Cazando patos con harris

Velocidad desde el puño
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Wimer, en P.R. no tenemos urracas y estas aves son muy astutas y escurridizas y sobre todo para una prima, aunque siempre los harris dan sorpresas. Aqui yo e cazado zanates y anis, ocasionalmente con prima de harris en sitios cerrados, pero sinceramente no se defienden tambien como el torzuelo.

Saludos.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

el tema esta en que yo se lo que hay con mi prima, pero me ha ofrecido una finca donde hay urracas, no se si comprarme un torzuelo de harris u otro tipo de pajaro para poder disfrutar de las urracas.
¿que tipo de pajararo me recomendais para la urraca?.
gracias Iglesias

alconero
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel Molina
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris

hola

Mensaje por alconero »

iglesias muy buenas capturas .bien echo.saludos

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

necesito un pajaro para las urracas
cual??????????????
vamos cetreros del mundo, decirme cual creeis que es el mas adecuado.
gracias.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Pues depende del tipo de terreno. Supongo que será en la sierra norte, cazalla o por ahí. Alli no puedes usar halcones. Si eres rico, un bicolor, si no, una gavilana, y aun así irá justito por el tipo de terreno.

zamuro
Senior
Senior
Nombre completo: santiago
Contactar:

Mensaje por zamuro »

dreamcatcher escribió:cristian si lo se estamos en el mismo tren se que los hay pero aqui pa que te den un permiso tienes que dejar pasar 10 años de tu vida asi que decidi mejor lo importo de espña y listo pero bueno vere que me dicen al respecto sobre eso las autoridades gracias migo y nos estamos hablando
hola dreem, en españa estan criando b. ventralis, o te refieres a b. jamaicensis.?
donde has visto b. ventralis?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Winer, si lo que quieres es cazar urracas, el mejor pajaro para este tipo de presas es un torzuelo de azor.

Saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mas fotos de capturas, un garzón blanco capturado por la prima de harris y otra paloma capturada por el torzuelo.

Saludos
Adjuntos
Clyde&garzón2.JPG
Clyde&garzón3.JPG
captura-paloma.JPG
captura-paloma2.JPG

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

hola iglesisias:me gusta eso del garzon ..me contarias mas detalles de su caza,como por ejm modo de atrainar como preparas el lance en fin lo que vos veas ,desde ya gracias,por aca se ven muchos en los rios y esteros.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

gracias.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Sergio, para este tipo de caza no se requiere entrenamiento alguno, simplemente que el ave tenga fe en uno y sea cazadora. Primero y antes de meterlos a garzones es combeniente que reconozcan las garcillas la cual deben de realizar unas cuantas capturas y cebarse de ellas. Cuando ya las reconocen bien como presa, pues se puede probar con los garzones a diario y buscarle un buen lance en este caso lo mas cerca posible. Yo no los fuerzo a este tipo presa, ellos eligen si desean cazarlas o no, pero los lances los realizo a diario en estas y otras distintas presas. Cazan comen, no cazan no comen, esto solo se lo aplico a aves que estan ya introducidas en la caza y gozan de buen peso.

Saludos

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

gracias iglesgraciasias muy informativo el cazadero de garsas me queda lejitos y eso me a impedido apurar esto para capturarle unas trainas pero los garzones son muy abundantes por aqui ,lo haces con el torzuelo o la prima indistintamente??ahora el torzuelo lo estoy metiendo a las palomas por el momento le cuesta mucho llegar solo hizo una captura ,pero no se desanima,veo que el tuyo la tiene re clara,gracias por los consejos ,un abrazo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Sergio, la mayor parte de los lances los realizo por separado ya que son vuelos de puño a presa. Cuando los llevo sueltos, osea al paso trabajan en copla pero cazan al azar y pueden efectuar lances a presas que apareccan al paso. Con las palomas al principio me ocurria lo mismo que a ti, pero a medida que pasa el tiempo el ave se acopla mas a uno y los resultados son diferentes. Lo importante de todo esto es de no crearle presión y buscarle lances favorables a su gusto, hasta que él coja fé en si mismo y pueda asi asimilar con el tiempo sus fallos.

Saludos

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

Gracias hermano sin duda que toman confianza ,y aprenden e leido mucho hacerca de que a los torzuelos les cueta mucho "madurar"y hay que tenerles paciecia en esto de metrerlos en la caza,el mio aun no cuple su primer año ,vos que opinas de esto???

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Sergio, en cuanto a la madurez del torzuelo te comento que cuando me llegaron los harris por primera vez el torzuelo nada de nada. La prima sinembargo se destacaba por mucho en la caza, mientras que el torzuelo mucho lance mucha persecución muy bonoito pero nada. Ahora los papeles han cambiado, te diria que el torzuelo esta trabajando y cazando quizas incluso mejor que la prima. Las rapaces maduran y se hacen cazadoras atrabes de muchas matanzas, pueden ser presas faciles en un principio y dificiles mas tarde. Pero el secreto en todo esto esta en el cetrero de como introducir exitosamente su ave en presas silvestres.

Saludos.

israel gutierrez jaury
Junior
Junior

Mensaje por israel gutierrez jaury »

que buenas capturas iglesias ..yo tambien manejo una colpla y estoy facindo con la misma .. un saludo desde mexico y que buenas fotos ...muchas felicidades.................................................................................................

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

vos sabes me pasa lo mismo el toeuelo persigue a las palomas y las alcanza pero las abandona lo mismo que los teros,y se cebo a las lechuzas asi que no lo llevo a donde hay alguna de ellas,y la prima muy pesada para las persecuccione de fondo ,espero que con mi falta de experiencia e ignoracia,me equivoque lo menos pocible pero los saco todos los dias,y ahi vamos los tres meta aprender nomas un abrazo hermano y ahi te cuento como nos fue hoy cuidate

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mas garzas y mas palomas.
Adjuntos
100_1073.JPG
100_1075.JPG
100_1090.JPG
100_1097.JPG
100_1099.JPG
100_1101.JPG
100_1104.JPG

samakillo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero
Mas datos: MbR
Contactar:

Mensaje por samakillo »

muy buena caza i ke te valla bien con tus aves

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

iglesias, sin entrar en acipitedes, un torzuelo de harris, (pues asi tendria la collera)y ademas la posibilidad de criar

Responder