ROMPIENDO LOS LIMITES DEL PARABUTEO

Velocidad desde el puño
tundrius
Master
Master

ROMPIENDO LOS LIMITES DEL PARABUTEO

Mensaje por tundrius »

Bueno familia aqui otro dia mas de cetreria extrema, en la mañana merco se porto como un principe estaba con mucha ahambre (576 gr) y a pesar de que cazo un adulto, se porto muy angiustiado con las presas le salia a gorriones que voolaban muy lejos pero que tales persecucuiones, el unico que me salto a un par de metros fue un zonotrichia capensis adulto que fue aniquilado por merco en menos de 10 metros pero me encanto igual pues se vio una potencia increoible de mi pajaro, luego segui cazando pero sin suerte , le hice un par de escapes y lo para por hoy.

la gran revelacion de hoy fue mi parabutea es una pichona que la estoy trabajando con escapes pero hoy estubo metidasa en la caseria de gorriones es mas hasta grite suprimera presa pero cuando la recoji no lo tenia lastima , se metio buenas aceleradas batiendo las alas al mango al mejor estilo de merco realmente me impreciono, personalmente nunca me hamn gustado las hemrbnas , siempre las concidere mas lentas o menos versatiles pero esta me esta cerrando la boca, va a dar que hablar, hoy fue un peso critico, aunque nop pude pesarla proque estaba toda encarnisada y no soltaqba el huante y en fin supere la balanza, pero si se que antes de ayer estaba en 712 gm y ayer la deje en ayunas, pienso que hoy su peso debe haber sido de 700 gm aprox, y bueno no salio con presa la parabutea pero me dejo satisfecho con su desemprño.

un saludo y hasta luego

lfc

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

felicitaciones hermano peruano pero dejate algun ave por esos lares abrazos che

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

felicitaciones ,mi hembra de parabuteo ,,ronda el peso de vuelo entre los 750 minimo,,,,765,,,ok,,,y 770 la ultima vez de todos modos se tira con ganas,pero mas de ahi no porque se pasea por el campo ,,
Adjuntos
img[7].jpg

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

grasias hermano argentino, la verdad mi trabajo es control biologico para plaga de aves en cultivos y mi mision es herradicar o perdon llevar a los gorriones a un numero equilibrado y bueno por eso es que no paro todo el diade cazar.

si roberto yo se como es eso de llevar al parabuteo en pesos muy elevados como tu dices van a pasear jaja.

bueno les cuento la mañana de hoy con merco y la pichona, yo se que siempre digo que mervco hoy volo rapidocimo en las persecuciones pero mi ojo de cetrero se da cuenta que merco cada dia logra mantener su aceleracion por mas tiempo hoy salto un gorrion como a 4 metros de mi peor por mi espalda merco salio batiendo las alas como un torbellino sin para volando al costado del gorrion no detras como sule ser, el valienticimo gorrion ap esar de la precion ejercida por mi gavilan sigui volando a todo lo que podia sin clavarce fue un vuelo recto de como 30 metros impresionante de verdad al final el gorrion fue alcanzado y obligado a clavarce una lastima que no lo agarro pero lindo lance, segui y volo otro el cual fue muerto a unos 15 metros pero no sin antes hacer trabajar a merquito con un parde quites justo en el momento que merco pateaba lo que me encanta es que merco pate y aunque falle se recupera en el aire para contuinuar la persecucion y bueno su perseverancia fue bien recompensada con su primera presa de la mañana lindo lance tambien, luego segui avanzando y me salio otro pero muy cerca como a un metro y fue aniquilado como a 7 metros mas aya entrando al arbusto.

luego vole a la hembra no cazo nada pero se porto bien le hice cerca de 10 escapes de gorrion recien capturado para que se la siga creyendo.

bueno es o fue todo para mi esta mañana, me acompañaron fili que no tubo suerte y un par de pichones de macho nuevos los enanos de 430 grm y hay que bajarlos porque tan flojeando.

bueno gente saludos y felicidad

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

grasias hermano argentino, la verdad mi trabajo es control biologico para plaga de aves en cultivos y mi mision es herradicar o perdon llevar a los gorriones a un numero equilibrado y bueno por eso es que no paro todo el diade cazar.

