diferencias entre canelo improntado pasajero y un zahareño
diferencias entre canelo improntado pasajero y un zahareño
antes ke nada lo ke kiero es que de aki se saken varias concluciones para ke sirvan a las comunidades cetreras a elegir bien las aves en general.
porfavor con el tema de criticas respecto a ke porke tengo un zahareño solo les puedo decir ke justamente manejando a este zahareño demostreremos el porke no se deben tomas adultos de la naturalesa y con respecto a la procedencia del pichon lo compre en ica a un campesino y el pasajero lo atrape.
les presentare a los ejemplares:
1.- pichon improntado
2.-pasajero entremudado
3.-zahareño
porfavor con el tema de criticas respecto a ke porke tengo un zahareño solo les puedo decir ke justamente manejando a este zahareño demostreremos el porke no se deben tomas adultos de la naturalesa y con respecto a la procedencia del pichon lo compre en ica a un campesino y el pasajero lo atrape.
les presentare a los ejemplares:
1.- pichon improntado
2.-pasajero entremudado
3.-zahareño
- Adjuntos
-
- fer fotos3 076.jpg (415.22 KiB) Visto 4007 veces
-
- fer fotos3 072.jpg (559.95 KiB) Visto 4008 veces
-
- fer fotos3 074.jpg (415.82 KiB) Visto 3973 veces
los tres animales estanconmigo con esta 5 semanas
el pichon esta volando suelto hoy volo en 483gr empezo a piar hoy, es el peso mas bajo ke a registrado hasta el momento.
el pasajero peso 447 gr se muestra desconfiado vuela con fiador 8 m aprox pero con mucha desconfianza alllegar al puño primero se para y poco a pòpcio va bajando la cabeza para comer, se devate cuando me acerco a su percha e inclucive cuando entro al jardin.
el zahareño peso ho 436 se muestra asustadiso se debate menos ke el pasajero come en el puño con desconfianza y hace saltos de 1 metro.
malñana voy a salir a hcerle el primer escape al pichon y seguir trabajando en vuelos al puño con el pasajero y el zareño
saludos lfc
el pichon esta volando suelto hoy volo en 483gr empezo a piar hoy, es el peso mas bajo ke a registrado hasta el momento.
el pasajero peso 447 gr se muestra desconfiado vuela con fiador 8 m aprox pero con mucha desconfianza alllegar al puño primero se para y poco a pòpcio va bajando la cabeza para comer, se devate cuando me acerco a su percha e inclucive cuando entro al jardin.
el zahareño peso ho 436 se muestra asustadiso se debate menos ke el pasajero come en el puño con desconfianza y hace saltos de 1 metro.
malñana voy a salir a hcerle el primer escape al pichon y seguir trabajando en vuelos al puño con el pasajero y el zareño
saludos lfc
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
Si entendi bien , Luis Fernando, vas a realizar como un dirio del progreso de las 3 aves, para ver tanto sus progresos, las facilidades y las dificultades q se presentan con tener q tipo de ave ...verdad?...De ser asi me parece una excelente iniciativa de tu parte....de este tipo de Foros ..todos salimos aprendiendo.
UN cordial saludo.
UN cordial saludo.
Dejo mi sello en el campo, c/cada vuelo q realiza mi feroz compañero, tras las presas!! JuLiO
bueno gente ayer aki hubo festejo y no pude salir al campo a hacer el escape ke keria asi ke me kede en casa y los ejercite aki, mi amigo carlitos quiroz tomo unas fotitos de el pichon haciendo unas paralelas de 4 metros se hizo 10 de estas paralelas y algunos vuelos alrededor de mi techo, se muestr recontra atento a mi sigue bien ya esta listo para entrarle a los escapes y a cazar manitooooooooo.
el pasajero peso 440 hizo 7 vuelos de 10 metros a puño recompense bien en el puño se muestra mas atento a mi se debate menos hoy fue la primera vez ke me recibio en su percha al verme con el huante creo ke ya se entrego en este peso espero no tener ke bajarlo mas.
el zahareño hoy peso 429 esta realmente bajo de peso esta saltando 1 y medio metros y despues de esa distancia se le pierde la mirada y no reacciona le he dado de comer dos veces hoy porke me asusto el ke este tan bajo tenia cara de ke estaba viendo borroso el pobre espero ke aya asimilado el castigo y ke aprecie mas el guante despues de hoy, ya no se debatia en la percha y cuando me acerke a recojerlo recibio enseguida el pedacito de carne y salto al puño, despes segui con saltitos como antes comento.
