la caza con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Mis felicitaciones Iglesias, por ese esfuerzo en la crianza.
Creo que de todas las actividades en la cetreria esta es quiza la mas noble, ayudar a la generacion de VIDA nueva.

Yo desde Febrero llevo comida (corazon de res espolvoreado con vitaminas y calcio) a la pareja salvaje de cola rojas Padres de Principito.
Esto no se de nadie q lo haya hecho antes.En muchas ocasiones la bandejita la encuentro vacia.Asi q obviamente creo se comen la carne, aunque yo no los he visto.Cuando de lejos el macho me ve,levanta su vuelo a explorar por la zona. Y la hembra, si bien en 2 ocasiones dejo el nido al verme.Ya no lo hace, mi mira solo con curiosidad.Y en una ocasion,que le obstruia la vision parte del nido,comenzo a caminar encima siguiendo me observandome todo el tiempo,pero no se fue.
Creo me he ganado su confianza,por lo que aprecio de estas reacciones.

Todo esto lo hago pues el area de caza que tenian, ha sido arada hasta el ras del suelo,pelada en un area grande sin nada de hierba ya,y ademas han construido una calle de 20 metros de ancho q atraviesa presisamente al frente del nido.Comparado al 2006 de esta epoca, les han despojado de un monton de haitat de caza.
Estos cola rojas (no todas las parejas salvajes son fertiles y tienen crias como yo lo he comprobado de las que veo aqui en California) tuvieron 5 crias en el 2006 (gracias a Dios) Principito -el brancher que yo rescate con una tohalla-fue uno de ellos.

Y esta temporada tratare de hacer todo lo posible por ver las crias volar aunque yo no consiga ningun pollo.Y si logro esto me doy por satisfecho.
Cuando nazcan los pollos comenzare a llevarles ratas vivas de un criadero de aqui.... y dejarlas en las cercanias en cajas, o atadas, o sueltas si se puede.Que aconsejas Iglesias al respecto?

Cualquiera puede conseguir un cola roja -legal o ilegalmente- el reto es generar VIDA NUEVA.Y eso no cualquiera lo hace.

Dios ayude a estos colita rojas y a mi en esta empresa.

Gustavo

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Ya pondre fotos mas adelante

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

pues como ateo que puedo decir, la naturaleza sabe lo que hace y es perfecta

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

virdz escribió:Felicidaddes Towias, ¿en qué peso cazó la liebre tu colarroja?
si mira, esta prima de CR simepre la llevo de caceria en 1 kilo 10 gramos
y cuando solo la llevo a volar para ejercitarla vuela en 1 kilo 30 gramos

orko
Senior
Senior
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2005, 14:10
Ubicación: jerez de la frontera cadiz

Mensaje por orko »

hola amigos yo estoy de acuerdo con el caracter del cola roja por lo menos con el mio es una prima la he volado en 1,150 gr y mi compañero volaba un torzuelo de harrys y hemos soltados muchas veces junto la primera vez fue un error y todo el mundo temio al cola roja pero fue al contrario el cr fue hacia el conejo y el harrys si fue hacia el cr ,y a partir de ahi mis compañeros empezaron a cambiar la opinion del cola roja y ya mi compañero empezo a soltar el harrys cuando yo soltaba y veiamos unos buenos lance cuando uno fallaba el otro iba y cuando cogian el otro se quedaba cerca pero sin acercarse .eran los dos pollos ,este año no se la reacion que tendran.este año e cogido 15 conejos y 4 liebres en viña,
tengo un pastor aleman y se lleba perfecta con el y con otros perros lo unico que le a dado miedo ha sido los caballos ,menos mal que cuando me paso todavia le daba fiador ,estuve 1,30 h cerca del caballo hasta que comio y fui acercandome poco a poco y se lo repeti un par de dias
y por ahora estoy muy contento con mi cola roja , sino fuera por que no para de piar ,teneis alguna idea para que deje de piar , yo lo que e hecho por ahora ,desde que la encerre para mudar es no echarle yo de comer y que no vea anadie cuando le echan ,un saludo
Adjuntos
DSCN1480.JPG

