la caza con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Pues que raro Gustavo porque precisamente las ardillas son una de las presas más buscadas por los fans de colarrojas, hay hasta libros y videos a la venta sobre ese tipo de cacería.
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gustavo, conozco muy bien de esos protectores pero aqui yo no los uso, ya que la mayor parte de las capturas son aves.

Bueno aqui te dejo un par de fotos.

Saludos
Adjuntos
100_3461.JPG
100_3465.JPG

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Un squirrel o ardilla de aqui de California, que son de buen "size" que hasta se ven en la ciudades o zonas urbanas ,como yo he visto, no son tan buenitos como en la TV........

Hay varios casos de cola roja que han sido mordidos por ellos, los casos mas graves pierden un dedo, y terminan en centros de rehabilitacion,y ya no sirven para cetreria.....

Si mi proximo cola roja atrapa alguno, perfecto, pero ya con mas experiencia, creo que no voy a arriesgarlos con squirrels, aunque sea exitante.Una gloria momentanea, no vale las manos de mi colita roja.....

Quiza en donde vivis Iglesias, sea no tan peligroso.Aqui si es.Los que tienen suerte la cuentan.......los otros se lamentan como ya lei en algun caso.

Gustavo

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

todas son =de peligrosas a mi criterio cada quien hace su cetreria a su manera y toma las precauciones necesarias para evitar lo mas posible los insidentes

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

y en lo personal pues me quedo con las poderosisimas liebres j :copas3:

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

totalmente de acuerdo towias,por cierto,cuanto pesan esas liebres?parecen mas grandes que las que tenemos por aqui. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Un link interesante con cola rojas:


http://www.themodernapprentice.com

el ingles no es muy dificil....

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

SI VERDAD SON UNOS ANIMALISIMOS ESTAS DE AQUI SU PESO PROMEDIO DE ADULTAS SON DE 3 1/2 KILOS, Y LAS MAS GRANDES PUES HASTA LOS 4 1/2 KILOS

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

no pues uno que de plano no conose el ingles si le es dificil :tonto2:

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Towias, a parte de cazar liebres intentastes a otras presas o solamente la tienes para el pelo?. Mi otra pregunta es cual seria mas interesante cazar una liebre o faisanes y patos en vuelos de persecucion?.

Bueno aqui les dejo mas fotos de mi cola roja con su plumaje juvenil ya completo. El pollo ya esta volando suelto y de vez en cuando lo dejo todo el dia y noche libre.


Saludos
Adjuntos
100_3467.JPG
100_3479.JPG

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

pues con esta CR solo la e metido al pelo pero con una harris que tenia ya hace como 2 años, pasajera que se libero sola en el campo en plena caceria, la meti a la garza, zanate, patos, codornices, ivis y lo mas grande que agarre siendo pluma fueron 2 vuervos, y por sierto la liebre, me gustan los dos tipo de caceria como al pelo y a la pluma, lo interesante de la pluma es que tu acechas a la preza, como un leopardo escabullendoce en tre las ramas y agachandose tratando de que la preza no se de cuenta de tu presencia en silencio, todo ese momento es de adrenalina esperar el momento justo para desencaperuzar a tu ave y lanzarla con todas tus fuerzas hacia la preza ya sea ivis, pato, zanate, cuervo o garza, eso me encanta, pero en lance para mi no hay lance tan espectacular como el de laliebre, no es solo en lance si no al momento de la captura, ver como la liebre patea con todas sus fuerzas a tu pajaro y tu corriendo como desesperado como si te estuvieran dando latigazos, para mi eso es lo mejor

Avatar de Usuario
Killer
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 16 Jun 2006, 07:31
Ubicación: La Paz, Baja California Sur, México

Mensaje por Killer »

TOWIAS DICE:
ver como la liebre patea con todas sus fuerzas a tu pajaro y tu corriendo como desesperado como si te estuvieran dando latigazos, para mi eso es lo mejor...

Que raro que a alguien le guste ver como le pegan en la Mad"#$% a su pajaro.....
Jajaja.-. Lo digo en broma towias... eh estado pendiente de los post que as puesto con la caza de tu colaroja toda una maquina...saludos y buena muda,..

