar en lo que sea necesario a aac como cetrero o como persona ,solo una cosa mas alal de todo me gustaria que esta tambien puje pa todos nosotros encarando un plan de legalizacion de las aves pa asi poder de cierta forma comenzas a dar otros pasos .abrazo
dream .aca perdidos a la distancia y sin ningun cetrero cerca, que nos ayude tu apoyo a sido fundamental.aprovecho y doy las gracias "publicamente",y te comento algo,yo hace 21 años q practico un arte marcial japones ,y apesar deque pasaron muchicimos alumnos ,jamas pude sentir la enseñanza como un negocio,sino como un modo y un aporte a difundir y hacer perdurar algo que uno siente muy adentro,lo mismo me pasa con la cetreria,y uno quisiera saber mas para aclarale las dudas a los demas,pero todo es tiempo y dedicacion,digo esto para q nadie sienta jamas q tiene el monopolio de la razon y el saber,un abrazo desde san juan ,a todos los q pechan para que la cetreria se haga grande en la REPUBLICA ARGENTINA......
dream .aca perdidos a la distancia y sin ningun cetrero cerca, que nos ayude tu apoyo a sido fundamental.aprovecho y doy las gracias "publicamente",y te comento algo,yo hace 21 años q practico un arte marcial japones ,y apesar deque pasaron muchicimos alumnos ,jamas pude sentir la enseñanza como un negocio,sino como un modo y un aporte a difundir y hacer perdurar algo que uno siente muy adentro,lo mismo me pasa con la cetreria,y uno quisiera saber mas para aclarale las dudas a los demas,pero todo es tiempo y dedicacion,digo esto para q nadie sienta jamas q tiene el monopolio de la razon y el saber,un abrazo desde san juan ,a todos los q pechan para que la cetreria se haga grande en la REPUBLICA ARGENTINA......
hola a todo quiero desir que yo soy nuevo en esto pero a mi me abriero las puertas tanto como gustavo serjio mosar y todos los del grupo me isiero sentir muy bien como si fuero parte de ellos y eso es muy inportante para un movato el no sentirse solo o sinplemente el muevo que no entiende nada asi que yo se los agradesco de corason a todos muchas grasia muchachos . facundo rojas
- Chonguis
- Master
Es cierto, la verdad que si se pudieran legalizar las aves ya seria una ayuda enorme, para que la cetreria ya no sea algo clandestino y que volar los pajaros sea lo mas comun del mundo sin ningun tipo de limitaciones ni problemas, pero para lograrlo hay que, como dijo, Sergio tratar de ser unidos y no ir cada uno por su lado. Si los cetreros se reunieran y se pusieran de acuerdo se podrian llevar adelante muchisimas cosas, pero claro eso hay que hacerlo y no se consigue de un dia para el otro.
Simplemente eso, como dicen por ahi: "La union hace la fuerza" y no solo en cetreria sino en cualquier lado. Esperemos que se pueda lograr
Saludos
Chonguis
Simplemente eso, como dicen por ahi: "La union hace la fuerza" y no solo en cetreria sino en cualquier lado. Esperemos que se pueda lograr
Saludos
Chonguis