Ya tengo mi Shercan"torzuelo de harriss"señoress!!
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
si lo vas a querer bajar a base de pollitos pues te digo lo que yo hago, coges un par de pollitos le sacas todo lo de dentro, ¿ok? la yema y demás, trata de quitar todo lo que sea carne y le das al pájaro lo que es la piel con las plumillas, con eso te echará una egagrópila muy maja y el pájaro no dormirá con la sensación de no haber comido nada, puedes darle un poco de las patitas y eso lo que es la plumilla.
Yo al mío lo bajé poco a poco al principio y ha terminado piando algo pero de haberlo bajado más rápido fijo que se habría arrancado antes.
Como terminan diciendo amigos mios a los que aprecio mucho, "esto es lo que yo hago, pa que lo sepas, ahora el pájaro es tuyo y tu verás como lo quieres hacer con él".
un saludo y ya me dirás como va la cosa.
Yo al mío lo bajé poco a poco al principio y ha terminado piando algo pero de haberlo bajado más rápido fijo que se habría arrancado antes.
Como terminan diciendo amigos mios a los que aprecio mucho, "esto es lo que yo hago, pa que lo sepas, ahora el pájaro es tuyo y tu verás como lo quieres hacer con él".
un saludo y ya me dirás como va la cosa.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
estoy empezando a preocuparme y a desesperarme,nose que le pasa a mi pekeño,hace 6 dias le daba dos pollitos al dia,y me bajaba de peso,por lo cual al dia siguiente le di dos pollitos y un poco de pollo,y al dia siguiente igual dos pollitos y un trozo de pollo,pues al siguiente es decir al numero 4 le di dos pollitos y pollo como ultimamente andaba haciendo,y se dejo el pollo,solo se comio los pollitos y de malas ganas, y ahora llevo dos dias dandole un solo pollito para ver si asi le iba entrando mas apetito,pero hoy no se a comido ni medio,solamente se a comido el alita del pollito ,y encima a engordado,esta en 800 gramos,es una exageracion,puede ser que este empachado?mañana le doy de comer?puff que puedo hacer? esq hoy me a saltado solo una vez al puño porque no tiene hambre y se a comido el alita,y no a saltado mas,vamos que esta sin hambre,espero vuestras respuestas
Mira Yosmadel,parece que aun no te has dado cuenta que tienes un harris entre las manos,y parece de los suavones.
Punto 1.-Nunca te pongas una fecha para soltar al pajaro,grave error que un harris te lo puede tolerar pero te puede costar estarte unas horas debajo de un arbol esperando que le de la gana de bajar.
Punto 2.-Veo que sigues con los problemas de control de peso.
Si tienes la intencion de que el harris sea tu pajaro en el futuro todos los fallos que cometas ahora con uno te podran servir para el futuro con otros pero ten en cuenta que lo que permite un harris manson no te lo permite un cernicalo y si quieres aprender tienes que aplicarte y dejarte las prisas.
Espero verte por Estepa y para que me reconozcas mira en mi perfil,que no pase como en Calasparra eh?
En fin entre otros pajaros he manejado 4 harris y algo te podre contar.
Si no vas a Estepa como se que hablas con mi cuñado Tony, hazle caso que el maneja un Cola Roja y son mucho mas difiles de manejar que un harris (sin acritud a los harriseros pero este Cola Roja tiene lo suyo).
Un saludo
Jose M. Cabrerizo
Almeria
Punto 1.-Nunca te pongas una fecha para soltar al pajaro,grave error que un harris te lo puede tolerar pero te puede costar estarte unas horas debajo de un arbol esperando que le de la gana de bajar.
Punto 2.-Veo que sigues con los problemas de control de peso.
Si tienes la intencion de que el harris sea tu pajaro en el futuro todos los fallos que cometas ahora con uno te podran servir para el futuro con otros pero ten en cuenta que lo que permite un harris manson no te lo permite un cernicalo y si quieres aprender tienes que aplicarte y dejarte las prisas.
Espero verte por Estepa y para que me reconozcas mira en mi perfil,que no pase como en Calasparra eh?
En fin entre otros pajaros he manejado 4 harris y algo te podre contar.
Si no vas a Estepa como se que hablas con mi cuñado Tony, hazle caso que el maneja un Cola Roja y son mucho mas difiles de manejar que un harris (sin acritud a los harriseros pero este Cola Roja tiene lo suyo).
Un saludo
Jose M. Cabrerizo
Almeria
bueno.. yo creo q si se q tngo un harris eh,jeje,pero bueno..,intento seguir todo lo que tony me va diciendo,y m van muy bien sus consejos,respecto a lo de que le puse fecha para volarlo suelto.. q va,para sacarlo al campo pero con fiador,suelto aun no,que es super pronto,es con fiador,todavia me queda mucho por aprender eso lo tengo claro,y mucho por manejar a mi pekeño,pero bueno poco a poco,y teniendo a gente como vostros cerca mia,se me esta haciendo muy sencillo todo,muchas gracias a todos por aguantarme: Tony,Carlos,Miguel,Jose Manuel,Juan Carlos, y alguno mas me dejare en el tintero,jeje pero vamos a todos muchas gracias de verdad,saludos!