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

buenas tardes a todos,estoi en un locutorio para poder seguir buestros comentarios y ya hace mas de 2 semanas que no veo a hispana,por lo tanto nada hos puedo contar nuevo,he cazado con ella estas dos semanas un par de veces.......en sueños claro,pero es el aaaaansia que todos tenemos de volver a empezar una temporada nueva y volver a compartir todas esas experiencias tan bonitas que ahora echamos tanto de menos.en fin,todo llega.iglesias,una preciosidad ese torzuelo,que suerte tienes de poder verle todos los dias.saludos a todos. :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Estoy de acuerdo, muy lindo ese pollo de cola roja Iglesias.Estas criando en esta temporada?

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Towias, muchas veces no se trata en lo grande y vigorosa que sea la presa, estas pueden ser grandes y vigorosas y ser cazadas con regularidad. Cazar aves con cola roja es muy diferente a cazarlas con harris. Para el cola roja es mas facil volar tras una liebre que perseguir a cola y dar caza a un faisan. O tambien porque no proyectarse a gran velocidad desde un árbol dominante y dar caza a un pato real en pleno vuelo a mas de 100 mts de distancia.

Aqui te dejo unas fotos de unos cetreros en USA con varias capturas de liebres y conejos con sus cola rojas. Tambien otras 2 fotos sacadas de la revista norteamericanfalconry con capturas de patos.

Saludos
Adjuntos
Jack&mallard.JPG
Ryan&Jack&mallard.JPG
c8b6.jpg

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gracias Robertin, referente a que suerte tengo de verlo todos los dias pues si. De lo que tengo que tener cuidado es de que el ave no tenga tendencia a irse a la casa del vecino que tiene gallinas, por que si es asi tendre que recojerlo.


Gracias Gustavo, referente a si estoy criando en esta temporada, te comento que ya la mayor parte de los pollos estan volando, pero hay ejemplares que tienen pollos hasta el mes de junio.

Bueno aqui les dejo mas fotos del pollo de cola roja volando suelto por el terreno de mi casa.

Saludos
Adjuntos
100_3490.JPG
RT.JPG
RT2.JPG
RT3.JPG
RT4.JPG

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

solo estoy diciendo mi preferencia no ago menos la ceria del la pluma a la del pelo, solo digo que en lnace prefiero la liebre no por el tamaño sino la velocidad de esta y la agilidad y solo es mi preferencia y si me gustaria meter a mi CR a la pluma ver que tal

Charliepapa
Senior
Senior
Mensajes: 307
Registrado: 12 Nov 2006, 15:43
Nombre completo: Marco
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Libros preferidos: El Arte de la cetreria
Ubicación: Umbrete (sevilla)
Contactar:

Mensaje por Charliepapa »

hola a todos dentro de poco tendre mi machito de cola roja de villaconejos espero me digais como os va con vuestros col aorja y como son en cuanso a cactar y como cazan ya q he escuchado mucha discrepanciassobre el cola roja a ver como sale la cosa!!!

Un salduo y gracias en especial a villaconejos x la ayuda recibida!!

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Mensaje por robertin »

charliepapa,tranquilo que no te va a decepcionar,eso seguro,si te hubieras decantado por un azor...pues algunos salen buenos y otros...;buens trdes señores,estoi otra vez aqui via locutorio y este fin de semana he tenido a hispana otra vez en el puño.ha bajado algo de peso,esta en 1580 y tiene casi todas las plumas de la cola ya saliendo,de un color rojo gallina y con una barrita negra en cada pluma,creo que va todo bien,sigue muy tranquila cuando esta sobre mi puño y haciendome carantoñas a pesar de llevar ya 7 semanas sola en la muda.pero tengo una pregunta para todos vosotros y sabeis que espero vuestras respuestas como agua de mayo.este pajaro no conoce la caperuza,seria posible que cuando la saque de la muda pudiera acostumbrarla a llebarla?seria contraproducente?si fuera positivo y posible...como deberia de hacerlo?.bueno,saludos para todos. :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

no hay tanto problema solo es un gran poco de maña, felix rodriguez de la fuente para hacer caperuceros a sus esmerejones decia que en una mañana soleada mojes al pajaro y le pongas la caperuza y se la quites varias veces asi el pajaro mojado no le van a dar ganas de debatirse intentado de huir y pues se van acostumbrando asi le podrias hacer a tu pajaro :ganador2:

Responder