uso de la caperuza en harris

Velocidad desde el puño
Responder
sergiot
Nuevo
Nuevo

uso de la caperuza en harris

Mensaje por sergiot »

hola tengo un harris al cual no le pongo caperuza pero no se si es bueno o malo alguien me puede ayudar

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Siempre es bueno llebar los bichos con la mayor cautela y "suavidad" por donde nos movilizemos, para evitar una serie de problemas como por ejemplo los traumas innecesarios, hay aves q no aguantan los lugares muy cerrados y con gente como los carros o buses, hay otros que no aguantan estar parados trankilos en el puño porque quieren volar, estan como hiperactivos, un cazo tìpico de perder energias por esta razon de debatirce por no tener caperuza es cuando vas en el carro y el pajaro intrankilo saltando de aki para alla llega al campo canzado, desatento, sin ganas, y hace cualkier cosa menos dedicarce a cazar, otro caso tipico en los harris es cuando no estan acostumbrados a perros, ovejas, vacas, o hasta paisanas, esas con sus tremendas polleras y sombreros cosechando la tierra, estan mas atentos a escapar de esos miedos q hacerte caso, ruptura de plumas, etc asi podemos ennumerar muchos casos.

no siempre es asi, hay algunos harris q por malas experiencias con la caperuza como no saber ponerla bien o tardarce mucho se molestan mucho y le agarran mucho odio, o cuando la cape es chica y daña sus ojos, sale con ganas de matar a alguien, ahi es cuando el bicho se jodio para la cape, hay algunos q jamas necesitan cape, son muy relajados y viajan sin mayores complicaciones.

lo mejor es ponerle una wena cape, una q sea ideal para el , si el ave la rechaza lo mejor q se puede hacer es cada vez q se la quitas darle de comer, para asi lograr una respuesta condicionada, es decir, cambiar las malas experiencias por buenas, ahora la caperuza sera estimulo de comida, y dejara ponersela, algunos ni asi... cuando el trauma ha sido muy fuerte ni los estimulos lo salvan.. en fin. siempre es lo mejor tener un bicho caperucero ya veras porque, viviras las experiencias comentadas en carne propia.

BICOLOR

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

hola. en tu perfil dices que tienes un peregrino pero nada de un harris. bueno, no importa. mucho de esto no se pero con mi parabute yo uso caperuza, pues es un zahareño y esta es imprescindible para el amansamiento. segun el libro que tengo(que en gran parte cita a felix) la caperuza es necesaria para los pajaros del aire, no asi para los niegos, pero el autor sugiere usarla por los motivos que arriba te dice bicolor y porque es mas facil el amansamiento.
mi experiencia con este parabuteo al atraparlo fue una infeccion en la mano que me obligo a tomar antibioticos ya que no tenia la caperuza a mano y si mi mano en las garras del pajarraco, que me ensarto la garra hasta el hueso.
por lo tanto yo creo que la caperuza es necesaria.
un saludo

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

haz caperucero a tu harris te sera de utilidad en multiples ocasiones

sergiot
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sergiot »

si eso es lo que me han dicho mi harris es niego y cada veza quer ve la cape se la quiere destruir ,alguien me puede decir como es el prosedimiento en estos casos

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

lo mas probable es que le quede incomoda o le moleste los ojos por ejemplo. otra es que despues de encaperuzar no haya recibido alguna picadita.
en que paso del amansamiento estas?

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

que tipo de caperuza tenes?
en mi perfil tenes unos moldes para aplomado, si te interesa este tipo de cape, te mando un molde para harris como el que yo uso que no le molesta para nada. esta hecha con cuero fino y blando, y en las costuras le puse un refuerzo para que le de forma.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

hay ta una pal harris, es un poco roja pero vale igual je.
Adjuntos
anglo roja para harris.JPG
anglo roja para harris atraz.JPG
Saludos de uno de GUADALAJARA!

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

tu mismo,es muy util la caperuza,pero si hay un pájaro que puedea ir sin caperuza,ese es el harris,pero si decides hacerlo caperucero,trata de hacerle ver a l harris que la caperuza es el preludio de cosas bienas,caza,comida....incluso,encaperuzalo y dale de comer encaperuzado,tardará poco en ir a buscar el la caperuza y traertela con el pico y dartela en la mano para que se la pongas tu,en algo así como un año aprenderá a ponersale y a tirar de los cerraderos,jajajajjaja,son muy listos los harris y en serio que al poco tiempo de darles de comer encaperuzados,se dejará poner la caperuza al momento....pero no desistas aun pareciendote imposible,al principio te costará un monton y te parecerá que le estás haciendo padecer un traunma postinfantil y que a estas alturas no merece la pena ya de estar con estas cosas.un saludo beneharo

sergiot
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sergiot »

Hola gracias por la resp, vicente podrias poner el patron de esa caperuza
para harris macho .
Saludos desde Perú
SergioT.

JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Mensaje por JoseCT »

Hola Sergio

Como bien te dicen los compañeros es de mucha ayuda la utilización de la caperuza, pues cuando tengas que someter al pájaro a circunstancias que no le gusten, como el veterinario, verás lo difícil que se hace sin ella.

Yo conseguí que un macho de harris de seis mudas, al que nunca se le había puesto la caperuza, la aceptara en poco más de un mes. Lo que hice fue que durante el amansamiento (después de dos años sin tocar) le puse la caperuza los tres primeros días a mitad de la sesión, con comida entre las manos antes de ponérsela para que él supiera dónde estaba la comida, dejársela puesta hasta que comiese con ella, estando en el puño. Si se niega a ponerse la caperuza demasiado, puedes ponerle una picadita dentro de la caperuza para que él la coja y le pierda el miedo. También ayuda el ponerle la caperuza cerca, que la vea, pero sin ponérsela, acariciarle con ella por el cuello y la cabeza, para que le pierda el miedo, pero sobre todo, ponérsela antes de subirlo al coche para ir a cazar. Esto último lo asocia muy bien, y refuerza mucho el significado de la caperuza como preludio de un premio inminente. Si no vas a salir a cazar, puedes ponérsela antes de hacerle saltos verticales o vuelos a la tira, teniendo el mismo efecto.

Ya te digo que en pocas semanas el pájaro aceptará la caperuza y te dejará que se la pongas sin problemas. Mi experiencia fue con un pájaro que se negaba en redondo, y en muy poco tiempo dio resultado.

Ánimo

Jose

sergiot
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sergiot »

gracias por la ayuda
SergioT

sergiot
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sergiot »

Hola como estan mi harris ya se deja poner la caperuza con mas facilidad .
su capes es una anglo india
gracias por la ayuda
SergioT

Responder