harris o colaroja
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Te tomo la palabra; Por la pinta que tengo te habrás dado cuenta de que también me apasiona la buena mesa.....Je, je, y me gustaría tánto sentir de cerca la mirada de semejante pájaro y, a poder ser, su peso sobre el guante, como probar tu mundialmente famosa lasaña, eso si, regada con un aparente Rueda Superior del que yo me encargo..... Veremos más adelante, porque tengo el coche para jubilar y tengo que cambiarlo (la pickup es de mi cuñao). No sé qué podría pasar por esos "puertecitos" con mi viejo cacharro.....
Un abrazo para vosotros y a los gatos sólo una pasadita por el lomo , que si no me llenan de pelos....
Un abrazo para vosotros y a los gatos sólo una pasadita por el lomo , que si no me llenan de pelos....
HOla :
BUeno yo empec con un harris y te digo q son muy fieles y los puedes entrenar rapido te recomiendo q empieces con el harris por q una vez q empiesas no paras y ademas el cola roja por lo q e leido y por mi experiencia se q tiene una caracter muy especial no te lo recomiendo aun.
Suerte :
Daniel W.
-----------------
(chino)
BUeno yo empec con un harris y te digo q son muy fieles y los puedes entrenar rapido te recomiendo q empieces con el harris por q una vez q empiesas no paras y ademas el cola roja por lo q e leido y por mi experiencia se q tiene una caracter muy especial no te lo recomiendo aun.
Suerte :

Daniel W.
-----------------
(chino)
bueno..yo no me baso sobre lo que leo ..me baso en que aqui hemos tenido más de 6 harris a la vez además de todos los que hemos manejado y visto (ahora tenemos 4) y tenemos 3 colarojas, además de otros pajaros, y estoy terminando un libro sobre el colaroja despues de haber leido todo lo habido por leer y hablado con medio mundo entero además de ver a otros colarojas (sorry por eso mis mail boxes estan saturadas y devuelven mails) y siento decir que más de uno se llevaria una sorpresa con los colarojas frente a los harris y muchos pajaros..en todo..y eso de que sean más fieles...bueno..no se yo...el harris es como un perro, generalmente hablando..pero los colarojas son bastante más inteligentes, algo asi como los gatos (no os rias pero tb crio gatos persas y ahora hay mas de 6 en casa asi q tb se un poco de lo que me hablo con tanto bigote y maullido en casa)..ellos eligen con quien quieren estar..de hecho un colaroja puede ser igual o mas manso que el harris pero con quien el considera sus dueños..esa es la diferencia..el harris (dependiendo subespecies e individuos) una vez amansado y adiestrado suele irse o llevarse bien con todo el mundo...de ahi a que se vuele por espectadores en zoos etc...el colaroja te elige a ti, pero en eso, su comportamiento es más noble, algo parecido al del ferrugino, pero aqui es donde no puedo ya comparar más...cuando tenga mi hembrita de ferrug ya os contaré...
Un saludo, a ver cuando vuelvo a entrar que el libro me tiene poseida!!
Un saludo, a ver cuando vuelvo a entrar que el libro me tiene poseida!!
saludos a Beatriz y personal del foro:
Estuve un tiempo sin linea telefonica por razones de mudanza y por lo tanto estuve inactivo, pero ya se resolvio.
He leido ciertos comentarios que crean una polemica entre los cola rojas y los harris. Mi opinion es que una buena elección de un cola roja y a su vez bien entrenado e introducido en la caza, llega a superar de cierta forma al harris. Ojo, no hablo en velocidad, ya que para mi más o menos ambos estan parejos, pero en mi opinion el cola roja es más serio y tenaz en la caza de persecucion a cola que un harris, y por ello que el triunfa en la caza, de tal manera que llega a terrorizar a sus victimas.
El harris por lo general confia en su vuelo corto de aceleracion y en presas que comunmente esten familiarizados que normalmente salgan a su alcance, por lo tanto suelen abandonar con frecuencia las presas que les resulten poco comunes para su estilo de caza.
El cola roja por lo contrario segun va matando variedad de presas, se vuelven mas tecnicos y cazadores sin importale el tipo de presas, ya sean faciles o dificiles.
Gracias por el documento que me enviaste, lo lei y me gusto mucho, es muy interesante. ahora nos comunicaremos mas, ya te contare las ultimas novedades.
P.S.: estoy construyendo las mudas y mas adelante pondre fotos en el club.
Un abrazo, Iglesias.
Estuve un tiempo sin linea telefonica por razones de mudanza y por lo tanto estuve inactivo, pero ya se resolvio.
He leido ciertos comentarios que crean una polemica entre los cola rojas y los harris. Mi opinion es que una buena elección de un cola roja y a su vez bien entrenado e introducido en la caza, llega a superar de cierta forma al harris. Ojo, no hablo en velocidad, ya que para mi más o menos ambos estan parejos, pero en mi opinion el cola roja es más serio y tenaz en la caza de persecucion a cola que un harris, y por ello que el triunfa en la caza, de tal manera que llega a terrorizar a sus victimas.
El harris por lo general confia en su vuelo corto de aceleracion y en presas que comunmente esten familiarizados que normalmente salgan a su alcance, por lo tanto suelen abandonar con frecuencia las presas que les resulten poco comunes para su estilo de caza.
El cola roja por lo contrario segun va matando variedad de presas, se vuelven mas tecnicos y cazadores sin importale el tipo de presas, ya sean faciles o dificiles.
Gracias por el documento que me enviaste, lo lei y me gusto mucho, es muy interesante. ahora nos comunicaremos mas, ya te contare las ultimas novedades.
P.S.: estoy construyendo las mudas y mas adelante pondre fotos en el club.
Un abrazo, Iglesias.
jejej IGLESIAS...oye..anda, con el fin de poder ya arruirnarme ( si te cuento las facturas telefonicas lo flipas) pasame tu telefono al mail ( a bea_redtailedhawk@yahoo.es) con todos los codigos etc supongo que al ser USA seguira siendo 00 1 y luego el resto no? Además así puedo verificar esa "linea" en persona, tengo un montón de cosas que comentarte y decirte y creo que terminaria antes pro telefono ya qui eno dispongo de mucho tiempo (fijate la hora que es y otra vez levantada desde las 3 de la mañana trabajando)...mandamelo cuando puedas y hablamos por telefono entonces hoy o mañana oks asi te saludo jeje
Un abrazo iglesias
Hola a todos , Zzzzzz (No puedo dormir!!!!! He tenido insomnio siempre pero joer esto es demasiado, me levanto a las 3 de la mañana todos los dias porque estoy en la cama con los ojos como platos dandole vueltas a todo y eso q me voy a dormir a eso de las 12 o la 1..!) En fin estoy exhausta, ya tengo más ojeras que un mapache, y aqui estoy con el libro ya que no me gusta desperdiciar mi tiempo y si no puedo dormir...pues a trabajar..por lo menos hare algo util...en fin queria saludaros a todos y deciros que el libro va y que estará terminando para octubre-noviembre si no me meten en la carcel por cargarme al personal de correos por fastidiar mis envios!!! En fin ..q mal empiezo el dia hoy eh...un abrazo y un saludo a todos los que me han escrito y si tardo en responder no es que no quiera es que fisicamente me faltan ocho brazos y alguna cabeza más!
Bea
Un abrazo iglesias
Hola a todos , Zzzzzz (No puedo dormir!!!!! He tenido insomnio siempre pero joer esto es demasiado, me levanto a las 3 de la mañana todos los dias porque estoy en la cama con los ojos como platos dandole vueltas a todo y eso q me voy a dormir a eso de las 12 o la 1..!) En fin estoy exhausta, ya tengo más ojeras que un mapache, y aqui estoy con el libro ya que no me gusta desperdiciar mi tiempo y si no puedo dormir...pues a trabajar..por lo menos hare algo util...en fin queria saludaros a todos y deciros que el libro va y que estará terminando para octubre-noviembre si no me meten en la carcel por cargarme al personal de correos por fastidiar mis envios!!! En fin ..q mal empiezo el dia hoy eh...un abrazo y un saludo a todos los que me han escrito y si tardo en responder no es que no quiera es que fisicamente me faltan ocho brazos y alguna cabeza más!
Bea
-
- Nuevo

jejje, tu eres Angel verdad, uno de sus alumnos, jej ete he visto en fotos que me mando Iglesias, que ha sido un gran apoyo en cuanto a la info de puerto rico de los colarojas de alli. Voy a ver cuando vuelva de Inglaterra si eso, ya que me voy la semana que viene a terminar alli el libro y traerme unas rapaces si le llamo y hablamos todos. Igualmente encantada de conocerte Angel, tendras mucho que contarme de tus experiencias con Iglesias y los redtails alli, os envidio!!
Un abrazo, Bea
Un abrazo, Bea
Hola Angel! que milagro!. hace mucho tiempo que no se de ti, que es de tu vida?, sigues con la cetreria?. Con respecto a la Ley, el Departamento esta trabajando con ello, y parece que tienen una serie de errores en el reglamento los cuales antes de su aprobacion los tienen que corregir. Y esto gracias a ciertas personas en P. R. que dicen ser cetreros y que tienen un alto conocimiento en la cetreria y en la Ley, y tratando de pasar por encima de las Leyes Federales.
Con respecto a R&R si es la persona que conozco, aqui en P. R. no creo que el haya puesto semejantes barbaridades, mas bien me imaginare que es una una broma y lo pasare por alto. Creo que un buen cetrero debe hablar con la verdad y no engañando al publico. Y por eso creo que si es la persona que conozco debe de estar bromeando, pues no creo que sean esas sus palabras, no es asi Guillermo?.
Bueno Angel, a ver cuando nos ponemos de nuevo en contacto, y acordamos para salir con mis aves ok.
Saludos, Iglesias.
Con respecto a R&R si es la persona que conozco, aqui en P. R. no creo que el haya puesto semejantes barbaridades, mas bien me imaginare que es una una broma y lo pasare por alto. Creo que un buen cetrero debe hablar con la verdad y no engañando al publico. Y por eso creo que si es la persona que conozco debe de estar bromeando, pues no creo que sean esas sus palabras, no es asi Guillermo?.
Bueno Angel, a ver cuando nos ponemos de nuevo en contacto, y acordamos para salir con mis aves ok.
Saludos, Iglesias.
yo he manejado ambas aves y te puedo recomendar que comienzes con un harris, demuestran mucho afecto al halconero y tienen mucho mejor caracter que el colaroja, ademas comenzar con un colaroja implica muchas complicaciones, en efecto ellos "remontan" con mucha facilidad eso es un obstaculo para alguien que comienza, a la hora de cazar los dos tienen facultades diferentes, ambos son muy efectivos.
El temple en el colaroja debe manejarse con mas cuidado, ademas no les gusta bañarse tanseguido como lo hace un harris, la pluma es mus dura como consecuencia se rompe con mas facilidad.
Espero ayudarte y por la que te decidas mucha suerte.
El temple en el colaroja debe manejarse con mas cuidado, ademas no les gusta bañarse tanseguido como lo hace un harris, la pluma es mus dura como consecuencia se rompe con mas facilidad.
Espero ayudarte y por la que te decidas mucha suerte.
Hola graciani, dices que has manejado harrys y cola rojas, y que los harris tienen mejor caracter que estos ultimos, pues mi opinion es que ambos son por un estilo, ni uno es un santo ni el otro un diablo. Es verdad que los cola rojas remontan muy rapido y se pueden ir tras las presas a largas distancias, pero si el ave esta bien hecha retornara de inmediato al puño no importando la distancia y si no hizo captura.
En cuanto al temple del cola roja, estos funcionan mas bien con pesos altos siempre y cuando tengan hambre, y no necesitan para funcionar bien un peso regulado como el de los harris o azores.
Con respecto al baño, todos los que yo he manejado, son adictos del baño y les gusta de bañarse al menos dos o tres veces por semana.
Saludos, Iglesias.
En cuanto al temple del cola roja, estos funcionan mas bien con pesos altos siempre y cuando tengan hambre, y no necesitan para funcionar bien un peso regulado como el de los harris o azores.
Con respecto al baño, todos los que yo he manejado, son adictos del baño y les gusta de bañarse al menos dos o tres veces por semana.
Saludos, Iglesias.
Entonces los mios han sido unos puercos en cuerpo de harris jajajajajajajaja..........
Respecto al temple creo que se debe de manejar con mas cuidado que con el harris, sobre todo si se tiene un colaroja que le guste remontar. Un harris no pasa de que no baje de un arbol, pero un colaroja sobre todo los pasajeros y zahareños altos de peso, adios
.
Todos sabemos que un ave bien entrenada acudira al llamado a la distancia que sea, esto lo sabemos todos los que tenemos tiempo en esto.
El amigo pregunto harris o colaroja? los dos son bien chingones, teniendo buen maestro, yo le recomiendo harris por su versatilidad.
Un saludo igle.

Respecto al temple creo que se debe de manejar con mas cuidado que con el harris, sobre todo si se tiene un colaroja que le guste remontar. Un harris no pasa de que no baje de un arbol, pero un colaroja sobre todo los pasajeros y zahareños altos de peso, adios

Todos sabemos que un ave bien entrenada acudira al llamado a la distancia que sea, esto lo sabemos todos los que tenemos tiempo en esto.
El amigo pregunto harris o colaroja? los dos son bien chingones, teniendo buen maestro, yo le recomiendo harris por su versatilidad.
Un saludo igle.
Hola garaciani, comparto tu opinion de que aves del aire subidas de peso pueden perderse, y eso no ocurre solamente con cola rojas sino tambien con harris. Pero se te paso hablar de pollos niegos de cola roja, que aun subidos de peso en su maximo estos retornar de igual manera al puño sin mostrar ambre y lo hacen por instinto, y tambien dificilmente abandonan al cetrero si son bien manejados. Tambien te dire que yo no utilizo cola rojas zahareños, pues a estos no se les saca una buena preparacion para cetreria, perdiendo asi muchas de sus facultades. Y por otro lado te dire que los pasajeros son casi comparables a los niegos, pero mas expertos matando.
Saludos
Saludos
- vicente
- Master
- Contactar:
de que son buenos si que son, el o mas bien la colaroja que vi mejor, fue la del sr graciani, vi la velocidad en un lance cortito, pero se noto pues, que el colaroja no se quedo atraz del harris en un memorable lance a una gallinacea (te acuerdas graciani? )donde salieron como flechas ambas aves, su colaroja y mi harris, en esa ocacion trabo la harris pero fue solo por las circunstancias.
saludos graciani....
saludos graciani....
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Saludos Vicente, hay algo que quería mencionarte sobre los cola rojas, y es que los torzuelos son 2 veces más rápidos que las primas. Por ello en la arrancada se suelen ver un poco más torpes que los machos hasta que enderezan el vuelo. Lo que sí está claro es que los harris tienen mayor maniobralidad que los cola rojas, para eso hay unas variaciones, las cuales si se eligen adecuadamente para el tipo de terreno, podemos contar con ejemplares de cola rojas desde cortos y fuertes hasta largos, y éstos últimos son una semejanza en vuelo y maniobralidad entre un azor y un harris.
Iglesias
Iglesias
-
- Master
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --