Pregunta!!

Velocidad desde el puño
Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Un torzuelo de azor pollo te puede costar unos 900 o 1000 euros. Son pájaros muy duros de caracter, agresivos, y temerarios. Pero cazan de la hostia y son lo más bonito del mundo.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

¿Quien no se siente atraído y fascinado por los azores?
Eduardo ha definido bién su caracter.
Te aseguro que no es la elección mas adecuada para un principiante.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Va en relacion del pajaro,yo no se explicarlo porque eso es fascinante,un saludo

Daniel
Nuevo
Nuevo

Espectacular

Mensaje por Daniel »

quien no se siente fasinado con un "AZOR"es un ave magnifik mejor dicho es una maquina del bajo vuelo pero tiene una caracter muy especial. Si quieres saber mas de esta maquina del bajo vuelo te recomiendo q leas el libro de Felix R. te explik muy bien todo lo q quieres saber .

Aprovecho para preguntarles a todos si me pueden dar consejos para entrenar a un peregrino se los agradeceria .

Daniel W.
---------------------------
dwong_n@hotmail.com

Deiroleucus
Master
Master

Yo no soy azorero pero volé un torzuelo hace unos años y era una jodida fiera. Tardó una semana en comer en el puño descubierto. Se asustaba de todo y se debatía constantemente. No se cuantas veces le injerté la cola... Pero el día que vió su primera presa..., joder, que rabia, que agresividad... Y cómo volaba...
Dicen que llega a tener una relación muy especial con el dueño, hasta el punto de no admitir a nadie más. Un amigo tiene una hembra alemana por finlandesa con la lleva matadas en 2 años cerca de 200 liebres. Pero tiene que ir solo. Como llevé a alguien, la pájara no hace ni caso. Son pájaros "diferentes". Muy ruines en la caza y muy inteligentes. Hay que saberlos llevar y exprimirlos todo lo que llevan dentro. No olvidan jamás una putada.
Bueno, un saludo.

Deiroleucus
Master
Master

Esto es como el conducir: se aprende conduciendo y el que no se equivoca no aprende.
Daniel, ¿qué es lo que quieres saber de la altanería? Para lo general sigue tu propio consejo y lee el libro de Félix.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

jeje estoy de acuerdo con mcastilho y deiro, jeje aunque YO ODIO LOS AZORES, GAVILANES, COOPERS, ETC puaghhhh, lo siento pero "I cant stand them!!!" En fin, creo que en mi caso se ha debido a noches de desvele con un azor increiblemente pion y maravilloso de asustarte saltandote a los pies encima cuando duermes a primera hora de la mañana...muuu agradable si...intentar engancharte cada 2 x 3 pq si...vaya jueguecito se traia con el respaldo de mi silla mientras estaba con los emails, pensaba q me iba a dejar sin cabeza, y en fin....la mania de joerse (perdon por la expresion) las plumas, las constantes debatidas y comportamientos histericos, etc...(creo q estoy sorda y todo por el) bahh...donde este un REDTAIL q se quite un azor....ya vereis jejeje en USA y en muchas partes los han sustituido pq cazan lo mismo y mejor y encima son mucho más agradables...y para mi mas bonitos pero cada uno tiene sus gustos, y a mi me tiran los buteos y las nocturnas

Resumiendo: no puedo ser muy objetiva con los azores & company, ya que les tengo una fuerte mania, y hay gente q les considera bonitos, yo lo mejor q puedo decir es "ariscos na mas que ariscos ...puag" pero en fin, y por el vuelo, vamos cualquier colaroja del Este le dan cienmil vueltas al azor..si si su "sprint" pero se cansan enseguida, el colaroja es el nuevo conejito rosa energiser (bueno aqui lo llamais DURACELL) y el azor es el conejito que se queda a mitad de camino (si ese ..el que le da el espasmo cd se le acaban las pilas jejeje)...en fin que me hagan comer pescado (lo odio) si algun dia (quitando en el trabajo) se me ve con un azor en el puño, ni loca vamos!! (creo q despues de esto no querreis ningun otro mensaje mio a las 5 de la mañana!)

Deiroleucus
Master
Master

¿cosas bonitas? Son lo más bonito del mundo y además una pasada en la caza. ¿qué mas quieres?

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

jejeje para gustos....a mi solo que no me gustan pero yo tengo gustos raros ok, aunque hay q reconocer que no es lo indicado para un principiante e inexperto y q su caracter te pone de los nervios, jeje pero que no te desanime eso ok?

Deiroleucus, un besote, no trabajes tanto!!! Yo estoy que me caigo de sueño

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

¡Beaaaaaa! Qué me haces ganándote enemigos a esas horaaaas.....
Yo no coincido del todo contigo, pero seguramente me saltaré el paso del bello, poderoso, imponente agresivo e ijopupa azor...cuando me considere suficientemente conocedor de los harris para hacerme con una gran hermana del Bandit....(espero que la lista de espera no sea muy larga...)
Besos.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Hola Bea:
Creo que puedo hablar con propiedad de este tema pues he manejado varios azores, tanto primas como torzuelos, y cazado con todos ellos, también he cazado con dos primas de harris y un torzuelito, no he manejado cola rojas pero se de ellos y los he visto cazar en repetidas ocasiones.
No debemos hacer comparaciones entre ellos, sencillamente son diferentes, en su aspecto, en su carácter y con aptitudes diferentes para la caza, pero todos igual de validos.
Yo también he manejado un azor muy pion y que al acercarte soltaba su presa para agarrarte las piernas…era un niño sin apenas conocimientos de cetrería y mucho menos de cómo improntar un accipiter, con los siguientes no me volvió a pasar. Cierto que son de carácter fuerte, mas esquivos y en definitiva mas difíciles de manejar, pero a mi siempre me han gustado las cosas difíciles..una vez superado eso…son auténticos diablos camicazes tras la caza, pura demostración de fuerza y agresividad..únicos!!!
Respecto a los harris y cola rojas, son mas agradables, simpáticos nobles y dóciles, igualmente validos, pues al final de la temporada contaba tantas liebres cazadas tanto con una u otra ave, para mi son menos bellos, y de mirada mas apagada, no te enfades Bea, pero la mirada seria y penetrante de un Azor (y si nos ponemos, de un Gavilán) te dejan helado…es solo una opinión personal..
Respecto a quien tiene “mas pilas”, diría que el que esté mas fuerte y mejor entrenado, indistintamente, un azor en optimas condiciones es incansable, te lo aseguro, y ambos azores y harris que he manejado volaban liebres muy largas (de las que se pierden de vista), tan sencillo como cazar a diario y hacer el pájaro a ello.Un azor o harris en esas condiciones puede realizar 10 o 12 lances y capturar 3 o 4 liebres en una mañana, me imagino que igual para el cola roja. Tengo curiosidad por ver esa enorme hembra de Red Tail.
Un abrazo..(no quiero querra..)
Última edición por mcastilho el 12 Sep 2003, 01:07, editado 1 vez en total.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

jejeje hoooola!!! Ya ves....no puedo dormir y como tengo tantas cosas en la cabeza (siempre he tenido problemas de insomnio..o mejor dicho durante el dia duermo que no veas pero por las noches pfff me entra mucho sueño durante 1 hora pero luego me despierto y miro el techo)....

jeje no pasa naaa...si todos fueramos de la misma opinion...que aburrido seria el mundo no?? (nadie con discutir jejeej..es broma!). Lo de la hermana de bandit por mi de acuerdo, Bandit dice que si tienes abundantes ratones y conejos de esos con manchas negras en las orejas y tan raros jeje para su hermanita ok, lo unico que la lista si que es larga aunque oficialmente no acepto pedidos hasta febrero-marzo del año que viene. Entonces quien antes reserve se quedará con ellos puesto que yo me pienso quedar con una hembra también. Ya te mandare fotillos y cosas y cuando nazcan por supuesto que estais invitados a verlos. La lasagna sigue en pie aunque si como buenas subespecies del Este siguen los patrones de siempre, me parece que tendremos que cambiar la lasagna a gazppacho ya que los nenes es posible que nazcan en junio-julio. Q tal Candil?

Un saludo y abrazo a tu familia!

Responder