Les presento a mi compañero Un torzuelo de Falco Femoralis.

Velocidad desde el puño
Responder
Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Bryan escribió:tengo una pregunta en la cual no estoy seguro, haver si pepelucho me ayuda, y de paso lo mantenemos al tanto a miguel, es bueno hacerle los escapes de coodornis? por que no hacercelo de cucas palomas, otras aves que va a encontrar en el medio de caza, y de paso l estamos asiendo una temprana intruduccion a estas presas, no se digo yo no. otra cosa de que distancia es volando al puño el perdi miguel y en que peso vamos. ya hermano esoes todo y ptm tu bicho esta hermoso cholo si gue asi
Bryan hola si lo mejor seria el darle las presas al que va a ser introducido en caza este Halcon.Yo utilizo de escape las mismas especies a las que voy a introducir en caza a mis halcones.O utilizo alguna de aparecia o vuelo semejante.
Si vas tras el chisco y lo entrenas con escapes de tortolas ,lo que el halcon buscara seran tortolas.
Saludos y buena caza.
JLG.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Estoy totalmente de acuerdo, el Halcón ira tras las mismas presas de los escapes, sin duda.
Pepelucho como estas, como están los preparativos para el viaje.
Saludos.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hunter escribió:Estoy totalmente de acuerdo, el Halcón ira tras las mismas presas de los escapes, sin duda.
Pepelucho como estas, como están los preparativos para el viaje.
Saludos.
Hola Miguel algo jodido poque pedi un peregrino que se electrocuto en un poste de alta tension.Fue una gran perdida ,era una buena halcona.Esto te lo comento paraque no te pase,es dificil que pase con peregrinos porque estos no se posan mucho .El aplomado le encanta posarse en postes,los transmisores atraen la corriente.Ten cuidado no vueles serca de postes .Con respecto al viaje casi listo contando los dias.
Te felicito por los logros con tu aplomado,te recomiendo que lo lleves con calma sin saltearte etapas de entrenamiento y te aseguro que sera un buen halcon.
saludos y buena caza
JLG.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Pepelucho, lamento mucho la perdida de tu peregrino, es una lastima, espero que te diviertas mucho en tu viaje toma muchas fotos y anda con cuidado, mil gracias por los consejos, fue súper provechoso el día viernes en tu coto.
Un abrazo y buena caza.
Saludos.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hunter escribió:Pepelucho, lamento mucho la perdida de tu peregrino, es una lastima, espero que te diviertas mucho en tu viaje toma muchas fotos y anda con cuidado, mil gracias por los consejos, fue súper provechoso el día viernes en tu coto.
Un abrazo y buena caza.
Saludos.
Muchas gracias Miguel.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

De nada Pepelucho.
Saludos.

flankers
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2006, 18:28
Ubicación: Los Sauces 2-Surquillo calle la morera numero 537

Mensaje por flankers »

lo siento mucho por la perdida de tu peregrino pepelucho no te conosco muy bien pero, la vrdad si entiendo como es perder un ave, bueno espero que te este llendo bien en tu viaje, bien miguel eso de que el falco este volando suelto esta muy bueno ya te llamare para visitarte y ver como esta el falco, ya esta semana concluye el tiempo de plaso de descanso del pollo asi que ya lo veras de vueltas en las andansas jejeje claro si todo va como espero jejeje saludos por casa y espero que la hallan pasado bien en el dia de la madre con tu esposa, saludos a toda la gentita cetrera.
diego :wink:

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Gracias, Diego, la verdad que la pasamos de maravilla nos fuimos a almorzar al restaurante RUSTICA esta en la costa verde, te lo recomiendo, es buenazo.
Sabes que eres bien venido, cuando quieras venir por casa solo llámame y nos ponemos de acuerdo, me alegro que el pollo ya este listo, que bueno, estamos en contacto.
Por si acaso el curso esta programado para el día 9 y 10 de Junio, cuento contigo, pronto pondré un tema en el foro con la información.
Saludos.

