Harris vs. Harris?

Velocidad desde el puño
Responder
Serpentario
Nuevo
Nuevo

Harris vs. Harris?

Mensaje por Serpentario »

Saludos, mi intencíon es meter a pluma a mis harris, la situaciòn es que un par de cetreros con mas experiencia que yo ( lo cual no es dificil de conseguir jaja)me dijeron que luego los harris que se entrenan a pluma se suelen ir en contra de otros harris. Que opinan los expertos? gracias.

ksn
Junior
Junior

Mensaje por ksn »

yo no tengo ni p... idea pero el harris de goshawkrst va a pluma y yo lo he visto con otros harris y no pasa nada,creo ke es distinto si hay una prima de por medio por ke marca los trzuelos
un saludo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jamas un harris puesto a pluma se va a ir contra otro harris en el campo suelen pasar accidentes pero no debido a esto del entrenamiento sino a cosas diferentes,por ejemplo un avemuy sectorial en tu caza si le acercas otra ave seguro la pondra y si puede se la comera ,pero esto nos e debe a que se le haya puesto a pluma . es cuestion de caracter animal y delos grados de posesion territorial.mi ave puso muchas veces al macho en casa por accidentes etc pero jamas volando con el mismo macho en el campo ,lo puso ,es decir en el campo se dedican a lo que se tienen que dedicar y en casa ojo porque la cuestion del territorio nada tiene que ver con meterlo a pluma abrazos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, aveces acucilla otros harris, es cierto, especialmente cuando ve que esos baten alas ( cuando se desequilibran sobre el puño del cetrero y el mio es suelto ) o aveces los acucilla en vuelo, pero no es realmente agresividad, es solo un golpecito de nada :oops:

No creo la teoria que los harris que vuelan a pluma son mas agresivos con otros harris.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

jajajajajajajajaa

eso pasa solo y cuando estan delimitando jerarquias o en el caso de pasajeros delimitan territorio de caza jejeje solo eso
saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

yeap

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pues parece que ese par de cetreros no es mucha mas experiencia que tu la que tienen, nomas por esas conjeturas te das cuenta.

es como decir que si tu comes carne, pensaras en comerte a tu vecino, aunque si fuera vecina.......... quien sabe! je.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Serpentario
Nuevo
Nuevo

Muy bien, eso me alegra porque realmente me gusta la idea del harris a pluma, a mi tampoco me sonaba muy logico ni habia leido nada de eso pero me cae que cuando alguien te habla con tanta seguridad te pone a dudar, gracias a todos.

Lad
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre

Mensaje por Lad »

Dependerá de cada pájaro, no? Porque yo volé mi pájaro con su hermano e iban muy bien juntos, pero después de tiempo sin verse (semanas o más) el otro pájaro pasaba de ir a por la caza y se iba contra el mío... Yo creo que ese pájaro se volvió "loco", porque se tira a por todo lo que se mueva, aunque sea un perro (salvo a las personas, menos mal).
Un saludo,

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

No creo que pase nada amenos que el harris de otro este moviendose en un arbusto y el tuyo lo confunda, pero aun asi nunca he visto nada similar. El ave cuando va de caza va por todo lo que se, pero no por lo que esta en el puño de otro cetrero.

Serpentario
Nuevo
Nuevo

Gracias de nuevo y si en el transcurso del camino tengo alguna novedad se las contarè, gracias.

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Al observar pajaros niegos al principio conviven muy bien pero al mudar y despues de seguir mudando se van haciendo en efecto mas territoriales y agresivos por jerarquia ( supongo que es un instinto natural en los harris por estableser familia), en cambio los pasajeros supongo que es menos frecuente si no nulo (en lo especial no conosco ninguno con esta actitud).

Tambien cuando se reprime un instinto este se desnaturaliza y transtorna por ejem: al niño que no se le deja tocar lo que quiere a sierta edad ( 1 año) de adulto no para de tocar todo por impulso. esta comprobado.
Entonces pienso que si a un pollo se le incita a cazar ya sea pluma o pelo este instinto de caza no se reprime sino al contrario se desarrolla zanamente.
A mi me gusta la carne de res y de pollo y nunca me he querido tragar al Chente.
en parte por que me darian agruras!!!!

saludos

agustinchavez
Senior
Senior

Pienso tambien que es muy bueno para cualquier harris pollo que cacen juntos con otros desde pollos pues al creser los niegos que suelen cazar junto a otros aprenden este modo a ayudarse y noa joderse,
Las pasajeros ni zahareños en lo personal no he sabido ni visto que suelan agredir a otros harris en el campo pues ya aprendieron que estan para cazar juntos.

Yo probaria trainar a los pajaros en discordia con una presa como conejo y que coman juntos teniendo cuidado con el guante en medio de los dos para que no se agredan y aprendan que no hay competencia por las presas y no tiene caso pelear siendo pollos. haria esto con el pollo en cuestion con todos los pajaros que esten disponibles de amigos.

Daño no creo que les haga.

Vicente tu tienes pasajera que me opinas?

saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ya te estas proyectando? sitienes gnas de tirarme na mordida verdad?

agustinchavez
Senior
Senior

Hay, ya me proyecte sin darme cuenta!!
nos vemos mejor en otro tema adios.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

hoy disfruto de volar y cazar con una hembra de harris pasajera y un compañero de ocotlanjalisco me agracio conotra hembra de harris niega, como yo tenia mi ave ya, la entregue a hugo, mi camarada y compadre pues elno tenia ave en esos dias.

la cosa es que siendo de estadios diferentes una niega y una pasajera han encontrado beneficios en volar juntas, se siguen como conectadas por un cable en serie y hacen mubueos vuelos de ejericio y enla caceria se acompañan e interactuan muy bien una copla pues de hembras es lo que estan haciendo, y tiran muybien a liebres una lleva dos y otra una liebre recien, y a aves tiran tambien y enningun momento ha habido agresion alguna de una a la otra, digo no son tan tontos losharris como pa no diferenciar una paloma u codorniz de un harris.

no es mas que salir juntos, que las aves se acostumbren a volar en grupo ( un pequeño grupo de dos ennuestro caso ) y no habra problema alguno creo yo.

Responder