HARRISEROS DE ACANELADOS

Velocidad desde el puño
beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

es cierto a.martín, me han comentado aunque no lo he probado en carnes propias, que los peruanos tiene gran vocación por los vuelos a vela, podrías decirme como la iniciaste en este arte? me interesa mucho, un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Espero que ya hayas encontrado a PÍCARA y que todo siga fluyendo, Alejandro.
Saludos,
Antonio.

Pacobelione
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pacobelione »

Beneharo: Desconozco las circustancias de la pérdida de la peruana.
Espero su pronta recuperación.
Si el terreno es volcánico y su orografía petrea configuran laberintos y covachones, es muy posible que si lacaptura fuere un conejo y esta se hubiese producido muy cerca de (boca de encerradero) esta fuese arrastrada hacia el interior, aunque solo fuese unos centímetros
Nuestro mal es la CONFIANZA.
!PESO Y TELEMETRÍA¡
Te deseo qu el final sea feliz.
Saludos. Francisco.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

ya la he encontrado, acabo de recogerla, me han llamado que había un pájaro al que estaban acosando unos cernis, muy cerca de donde la ví por última vez, allí estaba, la llamé al puño y remoloneó un poco, se acercó de tres vuelos y finalmente se posó en el puño. final feliz... efectivamente pacobelione, tienes razón en todo, estoy seguro de que pasamos muchas veces al lado de la pájara y su presa y no la vimos...
ya no vuelvo a volar más sin emisor... y que conste que esto ya lo he dicho unas cuantas veces, dadme un par de collejas si lo vuelvo a hacer.
a.martín, por favor cuentanos lo de la peruana velera...
andoni, gracias por tu apoyo y consejos...
a todos en general gracias, un saludo, beneharo...
saludos, beneharo.

Andoni
Master
Master
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Me alegro de que la hayas encontrado por fin.
Saludos,
Antonio.

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Benehara, que bueno que encontraste tu ave, seguro que andabas inquieto, que bueno compañero.
Saludos.
Miguel.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

bueno andaba apenumbrado, lleno de incertidumbre y me pongo muy pesimista en estos casos, pero mira por donde, alguien decidió que aquel pájaro no era natural de lanzarote y que aquel cascabel no era una protuberancia sonora y llamaron a la policia local , a la cual ya había dado parte, hablando con los chicos que la vieron, me di cuenta de que eran majos, en muestra de agradecimiento les entregué una botella de vino, para que no le falte vino al halconero ni a los que le ayudan...y les invité un día a venir a cazar, aceptaron encantados, uno de ellos me dijo que desde siempre le había llamado la atención eso de la cetrería, pero que nunca había tenido oportunidad ni había conocido a nadie, si digo yo... ekl mundo está lleno de potenciales cetreros y cetreros fustrados, muchas gracias a todos, un saludo, beneharo,.
saludos, beneharo.

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Behenaro me alegro mucho de que hayas encontrado a tu compañero alado. Menuda angustia se debe sentir en esos dias de incertidumbre...
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Mira tu quien diría, no solo has encontrado tu amigo sino también has hecho nuevos amigos posibles Cetreros y sino amigos en el elixir de la vida. El Vino.
Salud, y suerte.
Saludos.
Miguel. (Hunter)

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

bueno no os había contado que el dia que la perdí, salmos con 810 gramos y la pájara vino al puño con algo más de 900 tras tres dias ... se ha buscado bien la vida eh...

gracias chaito y hunter...

para a. martín, enefecto vivan los peucos acanelados y la madre que los parió jejeje

necesito que me digas como has hecho para hacer la pájara tan velera, saludos y gracias.
saludos, beneharo.

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Realmente si sabe buscarse la vida, que abra comido, seria bueno que le des una buena mirada y que examines sus excrementos durante unos días, por si acaso, acuérdate que las palomas si es que saso alguna son las ratas de los aires y mejor prevenir que lamentar.
Suerte
Miguel (Hunter)

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

Me alegro mucho Ale, menudo susto, pero debes tomarte en serio lo de la telemetria que teniendola si que es pecado no ponerla.
Un saludo para ti y besos para Conchi

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

david, ya está, ya no queda ni un pájaro por poner el cilp de cola!!, hoy he salido con pandora y con el emisor, por cierto , no veas que tarde!!! en el coto heredado... he ido con conchi y nos lo hemos pasado muy bién, un saludo, alejandro.
saludos, beneharo.

a martin
Senior
Senior

harris peruano

Mensaje por a martin »

Alejandro, me alegro por la recuperación de la "peuca".

En cuanto a lo de hacerla altanera, pues nada, lo típico, aprovechar los días de viento, caminar entre un par de cerros, que esos días todos los harris tienen tendencia a subir, y palomita de escape....

SALUDOS: ALBERTO MARTIN

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas: además de esa peruana pura que vuelo, también vuelo a mi pandora... una prima al 50% de peruana con mexicana... hoy ha sido una tarde maravillosa, otra más para el morral que deseo compartir con vosotros:
eran las cuatro de la tarde, mi novia había llegado a casa y me pregunta que que me apetece hacer, yo sonrio y le digo ...pues me apetece que que me acompañes un rato con la pájara, ela decide que la perra también venga y no veais que pasada, la verdad es que como os he comentado en tra ocasión es una schnauhter gigante, que llevo poco al campo por lo de los mirones que puedan pensar que estoy cazando, esa gente que es capaz de ver a más de 1km, a tu ave con un conejo en cada pata y una perdiz en el pico y a tu perro tirando de una carreta cargada de conejos.

nos dirigimos a un lugar muy cercano de casa, nada más bajarnos del coche, a los pocos metros se levanta un conejo y sale la pájara y el conejo hace un pequeño rodeo a una mata baja, suelto la correa de la perra y saca al conejo de la mata, que corre ladera abajo, la pájara hace una punta y se pierde ladera abjo, la llamo y no viene mnnnn, un cernícalo canta desesperadamente, pero esta vez jejejeje, tenía emisor y receptor jejejej, encuentro a la pájara con un conejo , la perra se le salía el corazón por la boca, le flipa la caza, sabe que me agrada y ya sabeis como son los perros que no son de caza, se desviven por contentar a su amo. mi novia esperaba ladera arriba con la perra ,que lloraba de la emoción, meto el conejo en el morral y camino arriba para reunirme con conchi y la perra para sentarnos un rato en lo alto y hacer lo que llamamos una espera, sentarnos un rato con la pájara para que localice desde lo alto algún conejo, como digo camino arriba la pájara se plasta en mi gunate como si hubiera visto algo, y efectivamente había visto un conejo agazapado a un metro de mis pies, jejejej, otro, en menos de diez minutos... luego una vez arriba, nos sentamos, mientras la perra buscaba y la pájara no le quitaba ojo, gozamos de unas vistas muy buenas, un ratito muy bueno, pero no cayó otro... me encantaría poderla llevar cada día pero como os digo, estoy en el ... de mira, mira, mira, ... mira...

un saludo a todos beneharo.
saludos, beneharo.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

gracias a martín , tomo nota de lo que me dices, un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.

Responder