la caza con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: la caza con cola roja

Mensaje por jr »

buenass yo ahora estoi con los saltos al puño con fiador ya de 50 o 60 metros y viene muy bien creo que en un par de dias si todo va bien le pondre volar suelto es un torzuelo vuela en 920 esperamos noticias de hispania :copas3:

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

buenas tardes señores...por decir algo.ya saque a hispana de la muda,cuando entre observe que uno de los laterales de la muda se habia desprendido dejando a la vista la maya metalica...consecuencia:antes de empezar la temporada 3 plumas rotas de la cola.como veis,me persigue la felicidad...pero nunca me alcanza.quien tenga una cola o parte que me la venda por favor.gracias y espero noticias. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

una verdadera cagada robertin.....no podes hacer el imping de las plumas? o estan faltando desde las raices? y viejo la muda rota es tu responsabilidad.....vas a tener q ponerte a trabajar con ambas cosas...yo plumas de timonera no tengo......

Suerte

b_albonotatus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por b_albonotatus »

Que tal, en mi experiencia los cola roja son excelentes cazadores solo que a veces no se les da el tiempo o manejo necesario. aunque también he visto compañeros con excelentes ejemplares de cola roja.

la presa que se busca mucho y no por esto es menos es la liebre. aunque he tenido la oportunidad de ver lances a cercetas y patos trigeros que te pueden dejar perplejo.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

gustabo43 macho...ya me jode bastante la situacion...no me des mas caña! he estado a 400km de esa maldita muda y me ha pasado esto.joder,echarme una mano,mas me ha jodido a mi....imaginate!bueno,si alguien me puede ayudar.....pues gracias,de verdad! :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

robertin creo hay algo de fotos y explicaciones en http://www.themodernapprentice.com en el imping the plumas......
pero la tecnica que usan es con aguja de coser de acero creo..........que la pegan con glue o cemento al cañon de la puma......hmmmmmm.....no podria opinar mucho sobre resultados pues nunca me toco hacerlo.....pero pienso que la fibra de vidrio o quiza un astilla de madera lijada ,o de PVC semirigido como un trozo de aislacion de conductor electrico fijado con cemento de contacto quiza sea lo mejor.El PVC semirigido quiza tolere varios miles de ciclos de fatiga sin romperse, y hasta se pueda doblar algo y luego recuperar su estado original....por lo que podria ser excelente para esta aplicacion......
Al PVC lo cortas con una hoja de afeitar o hojas metalicas bien afiladas........

Proba primero hacer el ensayo con un par de plumas cualesquiera....y luego si estas satisfecho....lo podes aplicar a hispana.....

Suerte y comenta tus resultados........

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

muchas gracias por tu vuestra ayuda...pero ahora ya hos puedo contar otra cosa,no se si me habran hechado mal de ojo...o que:el viernes llegue de trabajar sobre las 9 de la noche,subi al desban a recoger a hispana y.......NO ESTABA!!!!!!!!!.imaginaros el mal trago,el sabado al amanecer comence la busqueda..y busque...y busque...y no encontre.me fui al oscurecer mas quemado que un pavo por navidad...;el domingo volvi a intertarlo,desde el amanacer hasta las 5 de la tarde y nada de nada.me fui al bar para comprar un bocata y alguien me dijo:creo que he visto a tu pajaro...,a lo cual le conteste incredulamente,puesto que por aqui hay muchos ratoneros...no creo que sea ella.el me dijo:se ha tirado a por el gato del vecino!!!entonces ahi comprendi que siiii,era ella.prepare el señuelo y me fui otra vez a buscarla.al llegar mas o menos al destino,baje de la furgoneta y empece a llamarla.rapidamente aparecio y se lanzo sobre el señuelo.joder,se me soltaban las lagrimas compañeros.pense,bueno,ahora solo me falta ponerle unas piguelas(puesto que las anteriores las habia roido.no tarde en ponerle la primera...la segunda se me dio un poco peor.me dio un achuchon de manos con todas sus ganas...intente mantenerme quieto y aguantar el dolor,tras 10 o 15 segundos...decidio soltarme.cauando vi mi mano!!!!menudo agujero que me preparo en la mano.puedo aseguraros que no esajero lo mas minimo si hos digo que introdujo totalmente su uña.el compañero que me acompaño,no podia ni mirar,pero yo con la satisfaccion de haberla recuperado...pues no fui ni al hospital.ayer ya tuve que ir...pues amaneci con la mano como un botijo,me hicieron una cura,banderilla antitetanica y antibiotico en pomada,gasa mano vendada y hoy a trabajar...pero con hispana en casa!!!!!!!! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

robertin escribió:muchas gracias por tu vuestra ayuda...pero ahora ya hos puedo contar otra cosa,no se si me habran hechado mal de ojo...o que:el viernes llegue de trabajar sobre las 9 de la noche,subi al desban a recoger a hispana y.......NO ESTABA!!!!!!!!!.imaginaros el mal trago,el sabado al amanecer comence la busqueda..y busque...y busque...y no encontre.me fui al oscurecer mas quemado que un pavo por navidad...;el domingo volvi a intertarlo,desde el amanacer hasta las 5 de la tarde y nada de nada.me fui al bar para comprar un bocata y alguien me dijo:creo que he visto a tu pajaro...,a lo cual le conteste incredulamente,puesto que por aqui hay muchos ratoneros...no creo que sea ella.el me dijo:se ha tirado a por el gato del vecino!!!entonces ahi comprendi que siiii,era ella.prepare el señuelo y me fui otra vez a buscarla.al llegar mas o menos al destino,baje de la furgoneta y empece a llamarla.rapidamente aparecio y se lanzo sobre el señuelo.joder,se me soltaban las lagrimas compañeros.pense,bueno,ahora solo me falta ponerle unas piguelas(puesto que las anteriores las habia roido.no tarde en ponerle la primera...la segunda se me dio un poco peor.me dio un achuchon de manos con todas sus ganas...intente mantenerme quieto y aguantar el dolor,tras 10 o 15 segundos...decidio soltarme.cauando vi mi mano!!!!menudo agujero que me preparo en la mano.puedo aseguraros que no esajero lo mas minimo si hos digo que introdujo totalmente su uña.el compañero que me acompaño,no podia ni mirar,pero yo con la satisfaccion de haberla recuperado...pues no fui ni al hospital.ayer ya tuve que ir...pues amaneci con la mano como un botijo,me hicieron una cura,banderilla antitetanica y antibiotico en pomada,gasa mano vendada y hoy a trabajar...pero con hispana en casa!!!!!!!! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

enhorabuena yo y mi primo ya le soltamos el primer escape de conejo este ultimo lo esquivo y recazo muy rapido esta semana creo que probaremos haber como va en la caza real esta volando el torzuelin ahora en 900 y ya esta lo suficientemente musculado creo para la caza enga 1 saludo :copas3:

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Me alegra la recuperacion de la pajara
Me ha traido recuerdos lo de la mano, yo acudi cierta vez a urgencias ,por una clavada de la harris ,se me puso el dedo pulgar como la muñeca ,
El medico creo que no termino de enterarse del tema ,no comprendia o no podia comprender lo sucedido , ni que existieran personas que manejaran rapaces, un inculto total.
Y por otro lado no supo dar explicacion a la imflamacion ,al otro dia se empezo a bajar ,
y sin mas .
Bueno reitero que me alegro de que todo terminara bien

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

muy buenas señores.hace un tiempo pregunte si los cola roja cazaban de noche.por precaucion creo que se pueden contar algunas cosas...pero ahora ya estoi en disposicion de aseguraros al 100% que efectibamente,cazan de noche!!!! :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6:

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

robertin cualquier ave de cetreria puede cazar si le acostumbras un poco y te ayudas de un foco o las luces del coche,yo muchos dias q llego tarde de trabajar tengo q volar el azor así,(a escapes)
avisame un día para ir a esa zona de conejos tan buena para llevar al azor!

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

bueno marco...ya hablaremos.solo hos digo que la ultima vez que me han contado de una cola roja que salio a cazar por la noche....fue detras de un zorro.gracias a dios que al no estar muy musculada y que el zorro se desbio de el camino iluminado...no hubo confrontacion pero a mi amigo se le pusieron los huevos de corbata... :demonio6:

anastasio
Junior
Junior
Nombre completo: juan anastasio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris .colaroja
Aves que ha utilizado: harris .cola roja cernicalo
Contactar:

Mensaje por anastasio »

saludo a todos llevo con mi torzuelo de cola roja por cierto sellma (anibal) dos semanas y es pollo ya salta al puño y al señuelo y con fillador de 50 metros pero cuando estamos en sitio un poco ruidoso tardara de hacer me caso dentro de poco lo vuelo si fillador (cuerda) a los que llevan con sus pajaros muxo tiempo lo volais con telimetria ? es que por que yo no tengo :( un saludo
anas......

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

volar un pajaro sin telemetria es jugartela demasiado.por muy bien hecho que este,no deja de ser en ocasiones imprebisible.yo tengo un receptor de 216,si te haces con un emisor...te lo paso. :copas3:

anastasio
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por anastasio »

es verda robertin no se sabe cuando le cruzan los cables , y el receptor cuanto pide por el ?
un saludo
anas......

jose
Junior
Junior

Mensaje por jose »

nac8 escriveme un privado cuando puedas si k eres mu listillo tu amigo

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Yo sin Telemetria:

Como muchos cetreros mexicanos vuelo mis cola roja sin telemetria aca es muy cara, por eso no puedo usarla, pero de regalo de navidad me brinco el rio grande y me consigo una en el gabacho cual me recomiendan?.......

Saludos..........
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

anastasio
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por anastasio »

pues creo que el caro aqui es perder el pajaro y el trabajo y las horas prefiero volarlo con telemetria.un saludo.
anas......

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Mensaje por JOSE LUIS ROMERO »

COMPAÑEROS CETREROS TODOS:
EN ALGÚN MOMENTO SE PREGUNTARON LAS CAPACIDADES DE CASERÍA DEL COLA ROJA AQUÍ LES PONGO UNAS FOTOS.
Adjuntos
colarojayguajolotl.jpg
SEMPER FIRME Y DIGNUS

Responder