COLA ROJA?
-
- Master
- Contactar:
Julio no te enojes con migo, no tengo intencion de ofenderte simplemente lee lo que escribo y aprenderas un montón sobre cola rojas. Tu mismo comentas que es tu primer cola roja y que vas a volar un segundo, tu no crees que son muy pocos cola rojas manejados, para juzgar mi metodo y mis conocimientos? O tendre que demostartelo cazando liebres con colarojas altamente calibrados para ese tipo de presas?.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
jejeje Iglesias yo no me enojo ,ademas estamos en un debate que me encanta y considero que de todos las personas se aprende algo ,yo pongo mi planteamiento y al ponerlo en practica me funciona esta claro que tu llevas 20 años con colarojas y yo muy poquito pero yo siempre he cazado liebre y tu alli no tienes , por lo que a la presa la conozco mejor que tu , mi teoria es que un pajaro caza liebre y no debe conocer otra presa , la tuya es diferente lo musculas con otras piezas , lo importante es que todos aprendamos y en las discusiones es donde mas se aprende ,por lo que vamos a discutir jajajajajaja.
Un saludo
Y ten cuidado Iglesias por que yo no me enfado jejejejejejeje
Un saludo
Y ten cuidado Iglesias por que yo no me enfado jejejejejejeje
-
- Master
- Contactar:
Julio, que no me acabas de entender, mira tu pones como un reto a la liebre y yo te digo esta presa no es un reto para un cola roja ok y haber si nos entendemos. Los roedores son las presas favoritas de los cola rojas sea la presa que sea hasta el tamaño de una liebre y el cazarlas es su expecialidad. Por lo tanto cazarlas con cola rojas no requiere de mucha experiencia, simplemente le das a probar de ellas y con una buena cebadura que coja se ba de narices tras ellas. Que coge paliza y rebolcones si pero todo esto ocurrira hasta que el pajaro empieze a conocerlas mejor. Sinembargo de lo que se trata es de darle una buena preparacion para el ave en su momento de introducirlo a esta caza no lleve esas malas experiencias y que pueda llegar a entrar con firmeza y fuerza a estas presas y si no estan en buenas condiciones reusan cazarlas sea la presa que sea, ellos saben muy bien hasta donde pueden llegar. Tambien comentas que a veces tu pajaro llega cansado y agotado despues de una persecución tras la liebre y que incluso llega a agarrarlas mal y por ello que recibe semejante paliza, c........ pues de eso se trata. Pues hombre mi tecnica es para evitar todo eso que te ocurre con tu pararo y al mismo tiempo que puedas tener un cola roja con una buena condicion fisica y asi evitar que coja esas malas experiencias. Tu comentas que el cola roja aprende con el tiempo a como cogerlas? si y yo te digo y el dia que tu ave realice todo un esfuerzo a esta presa y no pueda llegar a ella o bien llege con los ultimos esfuerzos y se le escapa, me imagino que la llebaras a tu casa y recibira un roedero o se quedara en ayunas, para intentarlo al dia siguiente verdad? o lo llegas cebas cuando sales del campo?.
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo
-
- Master
- Contactar:
Hola UKA, Claro que si mejoran mucho su aptutud en la caza despues de su segundo año de muda. En ellos veras vuelos que te dejaran bien sorprendido, tales como alcanzar gran velocidad pico a viento y sin a penas aletear. Tambien entran con mas precision a las presas, capturandolas la mayor parte en su primer lance practicamente sin fallo alguno. Veras mas vuelos en sprint y vuelos salidos de puño o de perchas muy similar a un azor y etc...
Saludos
Saludos
-
- Senior
Bueno Iglesias, hoy debo de comentarte otra cosa. En dias pasados al cola por primera vez se le fue una liebre de entre las manos una vez ya trabada despues de unos 6-7 segundos.
Y ayer force al maximo al pajaro sacandole 6 liebres, de las 6 trabo 4, 2 las dos mas pequeñas las mato sin dificultad, y otras dos se le fueron de las manos. De las dos que se le fueron en una dieron un revolcon y se le fue. La otra la trabo, se le escapo a los 3 segundos, la recazo y volvio a trabar, con mala fortuna por que solo la trabo de una pata, empezaron a dar vueltas sin que yo pudiera atrapar a la liebre con mis manos, despues de 30-40 segundos de dar vueltas el cola solto y la liebre desaparecio.
