¿k es mejor un aplomado o un nitidus?

Velocidad desde el puño
Responder
nitidus
Nuevo
Nuevo

¿k es mejor un aplomado o un nitidus?

Mensaje por nitidus »

k es mejor una aplomado o un nitidus estoy por tener uno y no c cual echenme la mano y cual me comviene mas :neng:

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Para que tipo de presas???
Saludos
Chonguis

nitidus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nitidus »

gracias carnal mira la verdad es k voy a comensar en esto pero no c por cual ademas me dijieron k tenia k ser uno k no c estresara mucho y la neta si me puedes decir todo lo k sepas te lo agradeceria mucho gracias y un fuerte abrazo brother

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

oye carnal!! y ya leiste algun libro brother? o sera asi de a solapas comenzar con el ave??

de donde sacaras el ave? tienes algun cetrero cerca? sabes si tienes el tiempo pa dedicarle? ya sabes que y cuanto deberian comer? como ejercitarlos?

es solo por que me asalta la duda pues no se parecen en nada los comportamientos ni el adiestramiento de uno y de otro ave que mencionas, en veracruz existe una asociacion de cetreros, acercate y pide ayuda, sera mas facil que te auxilien en vivo que atravez de un foro.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

nitidus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nitidus »

y como para comensar cual seria mejor?

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

ninguno ; son pajaros no para principiantes ,lee un poco y esas dudas ya no las tendras saludos ALEJANDRO

nitidus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nitidus »

me encantaria k alguien me hechara la mano con toda la informacion necesaria o algun cuate k me explik paso a paso, y mi duda es cual es mejor me lo dan la proxima semana y no c los dos son hermosos muchas gracias a todos y muchos saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

no pues no, ni de las lecturas dices algo ni de la procedencia del ave ni de si estas cerca de un cetrero, asi es menos facil.

una pena pues.

nitidus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nitidus »

y cres poder ayudarme ??? :reverencia2: porfas y gracias de todos modos un abrazo

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Nitidus:
Veo mucha desesperacion de tu parte por saber acerca de las aves y seguramente es porque la proxima semana tendras que decidirte por uno de los dos pajaros, lo que puede resultar bastante delicado ya que sin los conocimientos minimos puedes tener una experiencia muy desagradable en tus inicios, lo mejor es hacer lo que Vicente te comenta, otra cosa importante es que necesitas responder lo que uno te pregunta para poder ayudarte, como bien lo dicen los compañeros del foro y por mi poca experiencia te puedo decir que ninguno de los dos es recomendable para iniciar, acercate a la asociacion que esta en veracruz, yo no tengo el dato pero solo es cuestion de que investigues, ya que va a ser muy dificil ayudarte por este medio, no hay como salir antes de adquirir al ave y durante un largo periodo de aprendizaje con un cetrero que te enseñara lo que sabe.

Saludos.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Ninguno de las dos aves son para principiantes, es muy mala idea comenzar con ellas, sobretodo si se posee poca informacion y no hay cetreros cerca para ayudarte. De momento no aceptes a ninguna de las dos aves
Lo mejor que podes hacer es leer, leer y mas leer, busca informacion de cetreria, y cetreros de tu zona.
Si necesitas algo mas de ayuda te dejo mi mail: off_chonguis@hotmail.com
Saludos
Chonguis

nitidus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nitidus »

tengo todo lo k me falta es k vuele por su presa kiero k alguien me enseñe por favor se los agradeceria mucho

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Me parece ke lo ke te hace falta es mas lectura y conocimientos antes que nada (sin ofender). Ademas porque tanto apuro por tener las aves???
Saludos
Chonguis

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...así es amiga Chonguis..es que es mucho más fácil comenzar a hacer una escalera por el primer escalón que por el más alto, es tan sencillo!!!!...saludos
Eze

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

campeon no es pa contradecirte pero si tienes todo como dices y lo que te falta es el ave pa que vaya detras de su presa y no tienes idea como entonces te dire que no tienes nada ya te han dado direcciones pa que vayas a averiguar has ido? esto de la cetreria es ponerse un poco las pilas tambien las cosas tiene que salir de uno no desesperes aca .no es el lugar,desespera cuando tengas el ave y te des cuenta que no tienes herramientas de conocimiento pa manejarla .abrazos

aaguirre
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alejandro Aguirre Velasco
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: CETREROS DEL DESIERT
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y peregrino
Contactar:

Mensaje por aaguirre »

Nitidus, aunque no te des cuenta, todos los compañeros cetreros que te dicen algo, te preguntan algo, etc. te estan ayudando de sobremanera, si no has leido sus respuestas la mayoria te dicen que esas no son aves para principiantes, ya con eso te estan ayudando mucho, para que no cometas errores que a lo mejor muchos de nosotros cometimos y nadie nos dijo nada, si no has leido lo suficiente no te metas con ese tipo de pajaros, si te dicen que busques ayuda cerca de donde vives, hazlo, si te hacen preguntas referentes a la procedencia del ave, respondelas de otra forma no te van a poder ayudar y si lo que quieres es tener un ave nada mas por tenerla lo siento brother estas mal, ese es mi humilde consejo, espero te sirva de algo.

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Nitidus, por lo que veo y que a penas te acabas de inscribir en el foro, no sabes de manejo de aves, no lo tomes a mal, pero acabo de entrenar a una Asturina y te digo de corazón que es bien cmplicado y no te la recomiendo, así como tampoco ningún ave por ahora, porque hasta el Sparverius que es muy facil de entrenar es sumamante delicado. Yo estuve leyendo y aprendiendo por tres años antes de tener un pájaro, veo que estas desesperado y la experiencia con principiantes con esa actitud han llevado a aves a la muerte. Estudia, madura la información y eso te ayudará a comprender más sobre este mundo que de facil no tiene nada y sobre todo busca alguien que te sirva de guía y puedas acompañarlo a diario en el entrenamiento de su ave para que aprendas. Conclusión: No te busques ningún pajaro, se ve que lo que tienes es un capricho juvenil, debes tomar las cosas con calma hermano..... Suerte en tu aprendizaje.

Responder