bueno las fotitos me las estan m,andando en un rato de ahi las publicare.
saludos
lfc
el pasajero peso 440 hizo 7 vuelos de 10 metros a puño recompense bien en el puño se muestra mas atento a mi se debate menos hoy fue la primera vez ke me recibio en su percha al verme con el huante creo ke ya se entrego en este peso espero no tener ke bajarlo mas.
el zahareño hoy peso 429 esta realmente bajo de peso esta saltando 1 y medio metros y despues de esa distancia se le pierde la mirada y no reacciona le he dado de comer dos veces hoy porke me asusto el ke este tan bajo tenia cara de ke estaba viendo borroso el pobre espero ke aya asimilado el castigo y ke aprecie mas el guante despues de hoy, ya no se debatia en la percha y cuando me acerke a recojerlo recibio enseguida el pedacito de carne y salto al puño, despes segui con saltitos como antes comento.
bueno las fotitos me las estan m,andando en un rato de ahi las publicare.
saludos
lfc
-
- Junior
Hace como 10 años maneje una hembra pasajera entremudada y ahora tengo otra hembra pasajera q la capture cuando todavia estaba con sus padres....las dos exelentes aves, aunque la entremudada le llevaba bastante en caceria por la experiencia q tenia.....pero tenia q manejarla con pesos inferiores...alrededor de 730g pero no me acuerdo en cuanto la capture....a la que tengo ahora la vuelo (esta mudando) en 830g y la capture en 800g.....la principal conclusion q saco despues de tener dos pasajeros es que es basico tener una muda, ya que al subirlos de peso "entran en panico" de un momento a otro y adquieren malas maneras que despues es dificil quitarlas.
Un abrazo y buena caza!!!
Gonzalo
Gonzalo
las fotillos del pichon haciendo paralelas, el fotografo se fue antes de ke vuelen el pasajero y el zahareño pa la proxima sera.
saludos
lfc
saludos
lfc
- Adjuntos
-
- paralelas mas.jpg (22.5 KiB) Visto 3858 veces
-
- paralelas llegando al puño.jpg (15.75 KiB) Visto 3877 veces
-
- paralelas al pichon.jpg (33 KiB) Visto 3880 veces
-
- y mas paralelas.jpg (15.5 KiB) Visto 3877 veces
- joven
- Junior
- Nombre completo: luis antonio cervantes
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: harris
interesante fernando te comento que yo vole una hembra pasajera muy buena, rapida y mas tecnica en la cazeria se la sabia todas eso me gusta de las aves pasajeras, espero seguir leyendo de tus avances suerte brother con esos muchachos y dile a carlitos que se quede a tomar las fotos completas ps no vale a medias jajaja bye
-
- Junior
- Nombre completo: Yair López García
- Asociacion de cetreria: Club Art Falconaria.
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, macho
- Aves que ha utilizado: HARRIS, CERNICALO
- Mas datos: Nose que mas quieran saber de mi, mejor preguntenme ¿?
- Contactar:
espero que nos comentes sus diferencias y como para quienes les sirven (principiante, experto o uno que este entre los dos) yo solo e tenido experiencia con un improntado y me parece muy facil de manejar aunque luego tanta confianza te faltan al respeto.
¡quisiera entrenar un pasajero!
¡quisiera entrenar un pasajero!
YAIR- -mexico df
saludos gente amante del vicio cetrero hoy no sake la camara malaso pero enfin fuimos a manacona yo lleve a polito al pasajero entremudado y al pichon el zahareño lo volaron dos personas ke trabajan con migo en mi presencia kiero ke vuele frente a mas gente
hizo 7 vuelos de 8 metros bastante bien esta avanzando peso 436 gm es un peso bajo no tiene mucha fuerza pero ya esta entregandoce.
elpasajero peso 448 lo exigi al maximo con 15 vuelos al puño de 20 metros cada uno respondio bien pero esta desinflado los ultimos vuelos se veia ke le costaban lo alimente bien eswpero ke mañana este en un peso mas alto y ke responda igual.
el pichon esta increible cada dia mas fuerte se debate con fuerza en mi puño trepa las paralelas como sinada y sin cansancio estaba una vez mas para los escapes pero no se pudo hoy peso 500 gr y se mostraba recontra atento respodiendo inmediatametne al llamado estoy conmtento
voy a seguir subiendo el peso espero ke mañana amanesca en unos 512 grm y ver ahi.
bueno saludos lfc
hizo 7 vuelos de 8 metros bastante bien esta avanzando peso 436 gm es un peso bajo no tiene mucha fuerza pero ya esta entregandoce.
elpasajero peso 448 lo exigi al maximo con 15 vuelos al puño de 20 metros cada uno respondio bien pero esta desinflado los ultimos vuelos se veia ke le costaban lo alimente bien eswpero ke mañana este en un peso mas alto y ke responda igual.
el pichon esta increible cada dia mas fuerte se debate con fuerza en mi puño trepa las paralelas como sinada y sin cansancio estaba una vez mas para los escapes pero no se pudo hoy peso 500 gr y se mostraba recontra atento respodiendo inmediatametne al llamado estoy conmtento
voy a seguir subiendo el peso espero ke mañana amanesca en unos 512 grm y ver ahi.
bueno saludos lfc
-
- Junior
si ke tal saludos con todos la verdad no he tenido grandes avances con el zahareño lo he volado los ultimos 3 dias en 438 gr 440 gr y 430 gr respectivamente esta volando al puño pero no se relaja nunca siempre esta con esa cara de miedo la verdad no estoy muy contento aun con el pero ahi estoy.
con respecto al pichon esta lindo si sigue bien y todo pero en la caseria es nuevo pes falla pero esta persiguiendo , no sabe en ke momento salir a perseguir y pierde fe rapido le he hecho un escape facil luego de varios fallos en el campo lo estoy manteniendo en 500 y 510 gramos su maximo peso hoy y la verdad me dio flojo el hombre voy a mantener los 500 gr.
con respecto a entremudado lo estoy volando en 450 gr y funsiona bien me sigue responde bien al huante ayer tube un insidente con uno de los cachorros ke lo persigui hasta sanputamare y lo apuntaba pero luego de esso se recupero rapido y respondio al puño exelente, en la percha se sigue debatiendo si no me acerco con comida y de hecho sigue siendo asustadiso con relacion a los otros pasajeros no entre mudados ke aki tengo y mucho mas aun ke el pichon.
saludos
lfc
con respecto al pichon esta lindo si sigue bien y todo pero en la caseria es nuevo pes falla pero esta persiguiendo , no sabe en ke momento salir a perseguir y pierde fe rapido le he hecho un escape facil luego de varios fallos en el campo lo estoy manteniendo en 500 y 510 gramos su maximo peso hoy y la verdad me dio flojo el hombre voy a mantener los 500 gr.
con respecto a entremudado lo estoy volando en 450 gr y funsiona bien me sigue responde bien al huante ayer tube un insidente con uno de los cachorros ke lo persigui hasta sanputamare y lo apuntaba pero luego de esso se recupero rapido y respondio al puño exelente, en la percha se sigue debatiendo si no me acerco con comida y de hecho sigue siendo asustadiso con relacion a los otros pasajeros no entre mudados ke aki tengo y mucho mas aun ke el pichon.
saludos
lfc
aki dandole a la gente, el zahareño sigue ahi mal jaja peso 433grm no respondio bien alpuño no se porke el peso era el de ayer , la unica diferencia es ke lo deje todo el dia sin caperuza en la percha.
el pichon peso 490 grm me gusta en este peso reacciona mejor a las presas apesar de ke no capturo. ataco dos veces hoy pero la falta de presas no me permnitio mas y no lleve escapes una lastima.
el entremudado ya me empeso a gustar hoy peso 450 grm lo vole suelto por primera vez y tdo exelente mi unioca falla es no haber lo introducido al señuelo aun pero voy a empezar mañana y luego de eso empiezo a hacerle escapes
saludos lfc
el pichon peso 490 grm me gusta en este peso reacciona mejor a las presas apesar de ke no capturo. ataco dos veces hoy pero la falta de presas no me permnitio mas y no lleve escapes una lastima.
el entremudado ya me empeso a gustar hoy peso 450 grm lo vole suelto por primera vez y tdo exelente mi unioca falla es no haber lo introducido al señuelo aun pero voy a empezar mañana y luego de eso empiezo a hacerle escapes
saludos lfc
hoy el zahareño peso 420 gr volo 5 metros al puño esta atento pero demasiado bajo el peso pero el se lo busca voy a mantener este peso los proximos 5 dias y espero ke eso le cambie la actitud y reaccione bien con 20 gr mas.
el entremudado esta increible lo lance a los arboles y bajaba sin problema lo vole junto a una pichona piadora de adriano y esto lo esti,uñpo m,as aun , responde bien desde todos lados y estoy subiendo el peso hoy fue 458 el peso mas alto hasta hoy y mañana va a estar unos 10 gramois mas ke hoy espero no se escape jaja.
el pichon hoy fue su primera captura una cuculi (zenaida meloda) ke el halcon tenia clavada en un arbusto y le calleron polito el canelo macho de pedro y mi pichon ke la aplasto dentro del arbusto nada vistoso pero pa ke se la crea y bueno musculando bastante todos los dias hoy peso 492 gr en este peso me gusta voy a seguir trabajandolo en este peso la siguiente semana y espero poder hacer ke gane unos gramos mas dentro de 10 dias mas.
sorry no hay fotos
proximamente en el libro del grupo unicintus cetreria antinatura les mostraremos todo.
saludos
lfc
el entremudado esta increible lo lance a los arboles y bajaba sin problema lo vole junto a una pichona piadora de adriano y esto lo esti,uñpo m,as aun , responde bien desde todos lados y estoy subiendo el peso hoy fue 458 el peso mas alto hasta hoy y mañana va a estar unos 10 gramois mas ke hoy espero no se escape jaja.
el pichon hoy fue su primera captura una cuculi (zenaida meloda) ke el halcon tenia clavada en un arbusto y le calleron polito el canelo macho de pedro y mi pichon ke la aplasto dentro del arbusto nada vistoso pero pa ke se la crea y bueno musculando bastante todos los dias hoy peso 492 gr en este peso me gusta voy a seguir trabajandolo en este peso la siguiente semana y espero poder hacer ke gane unos gramos mas dentro de 10 dias mas.
sorry no hay fotos
proximamente en el libro del grupo unicintus cetreria antinatura les mostraremos todo.
saludos
lfc
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
saludos desde tierras lejanas, bueno los pesos me van a disculpar pero no traje balanza pero si les puedo decir ke los ultimos 3 dias los 3 canelos en mencion han volado mas de una vez al dia, del pichon solo puedo decir ke le falta aprender a volar pero tiene todo lo necesario para ser un campeon , del entremudado solo puedo decir ke lo ke me hizo renegar alprincipio solo se a convertido en un mal sueño el animal es increiblemente respetuoso jamas me rrancaria un troso de mi mano como lo hace mi pichon el lo toma con el pico nnca lanza la mano responde al puño de donde sea hopy lo probe en un bosque de palmeras y bajaba casi tan bien como mi pichon me encanta cuando sale de cualquie lugar ke haya tomado de percha y sale disparado por un salto hacia arriba aletea un poco mas hacia arriba y se deja caer con las alas recojidas no le he hecho niun escape aun pero ya esta listo mañana sera la introduccion a la caseria le voy a soltar unas tortolas ke capture hoy espro ke todo salga bien.
con respecto al zahareño la cosa a cambiado ya responde mejor viene al puño 20 metros hoy mientras me alejaba de el volo y como no levante el puño se poso en una palmera de 12 metros y no kizo bajar mas tube ke usar una tecnica poco ortodoxa asi ke jale el fiador y cayo al piso me acerke con cuidado ofreciendole un trocito y luego un salto al puño todo bien
tengo ke hacerlo bajar de arboles anttes de poder soltarlo pero ya se ve la luz al final de tubo.
sorry las fotos no las he podido bajar por ke tambien me olvide el cable y aki en este pueblillo no hay pero alas justas un internet jaja
bueno mañana salgo de caseria cn los 2 canelos ke estn y mi polyo ke hoy volo ke pake les cuento
tambien vole otras aves las cuales merecen ke s les habra su post pero sera con las fotos.
saludos
lfc
con respecto al zahareño la cosa a cambiado ya responde mejor viene al puño 20 metros hoy mientras me alejaba de el volo y como no levante el puño se poso en una palmera de 12 metros y no kizo bajar mas tube ke usar una tecnica poco ortodoxa asi ke jale el fiador y cayo al piso me acerke con cuidado ofreciendole un trocito y luego un salto al puño todo bien
tengo ke hacerlo bajar de arboles anttes de poder soltarlo pero ya se ve la luz al final de tubo.
sorry las fotos no las he podido bajar por ke tambien me olvide el cable y aki en este pueblillo no hay pero alas justas un internet jaja
bueno mañana salgo de caseria cn los 2 canelos ke estn y mi polyo ke hoy volo ke pake les cuento
tambien vole otras aves las cuales merecen ke s les habra su post pero sera con las fotos.
saludos
lfc
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa