Que le pasó al harris

Velocidad desde el puño
Responder
harfry
Senior
Senior
Mensajes: 355
Registrado: 15 Nov 2005, 19:22
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero
Ubicación: A coruña

Que le pasó al harris

Mensaje por harfry »

Hola a todos.Acabo de volar a mi prima de harris y me ha pasado una cosa un poquito extraña.Bueno antes de nada mi harris no caza,de vez en cuando le hago algún escape pero nada más.En el terreno donde vuelo hay dos rocas muy grandes y en el suelo pegada a la roca había una ardilla comiendo,yo iba con la pájara en el puño y la ardila al vernos llegar se quedó paralizada,ni se movió,supongo que de lo acojonada que estaría,la pájara salió hacia ella pero no para cazarla,se fué a posar en una rama..... en ese momento la verdad es que me jodió un poco que no fuera por la ardilla,estaba chupada joder!!! :tonto2: otra así no la encuentra en la vida. Bueno sigo volando y al cabo de un rato me hace un picado de la ostia,yo al principio no sabía sobre que picara ya que la hierba es un poco alta,pero cuando voy corriendo hacia ella veo que sale un gato corriendo y la pájara detrás del hasta que el gato se metió en unos matorrales.

Hace un año se me tiró por un gato y este le araño en un ala y se le infetó,gracias que tengo un colega veterinario!!!!..... :aplauso:

Pero la pregunta es: Por que no se tira por la ardilla y se tira por el ... gato???'...No le he hecho escape de ardilla,pero tampoco de gato...

Hoy cuando se le escapó el gato la recogí llamandola al señuelo,no se si hize mal,pero bueno al fin y al cabo la cebé sobre el señuelo,no sobre el gato.Que os parece??'

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...pero la pájara ha cazado ya?, le controlas su peso? en qué peso estaba ese día?...saludos

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

si no caza pos nop tendrias que ponerte tan mal simplemente hace loq ue puede y si las preguntas de chico vienen bien abrazos

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

las rapaces rsponden mejor cuando hay un estimulo para ellos, el que un animal huya es un gran estimulo, si la ardilla estaba inmovil el ave nisiquiera la considero unanimal y si el gato estaba en moviemiento eso es suficiente para considerarlo un lance o una presa potencial.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

mozart
Senior
Senior
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2004, 17:27
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

Mensaje por mozart »

estoy de acuerdo con lo que dice vicente.
darío.

malabia69
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 14 Dic 2006, 19:36

Mensaje por malabia69 »

estoy de acuerdo con mozart, o sea con vicente!!

Avatar de Usuario
asteriom
Senior
Senior
Mensajes: 399
Registrado: 08 Nov 2006, 14:59
Nombre completo: lord_sergo@hotmail.com
Ubicación: cerca de mi casa k es particular :)

Mensaje por asteriom »

pèrdona harfry pero me he tirado un rato riendome yo solo leyendo tu post,k gracias de verdad,es k por un momento me he imaginao tu pajaro detras del gato y el gato to "follao"poniendo tierra de por medio,nunca habia leido algo asi.me hubiera gustodo mucho verlo xd,por otro lado si mata una ardilla una vez y se ceba yo creo k a la siguiente este parada o corriendo se tira a muerte a por ella(bien templa claro)pero en fin como bien te ha dicho chicocandela ahi k pasar por ciertos parametros,si tienes control de peso,si ha cazado etc....
(bueno es mi modesta opinion)

:copas7:

saludos compi

harfry
Senior
Senior
Mensajes: 355
Registrado: 15 Nov 2005, 19:22
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero
Ubicación: A coruña

Mensaje por harfry »

Bueno aquí estoy otra vez.Vamos a ver: Claro que llevo un control del peso,si no mal andaría,la pájara ha cazado,pero escapes de conejo y gaviota,no caza real.
Asteriom,no tengo que perdonar nada,yo también me parti de la risa,el motivo de mi post simplemente fué que me sorprendió lo del gato,y con este ya se me tiró a por trés ,a lo mejor con la ardilla no se tiró por que no se movió o yo que sé pero en fin, la pregunta que os hacía es si hice bien en llamarla con el señuelo y darle su gorga,ya había volado bastante y era hora de volver para casa.

Esa es la pregunta:

Hice bien en recogerla con el señuelo???

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Mensaje por debolu01 »

Harfry supongo q vas ¿a cazar? si el pajaro esta cazando y falla y tu ves q no le entra a una ardilla mal esta la cosa si encima despues ataca a un gato y tambien falla y lo recoges al señuelo y lo cebas obviamente creo q le estan confundiendo,el pajaro dice fallo y fallo pero luego me llamara al señuelo y me cebara,creo q el señuelo debe ser un recurso y yo lo utilizaria solo asi.Es mi opinion.

harfry
Senior
Senior
Mensajes: 355
Registrado: 15 Nov 2005, 19:22
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero
Ubicación: A coruña

Mensaje por harfry »

Es lo que me parecía a mi también,pero yo no quiero que ataque a los gatos, yo la verdad con los nervios no supe como reaccionar pero si en vez de un gato fuera un conejo está claro que no la cebaría,pero con el gato......yo no quiero que ataque a los gatos.

Saludos

Avatar de Usuario
cernic@lo
Senior
Senior
Mensajes: 267
Registrado: 09 Dic 2004, 19:27
Ubicación: santiago chile

Mensaje por cernic@lo »

e leido sobre escapes de conejo a harris los cuales no le hacen ni cosquillas a los conejos porque no se mueven!!!

de todas forma del dicho al hecho hay mucho trecho

alomejor era un conejo de otro color como blanco pienso yo

saludos

Responder