A caballo
no tiene ninguna ciencia, acostumbrar al ave a l caballo y el caballo al ave , salir seguido, placearlo en las caballerizas, placearlo en el caballo con caperuza, volarlo en el caballo, constancia y eso es todo amigos es como acostumbrarlo al perro, igualito, de verdad, es muy combeniente ya que el palmo de terreno es mayor en caballo, y el posadero es conveniente, mi hermano tiene un harris de dos mudas, trabajado al caballo DIARIO, tiene paseos con turistas a caballo y lo lleva con ellos y todos disfrutan de su vuelo, cuando pilla la rabona les dice ups perdonen es medio explosivo, deberia controlarce, jeje
-
- Nuevo
Bueno,resulta que hace poco menos de un año cumplí el sueño de mi vida: cazar con un parabuteo a caballo.ES LO MÁS..sin dudas es una experiencia fascinante.No es tan difícil entrenar a ambos(pájaro y caballo) ,pero hay que tener ciertas sutilezas para que ninguno se asuste del otro.Si alguien le interesa el tema mandenme un mail y gustoso les cuento con más detalles
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
azor a caballo
buena un saludo.
bueno aqui tenemos un compañero que la practica con una prima de azor y la verdad es que es impresionante es su primer año como cetrero y su primer pajro que lo mas increible el año pasado siendo su primer año mato 23 liebre y casi 30conejos,es un fiera el tio tiene buena mano con los animales ,yo creo que respecto al caballo hay que saver la combinacion que se esta haciendo y con esto de los caballos el si tiene bastante esperencia,es domador come de eso y dentro de poco lo vereis en un reportaje en pograma a caballo(tan pronto como mude su pajara)asido campeon de españa en doma vaquera y por eso el interes de este pograma por el reportaje se llama manuel rodriguez
bueno aver si os enseño alguna foto de sus cazerias
bueno aqui tenemos un compañero que la practica con una prima de azor y la verdad es que es impresionante es su primer año como cetrero y su primer pajro que lo mas increible el año pasado siendo su primer año mato 23 liebre y casi 30conejos,es un fiera el tio tiene buena mano con los animales ,yo creo que respecto al caballo hay que saver la combinacion que se esta haciendo y con esto de los caballos el si tiene bastante esperencia,es domador come de eso y dentro de poco lo vereis en un reportaje en pograma a caballo(tan pronto como mude su pajara)asido campeon de españa en doma vaquera y por eso el interes de este pograma por el reportaje se llama manuel rodriguez
bueno aver si os enseño alguna foto de sus cazerias
Re: A caballo
Durante varios años he entrenado a una hembra de harris con el caballo. Se trata de dar paseos por el bosque (vivo en la Sierra de Aracena) y es una maravilla hacer kilómetros con el harris volando de árbol en árbol y acudiendo de vez en cuando al puño en el caballo. A la vez que el pájaro vuela, acuden todo tipo de rapaces a defender sus territorios o a ver al visitante. Los harris se ponen muy buenos de este modo. Y es muy fácil de enseñar tanto el pájaro como el caballo. Basta con cebar varias veces en el caballo para que ambos se acostumbren enseguida. He manejado dos harris y tres caballos (todos prárabe) y nunca he tenido el menor percance. ¡Ah!, el primer pájaro con el que cacé des el caballo fue un gavilán de cooper a los mirlos y fue facilísimo. A todos los pájaros les gusta salir desde una posición más alta. Tengo fotos.
Saludos.
Saludos.
- Accipiter.
- Veterano
sidati,da mas detalles,en mi opinion u p.r arabe y un gavilan de cooper es una buena combinacion para romperte muchos huesos,yo con la prima de azor lo he intentado pero el caballo es muy nervioso para patear por estos sitios(es muy montañoso)he desistido y prefiero acercarme alas cornejas a un lado del caballo apie y soltar desde ahi,si el lance se alarga monto y corro(de momento no he tenido q hacerlo)a socorrer,aunq de momento estoy empezando con este caballo,se me dan mejor los pajaros,creo q lo mejor sera q me haga con un caballo bien domado porq este es un cabron(la culpa es mia q no se trabajarlo)y disfrutar asi de la CETRERIA,en mayúsculas
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
- Años practicando cetreria: Nunca los suficients
- Mas datos: Telf 636015546
Yo durante algún tiempo he corrido raids (carreras de resistencia entre 50 y 120 km) Tengo un Prá entero. Muchas veces tengo llevados los pajaros de exhibición y los volaba así, montado. Harris, un lanario y un lagar. Me acuerdo que al principio el caballo se asustaba un poco de los aleteos que daba el harris y de sus entradas al puño cerca de la cabeza del caballo. Poco a poco se fué acostubrando.
Al principio, con el caballo atado, acercaba el pajaro con roedero y cepillaba el caballo dándole de vez en cuando una zanahoria. Luego en el picadero con el caballo suelto comiendo su ración volaba el harris haciendo que este pasar cerca de el y así hasta llevarlo montado.
Quizás para señolear sea un poco más complicado pero con paciencia y sentido común no es complicado.
Lo ideal es un caballo tranquilo y que se maneje perfectamente con una mano
El único inconveniente es que hace falta TIEMPO...
Al principio, con el caballo atado, acercaba el pajaro con roedero y cepillaba el caballo dándole de vez en cuando una zanahoria. Luego en el picadero con el caballo suelto comiendo su ración volaba el harris haciendo que este pasar cerca de el y así hasta llevarlo montado.
Quizás para señolear sea un poco más complicado pero con paciencia y sentido común no es complicado.
Lo ideal es un caballo tranquilo y que se maneje perfectamente con una mano
El único inconveniente es que hace falta TIEMPO...
- the_king_of_the_sky
- Senior
- Nombre completo: Hamza Benatia
- Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala
yo tengo constancia de una tribu marroqui que practica este tipo de cetreria a caballo solo que ellos manejan peregrinos. podrias irte un tiempo con ellos y aprender a juntarlos y saber como se hace no creo k tuviesen inconveniente... por si alguien lo quiere buscar en internet estan en una ciudad al sur de marruecos:el jadida y la tribu se llama quacem.
saludos.
saludos.
Cómo se acostumbra un caballo al ave de cetrería y al contrario:
Como todo en cetrería requiere paciencia y constancia. Mi criterio es que no importa de qué ave se trate ni de qué raza de caballo o casi: Existen aninales más dóciles y otros más asustadizos: los ingleses tienden a ser asustones y los españolones a ser tranquilos, pero mi experiencia me demuestra que son los caballos que confían en su jinete los que antes aprenden y entre ellos, los p.r. árabes aprenden en dos días.
Todo consiste en comenzar poniendo a comer al caballo en un comedero en el campo: avena, paja y lo que acostumbre y comenzar cebando al pájaro en el puño cerca de su cara. al principio recelará, pero al tercer día lo verá natural. El pájaro hará lo mismo. Después se trata de llamar al pájaro al puño cerca de la cara del caballo, que por lo general, ni se inmutará. Es normal que el pájaro rehúse el puño en el momento de verse sobre el caballo, pero si está mínimamente templado y ha comido junto a la cara del caballo, tras posarse en una rama cerca o en el suelo, acaba saltando al puño. En menos de una semana, se pueden dar paseos a caballo llamando al pájaro al puño. Al final les encanta a todos los pájaros. Yo lo he hecho con un gavilán de cooper, un azor y tres harris, además de un halcón sacre. Ninguno tiene el menor problema. He probado tres p. r. árabes y un lusitano entero y tampoco los caballos tienen problemas. Hasta mi hijo de once años llama al pájaro desde el caballo. Cuando el pájaro se acostumbra a ir detrás del caballo con los perros, es muy entretenido y se ponen muy fuertes haciendo muchos kilómetros. Os recomiendo que lo intentéis, es muy gratificante. Y si salta una liebre y la corréis juntos, ni os cuento. Saludos.
ln b
Como todo en cetrería requiere paciencia y constancia. Mi criterio es que no importa de qué ave se trate ni de qué raza de caballo o casi: Existen aninales más dóciles y otros más asustadizos: los ingleses tienden a ser asustones y los españolones a ser tranquilos, pero mi experiencia me demuestra que son los caballos que confían en su jinete los que antes aprenden y entre ellos, los p.r. árabes aprenden en dos días.
Todo consiste en comenzar poniendo a comer al caballo en un comedero en el campo: avena, paja y lo que acostumbre y comenzar cebando al pájaro en el puño cerca de su cara. al principio recelará, pero al tercer día lo verá natural. El pájaro hará lo mismo. Después se trata de llamar al pájaro al puño cerca de la cara del caballo, que por lo general, ni se inmutará. Es normal que el pájaro rehúse el puño en el momento de verse sobre el caballo, pero si está mínimamente templado y ha comido junto a la cara del caballo, tras posarse en una rama cerca o en el suelo, acaba saltando al puño. En menos de una semana, se pueden dar paseos a caballo llamando al pájaro al puño. Al final les encanta a todos los pájaros. Yo lo he hecho con un gavilán de cooper, un azor y tres harris, además de un halcón sacre. Ninguno tiene el menor problema. He probado tres p. r. árabes y un lusitano entero y tampoco los caballos tienen problemas. Hasta mi hijo de once años llama al pájaro desde el caballo. Cuando el pájaro se acostumbra a ir detrás del caballo con los perros, es muy entretenido y se ponen muy fuertes haciendo muchos kilómetros. Os recomiendo que lo intentéis, es muy gratificante. Y si salta una liebre y la corréis juntos, ni os cuento. Saludos.
ln b
-
- Nuevo