si roberto yo se como es eso de llevar al parabuteo en pesos muy elevados como tu dices van a pasear jaja.

bueno les cuento la mañana de hoy con merco y la pichona, yo se que siempre digo que mervco hoy volo rapidocimo en las persecuciones pero mi ojo de cetrero se da cuenta que merco cada dia logra mantener su aceleracion por mas tiempo hoy salto un gorrion como a 4 metros de mi peor por mi espalda merco salio batiendo las alas como un torbellino sin para volando al costado del gorrion no detras como sule ser, el valienticimo gorrion ap esar de la precion ejercida por mi gavilan sigui volando a todo lo que podia sin clavarce fue un vuelo recto de como 30 metros impresionante de verdad al final el gorrion fue alcanzado y obligado a clavarce una lastima que no lo agarro pero lindo lance, segui y volo otro el cual fue muerto a unos 15 metros pero no sin antes hacer trabajar a merquito con un parde quites justo en el momento que merco pateaba lo que me encanta es que merco pate y aunque falle se recupera en el aire para contuinuar la persecucion y bueno su perseverancia fue bien recompensada con su primera presa de la mañana lindo lance tambien, luego segui avanzando y me salio otro pero muy cerca como a un metro y fue aniquilado como a 7 metros mas aya entrando al arbusto.

luego vole a la hembra no cazo nada pero se porto bien le hice cerca de 10 escapes de gorrion recien capturado para que se la siga creyendo.

bueno es o fue todo para mi esta mañana, me acompañaron fili que no tubo suerte y un par de pichones de macho nuevos los enanos de 430 grm y hay que bajarlos porque tan flojeando.

bueno gente saludos y felicidad

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

estimado tundrius podrias colgar alguna foto de gorrion y nombre cientifico desde ya muy buenos relatos y se agradece saludos ALEJANDRO

femoralis
Junior
Junior

Mensaje por femoralis »

Passer domesticus

Como ves, es el nombre más común que podría asignársele a un pájaro:

Passer: pájaro
domesticus: doméstico

Sin embargo, son de lo más guapitos y lindos.

Saludos cordiales

femoralis

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

no familia no es el passer domesticus definitivamente un passer es para un nisus, lo que yo estoy cazando es el gorrion americano (zonotrichia capensis) bastante parecido pero definitivamente inferior en vuelo al passer domesticus de menor tamaño tambien.

pero es un vuelaso para el parabuteo es para mi el limite de su velocidad pura.

con resopecto a las fotos el sr pedro piña es el dueño de la camara que posee estas imagenes y no se que cuento viene contando y no publica nada.

bueno saludos

lfc

samakillo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero
Mas datos: MbR
Contactar:

k

Mensaje por samakillo »

felicidades y ke te valla bien con ese pajaro

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Oye, el gorrión americano es el passer domesticus, lo que tú has de cazar es el gorrión inglés que realmene no es gorión sino un pinzón, es el que tiene un pecho negro en la garganta y color moteado marrón-café en la espalda, de hecho son plaga ya que matan y desplazan al americano.

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

hey q bien q haya otros hnos peruanos q le sacan el jugo a sus harris sin pemsar q estas son aves q no tienen muxo q ofrecer y se equivpcan......t cuento luis q llegue a cazar uno de estos gottiones ingleses en la sierra central del peru cerca de 4000 msndm,,, fue un vuelo espectacular asi q t entiendo muy bien cuando nos cuntas estas cacerias de tu harris....bien ahi pa lante con ese harris.

un saludo del ccc..............JULIO

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Señores, aquí una foto. Se trata del gorrión americano, Zenotrichia capensis, Pichisanka en Quechua.
Saludos Collarín!
JLD
Adjuntos
Zonotrichia capensis.jpg

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Otros nombres del Gorrión Amercano:
Pichuncho o Chingolo en Argentina, Bolivia y Uruguay, Chincol o Copete en Chile(, Pichirre o Tico-Tico en Brasil.
Inglés: Rufous-collared Sparrow
Científico: Zonotrichia capensis

Saludos,
JLD
Adjuntos
Zonotrichia capensis(2).jpg

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

aki oas diferncias morfolicas entre el gorrion americano y el ingles
Adjuntos
2.jpg
1.JPG
Dejo mi sello en el campo, c/cada vuelo q realiza mi feroz compañero, tras las presas!! JuLiO

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

gracias apu mamani por los aportesun abrazo mi hermanito

sigo sin fotos una lastima no poder mostrarles con imagenes, pero estamos filmando bastante ya me voy a reinvindicar
bueno hoy tube un dia dificil ya que anoche rompi el bombin de la camioneta lo cual significo caminar 100 hectREAS con mi canastita llena de bichos encaperusados una real odicea pero conbati ete malestar con pura cetreria, a las 7 am estaba en el campo con 3 parabuteoa (merco,goliat y laboricua) y mi macho de perdiguero
empece con merco quien se porto como siempre impecqble me regalo vuelos contra el viento alcanzando la pichichanca contra el viento y luego al verce tanprecionada cambiar con un quiebre a favor del viento creyendo que ya estaba salbado pero merquito se recupera del quiebre y encarrila con el viento poniendoce en la cola de la zonotrichia que se clava en el cover seguida de merco y ahi se pierde la maldita desaparecio como por arte de magia, segui con merco por una hora y un poco mas pero el sol comenzo temprano y tube que parar a merco sin ninguna captura le solte un escape de pichichanca entera la cual cobro en un vuelo de como 15 metros de puro aleteo de parabuteo ahi lo deje y sauqe a goliat un canelo que me presto el sr gianmarco es realmente una bellesa de parabuteo cada pluma cada parte de el grita que sus padres lo alimentaron increiblemente las plumas son gruesas su aleteo es vigoroso y lo vengo trabajando hace un par de semanas y recien hoy cobro su primera zonotrichia, les cuento caminaba paeando albustoa no menos de 30 metros de donde deje a merco y me salio una pichichanca joven a como 5 metros y lance a goliat que se retraso en la salidapero asimilo la lanzada que le di la pichichanca se vio precionada por goliat y opto por clavarce y ahi quedo me hizo muy feliz por que se lo tenia merecido los dias anteriores a estado persiguiendo bien pero sin la victoria final, segui caminando por unos 30 minutos mas pero el sol era inprecionante y goliat se empezo a sofocar luego de 3 escapes que solte luego de la captura que hizo.

luego vole a mi pediguerito pero ese ya es otro cantar y para cerrar las mañana vole a mi canelita que esta cada dia mejor a pesar que no a capturado niuna pichichanca las persigue con mucho espero y claro yo no dejo que pes pierda fe y todo el tiempole estoy soltando durante la caseria escapes recien capturados para que se mantenga a velocidad real de la caceria y en fin mi canela tubo otro dia de muchos lances pero sin exito real comio 4 pichichancas de escape que cogio y haber que pasa mañana.

por la tarde fue una perdiguerita hembra , una peregrina (nina) y una canela adulta asi paso los dias de mi vida entre plumas jajaja
en realidas pasamos ya que yo les cuento de mis aves pero hay todo un grupo de aves de las que no hablao que pertenecen a pedro piña a adriano a aurelio en fin al final de la temporada voy a sacar mi videito ya me voy a reinvindicar.
saludos lfc

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

bien fernando se ve que paras entre plumas y ahora que viene el veranito entre arto sol ya te veo ahi men todo bronce jajajaja espero te salgan buenas presas con ese arcenal que te manejas en buenas aves no creo se te escape ninguno ah jajaja bueno cuidate fernando estamos hablando el joven

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

si men no me quejo tan lindos lospajaros mas bien ya voy por lima paque hablemos de un par de cosas pes joven
saludos a todos lfc

Prisclia Fantoni
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Prisclia Fantoni »

felicidaddes

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

gracias priscila siempre es emocionate hablar con una cetrera, si pudieras contamer algo de tu experiencia porfavor

saludos lfc

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

aca donde yo vivo le llamamos chuschines y ahy zonas dondese siembra lechuga para semilla y son realmente una plaga,un abrazo..............

Responder