bueno mi intencion no es pelear ni discutir con nadie primeramente.
solo estoy dando mi opinion por la actitud de arcaja.
se que no estoy muy enterado de los reglamentos de españa pero si tenia un ligero conocimiento.
ahora este no es el caso q menciona gorhawkrst y aspidytes por que el mismo especifica en su mensajes que no vuela su bicho por no disponer de tiempo................. ok queda claro eso si tiene dudas lean todos sus mensajes bien por favor.
gracias por explicar lo de la veda y lo de la muda sino me lo escribias no sabia que era alucina por que aca en mi pais no hay ningun libro que me explique de eso.....
si le pasaria algo a mi ave mi mayor preocupacion seria mas que el precio seria por el tiempo que le eh dedicado el cariño y las cosas que eh pasado con el.
y bueno si no tubiera el tiempo de tener a mi ave la dejaria libre o se la daria a un amigo que se que la tenga en las condiciones que yo la eh tenido.
y si me equivoco contigo arcaja mis mas sinceras disculpas.
un saludo a todos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.
Hola despues de leer lo que le pasa a tu harris creo que su comportamiento pude deberse a dos cosas :
1_ templa al pajaro un poco mas ya que nos es lo mismo el peso de caza en invierno que en verano.
2- Por lo que he leido estas volando al pajaro al puño y para mi eso es un gran error al menos en los harris. Si lo has volado mucho sin salir a cazar el pajaro asimila que el se gana la comida con los vuelos al guante o al señuelo y no con la caza. En mi Humilde opinión yo le mataria un conejo de escape y cebalo sobre el conejo nada de guante y luego a buscarle uno al campo, ya veras si los quiere o no, y cuando la caze el primero otra ceba sobre su conejo, y asi con los primeros que vaya cogiendo.La clave es mecanizarlos conejo = comida.
Yo cuando comienzo a adiestrar un pollo le hago los minimo con el guante y en seguida cada vez que lo saco de la muda es para matarle un conejo y si ese dia no caza siempre me llebo uno.es mejor que el pajaro coja un conejo de escape bien hecho ( que el pajaro no perciba que se lo sueltas tu ) a irte de vacio. Un saludo y suerte.
En cuanto a la gente que critica tanto solo decirles que me dan pena y me guataria ver como tienen a sus pajaros, ya se sabe el dicho dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.
Yo tengo los pajaros parados desde febrero mudando comiendo buena comida y los saco a cazar 4 meses al año pero a cazar no hacer el payaso como esos que tanto critican.
bueno manuel yo no presumo nada men solo me refiero al cuidado y el entrenamineto seguido al bicho.
ahora como esta mi bicho
te cuento es un pasajero torzuelo de harrys mi peso de caza con el eh llegado desde un peso 495gr hata un 560 gramos tengo ese margen de error ya que ami bicho lo saco a cazar diario por suerte este año tengo mis clinicas de veterinaria y me da mucho tiempo libre ademas que hago lo q sea para escaparme temprano y poder volar aunque sea solo 30 minutos si no me da el time.
le agregamos que tengo la facilidad q a 2 cuadras de mi casa tengo arto terreno para cazar.
mira mi perfil yo solo tengo menos de un año en lo que es la cetreria soy un novato ni comparacion con uds pero yo hago cetreria cada minuto de mi vida sino lo hago lo pienso.......ajjajaja
ahoar en mi pefil hay fotos de las presas las q hay ahi no son ni la cuarta parte q eh cazado con mi bicho solo este año aclarando q pare mi bicho por tres meses ya que sufrio una fractura por cazar un huarekeke y una gaviota el cual la fractura ya se recupero y sigue cazando.
y ya pronto estoy gravando videos en mi casa de cazerias a pluma que los publicare en el foro y te are recordar para que veas como estas mi bicho y el respeto y el cariño que le tengo a todas las aves rapacez y en especial a mi pochinator querido..jejeje.
saludos
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.
bueno eso gracias escencialmente a la enorme ayuda de mis amigos del grupo de cetreria CCC-Harriseros Limeños que me dieron tips, consejos , conceptos y una buena base para hacer cetreria.
saludos a todos.
