Harris atado en percha o suelto en muda
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
Re: Harris atado en percha o suelto en muda
atado en banco.
mejor atado ,te ahorraras problemas.
Suerte
Suerte

-
- Nuevo
como que problemas ocurririan si tengo suelto en la halconera?
un saludo.
beto.
un saludo.
beto.
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
Yo lo entendi con una sola palabra.... REGRESIONAN
Dejo mi sello en el campo, c/cada vuelo q realiza mi feroz compañero, tras las presas!! JuLiO
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
y no seria mejor tenerle en una muda, cuando estas trabajando o no estas en casa, cuando estas en casa muy bien en el arco ya que si por cualquier cosa le pasa algo estas hay para socorrerle, como que se haga algun nuda con la lonja, o se le enreden las pihuelas, lo se por que mi pajaro es muy inquieto, y mas de una vez le he tenido que desenredar las pihuelas, y mas con las lonjas estas de nylon o de lo que sean, con las de cuero ya se me enreda menos.
hablo sin experiencia ya que soy muy nuevo en esto.
a lo mejor es verdad que su vuelven mas aruscos o salvajes no lo se.
hablo sin experiencia ya que soy muy nuevo en esto.
a lo mejor es verdad que su vuelven mas aruscos o salvajes no lo se.
hola eldense.
Yo personalmente te digo lo que yo hago y me va de maravilla, pero yo debo ser un vicho raro, yo te digo que suelto siempre y cuando el pajaro este feliz con tu presencia y venga a buscarte sin comida como hacen los mios, yo tengo ahora mismo cuatro suelto dentro de la muda y viene cada uno sin problemas al guante para que los coja y marcharnos a volar, musculan algo mas y porsupuesto están menos extresados, que te aten ati al pie de la mesa camilla o que te dejen suelto en el comedor, ¿que me dices? aparte cuando llevan volando unas semanas volando les meto las polainas las 24 horas puestas dependiendo del tamaño del pajaro les dejo un peso puesto y se lo quito para volar que le aumento la cantidad, y dan alas hasta mis perros, tu pajaro se sentira mejor y nunca tendra ese punto negativo y adversivo que es el saltar del banco simplemente para cambiar de posicion y que te crujan los riñones al acabarse la lonja esto debe ser gustoso para masoquismo, mi humilde opinion, si tienes una buena muda y tratas a tu pajaro como se merece sueltalo y alegrale la vida en cautividad si tienes esa posibilidad, los mios no son agresivos, so se asustan,vuelan como diablos y me buscan como sabuesos y tnego cuatro y no se comen entre ellos, pero claro estos son los mios los demás no se como seria su comportamiento si no los veo, cuido, alimento y vuelo, ya tengo preparados cuatro para volar juntos y me falta uno para el quinteto.
los muñecos te los pone mi crio de cinco años ya lo veras en la pagina dandole de comer a las lebres que estamos entrenado, te espero. Un abrazo.
Yo personalmente te digo lo que yo hago y me va de maravilla, pero yo debo ser un vicho raro, yo te digo que suelto siempre y cuando el pajaro este feliz con tu presencia y venga a buscarte sin comida como hacen los mios, yo tengo ahora mismo cuatro suelto dentro de la muda y viene cada uno sin problemas al guante para que los coja y marcharnos a volar, musculan algo mas y porsupuesto están menos extresados, que te aten ati al pie de la mesa camilla o que te dejen suelto en el comedor, ¿que me dices? aparte cuando llevan volando unas semanas volando les meto las polainas las 24 horas puestas dependiendo del tamaño del pajaro les dejo un peso puesto y se lo quito para volar que le aumento la cantidad, y dan alas hasta mis perros, tu pajaro se sentira mejor y nunca tendra ese punto negativo y adversivo que es el saltar del banco simplemente para cambiar de posicion y que te crujan los riñones al acabarse la lonja esto debe ser gustoso para masoquismo, mi humilde opinion, si tienes una buena muda y tratas a tu pajaro como se merece sueltalo y alegrale la vida en cautividad si tienes esa posibilidad, los mios no son agresivos, so se asustan,vuelan como diablos y me buscan como sabuesos y tnego cuatro y no se comen entre ellos, pero claro estos son los mios los demás no se como seria su comportamiento si no los veo, cuido, alimento y vuelo, ya tengo preparados cuatro para volar juntos y me falta uno para el quinteto.

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
en percha o banco o en muda reaccionan igual pero a mi entender mejor de dia percha y de noche la muda por si acaso el ave no tendria que cambiar su actitud ya que la estas trabajando y estas teniendo contacto a diario con ella otra seria la situacion si la metes en muda le das comida y te desentiendes alli si ,comienza la regresion pero sino no tendrias porque aflijirte mis aves estan en ambas y se muestarn dociles y con ganas sea dentro o fuera y esos e debe al contacto diario que uno tiene con el ave deja de tenerlo y dale comida y tanto en percha como en muda el ave tomara otra aptitud abrazo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Suelto en la muda y afuera con el fiador para darle tanta libertad como confianza le tengas al pajaro.
Y si esta en tu cuarto suelto,se pondra a jugar con lo q encuentre.
Hasta bienen a posarse sobre tu cabeza mientras estas frente a la computadora.......
Se pueden llegar a malcriar con tanto placer y buen trato......Pero el bichito asi jamas va a ser agresivo.
Y ademas tienen memoria y se acuerdan si los tratas con afecto y los haces sentir bien......
Funciona......los animales entienden , quiza los que no los entendamos a ellos somos nosotros

Y si esta en tu cuarto suelto,se pondra a jugar con lo q encuentre.
Hasta bienen a posarse sobre tu cabeza mientras estas frente a la computadora.......
Se pueden llegar a malcriar con tanto placer y buen trato......Pero el bichito asi jamas va a ser agresivo.
Y ademas tienen memoria y se acuerdan si los tratas con afecto y los haces sentir bien......
Funciona......los animales entienden , quiza los que no los entendamos a ellos somos nosotros

-
- Senior
Yo como Triatlon y Gustavo43 soy partidario de tenerlo suelto en la muda y utilizar la percha solo para ajardinarlo. Yo lo hago así y el pajaro va de cine. Si en la muda tiene lo tienes suelto y con varios posaderos a distintas altura, el pajaro estara mucho mas ejercitado que estando todo el dia atado a la percha.
Pero esto es solo mi opinión y no un dogma de fe.
SAlu2
Pero esto es solo mi opinión y no un dogma de fe.

SAlu2
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Creo que es importante ver el trabajo que se a realizado al ave, si tienes una ve que ya viene al puño sin problema cuando tu entras a la muda se me ahce una de las mejores manera de tener a tu ave, pero si entras y se pone loco y lo tienes que corretear para atraparlo y salir a volar, mejor atalo a un banco o percha, segun se a el caso.
Si el ave se trabaja diario como dices, y esta manso como comento creo que es lo mejor.
Salud..............2 a todos y buena caza

Si el ave se trabaja diario como dices, y esta manso como comento creo que es lo mejor.
Salud..............2 a todos y buena caza

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
mil veces en el banco.
saludos
saludos
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
Estoy con Emilio: en la muda. Cuando haces al pájaro la primera vez no te queda otra que atarlo (es un mal necesario), pero cuando está ya funcionando (y un harris tiene que estar cazando en 2 o 3 semanas) a la muda. La tres última temporadas lo he hecho así. están infinitamente mejor, tienen más masa muscular (si les pones polainas como Emilio, ni te digo), se frustran menos y tú te preocupas menos (sol, lluvia, perros, gatos...). Es abrir la muda y se meten como locos en los trasportines para ir a cazar... Yo también debo ser un bicho raro.
hola compañero.
Si este año hacemos una mano de 15 harris y despues nos comemos un par de chotos solo tienes que decir que vienes igual que ramirez, nos lo pasaremos bien cuando ponga el post solo tienes que apuntarte, un concurrente cetrero, saludos
Si este año hacemos una mano de 15 harris y despues nos comemos un par de chotos solo tienes que decir que vienes igual que ramirez, nos lo pasaremos bien cuando ponga el post solo tienes que apuntarte, un concurrente cetrero, saludos