El cola siempre traba por detras, llego yo le cojo las patas traseras a la liebre como puedo y luego el le coje la cabeza y la mata, pero parece que no es capaz por si solo de trabar por la cabeza como yo desearia para estar mas tranquilo. Puedo hacer algo para solucionar este problema?, llegara a hacerlo bien del todo?, esta en 820 g y con las de ayer lleva 12 liebres, pero ahora me hace sufrir mucho en cada lance por que no se si cuando llegue ya la habra soltado.
salut
Y ayer force al maximo al pajaro sacandole 6 liebres, de las 6 trabo 4, 2 las dos mas pequeñas las mato sin dificultad, y otras dos se le fueron de las manos. De las dos que se le fueron en una dieron un revolcon y se le fue. La otra la trabo, se le escapo a los 3 segundos, la recazo y volvio a trabar, con mala fortuna por que solo la trabo de una pata, empezaron a dar vueltas sin que yo pudiera atrapar a la liebre con mis manos, despues de 30-40 segundos de dar vueltas el cola solto y la liebre desaparecio.
El cola siempre traba por detras, llego yo le cojo las patas traseras a la liebre como puedo y luego el le coje la cabeza y la mata, pero parece que no es capaz por si solo de trabar por la cabeza como yo desearia para estar mas tranquilo. Puedo hacer algo para solucionar este problema?, llegara a hacerlo bien del todo?, esta en 820 g y con las de ayer lleva 12 liebres, pero ahora me hace sufrir mucho en cada lance por que no se si cuando llegue ya la habra soltado.
salut
-
- Master
- Contactar:
UKA, entiendo tu problema, mira el problema de tu cola roja es que esta trabando mal a la presa, por lo general suelen trabar por la cabeza. Tambien te diria que cuando traban dificilmente se les escapan, pero en el caso de tu ave como es niego no aprendio a matar correctamente. Por lo general no ayudo a matarle las primeras presas por dificiles que sean aunque se le escapen, el cola roja debe de saber trabar y matar por si solo. De todas las maneras vigila su peso, los pectorales deben de estar casi redondos y la quilla a penas debe de notarsele. Tambien las uñas deben de estar como nabajas, pero de todas las maneras tu cola roja ba muy bien en sus capturas. Mi consejo es que no le ayudes tanto con las liebres, deja que el sepa gobernarse por si solo, para asi saber él coregir sus fallos, no importa si se le ban una o dos liebres, lo importante es que aunque caze una por dia la caze con exito para asi conocer de sus errores y no seguir cazandolas y ayudado por la via facil.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Iglesias , mi macho esta acojonantemente fuerte va apor liebres que son un puntito en el horizonte , cuando digo que llega cansado no es por que el pajaro no este musculado si no por que siempre hay una liebre mas larga .
Con respecto a si le cebo en el campo o no , pues lo cebo todos los dias que salgo al campo encima de una liebre , y si algun dia no caza , no come ,o come a la mañana siguiente , .
Uka donde comprastes tu colaroja ?
Iglesias ,aqui todos acaban sabiendo todo y aller me entere que alguien que a usado tu supermetodo de entrenamiento ,que es valido pero yo pienso que no para la liebre , y tras usar ese metodo el pajaro no queria liebre ni en broma y llamo a alguien pa contarselo, ese alguien me lo conto a mi nombrandote a ti Iglesias y a este post .
Espero que no te enfades por que te diga esto pero me llamo la atencion cuando me lo contaron.
Un saludo
Con respecto a si le cebo en el campo o no , pues lo cebo todos los dias que salgo al campo encima de una liebre , y si algun dia no caza , no come ,o come a la mañana siguiente , .
Uka donde comprastes tu colaroja ?
Iglesias ,aqui todos acaban sabiendo todo y aller me entere que alguien que a usado tu supermetodo de entrenamiento ,que es valido pero yo pienso que no para la liebre , y tras usar ese metodo el pajaro no queria liebre ni en broma y llamo a alguien pa contarselo, ese alguien me lo conto a mi nombrandote a ti Iglesias y a este post .
Espero que no te enfades por que te diga esto pero me llamo la atencion cuando me lo contaron.