Avatar de Usuario
jose enrique
Master
Master
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Ago 2005, 04:35
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ubicación: lima - Peru

Mensaje por jose enrique »

Hunter escribió:Después de haber disfrutado el Día de la Madre, hoy por primera vez pedro el Falco voló suelto en el parque, su primer vuelo fue el mas largo de todos y el mas angustiante, ya que solo lo había volado suelto en el patio de mi casa en un área de 12 m x 6 m bueno resulta que subió en círculos y luego regreso al mundo, en ese momento yo recién respire nuevamente, luego comencé a volarlo y todo salio bien, así es que a seguir con su entrenamiento y de paso que me ayuda a ejercitar las rodillas.
Ya con los escapes esta muy bien, no se le va ninguna codorniz.
Saludos.
Es algun tipo de codorniz en especial!!?? o de las comunes que usamos para alimentacion del ave? lo digo porque el ave es un aplomado..!! y si son de algun genero en especial de codornas como las bob white, donde las consigues? gracias. Muchas veces olvidamos el ave que tenemos y lo que en realidad puede llegar a hacer.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

jose enrique escribió:
Es algun tipo de codorniz en especial!!?? o de las comunes que usamos para alimentacion del ave? lo digo porque el ave es un aplomado..!! y si son de algun genero en especial de codornas como las bob white, donde las consigues? gracias. Muchas veces olvidamos el ave que tenemos y lo que en realidad puede llegar a hacer.
Jose Enrique, me da mucho gusto que por fin partisipes en uno de mis temas, como tu bien sabrás, las (Colinus Virginianus) codorniz Americana conocida como Bobwhite es Nativa de los Estados Unidos y tiene aproximadamente 20 subespecies es una codorniz que cuando adulta llega a medir 10 pulgadas de largo y pesar + o – 500 gr. Alcanzando su madurez a las 16 semanas de edad. Cual fue tu pregunta? Donde las consigues, la única persona que tiene y se que no las tiene en venta ya que las utiliza en su coto de caza es Pepelucho Gagliardi el utiliza incubadoras par reproducirlas, respondiendo a tu otra pregunta, NO, NO utilizo las Bobwhite, utilizo las (coturnix coturnix japonica) codorniz domestica japonesa. La misma que todos utilizan.
Lo que no entendí es que quieres decir con: OLVIDAMOS EL AVE QUE TENEMOS, si mas claro no puedes estar, es un FALCO FEMORALIS, y tu otro comentario, Y LO QUE EN REALIDAD PUEDE LLEGA HA HACER, depende si es que esta en su habitad natural, libre o si las tiene un cetrero, la respuesta es obvia, en mis manos, cazara, las presas que yo le introduzca, si le hago escapes de tortolas, cuculas, palomas de castilla o romanas, o de repente quieres introducirla a algo mas selectivo como A la perdiz patas rojas (alectoris chukar chukar) oriundas de Asia Central, o la Hungara tan bien conocida como la perdiz ploma (perdix perdix) nativa de Europa. Lo podria hacer aunque son un poco grandes creo que me iria mejor con una prima que con un torzuelo, por otro lado las presas que un aplomado puede capturar tan bien tienen un limite, no crees, te confieso públicamente que yo en particular no tengo interés en casar pajaritos con un aplomado, palomas, cuculas y tortolitas si, de repente un guarda, además seria muy arriesgado ir a cazar con ustedes, sus increíbles maquinas se pueden comer a mi falco, ya cuando tenga un harris es otra cosa, si podré acompañarlos y divertirme con ustedes, y pasar buenos momentos, por supuesto si es que me aceptan en su grupo.
No se si estas enterado, Pepelucho tiene un coto de caza en sus propiedades y lo ha serrado para la escopeta, si no me equivoco esta abierto para los halcones.
Saludos y espero poder verte muy pronto en el curso de ASOCIPE, no te lo pierdas.

Avatar de Usuario
jose enrique
Master
Master
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Ago 2005, 04:35
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ubicación: lima - Peru

Mensaje por jose enrique »

Ah! Ok solo era mera curiosidad, me paso por la cabeza y ya, tu sabes un par de esas y listo el canelo para la perdiz, lo de jose luis, la verdad que me interesaria ir pero, por ahora no, estoy con un canelin que le falta bastante campo para que agarre viada, me gustaria ir pero con mi gavilana, y lo de acompañarnos pues, pues si es un 95% probable de que suceda un accidente entre los canelos y tu aplomado, esos bichos vienen cazando tiempo y hasta saben organizarse. en fin.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Si ya se que trabajan en grupo y muy bien, por eso mencione que si consigo un canelo seria diferente, lo de JLG pues tendrías mas oportunidad con tu prima, además ella es toda una maquina, ojo que los bichos del coto esta mañosazos, no son presas fáciles, pero seria interesante ver los lances.
Saludos y buena caza.

Avatar de Usuario
poliogaster
Senior
Senior
Mensajes: 256
Registrado: 09 Ene 2005, 19:14
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por poliogaster »

Hummmm...... yo huelo una mala vibra entre hunter y Jose Enrrique, que pena pero asi es, asi siempre ha sido y asi siempre sera, la cetreria te crea siempre ciertas relaciones no exactamernte amistosas.
Leo por alli que ese perdiguero no sera dedicado a pajaritos, que lastima, yo soy un fanatico de la cazeria de pajaritos.
El perdiguero en un ave buenaza pero requiere mucho tacto y entrenamiento
Al decir que un acanelado requiere 2 escapes y ya esta listo para las perdicez yo me imagino que se refiere a que les saldra para perseguirlas, pero de alli a que un acanelado agarre la velocidad de un upland bird ta bien dificil, creo que ni los bicolores machos la tiene sencilla con esas aves, son muy veloces. Creo que para chapar codornices se hace impresindible el perro.
Saludos y que el entusiasmos por la cetreria nunca se acabe

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Es increíble como uno nunca deja de sorprenderse.
Poliogaster yo creo que deberías cambiar tu chapa por Oscar el pitoniso Balbuena, dime que me recomiendas para las malas vibras.
Así es, así siempre ha sido y así siempre será…… Ese es tu mejor pronóstico del año, deberías dedicarte al tarot. La próxima vez que estés en transe y veas el pasado presente y futuro, guárdate tus comentarios.
Saludos y buena caza.

Avatar de Usuario
jose enrique
Master
Master
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Ago 2005, 04:35
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ubicación: lima - Peru

Mensaje por jose enrique »

Poliogaster hasta ahorita toy esperando por una invitacion a cazar pajaritos con canelo? habla!!?

Mala vibra!!? sera que no sabes donde encontrar perdices cerquita de lima? pregunte si eran un tipo de codorna en especial porque me he topado con mas de una paseando por ahi con acanelados!! y tu crees que un canelo no se las ingenia pa chapar una de esas? que pasa brother no me digas que casaste un par de pajaritos con canelo y cambiaste de ave? como por ahi alguien me dijo "te sorprenderan las presas que vas a encontrar el las garras de tu canelo" no digo que los canelos sean unos super bichos pero son de la CSM!!

Aplomado a presas grandes? que? me vas a decir que un APLOMADO va dejar pasar un pajarito??? :meparto2:

Miguel ya te baticinaron que ti aplomado no le va a ir a pajaritos :risa2: hablaos muchachos.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Jose Enrique, después del mensaje de poliogaster, busque al chaman de turno :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: y me recomido que ya que tienes las tardes libres, que deberíamos juntarnos para tomar una chelita y romper la mala vibra. Me avisas.
Tendré que hablar seriamente con pedro el falco y decirle que si ve un pajarito pasar que ni lo mire. :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:
Ya leí tu MP será para la próxima.
Saludos y buena caza

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

yotambien estoy con mi torsuelo de aplomado miren
Adjuntos
mi aplo.JPG
mi aplo.JPG (69.7 KiB) Visto 2189 veces

Avatar de Usuario
Killer
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 16 Jun 2006, 07:31
Ubicación: La Paz, Baja California Sur, México

Mensaje por Killer »

Towias,...No se ve la foto---
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...

Avatar de Usuario
Killer
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 16 Jun 2006, 07:31
Ubicación: La Paz, Baja California Sur, México

Mensaje por Killer »

Ohh.. parese que era problema Mio, ahora la veo!!! :copas3:
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Towias, Esta muy bonito tu aplo y me gusto mucho su banco, felicitaciones.
Saludos y buena caza.

Responder