harriseros limeños

Velocidad desde el puño
Responder
cesar110
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cesar110 »

bien ahi los los diegos y ya epos gentita como es lo de trujillo tenemos que ri a comprar los pajses juntosd pa ver en que agencia nos iriamos pero tien que ser ya y con lo de la malla omar reicne la tendria pa la otra seman ya vemos x le messenger y gentita supongo que el sabado somos sandiego no ? so i es otro point avisen pexs un saludo

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Hola Omar, podrías poner más fotos del peregrino? Sobre todo de la cabeza y el pecho. Es cassini o migratorio?
Consejo hasta de un conejo: Cámbiale de caperuza, le queda MUY mal y eso si se puede convertir en un gran problema.
Saludos,
JL

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Esa cape la tuvo puesta por algunos momentos, porque esa era de emergencia una que sobraba, pues la que le calzaba bien se le rompieron las amarraderas, siempre llevamos aparejos de repuesto y omar siempre lleva dos guantes :risa2:

jose enrique
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Ah! Alf lo del viaje no se pues, como hariamos para pasar piola en los controles, tu normal tu cerni lo metes al bolsillo y ya! pero yo que hago con mi dinosaurio? jefferson igual? y peor los torzuelos que pian hasta por si las moscas..!!!

Verdad se llaman cerraderos no amarraderas :lol:

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

bueno no se preocupe mañana mismo a primera hora le tomo las fotos respectivas y con otra caperuza.
y fue como dice josenerique.
es una hembra cassini peso 760g es chata ya esta mansa totalemnte
falat un poco de plazeo pero responde muy traqnuila y ya la tengo en saltos al guante de 15 metros, ya le hice su señuelo un poco pesado en forma de huareqq em salio.....jeej pero ta bueno.
y toy ya buscando lugares amplios para poder entrenarla por mi casa a 20 minutos hay una pampaza y tranquilo tambien tomare fotos
para q me diga si es adecuado oh es muy amplio.
y gracias por los consejos q nunca vienen mal para nadie y mucho ams para mi persona q estoy todavia cachorro y con uan ganas enormes de hacerlo todo perfecto y no fallar en ningun detalle.
saludo gente.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

jose enrique tengo varias formas de hacer pasar piola alas aves por eso somos peruanos somo muy ingeniosos.......jejjejejeje tenemos q reunirnos para explicarle la forma q creoq ta muy buena o el dia de ir al campo les explico.
no em lo asustes a alex q se muere si se llevan a draco q ya lo tabamos aniamando.........jejejjeejejejej
.bueno hay alguien ams con alguans ideas q nos diga, siempre es bueno.
pero si o si tenemos q ir a trujillo men va tar muy buena la salida.
saludos gentita.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Diggo
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Asociacion de cetreria: top secret
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...

Mensaje por Diggo »

muchachos que tal! como estan! los saludo de trujillo, cuando vine de lima vien en itsa y ahi tuve problemas con el peregrino que traia lo iba a traer al puño! pero me dijeron que no defrente abajo y le arme una caja con papel como debe ser para que el halcon no sienta estragos del viaje, y ya pues asi lo traje, una opcion podria ser que se vengan a la salida asi se puede traer los bichos sin problema lo uniko es qu el agente pregunta! pero nada del otro mundo y solo paran los buses de dia para ver si llevan algo pero nada mas! otra opcion seria que vean que empresa les puede dejar subir con los bichos, digan que es pa contorl biologico y es un trbaja y ke los animales sonde criadeor y le dicen el precio del animal, etc! ahi se las ingenian! :D

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

q tal gentita,,weno yo creo q si me apunto para lo de trujillo ps,,pero tenemos q ver bien lo de las aves,,,cmo van a ir y todo....y ya falta poco pa semana santa ps,,,osea q a ponerse las pilas,,,weno les cuento q ayer sali solo otra vez,,,,y weno,,,la pese bien,,,y ya le encontre el peso exacto,,para cazar,,,,ya q ese dia estubo muy bien,,,el primer lance siempre sale con mas fuerza ,,,asi q un chochin pago pato,,,lo atrapo en plena trocha,,casi la atropella una mototaxi!!,,,,,mi bicha es otra cuando sale sola conmigo,,ya q no se asusta de la gentita,,,pero poco a poco se ira acotumbrando ps,,,despues,,,un lance a garzas,,,,,sin mucha suerte,,,,y de regreso,,,una rata liebre,,,,,porq era GIGANTE,,,la agarro al aldo de la sekia,,,,pucha gente,,,,encontre un lugar q parece virgen x ai nomas en santa rosa,,,habian mas de 10 guardas en el suelo ,,garzas,,,,tortolas,,,,cuculas,,,,chochines,,,saltapalos,,,,chotacabras,,,,asta un PATO VI CORIENDO X AI!!,y weno,,hoy vuelvo x ai de todas,,,,alfinal,,le sake la liebre rata,cmo pude,,,(me tube q meter a la sekia),,,y nada ya era tarde asi q le hize señuelo con la gaviota q me dio ayer jose eriq,,,y comio todo lo q keria ps,,,y ya,,,lo mejor fue el chochin q se lo comio de una nomas,,jeje,,weno ya estamos hablando gentita,,,aver si salimos,,,para q mi loka se balla acostumbrando mas a salir en grupo ps saludos

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

bien diego ya el estas encontrando el punto.
y felicitaciones por el chochin y por la rataza ......ajjjjjjj no la agarro nikagan...esa wada .ejjejje
ten cuidado con las patas q la rata el muerda simpre es buenon q despues de eso ledes una limpiada de pata y el echas iodo es buenazo el iodo men por 40 segundos y luego enjuagas con alcohol y ya ta.(bactericidas y bacteriostaticos).
bueno aca amndo las fotos de mi gordita, espero q sean las q desea.
Adjuntos
cap.jpg
cape 2.jpg
el mejor equipo carambas.jpg
gor3.jpg
gor4.jpg
gorda.jpg
gordis2.jpg
pechito.jpg
perfil.jpg
señ1.jpg
señu2.jpg

Diggo
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Asociacion de cetreria: top secret
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...

Mensaje por Diggo »

linda peregrina!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ese pico!

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Hola Omar,

Está bonita tu cassini y Zarza se me adelantó. Te aconsejo que le trabajes el pico, ha crecido mucho.
El señuelo y la cape también se ven bien pero trata siempre de hacer las caperuzas lo más ligeras posibles, el ave te lo va a agradecer. Si le puedes acortar un poco los cerraderos te quedaría aún mejor.

Vas a necesitar mucho espacio, tiempo, palomas, ganas no te faltan.

Suerte!

JLD

Piero
Junior
Junior

Mensaje por Piero »

Hola Omar
Linda la Cassini una pregunta desde cuando la tienes????
Te pregunto esto porque se me hace muy familiar y es que yo perdi una igual, la mia tenia cascabel de cola y un clip de telemetria en la cola tambien.
Siempre quedan las esperanzas de volverla a ver
Saludos
Piero

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

hola piero es un tema largo mira te dejo mi msn y te explico
hablamos
pero no tenia nada solo un pihuela q la tengo en mi poder.

omaralonso_vet@hotmail.com
hablamos

YazminEllie
Nuevo
Nuevo

Mensaje por YazminEllie »

hola
mi nombre es yazmin dyer, y un porfavor podrias poner fotos de la pihuela.
cabe mencionar tambien que primero me parece anti-etico quedarse con un ave que ya ha sido entrenado y quedarse callado sin decir nada.
en mi parecer lo que una persona decente con valores haria, seria:

a) cortar la pihuela de la halcona y soltarla
b) quedarse con la halcona y poner un post en el foro de que la has encontrado para que el dueño respectivo pueda recogerla.

de los tantos de miles de halcones cassinis que se encuentran en la costa de lima, porque quedarse con una halcona ya entrenada?
no te parece que aparte de anti-etico, no mereces ningun merito en el entrenamiento de esa ave?
si esa ave en verdad le pertenece a Piero (amigo mio) entonces te dire que esa halcona ya ha estado volando suelta y en sus intentos de cazeria respondiendo prefectamente, pero por motivos ajenos se le escapo a comienzos del 2007. esa halcona ha estado con un cascabel y 1 clip de emisor comprados en northwoods, .

ojala que esto sirva de algo a todos ustedes cetreros que recien estan por empezar en altaneria o cetreria que aca en el peru pòr lo visto no hay valores para nada, ya que capturar y "ENTRENAR?!!" un ave ya entrenado no tiene NINGUN MERITO EN ABSOLUTO y me parece cobarde de la persona nisiquiera mencionar al principio de que esa ave tenia pihuelas. creeme que en otros paises las personas SI tienen valores y cuando capturan un ave con pihuelas lo primero que hacen es avisar para que su dueño respectivo la pueda recoger. estos cetreros, mejor dicho estas PERSONAS si merecen llamarse cetreros los cuales respetan el bienestar de otro cetrero y se ayudan mutuamente.

