harris 1 perro 0

Velocidad desde el puño
ANTONIOMURIEL
Master
Master

harris 1 perro 0

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

hoy como todos los dias bajo al garaje, tengo que decir que las calles son comunirtarias, y me pongo a darle saltos a nala, le habia cortado 25 picaditas de conejo unos 70gr mas pellejo con pelos que se lo doy al terminar para llenar buche, y cuando llebaba 40 verticales con las polainas de 355gr sale un vecino con un perrito y el perro se tira a por nala, el vecino empieza a reirse y yo llamo a nala que la tena a mis espaldas, cuando me doy la vuelta sorpresa no esta nala, oigo al perro gemir y al vecino gritar, sorpresa nala se ha tirado a por el perro en unos 30 metros y lo ha agarrado por el cuello y el lomo, solo se olle al perro y al dueño, sacamos a nala del perro y todo termina, el perro sale con el rabo entre las piernas y mi vecio y yo mas o menos discutimos de quien es la culpa, pero a dios gracias como solo se quedo en un susto la cosa no fue a mas.
De quien es la culpa, mia por tener a nala suelta en el garage o de mi vecino por sacar al perro sin correa y buscarle la boca a nala.

feliz vuelo

ANTONIOMURIEL
Master
Master

la raza es yorhshire

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Sinceramente en mi umilde opinion creo que la culpa es de tu vecino por no llevar al perro con correa puesto que tu estas en tu garraje entrenando a tu ave y no le puedes poner correa y encima el perro en miniatura va y le busca la boca a una maquina de matar animales mas grandes que ese perrito,que iva a hacer tu pajara irse y dejar que ese chucho le de por saco,no digo que este bien que las aves se lancen a por los mini perros por que entonces la cetreria tendria los dias contados lo que digo es que cada animal tiene sus normas y los perros con correas,quien no dice que se le escape cruce la carretera y le atropelle un coche(al perro digo) de quien es la culpa del conductor que va conduciendo o del dueño del perro que no domina a su animal.

Es mi opinion.

Saludos y menos mal que todo fue bien seguro que ese micro perro no se mete mas con tu pajara.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

jajaja le está bien empleado!

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno los dos teneis algo de culpa,si bien es cierto q tu estas en tu garaje pero puesto q el animal q manejas es un ave de presa cn un instinto de caza deberias asegurarte que no "escape" a tu control y puedan pasar estas cosas....Ahora bien el otro también tiene culpa x no tener el perro atado y tu siempre puedes alegar q el perro asusto al pajaro y el otro defendió "su territorio" y su comida puesto q tu en ese momento le dabas
"de comer".un abrazo

ANTONIOMURIEL
Master
Master

gracias a todos pero sigo sin sentirme agusto en la situacion, por lo pronto este vecino ya vera a la cetreria como una panda de mata perros, ellos no entiende la cosa de que el perro se tire y ladre, les da risa eso de ver un perro tan chico asustando a lo que sea ( ya tiene asustada a mi niña de 4años).
un abrazo y en las consecutibas intentare tener dominado al pajaro.

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Bueno existen leyes para ambos, me considero un admirador de los perros tanto como de las rapaces, pero lo que mas detesto es un bendito perro suelto sea o no sea agresivo. Bien por nala.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Si estabas en tu casa, pues tenes la propiedad a tu favor para defenderte en estos problemas.Mas alla de si esta bien o mal.

Y por otra parte yo no veo de que se rie el animal de tu vecino (con perdon del uso de la palabra animal, q tu vecino por lo q se ve aun no califica para tan noble adjetivo).Un imbecil ya que si el pobre perro estuviese muerto por su falta de control, no se reiria.........

Si hubiese ido bajo un auto tampoco se reiria.Y si no controla al perro, o tiene cuidado por el y el perro muere en un accidente, el culpable es el.
En una de esas el q necesita la correa es tu vecino y no el perro, al que no hay que culpar por esto.Si, que tu vecino se amarre la correa a las bolas........asi entiende un poco de responsabilidad con un animal.

Gustavo

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

En estas situaciones ,la culpa creo que es de el que ha llegado ultimo . Si tu ya estabas con el pajaro y luego llego el con el perro ,es una imprudencia por su parte y si tu vas con el pajaro donde hay un perro de tamaño reducido la culpa seria tuya. Ojo Antonio con ese vecino ,no se le haya quedado la espina.
Imagen

foe
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: harris

a

Mensaje por foe »

jajaajaj :meparto2: :meparto2: :meparto2:
un puntazo
ijijjijiji
bueno mi opinion al ser cochera propia ... la puedes tenes suelta o lo q quieras es tu propiedad.
saludos antonio.

JIVARO
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Francisco Delgadillo Mora
Asociacion de cetreria: Cetreros Potosinos
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Libros preferidos: Nick Fox
Contactar:

salu2

Mensaje por JIVARO »

bueno en mi hmilde opiniòn, no tienes pork sentirte mal, ya ke estabas en tu propiedad, ademas de ke obviamente no estabas dando daltos a un perikito australiano y el vecino pudo percatrse de eso, segùn mi punto de vista el momento critico es en donde el perro se lanza, y el vecino en vez de llamar, chiflarle , gritarle a su perro , se rie :lucha5: . si era tan divertido, pork despues dejo de reirse

de cualkier forma no estaria demas poner un poco de cuidado con los lugares en los ke entrenamos a nuestros compañeros

ademas estoy seguro ke nala no se lo keria comer, solo keria explicarle ke no se metiera en su garage mientras esta entrenando :demonio6:

salu2

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

este post tiene ya medio año .

Pero no coincido ,si tu conoces el potencial de tu pajaro ,en zonas comunes , no dedes tenerlo suelto ,y si le das saltos hazlos en casa .
Un no conocedor de un harris no ha de saber que se le puede comer el perro , y cuando andemos por la calle somos responsables de nuestro pajaro, si se pasa cerca de una finca donde haya perros o gallinas sabemos que nos puede buscar un lio .
Yo tuve que dejar de volar mi chencho en la zona donde vivo, porque aprendio donde habia un gallinero ,de un vecino, y lo soltaba a un klm y se iba directo al gallinero, y por las rejas ya mato dos gallinas .
Hay que tener cuidado con nuestros pajaros y mas si sabemos que son un poco bordes

ANTONIOMURIEL
Master
Master

tiene mas de año y medio

desde entonces los saltos se los hago con fiador.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Buenas Antonio, como llevas esas crias, ami se me ha muerto todo , estoy de un contento....

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Menuda faena Rafa... una auténtica putada!!
Antonio... a ti solo decirte que eres un prenda... :D
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

rafael rivas fernandez
Master
Master

porcierto como quieres matar liebres si no mata ni un yorsair de pacotilla

Torzuelo de Harris
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Torzuelo de Harris »

del vecino sin duda por no llevar controlado al perro saludos

YAIR
Junior
Junior
Nombre completo: Yair López García
Asociacion de cetreria: Club Art Falconaria.
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, macho
Aves que ha utilizado: HARRIS, CERNICALO
Mas datos: Nose que mas quieran saber de mi, mejor preguntenme ¿?
Contactar:

Mensaje por YAIR »

Ya te puedes ir a cazar perritos con tu harris jajajaja, como los que cazan lobos o zorro con la real. Una pregunta ya es temporada jajajaja.

Te comprendo porque mi hembra de harris que tenia, luego se les lanzaba a los perritos y perrotes no le importaba el tamaño, se lastimaban entre los dos pero a la hora de destrabarlos luego los perros te muerden y no creas que porque son pequeños no duele, a con decirte que una vez se le lanzo aun burro en el campo. jajajaja

Hay que tener cuidado con eso, y agradese que a tu vecino le gustan los perros pequeños y no los de una talla grande.
YAIR- -mexico df

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Quién vende yorkshires de escape??? :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

alkarreno
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

En teoría cada uno es responsable de los daños que pudiera ocasionar y debe de disponer de los medios para prevenirlo, es decir, por mucho que tu incites un león en el zoo o a un toro en una finca, estos nunca debieran de poder salir de su recinto y ocasionar percance alguno, el responsable sería la persona encargada de el animal en cuestión.
Si bien es cierto que, como criador entre otras cosas deYorkshire Terrier y como adiestrador, no hay cosa que mas me reviente los h... que los payasos que por el mero hecho de que van con perro pequeño van tocando los cojones a "to quisqui" como es el caso del vecino, supongo que si fuese un Rotteiler no lo haría...
¿que pasa, que en este país no se enseñan modales a los bajitos?
Yo, con razón o sin razón, a tu vecino le había dado dos castañazos que le iban a tener que enseñar otra vez a jugar con la "plastilina" y las "plastidecor".
Y como se le ocurriera acojonar a mi cría le daba una bolsita por si no llevara bolsillos para llevarse sus dientes de vuelta para casa...
Mirad de todos modos si el seguro de Responsabilidad Civil de vuestra casa cubriera percances como este o pudierais incluirlo en la póliza, que a veces se puede.

Responder