Como recuerdo cuando me inicie en esto de la cetreria, que cai en esta bendita pagina que la verdad a sido de mucha ayuda para un servidor.
A lo larjo de esto años he aprendido que lo mejor es preguntar para que tu y tu ave no sufran las consecuencias del no saber y al dia de hoy sigo aprendiendo.
Se que mucha gente le puede llegar a molestar cualquier tipo de pregunta con relacion a un ave, pero recordemos que no nacemos aprendiendo.........
Compadre cada año tengo que parar mi hembra de harris, para que mude y son reglas aqui en Mexico de parte de la asosiacion a la que pertenezco. para que se reproduscan mas y mas animales para que sigamos en este lindo arte. Y cada año tengo que empezar de nuevo para que podamos salir y disfrutar de una buena tarde.
Agradezco los consejos y regaños de muchos de ustedes.........
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
Un problema que veo en los países donde se compran la totalidad de las aves de presa es que "ALGUNOS" tienden a verlas como objetos
no estoi de acuerdo con eso, si tu pagas tu ave como yo he hecho, tengo 16 años, me he tenido que tirar varios meses trabajando y ahorrando para poderla pagar, te hace valorarla muchisimo mas, y solo los que verdaderamente estan dispuestos a darle el trato que merecen a estas aves consiguen obtenerlas pues otro chaval coge y se gasta el dinero en cualquier juego o otro divertimento, a mi forma de ver aqui en españa solo llegan a tener ave el que realmente esta comprometido con ella, no es lo mismo cualquier niño o muchismas noticias que aqui en el foro de gente de alli que encuentran una rapaz enjaulada, un niño coge un nido de cernis y no sabe que hacer con ellos tal como aqui los gorriones y muchisimas mas noticias de ese estilo, realmente me dan pena esos acontecimientos y esas pobres aves.
es solo mi opinion.
saludos y bena caza.
Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo tube que trabajar en las obras un mes entero para conseguirlo!y cuando lo cnsegui dspues de tanto esfuerzo pues como que el capricho como dicen algunos no se me va a acabar, y lo cuido mejor que a mi,y solo miro por su bien.Yo pienso que el tener que poner tanto esfuerzo para conseguir un sueño que tienes y repito "UN SUEÑO" es algo que no se puede comprar con ir a un nido y cojer tantos pajaros como te apetezca,eso si que son objetos, no respetar a la naturaleza etc..etc..y si te aburres lo sueltas y ala a cojer otro pajaro,y el anterior ya medio amansado a ver como se desenvuelve en la naturaleza,en fin cada cual deveriamos respetar las opiniones d los demas y no ir criticandolas porque luego pasa lo que pasa,seguro que mi comentario desagrada a mas d uno,pero bueno, saludos a todos!
Me da mucha lástima ue una persona entre en el foro para responder sus dudas y buscando compañerismo y otra persona le juzgue. Nunca conocemos las circunstancias que rodean a otras personas. Por Dios, este foro siempre ha sido genial para consultar dudas, no hagáis que a la gente le acabe dando vergúenza consultas algo por miedo a que la juzguen.
FLIPO con los del otro lado del charco. ¿solo sabeís echar mierda a este chico que pregunta sobre el pajaro?
Tengo un monton de pajaros y solo vuelo uno. Segun vuestros planteamientos el que tenga un pajaro debe ser alguien ligado al animal como un esclavo.¿ Y si no lo puedes volar lo suelta? ...que claro al año que viene ya cojera otro y.. pasajero que asi no lo tiene que muscular...
La historia es pedir un cable y ... lo que te echan es una soga al cuello, joder. Que perfectos sois. Como cetrero soy mediocre, ... pero no pierdo el norte ni descalifico a la gente que le encanta esto, es su pasión y tienen deberes y obligaciones que anteponen a su pajaro !!!como es lógico!!!! De la gente que conozco muy pocos tienen el privilegio de volar pajaros habitualmente, de forma regular y muchos menos de cazar con ellos entre los cuales me incluyo. Coto, pajaro, tiempo, coche...etc y hay que pagarlo!!!!! HAy que buscar la nómina
Para que nos desanimen nos sobra gente que gracias a dios no escriben en este foro.