Un saludo
-
- Master
- Contactar:
Julio yo no me enfado pero se lo que te digo, el que alguien use mi metodo y no le funcione no quiere decir que yo este mal, quizas esa persona no supo introducir bien al cola roja al pelo o bien las presas de introducidas eran demasiado faciles. Pero si te puedo decir que todos los cola rojas que yo e manejado se han querido comer el mundo y no le temen a nada. Si ati te funciona tu metodo pues bien, yo me boy por mi sistema y no por el tuyo, ya que lo e probado aunque no con liebres con otras especies, que como tu bien dices mas sencillas y no han funcionado.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
YA estamos de acuerdo Iglesias ,jejeje ,sabes lo que menos me gusta de mi macho que se le escapan muchas liebres en los quiebros , y por cierto aller me cazo mi macho un perro en el campo del tamaño de un perro de agua ,yo corri asustado al ver que iba a por el ,lo agarro por la nuca los perdi de vista unos segundos entre los olivos y me encontre a mi pajaro en el suelo intacto ,pase el susto mas grande de todos ,lo esperaba jodido pero hubo suerte
-
- Master
- Contactar:
Hola Ruperto, Referente a las virtudes que puede tener un cola roja niego, te diria que muchas. Como ave criada en cautiverio aprende lo que el cetrero le enseñe, como ir tras presas largas que estan fuera de su alcance. Son fieles en el campo hacia su maestro. Pueden volar mas fuertes y redondos que los propios del aire sin temor a que te abandonen. Realizan vuelos mucho mas poderosos y firmes que los otros. En la caza matan cualquier presa que este a su alcance ya sea pelo o pluma y asi por el estilo.
Incombenientes, pues puede darse todo lo contrario de lo que e mencionado. Si el cetrero no tiene cierto tacto en su manejo y adiestramiento, el cola roja se puede aferrar a su criador sin logro y desarrollo en la caza. Se hacen mas agresivos y pueden atacar a su dueño cuando reclaman su alimento. Tambien durante el primer año no suelen matar bien las primeras presas, pero todo esto sucedera hasta que él coja experiencia.
Julio, tu cola roja falla muchos quiebros porque es unico que aprendio, el solo sabe perseguir y cazar un solo tipo de presa en este caso liebres. Cuando les enseñas a matar cualquier tipo de presa su instinto y virtudes como cazador aumentan, cojen mayor preparacion fisica para batallar con cualquier presa en cualquier terreno y asimilan mucho mas rapido donde estan sus fallos.
Saludos
Incombenientes, pues puede darse todo lo contrario de lo que e mencionado. Si el cetrero no tiene cierto tacto en su manejo y adiestramiento, el cola roja se puede aferrar a su criador sin logro y desarrollo en la caza. Se hacen mas agresivos y pueden atacar a su dueño cuando reclaman su alimento. Tambien durante el primer año no suelen matar bien las primeras presas, pero todo esto sucedera hasta que él coja experiencia.
Julio, tu cola roja falla muchos quiebros porque es unico que aprendio, el solo sabe perseguir y cazar un solo tipo de presa en este caso liebres. Cuando les enseñas a matar cualquier tipo de presa su instinto y virtudes como cazador aumentan, cojen mayor preparacion fisica para batallar con cualquier presa en cualquier terreno y asimilan mucho mas rapido donde estan sus fallos.
Saludos
-
- Senior
Hola Iglesias.
Ayer mi cola volo 10 liebres, la primera la fallo, la segunda la mato pero era pequeña y nos fuimos para cassa sin cebar nada.
A la tarde volvimos a intentarlo, la primera de 1kg, la considere pequeña y no cebe. Continuamos, estabamos cazando en un terreno cercado. Salta una liebre cruza la cerca y el cola se estrella contra la cerca muy violentamente quedando en el aire unas 20 plumas, salta la 5ª liebre a los 10 minutos repite la jugada y se estrella denuevo el cola. Todo acaba de suceder caundo estaba todavia preocupado por el primer accidente. Imaginate mi preocupacion en aquellos momentos. La 6ª, 7ª, y 8ª las vuela y cuando les llega se posa en el suelo, sin mas, no se si seria por desconfianza de los dos accidentes acontecidos, la 9ª la falla con mas decision que las anteriores. Salta la decima con direccion a la cerca de alambrada, la liebre la cruza por debajo, el cola ya pegado sobre ella, cuando ya parecia que se accidentaba denuevo, frena, asciende la cerca, la vuela, quiebra, acelera y traba la liebre, le dejo que la mate el solo, la rabia era imensa, ya habia matado dos pequeñas y no lo habia cebado. Cebo a placer.
Muchas lecciones en un dia, pero la fortuna quiso que todo saliera bien, y a pesar de todo, creo que la tuvimos en todo momento de nuestra parte.
Iglesias son normales estos accidentes, los harris sortean mejor los obstaculos que se encuentran en el lance que los cola roja??
salut
Ayer mi cola volo 10 liebres, la primera la fallo, la segunda la mato pero era pequeña y nos fuimos para cassa sin cebar nada.