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Felicidades a ambos.
La mejor forma para que dejen de piar, al menos lo que mejor me ha funcionado, es que SIEMPRE esté viendo gente, si te ve a tí mucho mejor, pero siempre viendo gente EXCEPTO cuando vas a darle de comer, y NUNCA darle de comer en su banco o muda. Esto obviamente aunado a NO bajarle de peso demasiado rápido, muy poco a poco la siguiente temporada, y obviamente mucha caza y menos relación comida-cetrero. Claro que es mejor prevenir que curar pero seguro que si lo haces al menos bajará mucho la intensidad.
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Aqui ban unas fotos del del pollo de cola roja ya casi emplumado, que les parece?

saludos
Adjuntos
100_3395.JPG
100_3401.JPG
100_3402.JPG

guaraguao
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2006, 18:16
Nombre completo: JeffCRoman
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon

Mensaje por guaraguao »

Esta muy bonito, tiene patas muy grande. Me gustaria tener un torzuelo de eso por aca, para la codorniz. Estoy seguro que haria un gran trabajo.

Haber si en el futuro atraves de vias legales podemos hacer un intercambio de subespecies, una prima de aca por un torzuelo de halla.

Ya hablamos y que este bien, buena caseria con ese torzuelito.

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

buenas tardes a todos,pues nada deciros que estoi trabajando fuera y no he tenido acceso a internet.Hispana cazo su ultima liebre el sabado de semana santa,despues la meti en la muda y ayer la volvi a ver despues de casi tres semanas,entre en la muda para limpiarla un poquito y aprobeche para pesarla,1.610 pero debe de estar demasiado gorda porque parece que come sin ganas...;aha tirado muuucha pluma y en la cola solo le quedan tres viejas...las nuevas no han salido todabia.lo que mas me llamo la atencion es que se quedo en mi guante tan tranquila mientras acariciaba sus patas incluso me hacia carantoñas con su pico,parece un poco estraño que despues de 3 semanas en la muda...siga tan mansa no?por cierto,narros,no cambio a hispana ni por una finlandesa;caracter,inteligencia,desparpajo y osadia que he visto en ella,no lo vi aun en un azor...la verdad es que solo he tenido 2 azores,pero he disfrutado mas con hispana en el tramo final de temporada que con ningun otro pajaro que haya tenido antes,tuve mi momento de decepcion,pero producto de mi torpeza...no de la sulla.no se si he conseguido enseñarla muchas cosas...pero ella a mi si.hubo incluso alguien que llego a decirme:este pajaro no llega a las liebres!las dos ultimas capturas fueron en el interior de un pinar,imaginaros los lances tan preciosos que me ha regalado.por cierto,no le he ayudado nunca a matar una liebre...puede ser un error pero sobran comentarios.saludos a todos y enhorabuena a los seguidores del c.r.,parece que ya tenemos un link donde podemos hablar y aprender como es nuestro pajaro favorito. :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

perdon pero se me olvido haceros una pregunta,alguien ha cazado con un cola roja de noche? :demonio6:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

buenas tardes villaconejos,mi tlf es el 650 944 980,llamame a partir de mañana a cualquier hora,saludos y encantado.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Robertin, me alegra mucho que te vaya bien con tu cola roja, mas aun cuando comentas ciertas virtudes de él y que estas experimentando. Hay ciertas virtudes en los cola rojas que se ban descubriendo a traves de los años de manejo y caza con ellos, los cuales nos dejaran verdaderamente sorprendidos de sus destrezas y vuelo.

Referente a tu comentario de si alguien a cazado de noche con cola roja, te diria que yo no lo e intentado. Estas aves se suelen poner inquietas cuando cae la noche y cuando es asi no suelen hacer mucho caso.

Bueno, aqui les dejo con unas fotos mas del abance de mi pollo.

saludos
Adjuntos
100_3420.JPG
100_3436.JPG
100_3442.JPG
100_3423.JPG
100_3430.JPG

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gracias Burgui, la verdad es que aun es muy pollo aunque se ve ya completo de plumaje, segun vaya desarrollandose y musculandose ire poniendo fotos de él.

Aqui les dejo unas fotos de las manos de un cola roja. Qué opinan de estas manos y a que les recuerdan mas?

Saludos
Adjuntos
ManosdeRoca.JPG
ManosdeRoca3.JPG
ManosdeRoca4.JPG

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Amigo Iglesias:

Esas manos estan sucias...........Yo a la hembra adulta calurus que rehabilite de bumblefoot, que hasta pus bajo la planta de la pata izquierda tenia, le lavaba a diario con un cepillito de dientes y agua jabonosa con detergente de lavar los platos (diluidos por su puesto) y las tenia de un amatillo intenso, y bien brillante.
Tambien me dio resultado agua con vinagre de alcohol al 50 %........diluido en esa proporcion.


No se como habran sido tus casos con red tails, pero la documentacion que tengo asegura q los cola rojas son propensos a desarrollar bumblefoot.Por lo que ademas de perchas buenas ,como todo sabemos,es necesaria una limpieza regular.Son propensas a desarrollar estafilococcos.Por lo que mejor prevenir que curar.

Referente a si el cola roja caza de noche.El cooper del barrio ultima caza:
7.35 pm los otros dias cuando ya oscurecia en el estacionamiento de la esquina........
Los cola roja parados sobre los postes de alumbrado de la autopista 5 de California hasta las 8 pm los he visto y mas tambien ,ya oscuro, y aunque yo no lo he visto parece q si cazan a hasta horas avanzadas,ya que por ejemplo possums, y conejos salen mucho en los sitios descampados al caer la tarde por comida.
Algunos (salvajes todos los q he observado) dependiendo como estuvo el dia solo se quedan alli hasta q llega la hora de hacer "noni",y vuelan bajo la parte alta de las copas de los arboles.......(estos amigos mios son casi humanos......pues yo haria en su lugar exactamente lo mismo).....
Felicitaciones Iglesisas por ese pollo muy lindo.............

Saludos........

:copas3:

Gustavo

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Me olvidaba........ de 10 lo tuyo Robertin.

Congratulations
!!

:copas3:

Gustavo

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

la ultima de mi CR (este domingo pasado)
Adjuntos
ayer2.JPG

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues Gustavo, no se trata de manos sucias pues realmente no las tiene sucias ni enfermas aunque eso te parezca. Esas manos estan esclabizadas de tantas capturas y peleas con mangostas y otras presas la cual presenta muchas cicatrices de mordidas. Lo curioso de esto es que este ave la crie y expecialize para capturas de aves y despues de 2 años de estar cazando por su cuenta la recupero de nuevo. Este ave de nombre "Roca" por cierto una de mis mejores aves con un vuelo realmente poderoso y tremenda cazadora, el amigo Vicente tiene algunos videos de ella cazando cuando tenia plumaje juvenil asi que él sabe del ave estoy hablando. Referente a si los cola rojas son propensos al bumblefoot, te diria que durante el tiempo que llevo manejado por alrededor de 20 años nunca e tenido casos de esta enfermedad o infeccion de los talones. Siempre se han conserbado en muy buenas condiciones debido a que son aves que las vuelo a diario y no permanecen inactivas. Por ello que soy partidario de dejar libre a un ave si me veo obligado a dejarla inactiva la mayor parte del año, para mi solo es admitible y tolerante durante los meses de la epoca de muda.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Towias, muy bueno sin duda estas demostrando que estas aves son buenas cazadoras y que no se quedan cortas como muchos piensan.

Sin duda veo que la tienes trabajando en un buen peso, esto lo comento por su porte y segun la veo en la foto.

Saludos

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

gracias ago lo mejor de mi creo que ese es el secreto para cualquier ave de preza, dar lo mejor de uno y jamas darce por vencido saludos a todos

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Bueno , yo no voy a cuestionar el caso si es un ave que ha estado cazando bastante, aparte no tengo ni la mitad de experiencia tuya Iglesias.
Los q cazan por aqui con cola roja evitan las ardillas si pueden (algunos) justamente por las mordidas......
Y usan tambien "chaps", una suerte de protectores de cuero contra las ardillas........
Aunque son caras.......y no se q tan efectivas son..........protegiendo las manos del ave......

las venden en http://www.mikesfalconry.com

Responder