prima de harris 1100g

Velocidad desde el puño
monserrat burgos moreno
Junior
Junior

Mensaje por monserrat burgos moreno »

Hola compañeros.
Yo tampoco creia que habia harris que cazaban en ese peso y mas.Aqui en el coto del Triatlon biene un invitado, el Sr Agustin que trae un tanque de esos con en peso en bascula de 1165 g y el primer dia que vino cogio dos liebres, si se fija uno bien si hay bastante diferencia en los tarsos y alar por lo menos en este ejemplar, muy efectiva y si hay suerte que crie este año me hare con una hembra.
por otro lado mi sesta liebre de este año mi hembra la cazo en 1055 que no esta mal, pero como dice el refran el burro grande ande o no ande.

octa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por octa »

Guru esa prima es espectacular,tiene una estampa preciosa

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

q tal,,,yo tube un macho cazando en 450 grms,,una bala,,,y tube una hembra cazando en 650,,,,menos arranque q el macho pero super agil,,atrapaba todo tipo de pajarillos y hasta garzas y gaviotas

saludos

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

En mi caso despues de cazar con mi prima y la de un amigo a copla algun conejo y alguna liebre en el mismo dia. Las pesamos y estaban en 1,185 y 1, 195 g.
un saludo.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

mi hembra el ultimo dia de la temporada volando en trio como de costumbre mato dos liebres y un conejo, volo ese dia en 1080, las fotos la tienes en el perfil,seis mudas, vendo los pollos de su segunda puesta, quieres uno, esta con su hija y una tia sulla, saludos, hay mas fotos en venta de harris 2007 del triatlon

agal@redestb
Nuevo
Nuevo

Mensaje por agal@redestb »

Estoy de acuerdo con lo que alguno de vosostros habeis dicho ahi arriba. Con peso alto, los harris y todas las aves de presa, seleccionan la presa y el lance mas fácil de los que se le presentan en la jornada. Mi pajara me ha llegado a cazar en pesos altos, pero no en pesos reales. Me explico: ha podido cazarme una liebre aun llebando medio buche o algo menos del día anterior, pero porque este año empieza a estar rodada y tambien porque se le ha presentado un lance fácil.
Con esto quiero decir que ese no era su peso real, su peso en vacio, su musculo,... Incluso he oído de harris que cazan a diario y han llegado a tal grado de efectividad que siempre o casi siempre hacen captura, sin estar en un peso de temple, pero ¿cual es su peso de verdad?

Yo creo que se debería de tener en cuenta esto si vamos a poner a hablar de pesos exactos. Sería interesante que alguien hablara mas bien de la evolución en el peso de su ave, de la musculación, entrenamiento, alimentacion, horas de vuelo, etc.

El peso exacto es bastante relativo, no todos pesamos al ave igual, no todos cazamos los mismos dias, entrenamos los mismos días. Con esto quiero decir que son muchas variables a tener en cuenta.

Aunque a todos nos preocupa el peso, no debemos obsesionarnos con el, porque todas las aves no son iguales. Su respuesta en la caza nos diran si vamos por el buen camino.

Un saludo.
Jose Gonzalez

agal@redestb
Nuevo
Nuevo

Mensaje por agal@redestb »

Ah por cierto! Mi pajara parece muy grande de vista, porque es muy alta y alargada, con mucha cola y alas, pero luego la balanza dice otra cosa.
Su peso de caza es de unos 950 o menos no os dejeis giar por la fachada.

La mia no pesa mucho pero estoy contenta con ella, no es que haya matado muchas liebres pero nunca se le ha escapado una por fuerza una vez que la ha trabado y eso que ha cazado algunas bastante grandes.

Un saludo.
José González.

Responder