pesossssssssss
- samakillo
- Junior
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Mas datos: MbR
- Contactar:
pesossssssssss
mucha gente aki en el foro dice ke su ¡¡harris mata liebres en 1600g¡¡¡ y machos de harri cazando en mas de ochocientos gramos yo queria saber donde estan esos pajaros porke estaria interesado en uno de ellos y ke la gente ponga en este post en el peso ke cazan sus pajaros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ incluyendo todos los de bajo vuelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
-
- Veterano
Machos cazando en 800gr si hay algunos, pero primas cazando en 1600...? En buenas condiciones (sobretodo un buen frío y buena musculación..) pueden llegar a cazar presas más fáciles que la liebre, o incluso la liebre, en 1150 y hasta 1200gr, pero no sé de nadie que haya cazado con una prima en más de 1200gr..
no sé, el mundo es muy grande..jajaja
Ah!! en gordo y después de su gorga -durante los primeros días de muda- si que llegan a 1600gr algunas
no sé, el mundo es muy grande..jajaja
Ah!! en gordo y después de su gorga -durante los primeros días de muda- si que llegan a 1600gr algunas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- cazador_del_sur
- Junior
Asiduamente Macho- 655 gramos.neo_esp2001 escribió:Eso... en que mensaje esta ese peso de 1600 grs?. No recuerdo haberlo visto.
Eso son curiosidades, todo el mundo tiene cada día mejores pajaros y estan en los margenes que cita aalex, pero es verdad que existen harris que cazan en 1200 porque mi socio caza con una que puede llegar sin problemas al 1100 en peso de caza de liebre y no rehusa ninguna.
Oye, ¿y cual es el peso minimo que habeis visto en un Harris cazando asiduamente y durante varios años la liebre?
Antonio Moya.
..........Dionisio.............
- cazador_del_sur
- Junior
-
- Junior
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
el peso en los pajaros es muy relativo.No cuestiono que con un buen cazadero donde las liebres te salgan a huevo y en una zona donde haga mucho frio se pueda cazar rabonas con una prima con peso de 1200g pero creo que todo lo demas es ciencia ficcion.
Un harris grande que pese en muda 1350-1400 lo normal es que acabe matando liebre entre los 950-1kg almenos es lo que yo he comprobado con mi experiencia...
puede ser que exporadicamente un dia de mucho frio donde se te ha ido un poco la mano y tu pajaro lo llevas un poco mas gordo (1100) te mate una liebre pero estate seguro que la liebre que te salta lejos , esa la eligira y tonteara muchos lances.
Lo ideal es llegar a un peso donde el pajaro ataque sin pensarselo pero a la vez se encuentre bien musculado y saludable.
Que mas da que un harris mate liebres en 1200 y otro las mate en 900, el caso es que los dos pajaros acaban cazando que es el cometido de la cetreria.
un saludo y buena caza atodos.
Un harris grande que pese en muda 1350-1400 lo normal es que acabe matando liebre entre los 950-1kg almenos es lo que yo he comprobado con mi experiencia...
puede ser que exporadicamente un dia de mucho frio donde se te ha ido un poco la mano y tu pajaro lo llevas un poco mas gordo (1100) te mate una liebre pero estate seguro que la liebre que te salta lejos , esa la eligira y tonteara muchos lances.
Lo ideal es llegar a un peso donde el pajaro ataque sin pensarselo pero a la vez se encuentre bien musculado y saludable.
Que mas da que un harris mate liebres en 1200 y otro las mate en 900, el caso es que los dos pajaros acaban cazando que es el cometido de la cetreria.
un saludo y buena caza atodos.
-
- Junior
-
- Veterano
Estoy contigo, un harris en 950gr puede trincar liebres igual o mejor que uno en 1100, y un pájaro cazando en agosto en 900 gr con 25 o 30º de temperatura puede que cace igual o con más ganas en 1030 o más gr. en enero y a 5º de temperatura. Es muy relativo y los harris abarcan un amplio abanico de pesos según temperatura, condición física y confianza en sí mismo en pos de una presa.
Es lo que pienso.
un saludo
Es lo que pienso.
un saludo
no se si os sirve de ayuda, pero tengo una prima que es pequeña, caza en 1030 gramos su peso de caza efectivo más alto, habitualmente la llevo a cazar en 950, 70. lo ierto es que es mas pequeña de que un superior y caza en pesos de superior, es una pájara muy musculada e imprintada, la idea es cazar para comer, salir, como ya he comentado antes, en 1040, no mostar demasiado interés en sus escogidos lances, te permite volver a casa y no dar de comer nada, y salir a la mañana siguiente y cazar en 1o30 gramos y matar su el primer conejo que avista.
Creo que lo de los pesos no es algo que tenga demasiada relevancia, como se ha dicho por aquí, las liebres no requieren que su captor supere el kilo, si no tenacidad, manos cerebro y mano de ctrero tiempo y paciencia.
Es normal que gusten pájaros grandes para cazar liebres, no creo que un harris por ser más grande tenga menos quiebro o agilidad o menos veloz.
sobre si hay machos de 800, cazando, estoy convencido que si, juli ya ha dado testimonio de ello, lo que pasa es que no son lo más habitual, es mas harris de 1000 gramo torzuelos en muda y más..., no qiere decir que su descendencia sea de su talla. aun siendo ambos parentales de la misma talla, supongo que es un acaracter de heterogeneidad de la especie y de generar a individuos por necesidad de distintas tallas y más aún , cuando van a convivir y cazar en un grupo social, necesitarán de todo, grandes, pequeños , medianos.
Personalmente penso que eso de superior se ha utilizado como argumento de venta y amenudo mal empleado. He visto harris de apenas 600 gr y que sus dueños aseguran que es un harris superior y por no querer quitarle la ilusión, asentir que si, que muy superior. La superioridad de un harris la demuestra su propietario , como bien ha hecho este señor, propietario de chencho con su descendencia, que ha dicho que son harris "minor"
y desciende su precio, por simples cuestiones de mercado, ahora la demanda se demuestra alta frente a harris grandes y de ahí que uno más pequeño descienda su precio. Caso invertido en los peruanos.
recibid un saludo, beneharo
Creo que lo de los pesos no es algo que tenga demasiada relevancia, como se ha dicho por aquí, las liebres no requieren que su captor supere el kilo, si no tenacidad, manos cerebro y mano de ctrero tiempo y paciencia.
Es normal que gusten pájaros grandes para cazar liebres, no creo que un harris por ser más grande tenga menos quiebro o agilidad o menos veloz.
sobre si hay machos de 800, cazando, estoy convencido que si, juli ya ha dado testimonio de ello, lo que pasa es que no son lo más habitual, es mas harris de 1000 gramo torzuelos en muda y más..., no qiere decir que su descendencia sea de su talla. aun siendo ambos parentales de la misma talla, supongo que es un acaracter de heterogeneidad de la especie y de generar a individuos por necesidad de distintas tallas y más aún , cuando van a convivir y cazar en un grupo social, necesitarán de todo, grandes, pequeños , medianos.
Personalmente penso que eso de superior se ha utilizado como argumento de venta y amenudo mal empleado. He visto harris de apenas 600 gr y que sus dueños aseguran que es un harris superior y por no querer quitarle la ilusión, asentir que si, que muy superior. La superioridad de un harris la demuestra su propietario , como bien ha hecho este señor, propietario de chencho con su descendencia, que ha dicho que son harris "minor"
y desciende su precio, por simples cuestiones de mercado, ahora la demanda se demuestra alta frente a harris grandes y de ahí que uno más pequeño descienda su precio. Caso invertido en los peruanos.
recibid un saludo, beneharo
-
- Junior
- Contactar:
estimado ALEJANDRO creo coincidir casi en un 100% en lo que dices , mucho de lo que se dice de los harris es una suerte de mitos y leyendas sobre los pesos y tamanos ,normales o peruanos . Muchas personas mitifican las cualidades de sus pajaros y otros sin tener mucha idea de ello lo agrandan y lo desvirtuan a tal grado que ya tenemos a muchos que ni saben que tienen , con respecto a los pesos de los harris podremos encontrar una gran variedad ya que las zonas donde nidifican es mucho mas variada ,desde los desiertos mas calurosos y secos como los del sur de estados unidos y las praderas mas humedas como las de buenos aires pasando por selvas como las de brasil venezuela y suelos aridos como los del peru y chile , es normal que las especies se adapten a sus territorios .retomando sobre sus pesos muchos hablan de unicinctus de 430 y otros de 570 y como el caso de tundrius que comenta tener un torzuelo de 630 -580 en peru criado en forma campestre por 6 meses , tal vez este sea el caso de un pajaro grande con alimentos de calidad y el desarrolo de su estructura sea de la forma mas ideal donde el pajaro logra su maximo crecimiento (aunque muchos digan lo contrario )y se obtiene un pajaro realmente grande y fuerte y no asi con un nido de de tres o cuatro pichones esperando la racion diaria que muchas veces no es suficiente ( caso de el sindrome de cain )y de esta forma solo sobrevivan 1 o 2 pollos tengamos en cuenta las presas no siempre son abundantes en ciertos climas y territorios de esta forma se dan casos de pajaros mas chicos que cuando crian pueden dar pajaros mas grandes 10 o 15 % de peso que sus congeneres , si a estas cituaciones le sumamos alguna mezcla de subespecies podemos tener pajaros chicos con decendencia grande y /o al reves con respecto a lo que comentas sobre la convivencia y cacerias grupales no en todos los harris se ven esas conductas yo personalmente jamas vi mas de dos juntos y menos cazando(en argentina tienen garantizada la presa diaria sin depender de otro )
pasando al punto final ya distes en el clavo con respecto a lo comercial sobre la oferta y la demanda muchas veces se vende lo que el otro quiere comprar pero no es lo que le venden, es muy dificil distinguir un superior chico de un harrisi grande el resto lo genera la misma gente
te mando un abrazo ALEJANDRO
pasando al punto final ya distes en el clavo con respecto a lo comercial sobre la oferta y la demanda muchas veces se vende lo que el otro quiere comprar pero no es lo que le venden, es muy dificil distinguir un superior chico de un harrisi grande el resto lo genera la misma gente
te mando un abrazo ALEJANDRO
-
- Master
el tema es que hay quien compra pajaros al peso ,y yo creo que aqui lo de "caballo grande..."
no funciona . Ni creo que hijos de grandes cazadores den grandes cazadores .
La descendencia de un excelente pajaro un mediocre cetrero ,lo desgracia en tres dias .
Con respecto a los tamaños yo siempre valoro mas el tamaño de las manos que el resto del cuerpo .
Unos fuertes tarsos y llaves poderosas , hacen un 80 % del trabajo , todos hemos visto inmensos pajaros con unos dedos muy cortos , que a la hora de trabar no resuelven.
Como anecdota mi chencho cogio con 540 gr el año pasado 2 liebres una de casi 3 klg .
por otro lado como comento siempre aqui hay ya tal mescolanza de harris ,en españa, que el que se atreva a asegurar que cria superiores ya tiene ganas ..
A un harris lo hace superior su cetrero en la caza.
y los criadores los tienen que hacer menores en el precio.
Saludos
no funciona . Ni creo que hijos de grandes cazadores den grandes cazadores .
La descendencia de un excelente pajaro un mediocre cetrero ,lo desgracia en tres dias .
Con respecto a los tamaños yo siempre valoro mas el tamaño de las manos que el resto del cuerpo .
Unos fuertes tarsos y llaves poderosas , hacen un 80 % del trabajo , todos hemos visto inmensos pajaros con unos dedos muy cortos , que a la hora de trabar no resuelven.
Como anecdota mi chencho cogio con 540 gr el año pasado 2 liebres una de casi 3 klg .
por otro lado como comento siempre aqui hay ya tal mescolanza de harris ,en españa, que el que se atreva a asegurar que cria superiores ya tiene ganas ..
A un harris lo hace superior su cetrero en la caza.
y los criadores los tienen que hacer menores en el precio.
Saludos
-
- Veterano
Imagínate! si te proponieras cazar un día en pleno invierno sólo conejo y con la pájara fuerte... ¿en qué peso podría trincarte un conejo?
Por eso que a veces se dice de un ave que caza o ha cazado en 1200gr. y mucha gente con experiencia no se lo traga, jejejee... Un pájaro no muy grande (harris) te puede sorprender cualquier día y de cualquier manera aunque pienses que lo tienes todo calculado. De poco sirve una báscula si no te fijas en la meteorología, el estado físico del ave, el tipo y/o estado de las presas, la dificultad del lance en sí, y sobretodo la mentalidad que lleva el pájaro encima en este momento concreto según las experiencias pasadas.
saludos
Por eso que a veces se dice de un ave que caza o ha cazado en 1200gr. y mucha gente con experiencia no se lo traga, jejejee... Un pájaro no muy grande (harris) te puede sorprender cualquier día y de cualquier manera aunque pienses que lo tienes todo calculado. De poco sirve una báscula si no te fijas en la meteorología, el estado físico del ave, el tipo y/o estado de las presas, la dificultad del lance en sí, y sobretodo la mentalidad que lleva el pájaro encima en este momento concreto según las experiencias pasadas.
saludos