ojala que tomen en cuenta estas palabras
saludos para todos
yazmin dyer

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

K tal yazmin como estas:
Bueno aca tratare de calmar un poco los humos, resulta q omar no es la persona que capturo el halcon, a sus manos llego a travez de una 3ra persona que no hacia nada de nada con el halcon, simplemente lo tenia parado y por el color de su muda es obvio que ya es algo adulta asi q no sabriamos decirte si es imprimtada o no, ya k cayo con facuilidad en las manos de esta 3ra persona q no tiene conocimeinto alguno del trato de las aves de presa, Pero tambien t habras podido dar cuenta que el estar parada mucho tiempo y sin una comida de calidad soltar este peregrino no es lo correcto en este momento (aunke ni bien fue capturado hubiera sido lo mas etico y obvio).
Por eso es q Omar esta haciendose cargo de la halcona hasta que recupere energias y este bien musculado para poder volver a la naturaleza...ya que comprendo perfectamente lo que dices con rerspecto a que no hay valor alguno en el entrenamiento de una rapaz que ya fue manejada antes por otra persona.
Omar lo unico que hizo fue retirar al halcon del mal estado en el que estaba y esperamos poder confirmar si se trata del ave de Piero, de ser asi no habra ningun problema en poder entregarsela, pero cuando llego a las manos de Omar solo tenia esa pihuela....tan solo seria cuestion de que la identifiquen.
No fue mala voluntad para nada, lo que se queria era llegar a cazar con esta ave para asegurarnos de su supervivencia en la naturaleza...sin mas que decir me despido.

Un cordial saludo..........JULIO
Dejo mi sello en el campo, c/cada vuelo q realiza mi feroz compañero, tras las presas!! JuLiO

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

hay hay..... tengo q tener paciencia no mas.
mira sabes cual es el problema de tu comentario el cual me irrita mucho y no deberia contestarte, pues es la ignorancia de tus afirmaciones y tus acusaciones que estan fuera de contexto.
primero me culpas que yo lo caze o lo obtuve a este halcon q nisiquiera sabes la historia concreta la cual se la conte lo ams resumido apiero por telefono.
preguntale a piero ni bien puso en el foro su comentario (por q me paso la voz por el msn diego ) que al pareser era de piero no trated e comunicarme con el lo antes posible y le respondi de inmediato sus privados y su peticion el cual le di gustoso mi telefono para q se comunicara conmigo.
haber te explico su halcon de piero tenia un clip el cual no habia tenia cascabeles tampoco tenia, es adulta (2 a 3 años)y se escapo en enero de este año
y la q tengo ahora un pata la tenia hace ya ams de 6 meses en muda.
o se escapo primero luego regreso a toamr lonche ala casa de piero, y sabes por q te respondo asi por q antes de jusgar algo debes saber bien las cosas.
bye.

flankers
Junior
Junior

Mensaje por flankers »

Bueno ante todo saludos para todos disculpen la interruccion de este tema pero aca no me parese algo pare empesar disculpa anteto yasmin pero tu no sabes si ese halcon a estado entrenado o no asi que no deberias de decir cosas si esque no sabes el principio de ellas, bueno en todo caso a los principantes aveces se le escapan halcones, harris, cernicalos yo he visto q se le escapan y sin entrenar por supuesto y a mi pareser mi que tiene q ver esto con valores jamis dime q clase de valores tiene q ver esto, lo unico que veo a aca es una falta de criterio de hecho siempre quedan las esperanzas de encontrar a un ave claro que si, pero como vuelvo a preguntar q tiene q ver eso con los valores, o acaso tu sabes la historia del ave porque si la sabes dimelo y pss asunto arreglado en general eso solo es asunto de una persona y punto a el q lo tiene es omar y no es asunto de nadie... no veo porque tanto problema porfavor falta de criterio. :risa2: saludos para todos cetreros
diego :wink:

flankers
Junior
Junior

Mensaje por flankers »

exactamente gracias x hacerme acordar eso ademas que el halcon llego a omar por manos de otro en aclaraciones, no me parese justa las acusaciones que hacen sin saber los hecho por favor mejor preguntar antes de aventarse con todo sin saber los hechos gracias otra vez omar cuentas con mi apollo incondicional no solo como cetrero si no como amigo... saludos para toda la gentita cetrera.
diego :wink:

Piero
Junior
Junior

Mensaje por Piero »

Omar
Tus ironias te las guardas mi nombre no es para estar jugando con él ( especificamente lo del "lonchesito").
Las referencias ( nombres ) que me diste por telefono te dejaron mal parado negaron tu version.
Que lastima pero las mentiras siempre salen a la luz
Totalmente de acuerdo con lo que dijo Yazmin si encuentran un halcon con las pihuelas y pretenden hacer algo con él primero averiguar si alguien lo esta buscando. Tal vez no se la mia o tal vez si ya lo veremos pero lo que nunca perdono son las mentiras y si no fueron mentiras no tienes de que preocuparte!!!!!!!!!!!!!!
Ojo para que quede claro tu dijiste por telefono que lo tienes desde setiembre 2006 el mio se perdio el 24 de enero del 2007
sin embargo te felicitan en este mismo post por tu nuevo bicho??????????
Lo ultimo que escribo
en adelante acciones
Saludos
Piero R.

Responder