SE ACABARON LAS COMPARATIVAS ENTRE AZOR Y HARRIS

Velocidad desde el puño
Responder
Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

Mi gran amigo dream si te das cuenta estavamos de lo mejor sin la presencia de el susodicho que empiesa con todo pero como dije antes me limito a contestarle. lo unico que si digo es que opinamos de nuestras propias experiencias no lo que nos cuenta otras personas.

bueno regresando al tema

me e dado cuenta de algo que me gusta mucho de el azor bueno la verdad es que no se si lo tenga el harris ya que nunca e echo ese tipo de lance, pero es increible como puede subir casi verticalmente para cerrar a un presa o para perseguirla mayormente los harris abandonan almenos es lo que e visto, si alguien a tenido lances asi con el harris que me cuente si siguio un metodo en especil para que su harris tenga esa fe de hierro. abrazos y saludos.

Christopher Mispireta.

Solrac
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Solrac »

Pablo,
Con todo respeto....no dias pendejadas.
Aqui a Mexico han venido a vender muchos mas azores, de los que jamas podrias soñar ver juntos.
Y..aca en Mexico, se han volado, buteoides, albidus, gallinarum, y gentilis.
Que los harris Mexicanos arracen con todo................bueno ,eso es otra cosa, pero por favor no digas que ni en fotos los conocemos. te aseguro, que uno de tus azores, en manos de alguno de nuestros muchachos harriseros, matarian 100 veces mas de lo que por esas tierras has visto.
NO TIENTES AL DIABLO!
Saludos.
C.T

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

:copas3:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

no entendi bryan lo que pusiste pero si dep mucho del ave no todas son iguales ,uno de mis harrisa es menos pérsistente el otro es de seguirte a muerte y no comencemos con las peleas estamos aca habalando de una y otra ave de forma realmente amistosa bueno chicos les dejo un abrazo mer voy a trabajar

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

Solrac escribió:Pablo,
Con todo respeto....no dias pendejadas.
Aqui a Mexico han venido a vender muchos mas azores, de los que jamas podrias soñar ver juntos.
Y..aca en Mexico, se han volado, buteoides, albidus, gallinarum, y gentilis.
Que los harris Mexicanos arracen con todo................bueno ,eso es otra cosa, pero por favor no digas que ni en fotos los conocemos. te aseguro, que uno de tus azores, en manos de alguno de nuestros muchachos harriseros, matarian 100 veces mas de lo que por esas tierras has visto.
NO TIENTES AL DIABLO!
Saludos.
C.T
si se han volado muchos y muchos han muerto por las condiciones extremas otros (muy pocos han sobrevivido y siguen cazando regularmente)
y pocos los han metido a "camaras de crias" por no decir que han sido abandonados desgraciadamente

GOS: de nick fox a harry mc elroy prefriero a harry el ha manejado de todo en mexico y ha cazado de todo en mexico..

jeje no se duda que nick tiene lo suyo pero de eso a querer enseñarle un salmo al padre mm... no lo creo es como si uno de nosotros "harriseros" (lo cual me parecio despectivo) quisiera enseñarle a manejar un azor al mejor azorero no crees ?

y eos de que medijo un amigo pues esta en veremos espero que el sr. juan carlos rojo haga su aparicion por aqui y muestre un pequeño video que ha tomada en europa en la ultima reunion de la IAF y de un machi de harris sera algo sorprendent.
un slaudo a todo y paz hermano ya estuvo bueno de esta pelea absurda

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

[quote="goshawkrst"]Un saludo a todos.

Antes hize la misma comparacion, del harris con el leon y del azor con el guepardo, pero ahora mejor lo compararia con el Tigre.
Tengo un amigo que trabaja con Nick Fox en control de aves en Inglaterra, le comente el tema de los harris aver que opinan los del norte, me dijo hoy que en cuando han oido esa comparacion se partieron de risa, ahun mas de esos azores que se asustan de todo o que cazan menos que los harris. Alli vuelan a los azores en copla, por altaneria, vuelan Torzuelos a liebre con exito, incluso los vuelan a cometa para muscularlos. Tampoco creen que un harris tiene mas fuerza en las garras que un azor, han dicho que eso no es cierto. Compararon al azor con el tigre, diciendo que la naturaleza lo hizo fuerte porque caza solo o se muere de hambre, y a los harris con los leones que cazan en grupo. Eso lo dijo Nick Fox y su equipo.

GOS, yo también estoy leyendo desde hace ya varios años en foros ingleses y si eres medio coherente (te he visto responder y preguntar en foros ingleses :wink: ) me dirás que el 95% de azoreros de ahí reconocen que para cazar liebres europeas (matizo:europeas, no variables) con regularidad se necesita o un torzuelo de real o una prima de harris, o colarroja, el azor será más bonito, más rápido y quizás una prima de finlandés más poderosa en las garras, yo no he dicho que sea más fuerte un harris (NUNCA), he dicho que su comportamiento de caza en equipo, en este caso junto al cetrero hace que retengan más y por otro lado son muchísimo más dificles de resabiar por más que un día slagan despedidos de una liebre, cosa que el azor es mucho más sensible y un par de palizas seguidas pueden resultar fatales para seguir cazando esas liebres.

"Un cetrero de Alemania, que practica la cetreria con azores de hace 40 años, ultimamente volando solo peregrinos X sacre, me comento lo mismo, que alli en Alemania cazo liebres con los torzuelos de azor, y la mas grande que pillo pesaba unos 3.5 kilos. Igual dijo que los vuela por altaneria."

Claro que sí, tb hay primas de gavilán que han trincado conejos y no ha dejado de asombrarnos, ahora otra cosa es que ese pájaro cace 50 liebres en temporada como hacen los harris, estamos en lo mismo, si vas a mirar quien ha cogido liebres con machos de harris en Inglaterra estate seguro que saldrán muchisimos más, de hecho en el foro Ingles había un tema que trataba eso precisamente: fulanito de tal ha matado tres liebres con su torzuelo de harris en 680gr y otro con uno de 630gr, y a que conclusió vamos a llegar con eso? A ninguna. Pq precisamente te hablo todo el rato de cazar regularmente, es decir, salir cada jornada a cazar liebres eur. y en caso que haya habido lances factibles volver con liebre para casa. Cetreros con ese tipo de harris en Inglaterra los hay y bastantes, siguiendo la misma rutina con primas de azores... contados con los dedos de la mano.

Tengo 7 u 8 videos de caza de pelo en Inglaterra, en ninguno de ellos sale un azor a liebre europea, solo tres lances a liebre variable y con una sola pieza cobrada, lo demás (en caza a liebre europea) los artistas son los harris, reales y algunos colarrojas.

El Sr. Martin Hollinshead, que ha escrito 5 o 6 libros de cetreria (bajo vuelo) siempre en caza de pelo en Inglaterra, Alemania,... nos dice que el ave ideal para la caza regular de europeas es la real, en cambio como la mayoría de cetreros no se pueden permitir ese tipo de aves, el ave de cetrería que mata más liebres europeas cada año es el harris y el pq de esta situación te lo explica en dos de sus libros y básicamente lo que te estaba comentando sobre la virtud del harris a "CAZAR EN COPLA CON EL CETRERO" no con otra ave, es decir el harris aguanta que aguantarás hasta que el cetrero se tira de cabeza para asegurar la pieza.
Mira si es importante este punto que parece que ignores sobre los harris (a pesar de tener uno) que el mismo Hollinshead menciona que los Colarrojas, a pesar de tener unas garras mucho más poderosas que los harris y que los azores tienen el mismo problema que el azor y es su CABEZA, es decir, cazan en solitario normalmente y eso les lleva a cazar para ellos y no esperar mucho de la ayuda del cetrero por lo que muchas veces se resabian ante grandes liebres y grandes palizas.

"El articulo de Elpidio Gayo, es una maravilla, no se porque lo criticaron algunos..."

Perdona, vuelve a leerte mi rspuesta, yo alavo ese artículo y sobretodo esa afirmación!!!

