harriseros limeños

Velocidad desde el puño
Responder
poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Que los acanelados hembras cazen pajaritos no es ningun mito, de que los cazan los cazan, pero sus posibilidades de capturarlos son mucho menores que las de un macho, los pajaritos le rompen la cintura mucho mas facil que al macho y con el tiempo espiezan a perderles un poco la fe, por mas que le hagas mil escapes, aparte que los lances no son tan piruetosos como en el caso del macho.
Una cosa es cazar saltapalitos y otra es cazar chochines, aunque ambos son pajaritos.
Saludos

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

pero aun asi no puedes quitarle el merito a su gavilna....q hasta el mokento es la mas grande q he visto tras estospekeños volatiles.....y aunke es distinto cazar chochines q salyapalos de a poco se entra........bien men y sigue pa lante.

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

jejeje este no ha visto a mi gavilana, no es nada que me hinche el pecho, es mas tomo con humildad mis primeros logros en cetreria, porque sé que son los primeros, porque sé que puedo sacarle mas a mi ave, porque siento que puede dar más

Y si son piruetosos sus lances y si los cobra y no se cansa de irles e irles e irles y lo mejor es el contraste de presas que hace, el sabado que me escapé un toke de la chamba, despues de cobrar el primer chochin a unos 10 min. despues me salio un pato!si un pato silvestre y me sale a unos 10 metros disparado y demore en reaccionar ya que el harris salio antes que le pueda dar un impulso, y le ha metido una correteada al patoooo de unos 80 metros en U y en vertical que por mas que el pato le sacaba ventaja despues de los primeros 40 metros no lo dejaba ir, que bestia que tal lance!!! alcanzaron una altura de unos 4 pisos que fue cuando la harris abandono. Diablos siento que pude aver hecho mas pero me quede reaccione tarde no pudé lanzarla que si no otro seria el cantar.Bueno pal bro poliogaster, siendo perucho deberias tener una critica mas constructiva man, mas bien si tienes unos tips bienvenidos!!jeje. saludos gente, el contraste de todo esto es la penosa perdida de harlet,ptm...!!! :llora: estamos contigo julio..!!
Adjuntos
Imagen009.jpg
Imagen014.jpg
Imagen010.jpg

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

aclarando unas cositas.
como bien dice poliogaster (splinter) lo de cazar pajaritos con gavilanas no es ningun mito ,es una realidad de hace años de años pero tambien tiene razon en k muchisimo mas facil para el pajarito es saacarse a la hembra k al macho ,pero tambien los caza con bastante regularidad.(chochines)
y tambien el chochin al lado de un salta palos el chochin va en camara lenta eso sin ninguna duda (no te estoy kitando merito por tus chochines aa k son unos vuelos divertidos tambien,pero muy superior en rapides y calidad son los del salta palos de lejos).

jejeje este no a visto mi gavilana,no se necesita ver tu gavilana tio ,acuerdate causita K USTEDES RECIEN COMIENZAN EN EL MUNDO D ELA CETRERIA COMO TU BIEN DICES TUS PRIMEROS LOGROS, TUS primeros vuelos tus primeras persecuciones VISTA POR TUS OJOS tus primeras presas,lo k ustedes estan viiviendo ahorita uno ya lo vivio hace años,y tambien como tu yo creia (de chibolo)k mi gavilana era la mejor del mundo ,hasta k vi los gavilanes de los tios con mas experiencia y pues mi gavilana estaba ay nomas,claro para mi era un bichasaso no.

OTRA cosa jose enrique un amigo mio y de ustedes vio volar mi gavilanes y los de collarin tambien ,y despues fue 2 veces a volar con ustedes para ver sus gavilanes y yo le pregunte y k tal y el me dijo;ay nomas no ay punto de comparacion entre los de ustedes con los de ellos.
por eso te digo mira bien y mide bien tus logros o talvez tu escala de dificil y facil esta algo confundida.

POR eso lo k te dice polioganster no es ninguna critica destructiva ,todo lo contrario te esta informando de algo k tu no sabes o k recien estas viviendo para k justamente te informes y no vallas a decir alguna "marronada"

PASANDO A OTRO TEMA TIO

no me parece nada etico como cetrero aventar lanzar (dar una ayuda MAS a tu gavilan) a tu ave del puño para darle mas ventaja sobre la presa ESO SE LLAMA MATAR A KEMA ROPA .

para mi kien hace eso es un POBRE DIABLO sea kien fuese.

poir otro lado sigan divirtiendose y aprendiendo
saludos hasta el cansancio

jose enrique
Master
Master

Por eso puse,SE QUE PUEDO SACARLE MAS Y SE QUE PUEDE DAR MAS, es que acaso no saben leer entre palabras?