P.D: no creo q vaya a estepa,y si menuda cagada lo de murcia,jeje,para la proxima sirve d ejemplo jeje.
P.D: no creo q vaya a estepa,y si menuda cagada lo de murcia,jeje,para la proxima sirve d ejemplo jeje.
Re: Ya tengo mi Shercan"torzuelo de harriss"señore
te agradeceria el email de quien te vendio esa maravilla de harris de la que hablas.Necesito una, sera la primera y estoy como loco por tenerla.Saludos a ti y tu harrisYOSMADEL escribió:Por fin a llegadoooooooooooo!!jejeje, me a llegado a las 12 esta mañana y ya esta mansito,ya no se debate ni nada,ahora lo tengo en el arco para que descanse y le puesto la caperuza,pero es super tranquilo,se a kedado durmiendo y todo,es preciosoooo,tengo k kitarme el sombrero con miguel porque vaya pajaros mas preciosos tiene!! y encima es super buen tio!jeje,pues eso cuando se me pasen los nervios os pondre fotikos pa ke me veais cn mi bixiko! luego la tarde lo pesare tambien.saludossssssssssssssssssssss y gracias MIGUEL!
Re: Ya tengo mi Shercan"torzuelo de harriss"señore
te agradeceria el email de quien te vendio esa maravilla de harris de la que hablas.Necesito una, sera la primera y estoy como loco por tenerla.Saludos a ti y tu harrisYOSMADEL escribió:Por fin a llegadoooooooooooo!!jejeje, me a llegado a las 12 esta mañana y ya esta mansito,ya no se debate ni nada,ahora lo tengo en el arco para que descanse y le puesto la caperuza,pero es super tranquilo,se a kedado durmiendo y todo,es preciosoooo,tengo k kitarme el sombrero con miguel porque vaya pajaros mas preciosos tiene!! y encima es super buen tio!jeje,pues eso cuando se me pasen los nervios os pondre fotikos pa ke me veais cn mi bixiko! luego la tarde lo pesare tambien.saludossssssssssssssssssssss y gracias MIGUEL!
pitote perdona x la demora,pero no me habia dado cuenta xD!, se la compre a Miguel Perez, "wallace en el foro",y si tiene unos pajaros maravillosos,te mando un privado y te digo su msn,la verdad esq yo estoy contentisimo con el pajaro, el domingo lo saque al campo y me vino a 15 metros "la cuerda no daba para mas jeje" a la primera,ayer le compre una de 50 metros a ver k tal viene,y si supera eso ya lo puedo soltar,jeje,es cuestion de esperar y hacerlo unas cuantas veces, venga ya os pondre fotillos para ke las veais.
saludos!
saludos!
Yos si preguntaras te diriamos como un fiador, no cuerda, de 15 metros se convierte en una de 30 sin que tenga que arrastrar 30 metros de fiador con lo que puede conllevar,enganches,caidas del pajaro antes de llegar alpuño en resumen lo que deberia haber sido una buena leccion se convierte en fallo.
La cetreria tiene mucho de instinto e improvisacion pero en pasos claves hay que ir con pies de plomo.
Un saludo
Jose M. Cabrerizo
Almeria
La cetreria tiene mucho de instinto e improvisacion pero en pasos claves hay que ir con pies de plomo.
Un saludo
Jose M. Cabrerizo
Almeria
su primer conejo señoressssss!!!!
jejeje a sido alucinante,lo e sacado al campo a volarlo,ya lo estoy volando suelto,y le e soltado un escape de conejo,al principio le daba miedo y lo e echado al suelo,y a ido andando para el conejo poco a poco con las alas abiertas y chillandole,jeje al final se a tirado para su cabeza y se a liado a picarle por la cabeza,e tenido que matarselo yo para que no sufriese mucho el pobre conejo que las a pasado canutas,el pobre no paraba de chillar me a dado mucha pena,y pues eso, le echo un corte en el cuello,y el se a puesto a comerselo, al principio como lo e retirado para cortarle el cuello y no me picase "por precaucion" pues no queria comer,le daba como miedo,pero al ver la sangre se a puesto a comer,y lo e dejado que se cebase,y nada para casa,y una vez en casa le e dado la cabeza para que se la comiese y poco a comido,porque estaba lleno el glotonnn
jejeje,si puedo os pongo las fotos hoy,sino pues mañana,es impresionante,bueno venga saludos a todos!

gracias manolillo, hoy me a llamado la de medio ambiente y estoy algo nervioso la verdad,porque nose si me dara el permiso de tenencia,el jueves vienen a ver las instalaciones,sabeis de algun consejillo pa que tnga mejor pinta eso??? lo limpiare todo a conciencia mañana para que el jueves este medio limpio, y nose,tenia pensado pintarla de nuevo,puesto que la pinte cuando me lo compre, pero nose,si veen que esta recien pintada lo mismo se extrañan o algo,jeje,nose,esto es un mar d dudas, venga saludos a todos y gracias!
- alejandro sola
- Veterano
- Nombre completo: alejandro sola herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
- Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
- Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: www.enriquesola.com