"Ahora, que creer ??? Lo que vi, lo que cuentan los verdaderos Maestros, o lo que cuentan unos harriseros que no han visto azores ??? Sin duda, me quedo con la opinion de los maestros, y no necesito nada mas. Y si Nick Fox y su equipo no tiene experiencia y no volaron azores y harris ... no se.... "

Perdoname otra vez, sin ser maestro de NADA te diré que este último año he cazado con un torzuelo de azor de un compañero que conoces bien. Aún así no me he basado para casi nada en lo que yo he constatado personalmente de los azores sinó en lo que me dicen día tras día los MAESTROS, como bien dices. Ahora bien, sabes que está pasando aquí? que para opinar objetivamente sobre un tema relacionado con un país ajeno y con unas presas que NO CONOCES y yo sí pq las cazo temporada tras temporada y de todas las modalidades existentes deberías primero informarte de los dos bandos: MAESTROS AZOREROS y MAESTROS HARRISEROS, pero si realmente quisieras hablar con propiedad sobre el tema que yo he reabierto (liebres europeas con harris o azor) deberías antes que nada hablar con algún MAESTRO LEBRERO (de europeas como mínimo claro), (no sólo con maestros azoreros que vuelan a conejos y matan 12 liebres por temporada) y ese sí se partiría de risa si le dijeras que un torzuelo de azor mata 50 liebres europeas adultas por temporada (a eso le llamo yo regularidad), se nota que no has tenido nunca ninguna en las manos, una de esas de 5kilitos que es imposible, repito imposible sujetar con una sola mano por las orejas sin evitar que se te suelte dadas las coces que pegan de atrás hacia adelante, lo digo pq las crío, no creas que soy un fanfarrón...

"Que cada uno crea lo que quiera, a mi me da igual, por lo menos ahora ya tengo bien claro todo y no necesito mas cuentos chinos."

Ahí tienes toda la razón, ale dile a tus amigos que te graben un lance de azor torzuelo a liebre europea adulta (+3700gr), es que me falta en la colección un video de azor a liebre europea, pero weno, si es con hembra de azor tampoco pasa nada.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

aalex escribió: LA COMPARACION SOBRE LEONES Y GUEPARDOS YO ENTENDIA QUE ERA SOLO POR LA VELOCIDAD Y EL TIPO DE CAZA Y SOLO ERA UN SIMPLE EJEMPLO

Cuando hice incapié en esa referncia no lo hice pensando en la caza en grupo o en solitario sinó pensando en lo bruto que puede ser un harris y el estilo y precisión de un azor. Pero de hecho es verdad que esa comparación (muy buena por cierto) se puede entender de muchas maneras.

"pero que podemos esperar de un tio que se preocupa por querer desmerecer a otros siempre diciendo lo que un amigo le dijo , perdon ellos no participan de este foro dejalos afuera . quiero comentarles que por argentina si hubieron azores britanicos alla por 1980 pertenecian a un muy buen amigo ALEXANDER MONTANARO y el nunca me hablo mal de los harris ya que el volaba las dos especies . con respecto a lo encarnizado que estas sobre los harris ,ha y que le quisiste poner alas de azor (que ridiculo ) que tiene alas de aguilucho lagunero , que cazan en grupos y parecen cornejas y no se cuantas cosas mas has dicho de estos pajaros .
aca no viene nadie a contar cuentos chinos solo los que podemos dar una opinion la damos y si piensas que somos mentirosos y cuenteros estas muy equivocado ya que cada uno sabe lo que dice te recomiendo algo simple , relee todos los mensajes y solito te daras cuenta que en las ultimas 4 paginas de discutio con mucha mas altura que la que tu tienes y que casualidad vos no estabas . saludos ALEJANDRO

PD SI CUANDO TOMAS CAFE TE DUELE EL OJO NO LE ECHES LA CULPA A NADIE SOLO RETIRA LA CUCHARITA .
Muy acertado y coherente, gracias Alejandro
saludos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

El segundo parágrafo de la cita es mío, perdón por incluirlo.
saludos

the_king_of_the_sky
Senior
Senior
Nombre completo: Hamza Benatia
Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala

Mensaje por the_king_of_the_sky »

oden: amen amen amen amen amen amen solo con leer el primer parafo de sus tres mensajes ya se tiene todo entendido esta perfectamente explicado...........
saludos
hamza

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Oden, tienes razon pero ahora comparamos cual es mejor pajaro a Liebre o en la caza en general ? :)

Un saludo !
Sergiu...

