señuelo para bajo vuelo
- hicham
- Senior
- Nombre completo: Hicham Fathi Leon
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
- Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
- Contactar:
señuelo para bajo vuelo
Hola a todos, el otro dia vi por el foro un mensage de si se utilizaba el señuelo para aves de bajo vuelo, y la respuesta fue k se podia utilizar pero k el ave perderia la "costumbre" de pelear en el suelo una vez tenga el señuelo y un montn de cosas mas. Despues de ver el foro me puse a ver aliados del aire y vi k los berkutchis (cetreros en cazajo) utilizaban uno k era una piel de zorro rellena de algo y atada con una cuerda. ¿no se podri hacer uno asi pero en vez de con piel de zorro con una piel de liebre o de conejo?
saludos
saludos
- el guille
- Junior
- Ubicación: Manuel Clavero - 2087 - antares - san martin de porres - Lima - Peru
hola hicham de hecho que no es malo enseñarle a un ave de bajo vuelo eso del señuelo yo tengo una canela de año y medio y le va muy bien y no ha perdido la fuerza y potencia cuando tiene una presa en las patas yo le hago señuelo para que muscule ya le hago pasadas de poste a poste entonces me ayuda para que tenga una mejor salida y las verticales de poste a poste le muscla la espalda pero eso si no tan seguido (diario) ya que eso si.....le pierde costumbre a bajar al puño le hago cada tres dias.....a mi me pasa eso ojala que te ayude en algo abrazos Adrian
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
“...nunca está demás,..” como bien dice Don Pablo.
En ocasiones mis pajaros no han kerido bajar del arbol x mucho q moviera el puño, lo encarnara o m pusiera con unas castañuelas, sin embargo sacaba el señuelo o un ala de codorniz atada a el fiador, lo movía y allí estaba otra vez a mi vera, hincando las uñas al juguetito.
Al señuelo les afianzo lo minimo.
El Señuelo los estimula, les resulta mas apetecible y divertido cuando no kieren bajar al puño, sin duda lo usaría bajo esas condiciones.
En ocasiones mis pajaros no han kerido bajar del arbol x mucho q moviera el puño, lo encarnara o m pusiera con unas castañuelas, sin embargo sacaba el señuelo o un ala de codorniz atada a el fiador, lo movía y allí estaba otra vez a mi vera, hincando las uñas al juguetito.
Al señuelo les afianzo lo minimo.
El Señuelo los estimula, les resulta mas apetecible y divertido cuando no kieren bajar al puño, sin duda lo usaría bajo esas condiciones.
- Emer
- Senior
- Nombre completo: Emer Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
- Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa