QUE ES MEJOR?

Velocidad desde el puño
Responder
RITUAL
Nuevo
Nuevo

QUE ES MEJOR?

Mensaje por RITUAL »

HOLA HEMANOS CETREROS.

tengo una pregunta que yo creo esta para duscutir un buen rato,

¿QUE ES MEJOR PARA UNA PRIMA DE HARRYS O UN TORSUELO ?

pensando en todo, caracteristicas, manejo, velosidad, % para capturas,
etc.

JIVARO
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Francisco Delgadillo Mora
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Cetreros Potosinos
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Libros preferidos: Nick Fox
Contactar:

ke onda

Mensaje por JIVARO »

ps depende del tereno del que dispongas y de la presas

el torzuelo es mas rapido en la salida, pero se cansa en menos tiempo, la hembra es mas lenta pero da persecusiones mas largas

el % de presas uno se lo da, segun el entrenamiento, tiempo dedicado, musculacion, terrno ke se le ofrezca para ke caze

y por cierto procura no postear en mayusculas

salu2

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

paty mejor es usar el buscador, que esta discucion no alcanzara mucho tiempo en primera por que se ha discutido ya, en segunda por que no tiene discucionalguna tu decides en base a lo que prefieres y en tercera por que cerraran el post por utilizar mayusculas.....
Saludos de uno de GUADALAJARA!

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

jeje inch Vicente cómo te las gastas, jeje :aplauso2:
Saludos,
VirD

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

vicente escribió:paty mejor es usar el buscador, que esta discucion no alcanzara mucho tiempo en primera por que se ha discutido ya, en segunda por que no tiene discucionalguna tu decides en base a lo que prefieres y en tercera por que cerraran el post por utilizar mayusculas.....
Que onda mi Vicente, estas afilado hoy, :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:
Saludos y buena caza.

RITUAL
Nuevo
Nuevo

QUE MALA ONDA

Mensaje por RITUAL »

MIRA VICENTE: no se por que ay jente que tiene esa manera tan orrible de contestar, yo soy nueva en el foro y me paresio correcto preguntar para saver los puntos de vista de los demas cetreros, y aclarar mis dudas, y como an escrito varios cetreros, si no vas a aportar con la pregunta, no tires mala onda, "SE QUE ERES UN EXPERTO" PERO YO NO y que todos empesamos de 0 pero creo que tu NO,

y si escribo con altas es para resaltar el sensaje como dice en las condiciones para usar el foro.

att. paty °_°

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

PATY, no lo tomes a mal, y no te arañes, nuestro amigo Vicente siempre esta bromeando al igual que muchos en el foro, ya te acostumbraras a las bromas y sarcasmos de los compañeros inclusive de las mías, consejo sano, es gratis, siempre agarra el lado buena de lo malo, sácale provecho a cada situación, y respondiendo tu pregunta, es muy fácil,
La respuesta la tienes tú misma, analiza que es lo que TÚ quieres cazar y en que situaciones, analiza los pro y contras de las aves.
Saludos y buena caza.

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Ritual... se puede poner mayusculas para RESALTAR una palabra asi mismo como lo eh hecho pero si lees Bien las normas del Foro esta PROHIBIDO postear Temas con Mayusculas.....
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

mira paty, primero lo horrible es tu otrografia, segundo si te fijas no soy grosero, solo soy directo, si miras de nuevo mi respuesta, si la lees con calmita veras que la respuesta esta ahi, dice que no hay mucho que discutir pues depende de la eleccion personal, antes de eso te hice una observacion de utilizar el buscador, esto con que finalidad? pues con el fin de que ubiques las dicuciones que ha habido y sepas que no es una discucion muy profunda, si le gana la emocion a la razon te enojaras mucho en el foro, mi intencion no es la de molestarte, ni siquiera te conosco, no tengo el gusto pero bueno, sera que la suceptividad esta hoy a flor de piel en zacatecas? espero que no y paty si tu quieres evito molestarte mas y dejamos que batalles un ratin, si en algo podia ayudarte me reservo y no lo hago, eso te pareceria mejor? creo que no verdad?
tons lee con cuidado y piensa que lo que tu lees con una entonacion, talves lo escribi yo con otra, aca no se pueden plasmar la intencion real al escribir, solo lees como tu quieres leer y si siempre crees lo peor pues....

por cierto no se como ha durado el post en mayusculas, se tardaron en cerrarlo pues es una NORMA del foro, ves como no leiste las reglas?

un saludo paty.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

RITUAL
Nuevo
Nuevo

ok

Mensaje por RITUAL »

ok creo que ya estoy entendiendo como funciona esto del foro y pues con respecto a los comentarios los tomare de la mejor manera, supongo que no fue un buen inicio pero, si me exalte un poco.

pero bueno me despido. Att:Paty *_*

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

bueno amigo no tomes a mal als respuestas nadie te ofendio ni nada ya con tiempo de foro entenderas t dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Un cordial saludo para todos, :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3:

jose enrique
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Segun lo posteado, digo que despues de manejar un año una prima de harris y meterla a muda para tomar un torzuelo de la misma especie, puedo decir que los torzuelos son un mundo aparte, me costo mucho mas lograr la caza real con el torzuelo que con la prima, aparte de esto el mejor consejo seria, cual de los 2 te sirve mas, igual con los 2 te vas a divertir muchisimo cazando.

RITUAL
Nuevo
Nuevo

gracias

Mensaje por RITUAL »

GRACIAS jose enrique

es un buen dato el que me das, pero apoco es mas fasil cazar con una prima??

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Paty, si es que le vas a entrar a la liebre o al conejo es mejor una prima que un torzuelo. Estoy seguro que JE te puede dar una explicación mas amplia.
Saludos y buena caza..

jose enrique
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Por lo que vengo observando, en los harris de mis compañeros en las cacerias, las primas son mas agresivas en la caceria, no digo que el torzuelo no, el torzuelo es muy vehemente y agil al perseguir su presa, pero las primas por alguna razón son mas agresivas al someter a su presa o al estreyarse contra el arbusto con tal de alcanzar a la presa, los torzuelos bien guiados tambien llegan a hacer lo mismo, pero su peso limita su poder de penetracion en arbustos o vegetacion medianamente alta, y lo mismo le sucede cuando trata de someter una presa grande (para eso estan nuestras piernas).(para correr como loco antes que se joda el harris)

Tal ves con la prima tienes un abanico mas amplio de presas, dado que los torzuelos por naturaleza no le van a presas muy grandes, pero para eso estamos nosotros, bien guiado, bien entrenado super introducido a presas grandes, conviertes a un torzuelo en una superharris, 2 amigos hicieron eso y sus torzuelos uno de 520 grs y otro de 450 grs cazan presas chicas y grandes incluso presas mas grandes que ellos, sin importar si son pasajeros o niegos, porque te hablo de ambos casos, Miguel conoce a uno de los torzuelos, wisper, que bien introducido a presas grandes llegó a cazar garzas,gaviotas y alcaravanes, todas estas presas de la misma o mayor envergadura que el torzuelin este.

El otro el de 520 ese harris ya es una maquina, a cazado presas incluso mas grandes que él en tamaño y peso, ojo que nosotros cazamos pluma, creo que por halla uds le van al pelo, pero sin duda un torzuelo cobra una presa de estas la cosa seria correr para que no se maltrate mucho, como ves no hay nada que no podamos moldear y bueno tambien deberias considerar el tamaño de c/u y si tienes el espacio para tenerlo.

Espero se te aclaren las cosas y no olvides: no es el ave, es el cetrero.

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Wisper, yo lo llamo la pequeña maquina es pequeño en tamaño pero todo una maquina, ves, te dije que JE te explicaría mejor, hay un grupo de muchachos que vuelan los Harries y siempre salen a cazar todos los fines de semana, entra al tema en Bajo Vuelo de los Harriseros Limeños y lee estoy seguro que de las anécdotas de los compañeros aprenderás mucho.
Suerte.
Saludos y buena caza.

Responder