cual es el depredador del parabuteo???

Velocidad desde el puño
Responder
gersai
Junior
Junior

cual es el depredador del parabuteo???

Mensaje por gersai »

alguien podria ayudarme con esto, estube buscando y no lo encontre, eh escuchado de algunos harris vs harris..
mmm si no estoy equivocado en algun post de aqui vi un cola roja matando a un harris(no estoy seguro si era cola roja) bueno pero el caso esque me gustaria me puedan decir cual es su depredador natural...

gracias de antemano.....

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

No se cual es tu búsqueda , los animales no tienen un depredador asi como un antagonista, los animales son depredados, por varias especies , dependiendo del ecosistema del cual forman parte. Por ejemplo acá en Chile central he registrado al águila (Geranoaetus melanoleucus) como depredador de peuco ( Parabuteo unicinctus unicinctus), también he registrado muchas interacciones agresivas entre esta especie y el búho andino (Bubo magellanicus), que eventualmente podrían terminar en una acción predatoria de uno sobre otro.

Un listado para esta pequeña comunidad ecológica podría incluir a varias especies como depredadores del peuco, por ejemplo, zorro culpeo, gato colocolo, quique, águila, tucúquere, perro doméstico y humano (que por cierto me refiero a caza y consumo como alimento demostrado en excavaciones arquelógicas y al dia de hoy es una práctica realizada por campesinos en forma ocasional).

Supongo que para paises como México la comunidad ecológica mas diversa podrá incluir un listado mucho mas extenso de posibles depredadores de Parabuteo, varias especies de águila, carnívoros, etc...

Saludos,
K

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

el aguila dorada buho virginiano en ocaciones colarojas hembras eso en pollos del año y machitos... y por el momento no se me vienen mas a las cabeza

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

aunque el humano sindudas es el mayor depredador de la especie

Fenicio
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juanas vega
Relacion con la cetreria: cetrero profecinal
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris gerifalte
Contactar:

Mensaje por Fenicio »

creo que es la pregunta mas inteligente de la temporada y ta la contesro:

posiblemente sea la drosofila lelanogaster ,claro la variedad clv

gersai
Junior
Junior

Mensaje por gersai »

muchas gracias hermanos....
por sus respuestas pero me quede asi como medio confundudido con la respuesta de "fenicio" La DROSOPHILA MELANOGASTER te refieres a la mosca de la fruta????porfavor me podrias decir como afecta este al parabuteo o a que es a lo que te refieres...

bueno un cordial saludo a Kreyenborgi,Roger,Dreamcatcher y Fenicio..

pd: sorry por las mayusculas pero quiero que resalte ese nombre....que me eh quedado intrigado :confundido: :confundido: :confundido: :tonto: :tonto: :tonto:

cernic@lo
Senior
Senior

Mensaje por cernic@lo »

yo
e podido observar un ataque de aguila chilena a un peuco
fue impresionante porque el peuco estaba enm unas matas tomando sombra y el aguila llego con todo m con lo que teni unas garritas muy lindas en direccion al peuco!!!

saludos!!

YAIR
Junior
Junior
Nombre completo: Yair López García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Art Falconaria.
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, macho
Aves que ha utilizado: HARRIS, CERNICALO
Mas datos: Nose que mas quieran saber de mi, mejor preguntenme ¿?
Contactar:

Mensaje por YAIR »

mira esta fotografia imaguinate el resultado :dispara1:
Adjuntos
harris Vs caracara.jpg
YAIR- -mexico df

gersai
Junior
Junior

Mensaje por gersai »

wuaooo,, que impresionante esta esa foto!!!!
:sorprendido4:
muchas gracias por tu aportacion Yair
saludos

gersai
Junior
Junior

Mensaje por gersai »

del aguila que hablas es la Geranoaetus melanoleucus ???
que ave es la de la foto???
es la chilena que tu dices???

saludos

ParabuteoUnicinctus
Junior
Junior

Mensaje por ParabuteoUnicinctus »

hola gersai:

si no me equivoco el ave de la foto es un cara cara o quebrantahuesos como lo llaman en algunos lugares,
espero haber contribuido, xk lo que menos quiero es confundir

hasta luego, un saludo

cernic@lo
Senior
Senior

Mensaje por cernic@lo »

lo de la foto es un cara cara y el aguila de la cual hablo es el geranoaetus melanoleucus australis

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Bueno.

Una cosa son los ataques, y otra son actos depredatorios propiamente tal, con resultado de consumo alimenticio de parte de uno sobre el otro. Es engañoso en algunos casos, de infinidad de ataques de Geranoaetus sobre Parabuteo que he observado sólo he encontrado evidencia de 2 actos depredatorios propiamente tal, en ambos casos la víctima era hembra juvenil de peuco completamente desarrollada. Muchas veces las rapaces se atacan, se derriban y pelean en el suelo, sin que necesariamente haya una muerte y alimentación como resultado. Por esto creo que si se busca depredadores naturales de la especie, el rango puede acotarse bastante sin que necesariamente lleguemos a el mítico enemigo o antagonista de la especie...

Saludos,

K

cernic@lo
Senior
Senior

Mensaje por cernic@lo »

es verdad las rapaces al ser territoriales avaten todos sus enemigos poro casi nunca con fines alimenticios, pero de igual forma no deja de ser alucinantes sus combates aereos

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Se refieren a un depredador natural por decir (especializado en Harris)?

No creo que entre rapaces se anden buscando para alimentarse unas de otras (como peregrinos de patos ó Harris de conejos) si no que son oportunidades escepcionales en las que se encontraria el Harris, por que de ser de otra manera una familia de Harris "muy territoriales" al no avandonar el lugar y con un depredador "natural" la familia se extinguiria.

Al hablar de depredación natural en condiciones escepcionales, todas las rapaces tienen su depredador. Al peregrino el buho de virginia, al buho de virginia el peregrino. Al peregrino he observado como despues de hacer preza son un blanco muy facil para el Cola roja (cuando estan en el suelo) y al cola roja el peregrino cuando el cola roja vuela cerca del nido del peregrino. Kreyenborgi tiene mucha experiencia en esto y estoy de acuerdo con él con que no hay depredador antagonista si no depredacion oportunista. esn este caso.

Saludos hasta el cansancio

Joselehalcon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Joselehalcon »

Coincido con varios aqui, una cosa es la depredacion y otra cosa es la territorialidad

Responder