¿Es la liebre la pieza rey del bajo vuelo?.

Velocidad desde el puño
Oden
Veterano
Veterano
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2004, 17:02
Ubicación: Camprodon (Girona) CATALUNYA (Spain)

Mensaje por Oden »

Jeejeje..., no hombre noooooo!!! malpensado!! toda la vida he fumado picado "Golden Virginia" para ser exacto..., jejeee, crees que pondría la foto de no ser así...?
Jajajaa, pobre de mí, me fumo un canuto antes de salir a cazar y me quedo tirado a medio camino..jaajaaa
saludos

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

jjajjajajajaj

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Saludos señores, despues de estar un buen tiempo ausente del foro por dedicación completa a mi trabajo, decidi que ya era el momento de iniciar de nuevo y volar a mis aves en este caso los harris. Despues de una semana de vuelos libres para que entraran en tiempo y ahora en su segunda semana de caza ya lleban 5 capturas.

1 garza, 1 rata, 2 gallinetas y 1 pato Quijada Colorada (Anas Bahamensis) capturado al vuelo por el torezuelo de harris en el dia de hoy.

Saludos

gerry
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2005, 22:42
Ubicación: mexico

Mensaje por gerry »

iglesias felicidades por lo del pato, no es una presa facil de capturar al vuleo para un harris.
en relacion al tema de si es la liebre la presa rey del bajo vuelo, yo dividiria el bajo vuelo en dos tipos de caza pelo y pluma. en pelo sin lugar a duda la liebre es presa mas preciada aunque el conejo bosquero nose queda muy atras. por otra parte en los lances a pluma la codorniz y el pato son las presas mas dificiles y las que mas gusto da que tu ave logre capturar.

saludos gerardo

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tire este tema y no era con la atención de cambiarlo, mas bien fue porque algunos comentaban que es la caza de aves. Bien yo no cazo liebres porque aqui no las hay, mi dedicacion es totalmente a la pluma, y por ello q

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Perdonen señores pero me salio el mensaje sin terminar. Como les comentaba mi dedicación y caza es totalmente a pluma, ya que aqui no existen conejos ni liebres. Lograr cazar aves con rapaces de bajo vuelo y no muy apropiadas para este tipo de presas es para mi es lo maximo como reto y todo un exito.

Saludos

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

IGLESIAS :
QUE GUSTO VERTE POR ACA OJALA Y PARTICIPES MAS SEGUIDO Y POR SUPUESTO PUEDAS PONER LAS FOTOS DEL HARRIS AL PATO.

SALUDOS

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camarada iglesias un placer volver a leerte por aquí.

Avatar de Usuario
cazador_del_sur
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 19 Jul 2006, 05:19
Ubicación: Mexico

Mensaje por cazador_del_sur »

Bueno retomando el tema que quien sabe como se descompone, yo acavo de entrar al forito, y en resumen se habla de tod ,,,,jajaja..bueno

bueno pues opino que la caza reina es la que tu disfrutas al maximo y te llena de energia quee eso es la cetreria para un cetrero, sin importar el ave con que la disfrutes ni comentarios que te ataquen.... saludos y buena caza reina.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Roberto, lamento no poder complacerte con la foto de la captura del pato ya que no llebaba camara en mano y te comento lo que sucedio despues. Pues bien yo andaba en busca de alguna acuatica en una laguna cercana de mi casa, anteriormente ya habia visto media docena de patos en este lugar, se trataban de quijada colorada ( Anas Bahamensis) y son realmente dificiles de cazar en lagunas abiertas y mas aun por su velocidad. Como anteriormente ya los habia acosado con los perros y los harris, no se veian ya en este lugar, asi que decidi recorrer a lo largo de un caño cercano de este lugar y donde esta un poco tupido de vegetacion por las orillas. Mas adelante las perras me lebantan una gallineta, la cual el torzuelo de harris sale muy bien acortando rapidamente la distancia para hacerse con ella. La gallineta busca rapidamente la direccion del caño para buscar la defensa y en una zona de mucha vejetacion se me pierden de vista. Por un momento pense que se habia echo con ella, pero veo que el harris que sale y sube posandode en un cable de tendido telefonico, que cruza a lo largo y en la orilla de este caño. Los perros trabajando en el lugar y de momento que veo al harris dispararse hacia el caño, instantaneamente veo como un proyectil o pelota marrón salir del caño como un selaje y el torzuelo del harris impactandolo en pleno vuelo delante de mis narices y callendo a tierra a unos 10 mts frente a mi. En ese momento pense en la dichosa camara, el harris sobre el pato y este sangrando por los orificios nasales, seguramente por las puñaladas o rebentón que se dio, en fin le retiro el pato con cortesia y aun se lo saco vivito y coleando, lo echo en mi chaleco y me digo, bueno no le puedo sacar las fotos en el lugar de los echos, pero se las saco cuando llege a casa. Voy cebando al ave por el camino y contento de la capturilla, de momento el pato que se alarma dentro de mi chaleco, y en un descuido el pato que se me ba volando como alma que lo lleva el diablo. En fin que me quede sin las fotos y sin el pato pero con un bonito recuerdo.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Beneharo gracias por tus palabras, recibe un cordial saludo desde la Isla de puerto Rico.

Saludos

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

excelente relato amigo iglesias y ojala para la otra o llevas la camara o le pones fin al pato antes de meterlo al chaleco

saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Roberto, con el machito no tuve oportunidad de sacarle fotos con el pato, pero con la hembra si pude ya que llebaba la camara. De echo no pense en tener tan buenas capturas, pero hay dias buenos y otros malos y no todo es facil aunque se demuestre lo comtrario.

Saludos

kerber
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2005, 02:51
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por kerber »

Saludos desde Mexico DF, para mi no hay mas que la liebre aunque los conejos son sumamente esquivos en los lugares donde salimos es interezante y un buen reto.pero la liebre ¡¡¡¡ la liebre¡¡¡¡¡¡ desde la salida,la persecucion,la captura,LA PELEA y por fin la muerte.
Aunque en muchas ocaciones solamente nos queda el gusto por el lance y un pajaro que no supo ni por donde le dieron pero eso si, le dieron con todo ¡¡¡¡¡¡
Es mi opinion.
SALUDOS A TODOS Y BUENOS LANCES

kerber
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2005, 02:51
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por kerber »

Por otro lado les comento que tengo el infinito gusto haber visto lances de de harris salvajes a palomas dentro de la ciudad, normalmente las agarran en la pendeja y al despejar mmmm¡¡¡ rico y a comer.
Si puedo tratare de filmar alguno y lo pongo.
PERO PREFIERO LA LIEBRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

ojala y puedas sacarle video a esto "tan raro" pues en las ciudades no deberia haber harris.
y de tomarlas en la pendeja pues ¿que no se supone que las piezas cobradas son las que por alguna diferencia fueron menos habiles?

kerber
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2005, 02:51
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por kerber »

Hola Roberto como estas, te comento que desde hace ya 13 años, una pareja de harris tiene como territorio la zona de donde vivo y trabajo, reproduciendose constantemente, este año en su primer puesta sacaron un total de cuatro pollos de los cuales sigo viendo solo a dos, los alimentaron de ratas principalmente y palomas , las cuales la gente acostumbra alimentar en parques, jardines aledaños y camellones, por lo cual para los harris desde las antenas de telefonia o arboles se convierten en una pieza posible de cazar y de ser las menos habiles seguro que si, puesto que no ponen los ojos en el cielo como sus compañeras.
Si algun dia andas por aca ponte en contacto y con gusto te los muestro.
Saludos y suerte.

Responder