Caza

Velocidad desde el puño
Responder
Danigg
Nuevo
Nuevo

Caza

Mensaje por Danigg »

Hola a todos los del foro, esta es la primera vez k escribo y ai va la pregunta: Si yo tengo un harris o cualkier otro ave de presa ¿Puedo ir a cazar con el a un campo cualkiera o a un lugar publico como un parke o una plaza...? es k me a venido la duda por k e leido alwunos mensajes como el de uno k cojio una curruca con un cerni americano en un callejon o mensajes de "goshark" (o algo d eso) k va a cojer gaviotas y cosas de esas ¿eso esta permitido o si te cojen te pueden multar? y ¿entonces para k estan los cotos? Vivo en andalucia, lo digo por si esto influye en algo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Claro que influye, en Andalucía no se puede cazar en zonas libres como se hace en otras comunidades.

Los parques de todas formas no son zonas libres en ningún sitio ;) En Cádiz tienes que buscarte un coto para cazar, y por supuesto las especies cazables en Andalucía.

Siempre que se cace en algún parque, zona pública o lugar fuera de lo común, ha de ser con permisos de la agencia de medio ambiente, o trabajando para la captura de animales como empresa de control de fauna, tambien con todos los permisos correspondientes.

Un saludo.

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

y si te cogen t arreglan el cuerpo con una precios sancion, asi que de eso olvidate.

un saludo

Danigg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Danigg »

joder pues k putada, y otra pregunta si yo cojo algo por ej una perdiz y aora me cojen a mi con el pajaro y la perdiz ¿yo no puedo decir k eso era un escape k le e soltao yo o k se me a escapao del puño y se a tirao a por ella?

Chujco
Junior
Junior

Mensaje por Chujco »

Yo no te puedo hablar por experiencia propia pero si el pájaro se escapa y coge una perdiz si tu llevas el pájaro y la perdiz encima, aunque se te hubiera escapado, cosa que no creo que se fueran a creer así como así...eso es cazar, por lo tanto multa, y si quieres demostrar que es un escape pues me imagino que tendrás que tener factura o algun papel que lo acredite de la granja o el lugar donde la hubieras comprado, si no lo tienes....pues tambien seria cazar...por lo tanto multa al canto, ya te digo, no puedo hablar por experiencia propia pero es lo que me dicta la lógica, si no es así que me corrijan y aprendemos los dos, pero sospecho que por ahí iran los tiros.

Un Saludo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Más o menos lo que vengo a explicar más arriba...no hay ningún lío.

En muchas comunidades creo recordar que algunas especies de gaviotas son cazables...las batallitas de americanos no son para pensar que aquí se puedan hacer legalmente...y yo que recuerde, en ningún momento he cazado en un parque público ;) Aunque trabajando para control de fauna sí he cazado en zonas residenciales, campos de golf...pero eso, como decía, trabajando.

No hay lío ninguno, si te pones a cazar perdices ilegalmente pues te arriesgas a que te pille, eso es de cajón. Si cazas perdices en un coto, que es la única forma de cazarlas en Andalucía, puesto que no se pueden cazar en las zonas libres, pues no habrá problemas.

Lo que tienes es que ver cómo funciona el tema en Andalucía, y no guiarte de las batallas de otros que viven en otras comunidades donde la cetrería se pueda practicar en zonas libres u otras especies que aquí no puedan cazarse sí se puedan cazar allí.

Un saludo.

Danigg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Danigg »

Vale ya me a kedao mas o menos claro, cazar fuera de un coto en andalucia = multa. Pero la otra duda es: Yo tengo perdices criadas por mi (ponen los huevos y se los llevo a un amigo k tiene una incubadora) y aora yo le ago un escape al pajaro en una zona libre con una perdiz de las mias ¿o no se lo puedo acer? y otra cosa ¿yo puedo sacar al pajaro al campo? un campo k no es un coto para adriestrarlo (llamadas al puño...)

Danigg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Danigg »

se me a olvidao una coma y no se si se entiende el mensaje mui bien kiero decir un campo k no es un coto, para adriestrarlo (llamadas al puño...) y cuando digo un escape de perdices es por decir algo, tambien puede ser una paloma (hay muxa gente k tiene palomas y le puedo comprar alguna)

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Amos a ver, para que te quede más claro, en Andalucía hasta para volar o entrenar al pájaro tienes que irte al coto, lo cual al ser absurdo e imposible en la inmensa mayoría de los casos por muchísimas razones, pues prácticamente nadie cumple.

Es decir, por ley irse al campo de al lao a volar al pájaro es ilegal, aunque sea una escombrera llena de basura, es ilegal, pero en la práctica casi todos volamos y entrenamos con escapes en esos terrenos hasta que se abre la veda y ya se caza en el coto que te pertenezca. Siempre que no te metas en un coto o en un terreno privado a volar es muy raro que te llamen la atención de todas formas.

Es igual que pasear a los perros por el campo, cuando ves a alguien sacando al perro al campo de enfrente de la casa, pues tambien es ilegal...pero hay cierta flexibilidad.

Busca un mensaje en el foro general que se llama "Obligatoriedad de cazar en coto"...o algo así, escrito por Rrgaona si mal no recuerdo. Hay un buscador de mensajes antiguos, aunque este no es tan antiguo y quizás lo encuentres pasando los mensajes hacia atrás.

Lee eso que te sacará mucho de dudas de como está la cetrería en ANdalucía.

Salu2.

Danigg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Danigg »

Vale ya me a kedado claro, veo k aki en andalucia esta bastante mal la cosa, parece k las leyes estas estan exas para k se te kiten las ganas de practicar la cetreria.

Danigg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Danigg »

¿Alguien sabe cuanto te multan por volar al pajaro en una zona libre?

Responder