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Bryan,

porque tienes la impresion que odio a los harris cuando bien sabes que no es asi?
De hecho, tengo 2 harris y ningun azor. Me gustan los harris, son pajaros increibles
pero la comparacion con el azor es absurda, seamos realistas, por mas musculado que
sea un harris, no llegara a volar como un azor, ni recazar como un azor.
Aver cuando te entra en la cabeza que NO odio a los harris. Aver si te enteras de
una vez !

He dicho antes que los harris no son tan recazadores, y tu me dices que si que son
recazadores. Tio, no te entiendo, todo el mundo sabe que los harris son recazadores,
lo que me refiero es que no son TAN recazadores como por ejemplo el azor. Aqui los
comparamos, decimos que no son tan recazadores y tu dices que si que son recazadores.
Los cernicalos tambien son recazadores. Los ratoneros tambien. Lo pillas ?

Un dia, te equivocastes de ventanilla en msn, y dijistes que ¨no tienen ni idea de
volar los harris ¨, cuando te pregunte eso que es, rapido me has dicho que te equivocastes
y queria decir que el otro compañero mexicano no sabe entrenar a sus harris. Es ridiculo
tio, ententastes darle vueltas pero no olvides tio que no soy tonto. Si quieres que te
recuerde de que persona hablo, te digo por privado porque no quiero meterle en medio
de esa discucion tonta. Luego me has dicho que ¨imaginate si nosotros conseguimos esto
con los harris, que podemos conseguir con los azores ¨... Eso tambien es ridiculo, y
no ententes darle mas vueltas porque tu mismo me lo has dicho en la ultima discucion
que tuvimos. Luego cuando puse aqui el post de lo que me comento nick fox, has dicho
que ¨ no se si nick fox y su equipo tendra la misma experiencia en harris como en azor,
pero en azor si lo creo, pero no se de la otra especie ... ¨ . Tambien me has dicho
que algun dia vendras tu aqui en España con tu torzuelo, para enseñarme como vuela un
harris ! No lo necesito, porque tengo mejores ejemplos aqui !
Chico, madura. Esta claro que tu subestimas la cetreria que aqui practicamos. Siempre que uno dice que no
puede conseguir algo con su harris, rapido vienes con la misma tonteria que ¨no lo sabe
volar ¨. ( Ahora en broma: nosotros aqui cazamos los gansos, con los cernicalos americanos,
pillate un cernicalo americano y ententa cazar gansos, si no lo consigues, pues es porque
tu no lo sabes volar ;) Como suena esto ? )

Me has contado lo que se consigue con los harris por alli, lo creo. Pero solo una cosa decirte,
de todos los videos que vienen de alli, en NINGUNO he visto una cosa que no se consiga aqui en
Europa !!! En ningun video he visto un harris volando de una manera distinta a los que
volamos en Europa !!! Es mas, en casi todos los videos salen harris cazando liebres y conejos,
cosa que aqui se hace de hace años, con mucho exito y sin problemas. Los lances que vi a pluma,
eran desde el coche a corta distancia, o a patos, lo que tambien se hace aqui.
Entonces, si tu dices que alli sabeis volarlos mejor que aqui, porque no mandas un video donde
realmente se vea un harris volando diferente a los que volamos aqui ???

