Y dependiendo de lo que quieras cazar, también...
Un harris grandísimo de estos será muy bueno para sujetar sin muchas complicaciones a las liebres, siempre y cuando tengas cazaderos amplios y despejados, porque si te vas a dedicar sobre todo al conejo o a la pluma, o si tu cazadero es sucio, mejor un pájaro más pequeño, más ágil y maniobrero aunque no sea tan fuerte. Como dice cazador del Sur, el pájaro grande no siempre es el mejor, a lo mejor es más torpe.
Esto se ha dicho muchas veces me parece, pero la gente se olvida.
A modo de ejemplo, en el terreno de caza que solemos frecuentar, un águila real, un cola roja o un Harris inmenso de esos me da que no catarían ni la mitad conejos que un ave pequeña, pues es lógico que sean más lentos en la maniobra.
Ahora, para los que tenéis cotos en las llanuras manchegas, plagados de liebres, pues sí, al ave cuanto más grande mejor, ¿no?
Saludos!
pesossssssssss
-
- Master
- Mensajes: 2602
- Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
- Ubicación: ciudad real (gaditano)