COLA ROJA?

Velocidad desde el puño
Responder
mss
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ago 2006, 22:14
Ubicación: JAEN

COLA ROJA?

Mensaje por mss »

HOLA TENGO VARIAS DUDAS SOBRE LOS COLA ROJA ESPECIALMENTE LA SUBESPECIE KRIDERII O BOREALIS, SON BUENOS CAZADORES, SON TAN POSESIVOS CON LA COMIDA COMO DICEN, AQUI EN ESPAÑA LOS PONEN A CAER DE UN BURRO Y YO HE VISTO A GUILLERMO QUE TRABAJA EN EL SANTIAGO BERNABEU CON ELLOS Y LE FUNCIONAN MUY BIEN, QUIERO COMPRAR UNO LLEVO DOS AÑOS CON HARRIS Y QUERIA PROBAR CON OTRA COSA Y ME PARECE UN PAJARO PRECIOSO. GRACIAS ANTICIPADAMENTE

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camarada, si llevas dos años volando harris, te animo a que pruebes con uno de ellos, te sprprenderán, yo no les veo igual, si te digo la verdad no he volado ninguno, pero son aves excelentes y de los compañeros de aquí que los vuelan, no he oido comentarios negativos, no te dejes llevar por la gente, tu mismo, si te apetece volar uno de ellos , adelante, sobre la subespecie, te diria que barajaras las opciones en base a la disponibilidad de lineas en el mercado y al tipo de presas a las que tengas acceso, villaconejos y paquillo en granada, los crian muy buenos, recibe un saludo y a mi tambien me parecen pájaros preciosos, recibe un saludo de beneharo

mss
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ago 2006, 22:14
Ubicación: JAEN

Mensaje por mss »

Menos mal que mr dicen algo positivo, no se si es que aqui en españa la gente no los conoce bien, en estados unidos y en inglaterra se utilizan mucho, aqui lo mas que te dicen es que no esta mal es bonito pero no vale para cazar. Gracias compañero

Avatar de Usuario
leoleoleo
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2006, 18:43
Ubicación: Guadalajara Jalisco, Mexico
Contactar:

Mensaje por leoleoleo »

animate!! son excelentes aves....yo he volado harris y cola roja y la verdad yo prefiero al cola roja por su caracter y por su manera de cazar. eso si...cuidado cuando tengas comida pero es todo la verdad...

aca en Mexico tambien se critican porque la mayoria usan harris pero la verdad mis amigos y yo todos tenemos cola rojas y yo no lo cambio por nada.

saludos y suerte

mss
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ago 2006, 22:14
Ubicación: JAEN

Mensaje por mss »

No me esperaba estas respuestas vamos que me lo compro seguro, es que estoy enmorao es que son bonitos los jodios

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Amigo, comunicate con José o Santi de Villaconejos que sin duda son unos buenos cetreros y criadores con experiencia, de cola rojas y otras aves del bajo vuelo. Segun me mostraron tienen muy buenos ejemplares los cuales con un poco de conocimiento y ayuda les puedes sacar buen partido en la caza.

Saludos

UKA
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 02 Feb 2004, 14:55
Ubicación: Lloret (Mallorca - Balear Island)

Mensaje por UKA »

Yo estoy volando uno desde hace unos dos meses y es otra cosa diferente al harris.
Me impresiona el celo que tiene sobre la presa una vez la mata, y me da la impresion de que tiene mas sacrificio en el lance que un harris, agara todo lo que puede y no suelta por grande que sea la paliza.
No tenia tres meses, iy en la primera salida al campo pillo una liebre sin haberlas volado nunca.
Se trata de un macho y lo llevo bien apretado, ahora esta sobre los 820 g.
Lo estoy musculando comome dijo Iglesias con vuelos a codorniz diarios, y las vuela con mucha fe hasta que la traba.
un saludo
m.m

mss
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ago 2006, 22:14
Ubicación: JAEN

Mensaje por mss »

Hola UKA, bueno yo ya tengo mi macho es de una subespecie grande la kriderii, ahora esta saltando a la mano con 1050 gr, mi intencion es meterlo al pelo, me gustaria que me comentaras como han sido tus comienzos y como lo entrenas etc, te agradezco tus comentarios.
Un saludo
Marcos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Recientemente he leido un articulo sobre colarojas y una interesante comparacion con los azores y los harris, me parece que en Yarak.

Segun el autor, el colaroja tiene un vuelo mas potente que el vuelo del harris, osea que es superior en vuelo batido.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Alguien puede contar que especies de Pluma se cazan con regularidad con un Colaroja Torzuelo ?

kerber
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2005, 02:51
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por kerber »

Saludos, por si les intereza hay un articulo sobre la caza con harris y cola rojas lo pueden encontrar en http://www.halconero.com, yo en lo personal he manejado a una prima y he de contarles que la fuerza del agarre y la llegada al guante es fuertisima.

Suerte y nos cuentas como te fue.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

UKA, me alegra que estes preparando tu cola roja con mi tecnica y que a su vez te este dando buenos resultados. Solo decirte que le busques cada vez vuelos mas dificiles sobre la codorniz u otras y de vez en cuando le siembras un mixto de presas variados, faisan, perdiz y asi por el estilo. Tambien te diria que puedes combinarlo a su vez con caza real, asi el ave terminara con una mejor condicion fisica y destreza en la caza.