A la tarde volvimos a intentarlo, la primera de 1kg, la considere pequeña y no cebe. Continuamos, estabamos cazando en un terreno cercado. Salta una liebre cruza la cerca y el cola se estrella contra la cerca muy violentamente quedando en el aire unas 20 plumas, salta la 5ª liebre a los 10 minutos repite la jugada y se estrella denuevo el cola. Todo acaba de suceder caundo estaba todavia preocupado por el primer accidente. Imaginate mi preocupacion en aquellos momentos. La 6ª, 7ª, y 8ª las vuela y cuando les llega se posa en el suelo, sin mas, no se si seria por desconfianza de los dos accidentes acontecidos, la 9ª la falla con mas decision que las anteriores. Salta la decima con direccion a la cerca de alambrada, la liebre la cruza por debajo, el cola ya pegado sobre ella, cuando ya parecia que se accidentaba denuevo, frena, asciende la cerca, la vuela, quiebra, acelera y traba la liebre, le dejo que la mate el solo, la rabia era imensa, ya habia matado dos pequeñas y no lo habia cebado. Cebo a placer.
Muchas lecciones en un dia, pero la fortuna quiso que todo saliera bien, y a pesar de todo, creo que la tuvimos en todo momento de nuestra parte.
Iglesias son normales estos accidentes, los harris sortean mejor los obstaculos que se encuentran en el lance que los cola roja??
salut
-
- Master
- Contactar:
Iglesias en eso que me dices puedes llevar razon ,pero yo creo que deberia de ser pocos escapes de otras piezas y que tengan una dificultad parecida a la liebre , el pajaro tiene que espabilar , creo que puede ser mas eficaz ya que cuando ve la liebre aprieta mucho pero cuando esta justo detras deba de batir las alas y planea los ultimos metros aprobechando su gran velocidad , yo creo que deberia entrarle mas fuerte ,la hembra en cambio la veo mucho mas agresiva y creo que entrara mas fuerte
-
- Master
- Contactar:
todoharri no es asi ,aqui hablamos todos , es mas yo no llevo mucho tiempo con los colarojas y tengo mucho que aprender de estos pajaros, creo que cada uno escribe lo que quiero y noto una cierta ironia en tu post .
Yo estoy cazando liebre con un macho , en olivos ,barbecho ,arroyos y te puedo decir que este pajaro no quiebra como un azor ni como un harris y aunque te vuela liebres muy largas a mi macho se le escapan algunas en los quiebros , la hembra me a volado un par de liebres en los olivos pero no ha habido suerte solo ha salido dos veces al campo y solo lleva un escape de conejo.
todoharri espero que asi no te sientas celoso ,yo no intento demostrar ser mas listo que nadie solo intento aprender , espero que tu intentes se ma simpatico por lo menos.
Un saludo
Yo estoy cazando liebre con un macho , en olivos ,barbecho ,arroyos y te puedo decir que este pajaro no quiebra como un azor ni como un harris y aunque te vuela liebres muy largas a mi macho se le escapan algunas en los quiebros , la hembra me a volado un par de liebres en los olivos pero no ha habido suerte solo ha salido dos veces al campo y solo lleva un escape de conejo.
todoharri espero que asi no te sientas celoso ,yo no intento demostrar ser mas listo que nadie solo intento aprender , espero que tu intentes se ma simpatico por lo menos.
Un saludo
-
- Senior
Julio, a mi me passa como a ti con mi macho, pierde liebres en el quiebro, incluso en quiebros lentos de la liebre, algunos dicen que al segundo año, desarrollan tecnicas para solventar los quiebros, pero eso me lo tomo con cierto excepticismo y esta aun por ver.
Sin duda el lance de un cola roja no tiene nada que ver con el del harri, y para mi a favor del cola, pq siempre esta la duda de que no le llega y siempre acaba llegando a la liebre, independientemente de que acabe trabando y por larga que sea.
Lo del tema de los escapes, al mio le hice muchos de codorniz y algunos de faisan, luego con unos escapes de codorniz muy largos y dificiles, mejor dicho imposibles, el cola comprendio que lo mas facil volvia a ser la liebre, y que lo de volar codornices no habia sido mas que una ilusion.
salut
Sin duda el lance de un cola roja no tiene nada que ver con el del harri, y para mi a favor del cola, pq siempre esta la duda de que no le llega y siempre acaba llegando a la liebre, independientemente de que acabe trabando y por larga que sea.
Lo del tema de los escapes, al mio le hice muchos de codorniz y algunos de faisan, luego con unos escapes de codorniz muy largos y dificiles, mejor dicho imposibles, el cola comprendio que lo mas facil volvia a ser la liebre, y que lo de volar codornices no habia sido mas que una ilusion.
salut