Copla de azores
Role perdona pero no me entero. Es macho y hembra ? 2 hembras??
Sea como sea te estas arriesgando a que alguno acabe de mala forma. Sin son hembras el desencadenante para la agresion no es el hambre. Es la defensa del territorio.
Si es macho y hembra y el troquelado es el macho, tal vez intente pegar a la hembra y acabe mal por su osadia.
Yo que tu pensaba bien lo que haces y vigilalos.
Saludos
Sea como sea te estas arriesgando a que alguno acabe de mala forma. Sin son hembras el desencadenante para la agresion no es el hambre. Es la defensa del territorio.
Si es macho y hembra y el troquelado es el macho, tal vez intente pegar a la hembra y acabe mal por su osadia.
Yo que tu pensaba bien lo que haces y vigilalos.
Saludos
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
hola role nosotros durante mucho tiempo estuvimos cazando con los harris y un azor troquelado ( hembra ) y no tubimos ningun percance.
El mayor problema que puedes teenr cuando cazas en copla es que alguno de los pajaros no este metido en caza y ataque al otro.
Si tus azores estan mecanizados a la caza no creo que tengas problemas puesto que cuando te salte la liebre o el conejo ambos atacaran a la que consideran su comida primero un ohasra presa y luego el otro entrara tambien pero a la liebre o al conejo.
El problema lo tienes generalmente cuando estas empezando a sacar un pajaro y aun no tiene muy claro que es comida y que no hay es donde esta el problema.
Este año cazando en copla con dos harris y un cola roja tubimos un suto por que el cola roja que era un pollo no estaba puesto aun en caza y lo que pasa en uno de los lances engancho a un torzuelo de harris menos mal que nos pillo cerca y todo acabo en un susto.
En definitiva para mi super importante que los azores esten mecanizados a caza ( artos de matar liebres o conejos ) de esa forma es dificil que pase algo.
El mayor problema que puedes teenr cuando cazas en copla es que alguno de los pajaros no este metido en caza y ataque al otro.
Si tus azores estan mecanizados a la caza no creo que tengas problemas puesto que cuando te salte la liebre o el conejo ambos atacaran a la que consideran su comida primero un ohasra presa y luego el otro entrara tambien pero a la liebre o al conejo.
El problema lo tienes generalmente cuando estas empezando a sacar un pajaro y aun no tiene muy claro que es comida y que no hay es donde esta el problema.
Este año cazando en copla con dos harris y un cola roja tubimos un suto por que el cola roja que era un pollo no estaba puesto aun en caza y lo que pasa en uno de los lances engancho a un torzuelo de harris menos mal que nos pillo cerca y todo acabo en un susto.
En definitiva para mi super importante que los azores esten mecanizados a caza ( artos de matar liebres o conejos ) de esa forma es dificil que pase algo.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
- Contactar:
yo tenia un macho y una hembra de azor en la misma percha, una percha larga en la que estaban los dos azores atados, era la pareja que queria meter a intentar criar,en teoria se llegaban pero no se hacian nada llegaban a estar a 2 cm hombro con hombro, y yo super contento con la teoria ya me veia criando azores y volando sus pollos, pero llego la practica y despues de un mes juntitos la hembra se cepillo al macho sin contemplaciones, con esto solo digo que hay que tener mucho cuidado con los azores por que cuando menos te lo esperas se rompe el jarron.
si dices que la estas templando ahora un poco mas andate con cuidado por que el hambre no les endulza el caracter precisamente ,puede que si venia gorda la pajara haya pasado olimpicamente del macho pero en cuanto laprietes un poco seguramente esa mirada de"ya esta aqui este "se convierta en un "a cenar" mucho cuidado y suerte un saludo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
yo también estuve "intentando" cazar con una azor y algunos harris sin problema, pero en mi caso hasta que no me aparté y me fuí yo solo con mi azor es cuando ésta empezó a cazar como dios manda, intuyo que aunuqe aparentemente no se vean agresiones, el azor por ser solitario siempre va con cierto recelo y desconfianza sin mostrar de lleno sus habilidades, bueno al menos eso es lo que yo sentí.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
estoy deacuerdo con lo que dice virdz por naturaleza el azor caza en solitario al contrario que los harris.
Durante muchos años hemos volado varios harris y un azor y es cierto que cazaban juntos pero el azor mas que cazaren copla los toleraba,cuando los harris salia tras la liebre raravez el azor atacaba con la agresividad y la seguridad con que lo hacia cuando estaba solo.
Durante muchos años hemos volado varios harris y un azor y es cierto que cazaban juntos pero el azor mas que cazaren copla los toleraba,cuando los harris salia tras la liebre raravez el azor atacaba con la agresividad y la seguridad con que lo hacia cuando estaba solo.