Saludos

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Mensaje por fortu »

una duda que me surge...
se puede usar una prima de colaroja para los zorros?
cual es la especie de colaroja mas grande? su peso?.... y si seria posible utilizarla para zorros.
salu2!!

kerber
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2005, 02:51
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por kerber »

Hola de nuevo: ya checaste el sitio de halconero.com si no es asi te lo recomiendo, puesto que te enseña muchisimo,entra y dale en articulos,luego en entrenamiento y encontraras el de preparacion de un cola roja, espero y te sirva, cuenta como te va¡¡¡¡
Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
leoleoleo
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2006, 18:43
Ubicación: Guadalajara Jalisco, Mexico
Contactar:

Mensaje por leoleoleo »

no se que subespecie sea la mas grande de cola roja pero si he hablado con canadienses y americanos usandolos para cazar zorros y me mandaron fotos....

osea que si se puede.

suerte

UKA
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 02 Feb 2004, 14:55
Ubicación: Lloret (Mallorca - Balear Island)

Mensaje por UKA »

Iglesias, gracias por tus consejos.
En esta semana el torzuelo de cola roja ya ha cazado 2 liebres mas, el vuelo a codorniz a parte de muscularlo le estimula el estimulo de matar mas.
Deberia de volarlo mas a codorniz, pero las ganas de cazar pueden conmigo y no puedo resistir la tentacion.
muchas gracias
un saludo
m.m

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Que bueno UKA, ya llevas 2 liebres y con un cola roja pollo, asi que ya me contaras cuando tu ave coja mas experiencia sin duda que te llenara el morral y con muy buenas vivencias y experiencias de caza. Se que es dificil de aguantar impulso de cazar, mas aun cuando ves a tu ave en buenas condiciones muy dispuesto y presto para la caza. Tambien e pasado por ello, sinembargo el tiempo de preparacion y musculación de un cola roja no es tan largo como parece o como muchos podrian pensar, el cola roja puede estar listo y musculado en solo 30 dias. Si analizamos los dias de preparacion de un cola roja a los dias de entrenamiento y amansamiento de un azor o un harris, creo que este primero les superaria por mucho en tiempo e introduccion a la caza a estos 2 ultimos.

Leoleoleo, para cazar zorros con cola rojas, no solo importa el tamaño y peso. Con una prima de 1.250 gr. de las fuertes y agresibas en la caza es mas que suficiente para cazarlos.

Saludos

UKA
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 02 Feb 2004, 14:55
Ubicación: Lloret (Mallorca - Balear Island)

Mensaje por UKA »

Ahora llevo 3 liebres y el pajaro tiene 4 meses, la ultima fue a por ella a 300 metros, la estava perdiendo y pico para arriba hasta una altura de 15 ó 20 metros para reanudar su persecucion en picado, nunca se lo habia visto hacer.
Iglesias, me gustaria ssaber que debe de hacer el cola cuando un conejo le quiebra, ja que con uno que salio no hubo suerte lo quebro y dejo al cola sentado.????
Es cierto que el cola hasta el segundo año no estan en plenas facultades para la caza y que varian mucho del primer al segundo año??
Un saludo
m.m

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

UKA, referente a la persecución que vistes en tu cola roja de subir al final para no perder de vista a su presa, cuando esta se aleja y para despues caer en un semipicado y hacerse con ella es normal en ellos.

Mira UKA, cuando un conejo quiebra a un cola roja y se le ba es normal en pajaros juveniles. Estos fallos lo corrigen y asimilan despues de una semana de lances constantes, pero para no desmoralizar a tu ave en esta caza y que no te baje de peso mientras asimila sus fallos, terminas el lance en una codorniz u otra presa mas faborable. Si tu supieras que un cola roja se puede hacer con un conejo con mucha facilidad y maestria no me lo creerias.

1) Una presa que le salga larga como una liebre, perdiz etc... la persigue hasta el final, subiendo para despues caer en un semipicado o en un stop.

2) Si un conejo le quiebra de derecha a izquierda, este instantaneamente efectuara un desliz de izquierda a derecha o vicebersa en la misma direccion y se hace con la presa.

3) De sobrepasar la presa, este dara realizara rapidamente un rizo de espaldas para caer automaticamente sobre el conejo.

Todos estos vuelos y otros mas no mencionados, son realizados sin esfuerzo alguno y efectuarlos sobre la caza. Todas estas tecnicas de vuelos las iras experimentando con tu cola roja a medida que éste se ba desarrollando en las capturas.

El primer año vuelan como erraticos y sin firmeza, pero lo disfrutaras muchisimo realizando muchas lances y capturas. Despues del segundo año es cuando dan un cambio y se combierten en verdaderas maquinas. Su vuelo baria de erratico a un vuelo firme y sostenido muy similar al de una verdadera aguila. Aqui es donde lo veras en toda su forma fisica y muy diestro en vuelo, claro esta que para llegar a estas condiciones el ave debe de estar muy actiba el la temporada de caza y realizando un gran numero de capturas.

Saludos.

enriq
Senior
Senior
Mensajes: 456
Registrado: 07 Nov 2004, 09:13
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por enriq »

hay un pequeño apice, si lo quieres dedicar a la lie bre no lo alternes con otras presas ,una liebre no es igual que un conejo y tarde o temprano empezara a tontear con ellas, en lo del segundo año totalmente deacuerdo con iglesias dan un cambio brutal eso si necesitan estar muy musculados y su efectividad se multiplica.

Responder