Bueno lo primero presentarme ya que soy nuevo en este foro, me llamo Rubén y tengo una prima de harris con una muda, espero aprender mucho aqui y ayudar en lo que pueda!
Pues bueno he leido varios libros pero esta claro que un libro te puede ayudar a tener ideas pero no es suficiente. Asi que principalmente me pasan dos cosas, desde hace unos dias Hermione(se llama asi) esta mas nerviosa y se tira del guante (no uso caperuza, nunca ha llevado ninguna) a que se puede deber esto?
La segunda es sobre el peso cuanto es aproximadamente el peso para volar a la prima de harris yo la tengo en 1 kilito y los saltos cortos los hace muy bien sin embargo los de mas de 5 metros o asi se los piensa un monton, tendria que bajar mas el peso? o quiza practicar las distancias cortas un poco mas con picadas para afianzar conceptos?
Espero que me podais ayudar y gracias por adelantado!
saludos
Algunas dudas
- vicente
- Master
- Contactar:
Re: Algunas dudas
hola de donde tu eres? trate de ver tu perfil pero no esta lleno aun, si estas en sonora podria ser que elpeso de tu ave este bien si pensamos que fuera uno de los raros ejemplares enormes que por ahi suele haber, pero si estas en peru, es un peso exageradamente alto como para que el ave salte incluso unmetro, por lo que asumo o imagino que estas en un punto medio de america o que tienes un ave de talla regular y esta gorda.
mi ave es un ave que se consedera "grande" y pesa mudando poco mas de un kilo, cuando esta en actividades de caceria, es decir cuando esta puesta a punto ronda los 950 gramos, su mas alto peso para cazar fue de 1050 gramos, luego entonces si tu ave es de talla normal a grande esta alta en peso, responde a distancias cortas por que nop resiste el trzo de carne quele ofreces, pero mas lejos reusa pues no es una necesidas la que ahora tiene de comer, ademas se ponen de un caracter muy diferente, se hacen ariscos, se tornan huidizos, yo la bajaria de peso de a poco y miraba sus reacciones, pero podria bajar creo unos 50 gramos sin tanto problema, eso para mirar sus reacciones y si no esta aun actuando al cien, podrias bajar otros 50 incluso, mi ave cuando mas baja ha estado en 870 gramos y no a corrido riesgo su salud, es importante la alimentacion por supuesto y el ejercicio, pero ahora tu ave esta alta en peso y no es bueno tampoco, habra que trabajar en eso y veras como cambia su actitud.
mi ave es un ave que se consedera "grande" y pesa mudando poco mas de un kilo, cuando esta en actividades de caceria, es decir cuando esta puesta a punto ronda los 950 gramos, su mas alto peso para cazar fue de 1050 gramos, luego entonces si tu ave es de talla normal a grande esta alta en peso, responde a distancias cortas por que nop resiste el trzo de carne quele ofreces, pero mas lejos reusa pues no es una necesidas la que ahora tiene de comer, ademas se ponen de un caracter muy diferente, se hacen ariscos, se tornan huidizos, yo la bajaria de peso de a poco y miraba sus reacciones, pero podria bajar creo unos 50 gramos sin tanto problema, eso para mirar sus reacciones y si no esta aun actuando al cien, podrias bajar otros 50 incluso, mi ave cuando mas baja ha estado en 870 gramos y no a corrido riesgo su salud, es importante la alimentacion por supuesto y el ejercicio, pero ahora tu ave esta alta en peso y no es bueno tampoco, habra que trabajar en eso y veras como cambia su actitud.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
Pues todo apunta aque tu pájara está alta de peso...!
Durante la muda, cuando el pájaro haya subido de peso y no tenga interés ninguno por la comida, lo pesas.
Para volarlo tendrás que calcular aproximadamente un 15% menos del peso de muda.
Pesaba tu pájara 1.160 grs aproximadamente?
Además 5 metros para un harris no es distancia en absoluto.... Debería acudirte a distancias de 300m, o más sin dudar.
Pero claro hay que hacer bien el pájaro!!!!
Creo que si a 5m no te salta al puño.... No está en su peso...
Un saludo!!!!
Durante la muda, cuando el pájaro haya subido de peso y no tenga interés ninguno por la comida, lo pesas.
Para volarlo tendrás que calcular aproximadamente un 15% menos del peso de muda.
Pesaba tu pájara 1.160 grs aproximadamente?
Además 5 metros para un harris no es distancia en absoluto.... Debería acudirte a distancias de 300m, o más sin dudar.
Pero claro hay que hacer bien el pájaro!!!!
Creo que si a 5m no te salta al puño.... No está en su peso...
Un saludo!!!!
Muchas gracias, soy de España pero mi harris viene de Inglaterra...
Como no conozco a nadie de este "mundillo" no sé si es talla media o grande, pero bueno ire bajandole el peso poco a poco e ire viendo su reaccion.
Como no conozco a nadie de este "mundillo" no sé si es talla media o grande, pero bueno ire bajandole el peso poco a poco e ire viendo su reaccion.
- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
Contacta con algún cetrero de tu zona que te ayude un poco...
Pero esa pájara la tienes alta seguro!!!!!
Un saludo!
Pero esa pájara la tienes alta seguro!!!!!
Un saludo!
A ver si mañana puedo colgar una foto de finales de invierno y unas actuales depende de lo ajetreado que este el dia de trabajo