Pasando a otro tema tio: una cosa es lanzar sobre una presa quieta y otra sobre una en movimiento a mayor distancia, bien dices tu eso es matar a quema ropa, eso ni discutirlo, y por quien nos acompaño aquel dia se le olvido decir que no vio mas porque simplemente el hombre ya no jalaba, pero bacan el pata a mi me cayo muy bien, incluso le pregunte algunas cosas, porque me gusto como manejaba su halcon.

Y hace falta ser bruto para pensar que ya con los primeros logros uno puede ser lo maximo y ufff todo lo ke le sigue, si te paso a ti de chibolo no significa ke se repita en todos, porque conjeturar o suponer esas cosas, yo estoy empesando y estoy aqui para aprender como bien tu dices gracias por la critica. es mas como puse anteriormente si tienes algun tip para sacarle mas a mi gavilana bienvenido,jeje hablaos...!!chvr tio.

sparverius1
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: hector jesus
Contactar:

Mensaje por sparverius1 »

OTRA cosa jose enrique un amigo mio y de ustedes vio volar mi gavilanes y los de collarin tambien ,y despues fue 2 veces a volar con ustedes para ver sus gavilanes y yo le pregunte y k tal y el me dijo;ay nomas no ay punto de comparacion entre los de ustedes con los de ellos.
por eso te digo mira bien y mide bien tus logros o talvez tu escala de dificil y facil esta algo confundida
....creo ke no se ve muy bonito hablar de esa manera pero bueno...ojala ke este entendiendo mal...bueno el punto es ke por aca nosotros estamos la estamos pasando muy bine y divirtiendonos de lo lindo(no keiro decir ke uds no por si acaso)...pero bueno ke kede ahi nada mas y ke todos sigamos aprendiendo...saludos pa todo!!

jose enrique
Master
Master

Gracias a todos, a deiro, a poliogaster y a todos los que acoten con algo y sigamos vacilandonos que lo bailado no nos lo quita nadie, :copas3:

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

vamos muchachos todos trankilos cada uno con su ave en el campo ahi se ven las cosas como son nada mas. las discucines aun lado eso ya paso cada uno que vea el bien de su ave y su desempeño nada mas ademas de tenerla en buen estado vamos pa alante cetrero que hay que buscar primero una union para poder sacar adelante la legalidad de la cetreria en el peru antes de estar discutiendo entre grupos de cetreria que los de las reuniones del inrena como siempre quedaron en nada .
saludos pa todos los cetereros peruanos

joven
Junior
Junior

Mensaje por joven »

deiro tienes razón mi amigo dice eso por que los ah visto, pero el sabe que ustedes los vuelan todos los días el no vio ese punto de diferencia entre los dos por eso te dio ese comentario no crees

tytoalba-2
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

Para Deiro y Poliogaster: seria buena idea q nuestros AMIGOS, de MAYOR experiencia nos acompañaran un dia para ver q tanta es la difernecia entre sus aves y las nuestras...ya q aunke nosotros solo tenemos poco time en la cetreria hemos avanzado muxo, mientras q uds creo ya tienen algo mas de 10 años, y por ahi como q se estancaron ya q antes yo tenia respeto por uds ya q para mi eran de verdad grandes cetreros pero en el mundo de la cetreria peruana la mayoria de las cosas se saben.....y digamos q ya no los admiro tanto...ya q incluso me considero una persona q con con los años a aprendido a resptar las aves y creo q las respeto desde el primer momento en q les doy buena calidad de vida y desde ese punto de vista soy muxo mejhor cetrero y no cambio de bicho como si fueran mis calsoncillos........creo q ud s saben muy bien x q lo digo, me parece de mala calaña q uds hablen asi de una persona joven en la cetreria como es jose enrique. Sobre todo cuando saben perfectamente q ya no son los cetreros q tanto figuraban antes.

creo q muxo blablabla se ve x aqui ahora. lo bueno seria saber si uds pueden desmentir lo q yo digo: y si lo hacven en sus conciencias quedara todo.

No hagas caso jose enrique q esa bicha se nois muestra cada vez mejor. Pa lante con presas de mayor calibre .

un saludo men

sparverius1
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: hector jesus
Contactar:

Mensaje por sparverius1 »

aii aiii aiii!!! porque julio?..no era necesario!!..

joven
Junior
Junior

Mensaje por joven »

ya gente cada uno a su ave y na mas de este tema ok muchachos evitemos problemas entre nosotros se ve feo estar asi entre cetreros peruanos ya muchachos nos vemos el 8 en la salida de campo que yo ya me toy preparando pa ese dia nos vemos y suerte pa todos :copas3: :copas3:

joven
Junior
Junior

Mensaje por joven »

vamos jose enrrique nos vemos el viernes en pachacamac full campo pa lante

jose enrique
Master
Master

Agarra esa flor....! que buena!!!

bueno leo que muchos tienen la razon aqui, y facil es mirar la paja en el ojo ajeno. que cosas no?

Ya gente parenla y gracias por el respaldo (en serio no me sabia esa)

Oe joven yanto el viernes pero a que hora?

joven
Junior
Junior

Mensaje por joven »

ya jose enrrique el viernes a las 10:30 en la facultad ps ahi nos vemos mi cel es 92964580 ok ahi tare saliendo de clases de biofisica ok te espero ps

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Si algo he aprendido escribiendo en este foro es que uno se gana enemistades y animadversion mas rapido que peregrino bajando en picado echo una gotita. Primero no me metan al mismo saco que al otro, somos diferentasos, yo me considero acaneladero,(me llega al pin...o decirle harris al acanelado) siempre estube en busca de acanelados entrenados, para verlos cazar y sacar conclusiones, el otro antes del la temporado de ahora de control biollogico no se si habra casado algo con acanelado, nunca lo vi, asi como el tampoco vio a mi gavilan cazando.
Releo mi comentario y no le veo el veneno, solo pinto datos y referenceias, no es mi intencion menos preciar a nadie, se que la cetreria es algo muy personal, muy ligado al ego propio, por eso uno es muy sensible a los comentarios de otros, cualquier cosa que escriba lo pongo con la mejor intencion, si alguien se sintio maleteado le pido mil disculpas, en realidad yo se que la estan pasando muy bien, de ptamadre que la esten haciendo, en especial para mi porque la hacen con acanelados, quiza mi bicho favorito. Quiza porque es el unico que hice cazar durante 3 anios seguidos.
Pero despues de ese tiempo yo quede fascinado con ese bicho, no considero al mio un ejemplar exepcional, simplemenete lo veo como hasta lo que puede llegar cualquier AMP (Acanelado Macho Pichon) despues de 3 anios de entrenamiento intensivo. Se vuelve un arma efectivisima y sobre todo divertidisima, lindando la adiccion. Muchisimas ganas tengo de volar otro, pero se que para igualar a Elimbatible voy a requerir mucha dedicacion, y tiempo, anios, creo que por eso lo llame Elimbatible, ese nombre se lo puse cuando ya lo tenia casi 2 anios, al comienzo lo llamaban Buda, por lo gordo que siempre lo tenia, nivel tener que persegiurlo por la cuidad casi en cada salida a volar (en mi caso casi todos los dias). Jaja podria aburrirlos con mil u un floros sobre ese animal, pero creo que ese no es el caso en este post, ojala pronto pueda acompaniarlos para patear matorrales y bucear entre los arbustos y poder compartir experiencias. Les pondria el score de mi ave pero seria por las huebas.
Consejos y tips no se si seria yo el mas indicado, yo vole un AMP o sea mis experiencias son para un macho pichon; una hembra, un pasajero son otra cosa, pero se que tienen hembras, asi que voy a tratar de ubicar al que manejo una hembra, "La Marrana" que cazo muchos pajaritos y guardacaballos, yo la vole muchas veces y conmigo casi caza una pava de monte en la selva.
Les deseo la mejor de las suertes para que no dejen de llenar este post con exitos y caserias inolvidables.
Saludos y que las nostalgias cetreras de otros no nos empanien el placer de tener un bicho entrenado y salir al campo a cazar con los amigos.
Adjuntos
imabatiblee.jpg
imbatbl.jpg

jose enrique
Master
Master

Eso brother muy bien dicho sigamos llenando este post de exitos que se pueden lograr con nuestro gavilan acanelado, ojala nos puedas acompañar algun dia.!saludos, definitivamente eres arina de otro costal, por asi decirlo,jejeje chvr tio.

tytoalba-2
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

gracias bro por la aclaracion....sorry x lo otro...........espero salgamos juntos pronto de caceria pa pasar un rato bacan......saludos men.

Julio

joven
Junior
Junior

Mensaje por joven »

ya ps julio tu siempre te vas de boca jajaja tupida jajaja hoy salimos al campo con jose enrrique y la pasamos de la pm un muy buen sol que me ah dejado la cara de dos colores mi gavilana que se metio muy buenos lanzes lo malo que no pudo conectar pero ahi ta la loca muy buenas correteadas a los chorlitos le va muy chevere ademas de todo un gran recorrido se presto el dia pudimos ver un halcon peregrino pichon bañandose en el rio y mas luego ver a sus padres haciendo lo mismo los miramos buen rato hasta que la hembra se lanzo tras un grupo de garzas y su cria otra hembra le hacia los lances muy buenos seguimos con el campo jose y su gavilana un paso adelante siempre ya ella sola sabe sacar sus presas tb tan bien ahi los dos rematamos el dia con su rica chelita pa comentar lo pasado en esa tarde muy buena nos vemos mañana jose otra ves en el campo ahora si conecta y cobro jajajaja

Responder