Que tu me consideras el peor ¨ harrisero ¨ ??? Cada uno es libre y que piense lo que quiera,
primero que no me considero ¨harrisero¨, y segundo, quiza no sea yo tan malissimo como tu crees.
Porque te lo digo ? Simplemente porque yo el año pasado, subi unos videos de mi torzuelo de harris
volando y cazando palomas en unos acantillados, desde el puño y no desde el coche a corta distancia,
lo he volado con exito hasta que las palomas no volvieron por alli y me quede sin presas. Era mas
dificil que la caza de conejo, y sin duda que la caza de ventanilla. No quiero ofender a nadie con
lo que digo ahora, pero en ningun video en internet, vi un harris que vuele distinto al mio. Todo
lo que vi en internet, ( para mi ), era aburrido. Harris que suben y pica a conejos, harris
en lances de ventanilla pillando presas al lado del coche. Mis videos ahun los miro y sigo flipando.

Pero luego, vaya sorpresita que me lleve, cuando un amigo ( ya te lo digo por mensaje privado,
porque no quiero meterle aqui ) me dijo que en el foro de una asociacion Brasileña de Cetreria,
salen mis videos del harris a palomas y partes de mis mensajes, en un post que pusieron los socios
de esa asociacion, preguntandose como es posible que un harris caze palomas... tambien se preguntaban,
como podrian llegar con sus harris al mismo estado fisico que el mio, y alli traducian mis mensajes
y ponian mis videos y mis fotos. Cetreros sudamericanos, flipaban con los lances. Cuando mi amigo
brasileño me dijo que salen mis videos en el dicho foro de la asociacion, le pedi el enlace para verlo,
pero no es un foro publico, es un foro restringido solo con acceso a los socios de esa asociacion
brasileña. Me paso su nombre de usuario y su contraseña, entre alli y lo vi con mis ojos.
Aqui en este post, no pondre ni el enlace, ni los nombres porque no quiero meterlos, pero como se
que tu Bryan no te lo crees, te mando un mensaje privado y te pasamos el nick y la contraseña, que entres
tu mismo y que veas con tus ojos. Yo lo demonstre con videos ( y los de brasil fliparon ) y tu lo
¨ demuestras ¨ con cuentos y con fotos de amigos...

Quiza no sea yo tan bueno, pero me pregunto porque los cetreros de sudamerica cojen como referencia
mis videos y mis mensajes ( que demuestran algo y no son solo cuentos ), en vez de cojer como ejemplo
algunos cetreros mexicanos o peruanos ??? Con todo esto, para nada quiero decir que soy bueno ( como
seguro que tu lo entenderas Bryan, porque te enteras solo de lo que quieres oir ! ). Solo quiero decirte
que no soy tan malissimo como tu crees, y que he ententado de todo con este torzuelo y sin duda ententare
mas en cuanto acava la muda, esta vez a otro nivel, en copla con una prima y claro, nada de conejos
sino solo pluma fuerte ( nada de pollitas de agua y garcillas que por cierto, las pilla casi todas ).

Chico, porfavor no subestimes el nivel que tenemos aqui en España, yo no soy nada, pero hay algunos
cetreros Españoles que son verdaderos maestros, conosco en persona algunos de ellos, y me ofendo siempre
que veo que subestimas la cetreria que aqui practicamos, sin tener ni p. idea de lo que hablas !

He ententado 2 temporadas cazar urracas con el torzuelo, y solo pille 1 que era joven y se encerro rapido !!!
Tu no tienes idea lo cabezon y insistente que soy, si hablamos de cetreria. He oido de un cetrero de Leon si
no me equivoco, que con un pollo de azor torzuelo, paso ya de 100 urracas, y todabia no acabo la temporada !
Ahora me diras que los harris tambien cazan esos ¨ guardacaballos ¨ que son como las urracas. Se que los
caza, pero la comparacion del guardacaballo con la urraca, es de risa !

