Sigue siendo el Rey.....
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
Estoy totalmente de acuerdo contigo nyctea,otra cosa joven sobre lo de tu mensaje:
((((ta bien la presa pero el azor no es insuperable el harris entra muy bien a los anades)))) .
Te pregunto si en tu vida has manejado un azor, lo dudo por este comentario que no viene a cuento en este momento….
Nacho estoy atento a tus cacerías, espero que nos deleites con otra captura y que sea pronto, hace tiempo que no puedo salir con mis pájaros dejare el foro dentro de 5 o 6 días, tengo que cruzar el charco (Chicago) me tienen que realizar una intervención, (cosa de los mis hijos) con los buenos médicos que tenemos por nuestra tierra,
Suerte chico
((((ta bien la presa pero el azor no es insuperable el harris entra muy bien a los anades)))) .
Te pregunto si en tu vida has manejado un azor, lo dudo por este comentario que no viene a cuento en este momento….
Nacho estoy atento a tus cacerías, espero que nos deleites con otra captura y que sea pronto, hace tiempo que no puedo salir con mis pájaros dejare el foro dentro de 5 o 6 días, tengo que cruzar el charco (Chicago) me tienen que realizar una intervención, (cosa de los mis hijos) con los buenos médicos que tenemos por nuestra tierra,
Suerte chico
-
- Master
-
- Master
Voy a contar una historia del harris y el azor.
Mi primer pajaro fue un macho de peruano zahareño.Su primer año conmigo pillo 35 aves y el segundo 64 aves.Para mi y el colega,era una pasada,las cogia de todas formas y colores,empuesta,persecucion corta ,altaneria,desde arboles.
Todo era mu bonito hasta que este colega adquirio un macho de azor aleman.Las cosas empezaron a cambiar,lo que antes mi harris era un misil ya se quedaba en petardo al lado de ese azor.
Ya llego el dia de echarle un escape a el azor.
Preparamos una caja de lanzar con un ave dentro,nos vamos y hacemos como que vamos cazando.Ya llegamos a lugar del lance,disparamos la caja y alli no sale nada,cuando le digo al amigo,mira donde esta.
El escape se encontraba a unos 25 m en nuestra vertical.Fuera caperuza y el azor que mira al escape y se lanza a por el en la ascension mas impresionante que he visto en mi vida por una rapaz,ese bicho empezo a dar alas y cuando el ave se quiso dar cuenta ya tenia las garras de ese ascensor viviente clavadas en su cuerpo.No hay color en cuanto apluma se refiere.
Un tocayo mio en Badajoz que tambien le echa escapes de pato.Que casualidad,dame el tlf nacho que no lo conozco.
Gracias,pero todavia no me han llamado a declarar,cuando me toque necesitaré enchufe y pasta pa la fianza.
Un saludo
Mi primer pajaro fue un macho de peruano zahareño.Su primer año conmigo pillo 35 aves y el segundo 64 aves.Para mi y el colega,era una pasada,las cogia de todas formas y colores,empuesta,persecucion corta ,altaneria,desde arboles.
Todo era mu bonito hasta que este colega adquirio un macho de azor aleman.Las cosas empezaron a cambiar,lo que antes mi harris era un misil ya se quedaba en petardo al lado de ese azor.
Ya llego el dia de echarle un escape a el azor.
Preparamos una caja de lanzar con un ave dentro,nos vamos y hacemos como que vamos cazando.Ya llegamos a lugar del lance,disparamos la caja y alli no sale nada,cuando le digo al amigo,mira donde esta.
El escape se encontraba a unos 25 m en nuestra vertical.Fuera caperuza y el azor que mira al escape y se lanza a por el en la ascension mas impresionante que he visto en mi vida por una rapaz,ese bicho empezo a dar alas y cuando el ave se quiso dar cuenta ya tenia las garras de ese ascensor viviente clavadas en su cuerpo.No hay color en cuanto apluma se refiere.
Un tocayo mio en Badajoz que tambien le echa escapes de pato.Que casualidad,dame el tlf nacho que no lo conozco.
Gracias,pero todavia no me han llamado a declarar,cuando me toque necesitaré enchufe y pasta pa la fianza.
Un saludo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajaj amigos sin dua el escalon pa que muchos e prendan en un debate espero que no ,pero bueno puede suceder ,sin dudas son ves que tienen su particularidades ,ni mas ni menos diferentes caracteristicas dif vuelo dif estilo ,soy fana del harris desde siempre pero me gustaria mucho tener un azor en el puño y poder evaluar como lo haces tu ,aunque por mas que miro y miro documentales del azor jamas vi a uno que se clavace en medio de una laguna e incrustara al pato debajo del agua ,bueno campeones espero no molestar a nadie con esto ty como dije mas alla de ser fana del harrs en mis planes esta volar sin duda uno de esos fantasmas del bosque .abrazos muchachos y buena caza
La estructura y superficie alar de ambas especies son totalmente diferentes. El harris es un todoterreno. Sirve para cualquier tipo de presa y es adaptable. Estas son las caracteristicas que tenemos que explotar.
El azor esta concebido para la velocidad en pocos segundos pero no mantenida. Por eso en pluma donde deben desarrollar el maximo en segundos estan mas preparados.
Distinto luego es la tecnica para el pelo. Un azor se queda sentado de culo antes que un harris si el conejo o la liebre le quiebra varias veces. El harris es mas eficaz, sabe sobrevolar y caer desde la altura. Consumiendo menos energia que el azor no sabe controlar.
Por eso comparar ambas especies o discutir cual es mejor para la caza es bizantino. Cual es mejor??
Si valoramos la eficacia y rango de presas, tal vez el harris le gane. Si valoramos la belleza y espectacularidad en el vuelo el azor no tiene comparacion. Yo los comparo con un lobo y un tigre.
El tema es sacarles el maximo partido dentro de nuestras posibilidades, no las que el pajaro tiene.
Saludos
El azor esta concebido para la velocidad en pocos segundos pero no mantenida. Por eso en pluma donde deben desarrollar el maximo en segundos estan mas preparados.
Distinto luego es la tecnica para el pelo. Un azor se queda sentado de culo antes que un harris si el conejo o la liebre le quiebra varias veces. El harris es mas eficaz, sabe sobrevolar y caer desde la altura. Consumiendo menos energia que el azor no sabe controlar.
Por eso comparar ambas especies o discutir cual es mejor para la caza es bizantino. Cual es mejor??
Si valoramos la eficacia y rango de presas, tal vez el harris le gane. Si valoramos la belleza y espectacularidad en el vuelo el azor no tiene comparacion. Yo los comparo con un lobo y un tigre.
El tema es sacarles el maximo partido dentro de nuestras posibilidades, no las que el pajaro tiene.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hablar de cual ave es mejor o peor es algo que queda muy lejos cuando se trata de aves de cetreria. Como siempre digo, un cetrero puede tener el mejor ave del mundo en cuanto a cualidades se refiere, pero si no se sabe manejar o cazar en todas sus facultades no se tiene nada. Claro esta que por las cualidades velocidad y maniobralidad el azor es el rey y no hay ave que se le supere en su natural. Pero esto esto es solo en su naturaleza ya que en cetrería los papeles pueden cambiar totalmente si no se manejan adecuadamente. Por lo tanto cuando hablamos de aves de cetrería creo que un azor, harris o cola roja, estan mas o menos parejos, eso si cada uno funciona de formas y con estilos diferentes.
-
- Master
estoy con rrgaona, tiene toda la razon, al igual q iglesias dice tambien algo veridico, todas las aves en cetreria bien manejadas pueden entrar bien a todo, se q los harris bien entrenados llegan perfectaente al pato y en persecuciones largas, pero yo creo q el azor es la vista q le da al lance...es increible.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar: