Harpía Peruana - Las palabras sobran...

Velocidad desde el puño
Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

saludos

Mensaje por Irete Yekun »

Me parece que el post esta bien llamado ya que realmente sobran las palabras :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: cuando termines el video te agradezco me informe para ver como adquiero una copia del mismo :reverencia2: suerte y mucho exito con sus aves
Irete Yekun

caburecito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por caburecito »

Que hermoso animal Jose Luis, como se llama?. Debe ser complicado tenerla al puño sin la ayuda del bastón, y me pregunto: será que vas a cazar a caballo?, por q caminando no me imagino como. Felicidades por estos logros con tu ave y mantenenos al tanto de sus progresos, y claro, cuando salga a cazar sacale unas fotos. Exitos.

Diggo
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...

revisen

Mensaje por Diggo »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?p=251879#251879

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

no entiendo para que revivir post tan viejos, esta arpia ya tiene un avance impresionante, chequen bien los post, veal las fechas.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

La harpia es un pajaron inutil para la cetreria en Peru.
Es una ave muy hermosa, exotica e impresionante, pero para hacer cetreria en Peru no sirve asi de simple. Pobres diablos los que alusinan que seria una cazadora exelente para la cetreria en Peru.
Lo que si, sera un placer buscar que puede cazar esa lenta y torpe ave aqui en los desiertos de Lima.
Pero conociendo a su entrenador no me sorprenderia que algun zorro caiga en la desgracia de ser trabado por esas garras.
Es creo mas un ave para el show que para hacer cetreria en Peru.
Quiza en la selva o la sierra algo podria encontras para hacer mano.
Adjuntos
cachorritos.jpg
cachorritos.jpg (4 KiB) Visto 4157 veces

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Oscar Balbuena, no podría ser otro con es tipo de comentario, siempre dándole un toque desatinado a los temas.
:tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2:

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

jajjaja bro el inutil es el cetrero no el ave, con una harpia tevas trankilamente a tumbarte presas inmensas como zorros no cro liebres pero zorros etc etc etc, ahora que tu puedes entrenar a una es otro cantar man, po favor entraa los foro un poco mas obtimista o simplemente no lo agas cuandoestas de mal humor.

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Hay muy pocas volándose en el mundo así que tener una en Perú volando (El Huayco tiene varias en espera de reproducción) ya es para reconocerlo y siempre comentar con entusiasmo sus avances.
Coincido en que dadas las condiciones del desierto costero peruano esta ave no podrá tener una buena cantidad y menos variedad de presas pero mientras esté en las manos de nuestro querido "Negro" siempre será orgullo nacional.
Simple; es un ave impresionante, muy rara y vistosa, desconocida para la cetrería y que genera muchas expectativas y colabora con la difusión de la cetrería peruana. Punto. Sumemos mientras tengamos el privilegio de que esté sobre el guante de PepeLucho.

Aprovecho, conseguí en Inglaterra los originales de las revistas de The Falconer e International Falconer donde salen los artículos a Oscar y su Deiro y el otro a la cetrería peruana, escrito por Dalton durante su visita a Lima e Ica. En un par de meses estaré por Lima para todos los que quieran una fotocopiarlo. Solo el artículo, no toda la revista, je! NO a la Piratería!!!

Saludos y que nuestro amigo Poliogaster nunca nos abandone...
Saludos Jeta!

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Hummm.......no creo que decir que la harpia es una ave inutil para la catreria en el Peru sea desatiando, es la pura relaidad, es lo que me dice mi experiencia. Mas desatinado es tratar de meter al mismo saco a los cazadores de arma de fuego y a los cetreros, aunque mas que desatinado eso creo que es una aberracion.
Asi que "el inutil es el cetrero, no el ave..."...... primero no soy tu "bro" aprende a expresarte adecuadamente mancebo. Segundo te recomendaria que le des una visita a PpeLucho en Ica y le preguntes hacerca de lo que el llama "los bichos negados para la cetreria", ya no te digo que leas libros porque para poner tamania estupides, es evidente que no lees ninguno que valga la pena, McDermott claramente indica que hay ciertos problemas con algunos accipiteres que ni el mejor cetrero del mundo podria resolver, debido al tipo de psique que tienen.
Asi que presas inmensas como un zorro, que gracioso, me gustaria saber si alguna vez viste un zorro de dia por los cazaderos de Lima. y a que te refieres con el etc,etc etc, como si la harpia tubiera muchas presas mas que cazar en Lima, que ignorante
Yo claro que podria entrenar a una, si me interesara, pero hago cetreria, me gusta cazar con mi ave, y con una harpia en Lima no cazas nada, poruqe es un pajaron inutil. No perderia mi tiempo entrenando un ave que no la podre hacer cazar. Preferiria entrenar a un cernicalo. Esos si tienen posibilidades de cazar regularmente en Lima.
La verdad no conosco la palabra "obtimista", quiza quisiste poner "optimista", pero la "b" no esta nada cerca de la "p" o sea no fue un error de tipeo sino de redaccion. Una persona que ni siquiera sabe escribir bien no merece que le responda las sandeces que pone.
Saludos y que alguien me diga el significado de la palabra "OBTIMISTA" si es que existe.
Adjuntos
peregrinos2005-15.jpg
peregrinos2005-15.jpg (27.79 KiB) Visto 4540 veces

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

saludos para los amigos
yo si estoy de buen humor a

leyendo lo anteriormente escrito concuerdo con algunas de las opiniones,pero tambien creo k con la arpia te podrias divertir mucho con un poco de creatividad por ejemplo

yo a la arpia le daria un uso mas serio jaaja la utilizaria para el control biologico de la plaga del ser humano,vale decir controlaria al hombre con el aguila ,eso seria exelente.

habiendo tanta gente de mierda,k no respeta ni mierda el planeta ensucia ,contamina y en especial aca en peru todos los dias vemos los noticieros k las unicas noticias son de muerte titulares PAPA VIOLA A NIETA ,SE COME A LA ABUELA Y GUARDA TROZADO AL HIJO EN LA REFRI , y casos como eso a diario a diario.

tonces ay si estaria bueno el empleo de las arpias para el control biologico del ser humano.
osea imaginen estar con tu arpia en el puño por digamos aver un distrito al azar carabayllo un poko pegadito al cerro esperando k algun marron se asome para soltarle al aguila,y justo un voluntario se asoma por ay un prieto prieto prieto prieto de alias admirador y de nombre richard , sacamos la caperuza el aguila diviza al raposo y soltamos pihuelas obviamente con la sonrisa dibujada plasmada en el rostro y comienza la persecucion ,podra correr pero no esconderse ho habra arbusto k el aguila no pueda atravesar ,asi k con facilidad capturara imaginen la envestida del aguila en su pechito de gato (debe sonar muchisimo mas k cuando nuestros falcos golpean la cuca y escuchamos ese golpe en el video)lo k si bueno no me imagino es k el aguila lo mate rapidamente tonces ay tendremos k llegar con el baston para dar el cocacho de gracia y listo.

como decia mi abuelo MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA

toy seguro k a mas de uno le gusto la narracion y hasta se pelearan por tener la arpia en el puño.

saludos gente

Diggo
Junior
Junior

Mensaje por Diggo »

Yo kello mi arpia pero pa matar OBBBBTIMISTASSSSSSS.... jajaja hay BRIAN mejor dedikate a criar una mascota virtual.. hablas cada huevada tio.... jajajaj por un lado estoy de acuerdo con Poliogaste... aunque no lo conosco y nunca he hablado con el... co una arpia que puedes cazar en lima... como que es bravo tener una arpia.. el manejo de semejante animal con esa manitos... wau mis respetos para JLG por su maravillosa labor al amansar he intentar con ella... y bueno.. creo que para ver el potencial de esa arpia se la tendria que llevar a un lugar scondido del peru.. donde hallan liebres, zorros, tigrillos, viscachas.. etc.. bueno a ver si poliogaster me da una ayuda con las posibles presas silvestres que se podria cazar en el PERU con esa ave, porque si bien sabemos, en la selva vemos cazando peresosos, bueno eso es en estado natural; pero volviendo al tema que presas puede cazar esa arpia en el Perú, se podria ser mas exacto?

EXITOS A TODOS y Buena Caza!

PD: OBTIMISTA: es una persona que no es positva si no BOSITIVA
jajajaj.
PD: Nunca lances a un bicho con la caperuza puesta
PD: Poliogoster... no seas tan negativo mantener siempre la cordura y la trankilidad, Bueno adios a todos y buenas fotos POLIOGASTER

tundrius
Master
Master

hay carajo no e parao de reir

Mensaje por tundrius »

casi casi me hago pipi jaja .... nunca se mueran jaja de verdad amo mi peru no existe un sitio donde kiera vivir mas ke aki con los bichos las olas el ceviche de a 6 lucas cuando tas misio y el de a 26 cuando hay las chelitas y ke ricos tronchos jaja

gracias por animarme el dia gente los kiero mucho ke guena foto no la habia visto tonge

lfc

Diggo
Junior
Junior

Mensaje por Diggo »

te apoyo tundrius.. lso rikos wirossss jajaja

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

huele a ponzzzzzzzzzz

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

jajajaj Pedro eres un cae d risa
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Poliogaster, dices que: más desatinado es tratar de meter al mismo saco a los cazadores de arma de fuego y a los cetreros, aunque más que desatinado eso creo que es una aberración.Estoy totalmente de acuerdo contigo ya que no tienes como procesar el verdadero significado de lo que es un cazador, te sierras en tus ideas mediocres que se puede esperar de una persona pesimista arrogante y creída como tu.

:tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2:

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

jajaj ta que este pata da risa,
1. cuando digo cazar zorro me refiero al cetrero que la esta volando (pepelucho) crees que el no pueda cazar uno de eso pero bueno el no tiene nada que ver n este asunto asi que no lo molestemos.
2.no me referia qu el inutel eras tu hablabla que cada cetrero tiene la creatividad y la capacidad para ver que hace con su ave.
3. jajajaja que cague de risa me sales con los libros y toda la baina jajajaj, que el ave inutil para cetreria, no todo es cazar, si quieres cazar y cazar comprate una escopeta compare.

pero bueno talves no me deje enteneder espero que ahora si

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

a y cunado dije que tu no podias tener una no me refiero aque si la puedes entrenar o no, me refiero a que gagliardi tu sabes el espasio que tiene como que esta mas apto, ahora que si tu tienes ese terreno y todo puffbien, en fin.

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

digo diago aaaaaaaaa tu eres el que me dijo del harris torzuelo que pesaba mas que una prima a ya me acorde mejor ni me gasto.

Diggo
Junior
Junior

Mensaje por Diggo »

oe babosool sera que te has que segun tu eres amerikano aprende el espalol pa q entiendas pes idota ... y luego ablass babosoo!!!

Responder