Volviendo al tema de los azores y los harris ( un tema que nunca acavara ). He visto azores tanto torzuelos
como primas, volando detras de palomas y en vuelo batido, osea como llamamos por aqui ¨ poder X poder ¨ ,
y en persecuciones muy largas y las pillan ! Y no digo solo ¨con regularidad¨ sino mejor digo que es casi la
unica fuente de comida que tienen en algunos lugares. Muchas veces entente defender el azor frete a los
ataques de los columbofilos en sus foros, diciendo lo mismo que todos sabemos: ¨ que el azor busca embuscada ¨
o que ¨ el azor se acerca de empuesta ¨. Pero a quien quiero mentir ??? Si esto no es cierto. He visto la
mayoria de los azores practicamente volando a unos 50 metros del suelo, acercandose a los bandos de palomas y
entrando a saco, nada de empuestas ni embuscadas, simplemente entrando, persiguiendo super fuerte y pillando
la paloma lejos! He visto azores que las caza por altaneria. Todo esto claro, azores salvajes. No necesitaban
ni embuscadas, ni empuestas, ni sorpresas ni nada. Simplemente venian, cojian la paloma y se ivan, volviendo
el siguente dia y cojiendo otra como si nada... Torzuelos y primas, todos. Los torzuelos que vi, en general no
daban unos vuelos muy largos pero las cazaban. Las primas en cambio, era bestias, me ponian los pelos de punta
siempre que pasaban por encima, siempre corria detras en lo alto de una colina para ver el ataque. Estas si que
daban vuelos larguissimos, lo mas impresionante es como se pega a la cola de la tortola o de la paloma, como si
fueran atados con un hilo invisible y iva muy lejos detras a toda velocidad sin perder terreno y demonstrando una
capacidad de vuelo INCREIBLE y SIN IGUAL.
Hace unos dias, encontre la misma comparacion en el libro de Martin Hollinshead ¨ The compleate rabbit and hare hawk¨
( traducido viene algo como ¨ El pajaro completo para el conejo y la liebre ¨ ). Decia alli, que los azores
volando detras de una presa o por el bosque, parecen tener poderes sobrenaturales, demonstrando una velocidad y
agilidad fuera de lo comun.

Ahora diran ¨ el harris tambien caza palomas en estado salvaje ¨. Sin duda. Pero creo que este si que busca
la empuesta, la embuscada y la sorpresa. Porque por mas musculado que sea un harris, de ningun modo creo
que entra detras de ellas como un azor, en persecuciones de cola larguissimas y pillandolas poder X poder !!!

Venga, sin animo de ofender a nadie,
un saludo a todos!
Sergiu...

PD - la prima de azor es de un amigo que vive aqui al lado, y los harris son mios ( la copla ).
Adjuntos
la copla.JPG
la copla 2.JPG
la prima.JPG
la prima 2.JPG
mano prima y torzuelo.JPG
manos prima harris.JPG
prima azor.JPG

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

gos:
Bryan,

porque tienes la impresion que odio a los harris cuando bien sabes que no es asi?
De hecho, tengo 2 harris y ningun azor. Me gustan los harris, son pajaros increibles
pero la comparacion con el azor es absurda, seamos realistas, por mas musculado que
sea un harris, no llegara a volar como un azor, ni recazar como un azor.
Aver cuando te entra en la cabeza que NO odio a los harris. Aver si te enteras de
una vez !

He dicho antes que los harris no son tan recazadores, y tu me dices que si que son
recazadores. Tio, no te entiendo, todo el mundo sabe que los harris son recazadores,
lo que me refiero es que no son TAN recazadores como por ejemplo el azor. Aqui los
comparamos, decimos que no son tan recazadores y tu dices que si que son recazadores.
Los cernicalos tambien son recazadores. Los ratoneros tambien. Lo pillas ?

Un dia, te equivocastes de ventanilla en msn, y dijistes que ¨no tienen ni idea de
volar los harris ¨, cuando te pregunte eso que es, rapido me has dicho que te equivocastes
y queria decir que el otro compañero mexicano no sabe entrenar a sus harris. Es ridiculo
tio, ententastes darle vueltas pero no olvides tio que no soy tonto. Si quieres que te
recuerde de que persona hablo, te digo por privado porque no quiero meterle en medio
de esa discucion tonta. Luego me has dicho que ¨imaginate si nosotros conseguimos esto
con los harris, que podemos conseguir con los azores ¨... Eso tambien es ridiculo, y
no ententes darle mas vueltas porque tu mismo me lo has dicho en la ultima discucion
que tuvimos. Luego cuando puse aqui el post de lo que me comento nick fox, has dicho
que ¨ no se si nick fox y su equipo tendra la misma experiencia en harris como en azor,
pero en azor si lo creo, pero no se de la otra especie ... ¨ . Tambien me has dicho
que algun dia vendras tu aqui en España con tu torzuelo, para enseñarme como vuela un
harris ! No lo necesito, porque tengo mejores ejemplos aqui !
Chico, madura. Esta claro que tu subestimas la cetreria que aqui practicamos.

bueno me basto leer hasta ai todo lo que as dicho ai que lo edicho si lo edicho

1: lo de viajar a españa fue solo como decir que un latinoamericano ira asi aya algun dia con harris para que veas que nosotros no venimos con cuento CHINO(como tu dices eso quiere decir que nos ves como unos MENTIROSOS)

2:ahora lee todo lo que e puesto y veras que repito 100000000000000000000000000 de veces que el la comparcion de harris y azor en la caza es absurada ya que el azor es superior.

2: en ningun momento yo digo que odias a los harris (si no no tubieras uno) solo digo que como tu bicho no a echo grandes cosas (no lo tomes como una ofensa porfavor por que ya me canse de laspeleas ridiculas y tontas y estoy seguro que tu tambien te casaste) crees que ese es el limite que puede alcanzar el harris, y si es que eso no piensas pues entonces desmorate un poco en escribir y piensa como explicarte , por que estoy seguro que casi a todos le das a entender eso no es solo cosa mia

3: eso que pusiste que el otro compañero mexicano no sabe a entrenar a sus harris no se a que compañero te refieres no recuerdo porfavor dimelo para poder explicartelo o prara afirmar lo qu queria decir.

4: ahora lo de nick fox me referia a que prefiero escuhar la opion profesional de alguien que se aiga cebçntrado mas en harris un gran ejemplo que dio ROGER es mc elroy . no me referia que nick fox no sabe, por favor te lo digoa ti tambien gos no creeas que soy tonot por que no tengo ningun pelo de eso.

Y CHOLO TIO POR FAVOR NO TE CONSIDERO UN MAL CETRERO (HARRISERO ES UNA PALABRA MAS PESADA YO NO LA USO PARA A CALIFICAR A MUCHASPERSONAS IGUAL QUE AZORERO) no eres un mal cetrero en lo absoluto , mi intencion no fue darte a entender eso y si eso entendiste disculpa tio no fue mi intencion, solo me refiero que respetes un poquito mas a los harris, se que lo respetas pero esfuerzate un poquito mas.

ahora lo de video p cuentos bueno aca a lamyoria, esta tan preocupado en cazar y en gozar que pocos llevan una camara, mas gozamos con nuestra vista es por eso que no se an echo video, pero bueno tio.

Bueno gos te cuento algo si me crees bien y si no tambien, bueno aca vas a ver mies y miles de parejas en la ciudad y no ai manera de emboscra ya que las palomas para siempre alerta por los acosos y persecuciones de peregrinos y harris, asi que, el azor lo unico que hace es venir altaniando y las palomas lebantan vuelo, el harris sierra sus alas y se mete dentro de todo el alboroto seleecionando una y empiesa la persecucion
te lo cuento yo ya que vivo a las espalda de una fabrica de granos (granos =palomas) almeno lo de la ciudad hacen eso y liima es una ciudad supero poblada (capital) siq ue el harris nunca se va a meter un clavado para pillar una rata en medio de todas las pisadas de los humano.

bueno que el el azor cace palomas pero porsupuesto que lo hace y con mayor exito que e harris, que el harris pille una paloma por cetreria no es nada imprecionante es buen lance pero nada de el otro mundo.

bueno gos creo que te explique todo asi que vamos tio deja de hablar agrediendo la gente es por eso que te critican tanto (ni te atrebas a decir que yo solo e critico por que sertia una gran mentira) bueno tio una apreton de mano, si lo resibes bien y si no tus razones tendra y regresemos a las opiniones construtivas.

u saludo a todos y un abrazo.