Para el del harris ojala lo tengas preparado para cuando se levante la veda y comienze la temporada general. Asi nos digas que le ocurrió a tu pajaro, y nos desveles el problema y la posible solución. Todos aprendemos.
CRICETIADE
Si tanto sabes ENSEÑANOS y si entiendes que no merecemos escuhar tus consejos por que no estamos en tu nivel como para poder comprender tu inmensa sabiduria, no vengas de sobrado. ¿o es que no sabes...
No me gustó un apice la interpretación que han hecho de la pregunta de este chico, y me ha desilusionado mucho mas los comentarios posteriores.
Ojala aprendemos algo mas que a descalificarnos unos a otros
Hay asuntos en los que es mejor no entrar, pero tan dificil es de entender que en ESPAÑA HAY UN TIEMPO EN EL CUAL NO SE PUEDE CAZAR PORQUE ESTA PROHIBIDO Y COMUNIDADES AUTONOMAS EN LAS QUE EN ESA TEMPORADA NO SE PUEDE NI TAN SI QUIERA VER UNA RAPAZ DE CETRERIA EN EL CAMPO TIEMPO EN EL QUE SE DEJA MUDAR EL AVE
hola bueno creo que los animos estan por las nubes es entendible que las aves esten paradas por lo que se ha podido leer aqui la legislatura te exije eso y esto hay que cumplirlo a rajatabla aunque el ave aun asi puede mantenerse musculada aun cuando este cambiando plumas, no soy de perderle los pasos a las aves cuando mudan al contrario trato de poner ejercitadores naturales dentro su muda que con el plus del peso del ave mas las vitaminas que se le da la mantienen en muy buen estado fisico y mental no solo el trabajo sino tambien mantengo el contacto diario en la entrega de comida silvato y guante de echo se llegara a un final de muda mucho mejoor pero ese es mi pensamiento hermanos no necesariamente todos tienen porque verlo asi .solo que tratemos que estas charlas no se salgan de cauce seria una lastima les dejo abrazos
en mi opinion,entiendo totalmente a mis compañeros españoles al contarnos q x ley uno debe parar y mudar a sus aves en ciertas temporadas,es cierto,haya uno debe comprar un ave de criadero con papeles y anilla,y pagar una catidad considerada de dinero,hay presas cazables y otras no,uno debe respetar los cotos de caza,tener los papeles del ave al dia,en casa las condiciones para el ave deben ser optimas,entre muchas otras cosas q se que se escapan de mi mente ahora.mas bien aca yo quisiera que haya algo parecido,ya q mucha gente posee rapaces en condicones q no son las adecuadas y algunas en las peores q uno se pueda imaginar,el trafico ilegal de nuestras aves es muy grande y en muchas ocaciones cruel.aves estresadas,,colas rotas,jaulas,,etetcetc.y nosotros quisieramos q haya una organizacion cmo el SEPRONA, en su caso,,que vele x el bien de estas aves,q revisen cada mes sus condiciones,que haya leyes para un limite de aves x cetrero,q no se den a cualquiera una rapaz,que exista una especie de licencia que haya q obtener previamente,en general q se legalize la cetreria y haya una organizacion q vele x las aves cmo la q poseen ustedes.estamo privilegiados x lo facil q es practicar cetreria aqui,,pero tb no lo estamos x el lado del trafico ilegal y el facil acceso de cualquiera a un ave de presa y de la cantidad de gente q posee estas aves en las peores condiciones q uno se imaginan ,,algunos queriendose llamar cetreros.un amigo que es abogado y cetrero hace años esta viendo este tema de q salga una ley de cetreria en nuestro pais.pero es muy dificil ya q nadie se pone de acuerdo,pero espero todo vaya bien,y en algun futuro salga esta ley,ya q solo queremos el bien de nuestras aves
Este omaralonso99 tiene una cara dura del copon,pues critica a todo el que tiene su pajaro poco trabajado por falta de tiempo argumentando que el lo saca de donde sea, y, acto seguido, pone su pajaro en venta al no poder volarlo por falta de tiempo. ¿que pasa , que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo?
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
lanaris escribio.,
"Este omaralonso99 tiene una cara dura del copon,pues critica a todo el que tiene su pajaro poco trabajado por falta de tiempo argumentando que el lo saca de donde sea, y, acto seguido, pone su pajaro en venta al no poder volarlo por falta de tiempo. ¿que pasa , que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo?"
la proxima vez LEE MEJOR,ya que el nunca pone en venta a su ave.
y estoy de acuerdo,,si hay gente que no tiene tiempo de volar a su ave..no deberia tenerla semana tras semana amarrada en una percha o tras cuatro paredes.eso no me parece nada bueno.si ya termino la temporada de muda,uno debe volar al ave,no es justo dejarla ai x falta de tiempo.es mejor cederla a alguien q si lo tenga,,siempre hay algun amigo cetrero q si dispone del tiempo para tenerla y volarla el tiempo q se merece,xq al fin y al cabo,,las aves nacieron para volar.y eso de q "YO PAGUE AL AVE,PUEDO HACER LO QUE QUIERA CON ELLA"
claro que puedes,pero tu ave esta hecha para volar,y estoy seguro que tu ave es mas feliz volando,,que atada en una percha o metida en una muda tras cuatro paredes,y tb tu eres mas feliz viendola volar,,de eso estoy seguro.un ave silvestre vuela desde que sale el primer rayo de luz,hasta que se pone el sol.y nosotros al tener a nuestra ave,la atamos y la privamos de ello,,pero le reponemos volandola cada vez que podemos,intentado hacer su vida lo mas silvestre posible,siempre y cuando regrese con nosotros terminada la tarde.pero si no disponemos del tiempo necesario para hacer esto,,no creo q uno deba tener al ave.volarla dos veces x semana no vale la pena.yo soy de volar al ave diario,o maximo alternando 1 dia.si,,,,,,,dispongo del tiempo,,,,,,,x eso acepte tener una rapaz,xq le puedo dedicar suficiente tiempo,como para q vuele diario,,asi cmo lo haria en estado silvestre.si no tienes el tiempo suficiente,,claro,,puedes parar tu ave y no volarla y tenerla asi dias,,hasta q dispongas del tiempo para poder sacarla,total el ave es tuya y tu la pagaste y puedes hacer con ella lo que quieras,pero creeme,,el ave te agradecera que se la des alguien q si tenga el tiempo.total,,la cetreria siempre estara alli,,y cuando uno disponga del tiempo adecuado puede retomarla.pero si es para tenerla atada y sacarla cada vez q uno tenga un tiempito sea x trabajo,etc.se que el ave hubiera preferido que NO la hubieras pagado,ni que estubieras haciendo con ella lo q quieras.ella preferiria estar volando.es solo mi opinion y se que mi compañero omar tb se referia a esto.
lanaris
nose de q hablas tio.
ordena tus ideas en tu encefalo luego por tus neuronas motorasa trabajar las conduces a tus deditos y luego escribes bien men...so q no te entendi ni madre..
hablaos
otra cosa el tema se ah desviado mucho mi punto a criticar no es q el no lo saca por las reglas en españa si no comprenden bien lean todo con detenimiento y lean sus mensajes q puso en otros foros del q creo el tema el decia q no vuela por falta de tiempo y luego pone a intercmbio o a venta su bicho.
por q creeq lo quiere vender o cambiar porq cree q el bicho en su percha solito va saber q va hacer cuadno el menso de su entrenador tenga las ganas y el deseo de sacarloa volar.blaaaaaa
saludos a los buenos cetreros y a los q tiene esta pasion por dentro.
lanaris si has leido algo q yo puse de venta en este foro en la pagina 1 es loq escribio ascaja.sinoq lo recalq de otro foro q el pone su anuncio asi. imbe....
hablas sin saber y sin leer bien primero para hablar leete eset foro tres veces ok haber si lo entiendes luego escribes.
yo nunca eh vendido ningun bicho por q solo tego un harrys peruano.
y tenia un cernicalo el cual se lo di ami amigo cesar por q sabia q no hiba a tener tiempo en ese momento y se lo di no se lo vendi ni lo intercambie.
saludos.