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

jajajaja

yo puse:manera de emboscra ya que las palomas para siempre alerta por los acosos y persecuciones de peregrinos y harris, asi que, el AZOR lo unico que hace es venir altaniando y las palomas lebantan vuelo, el harris sierra sus alas y se mete dentro de todo el alboroto seleecionando una y empiesa la persecucion .

SORRY ME REFERIA AL HARRIS

cazador_del_sur
Junior
Junior

Mensaje por cazador_del_sur »

:duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: :duerme3: :baila2: :baila2: :baila2:
..........Dionisio.............

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno amigos perdon que me meta en discusiones personales pero seria constructivo regresar a las diferencias de pensamientos y con onda yo difiero con brancamonte en algunas cosas esto no me hace su enemigo o no cre antipatia para con el nos sentaremos seguro cena por medio y pasarn cuatro horas o diez y seguiremos asi si , no si . no pero encarrilamos la buena conversacion y respetamos las diferencias sin ser ciegos en cuanto a lo que se habla y dejando fanatismos de lado bien ahora otra cosa ghost te comento tengo ubicado en la ruta a la costa un harris macho al que llamo lamparita poruqe esta siempre sobre la misma luminaria cada vez que paso lo veo alli mismo en su atalaya y lo vi en persecucion de poder a poder con paloma que me dejo con la voca abierta y casi choco en la autopista te aseguro nunca vi algo asi de echo termino agarrando a la paloma pero bueno a veces son casos aislados otras veces no pero si que puede hacerlo tal vez no tan bien como el azor porque no tiene la ventaja de asceleracionque este tiene pero tiene el harris otra ventaja y es ser mucho mas perseverante en la persecucion amigos haya paz no hagan que se cierre un post tan interesante abrazosd a todos

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

muy bein dicho drem lo ultimo que quiero en este momento es que se cierre el posta ya que lo esoy pasando muy bien y claro esta aprendiendo cosas de el azor.

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Que aburrido se han puesto los foros ,ia jueron ia :D y pensar q antes me entretenia leer por estos medios.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

goshawkrst escribió:Hola Oden, tienes razon pero ahora comparamos cual es mejor pajaro a Liebre o en la caza en general ? :)

Un saludo !
Sergiu...
Bueno Gosh, gracias:copas3:, pero comparar en "general" dos aves con el mismo abanico de presas creo yo que significa compararlos ante esas presas pq sinó lo único que vamos a comparar será....su vuelo al puño?

Yo hice una comparación de las dos aves a una presa casi inexistente en España (la liebre europea) y en dónde creo que el harris es bastante superior (en línias generales, cuestión de números, eficacia, etc. seguramente no en estilo), ahora bien si nos ponemos a discutir sobre liebre ibéricas... madre mía aquí sí que ya no intento ni meterme pq sé que hay azores muuuy lebreles aunque harris tb ya sería discutir lo indiscutible dado que a parte de especies hay especímenes y cada ave indistintamente de la especie es un mundo y cada cetrero otro mundo...

Si habláis de urracas o perdices por ejemplo, yo me quedaría con un azor desde siempre, para patos igual y para conejos, bueno dependería de mi estado de ánimo, JAJAAAJAJAJAAAA...
saludos y que siga la fiesta

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

la eterna discucion de los amigos europeos entre un accipiter y el unico parabuteo existente, realmente ya se ke nunca acabara, pero me encanta ver como cada kien se esmera por decifrar cada ave lo encuentro constructivo a la larga.

saludos

lfc

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

lo bueno de todo esto que muchos de nosotros sabemos extraer lo positivo y asi con el tiempo lograr incorporar informacion que no podremos extraer de ningun libro existente sobre las experiencias de personas de muchos paises, ESPANA , VENEZUELA ,MEXICO, ARGENTINA ,URUGUAY ,CHILE, PERU, BRASILy perdonen si olvido algun otro . saludos ALEJANDRO

Responder