¿como se enseña a cazar a una hembra de Harrys?
¿como se enseña a cazar a una hembra de Harrys?
Alguien q me diga con pelos y señales como meter en caza a una harrys.Que hacer para que vaya a su primer conejo o liebre,si antes necesita señuelo de conejo o no y todas esas cosillas.¿cual es el metodo mas efectivo?
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Re: ¿como se enseña a cazar a una hembra de Harrys?
Hola:
Tio que tienes un Harris y no sabes como hacer todo lo que nos dices?, estas hecho un lio, cuentanos como vas con el adiestramiento es decir en que fase vas y haber que podemos decirte yo en lo personal preguntaria si has leido algo sobre estos animales, y te dejearia que leyeras de Manuel Diego Pareja Obregon De Los Reyes, La Leyenda Del Aguila De Harris.
Avisanos y posteamos mas...
Saludos....
Tio que tienes un Harris y no sabes como hacer todo lo que nos dices?, estas hecho un lio, cuentanos como vas con el adiestramiento es decir en que fase vas y haber que podemos decirte yo en lo personal preguntaria si has leido algo sobre estos animales, y te dejearia que leyeras de Manuel Diego Pareja Obregon De Los Reyes, La Leyenda Del Aguila De Harris.
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
pues sí ante todo leete ese libro que te será de mucha ayuda.
Contando con que tengas tu harris adiestrado y te acuda PERFECTAMENTE al guante y/o le hallas metido al señuelo, te contesto lo que te he dicho en otro post.
Si aun no tienes a tu pajaro adiestrado como pare meterlo en caza dinos por que fase vas y te echamos un cable.
Contando con que tengas tu harris adiestrado y te acuda PERFECTAMENTE al guante y/o le hallas metido al señuelo, te contesto lo que te he dicho en otro post.
Pero si no sabes como meter al harris en caza como te dicen por ahí creo que andas algo liado.Yo creo que la clave del primer exito está en el hambre, yo tuve la suerte de cruzarme con un conejo con misomatosis y la pajara se avalanzo, pero ir directamente a caza real no deb ser facil.
Lo mejor es que le hagas pasar un poquito mas de ambre de lo normal a tu pajaro, y tengas preparado un escape. Ponle en un peso bajo, el mas bajo que nunca hayas tenido, y cuando la saques al campo a su lugar de vuelo será hora de comer. Entonces simplemente suelta el escape, y primeramente se mostrará extrañada, pero acto seguido se avalanzará con impetud hacia su presa. Cuando la haya cojido delaja comer hasta que no le entre ni un solo gramo mas. Y este será un buen principio
Si aun no tienes a tu pajaro adiestrado como pare meterlo en caza dinos por que fase vas y te echamos un cable.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Pitote61, estoy de acuerdo con nuestro gran amigo ACP, las preguntas que haces nos demuestran que no has leído, y por favor rellena tu perfil para que algún cetrero de tu zona te pueda ayudar directamente.
Salu2 y buena caza.
Salu2 y buena caza.
adalberto escribió:pues sí ante todo leete ese libro que te será de mucha ayuda.
Pero si no sabes como meter al harris en caza como te dicen por ahí creo que andas algo liado.Yo creo que la clave del primer exito está en el hambre, yo tuve la suerte de cruzarme con un conejo con misomatosis y la pajara se avalanzo, pero ir directamente a caza real no deb ser facil.
Lo mejor es que le hagas pasar un poquito mas de ambre de lo normal a tu pajaro, y tengas preparado un escape. Ponle en un peso bajo, el mas bajo que nunca hayas tenido, y cuando la saques al campo a su lugar de vuelo será hora de comer. Entonces simplemente suelta el escape, y primeramente se mostrará extrañada, pero acto seguido se avalanzará con impetud hacia su presa. Cuando la haya cojido delaja comer hasta que no le entre ni un solo gramo mas. Y este será un buen principio
la pajara acude como una bala al puño,incluso me sigue,esta adiestrada como dios manda,como mandan los canones,pero lo que yo pregunto es si antes de los escapes de vivo se le mete señuelo de conejo y como lo habeis hecho los q teneis harrys.Si lo habeis hecho con vivo ¿de que manera?,si la habeis apretado tanto q no tiene mas remedio q matar o si antes le metisteis señuelo de piel de conejo o que.Al señuelo acude como si le fuera la vida en ello,no vuela sola porque todavia no me ha llegado la telemetria,lo hara dentro de 1 semana,os mantendre informados.Gracias a todos y contestarme por favorACP Gdl escribió:Hola:
Saludos....
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Yo a mi harris solo le he introducido al señuelo por si algun día ocurre cualquier cosa y el pajaro sale espantado o no quiere venir al puño recuperarlo con el señuelo, nada más. (esta es la conclusion que saque de preguntar en este foro si era necesario meter al harris al señuelo) Por otra parte yo vuelo mi pajara sin telemetría, no es un halcon que pueda perderse mas facilmente. Auqnue la telemetría puede ser muy util.
Yo personalmente haría lo que te he dicho, y si tienes oportunidad placea a la pajara por algun sitio que te pueda salir algun que otro conejo para que los valla viendo y el escape no le pille de primeras. La caza es algo instintivo que tienen si tiene hambre y vé oportunidad intentará aprovecharla.
un saludo
Yo personalmente haría lo que te he dicho, y si tienes oportunidad placea a la pajara por algun sitio que te pueda salir algun que otro conejo para que los valla viendo y el escape no le pille de primeras. La caza es algo instintivo que tienen si tiene hambre y vé oportunidad intentará aprovecharla.
un saludo
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Hola para meter a tu pajaro en caza no necesitas señuelo solo algunos escapes vivos que corran bien. Te aconsejo que el primer conejo que le sueltes sea mediano para que no le de mucha guerra luego puedes soltarle alguno mas grande e incluso alguna liebre se esque vas a la liebre.
Te recomiendo que cuando el pajaro te coja bien los escapes te vayas a cazar y fuera escapes.
Para empezar a soltarle escapes es fundamental que el pajaro alla superado la fase de manasamiento y los vuelos al puño, y por supuesto que este convenientemente templado debe haber recibido el temple mas severo de su vida pero tambien cuando lo coja debe recibir la mejor ceba hasta el momento, dejalo que coma a placer sobre el conejo hasta que se arte, el pajaro debe comprender esta relacion solo el conejo = comida.
Las sucesivas capturas del pajaro en el campo deben significar comida, es decir es bueno que los primeros conejos ( o liebres dependiendo a lo que la quiereas meter) deben significar el fin de la jornada y una buena ceba para el pajaro.
Bueno espero que te vaya bien. Un saludo.
Te recomiendo que cuando el pajaro te coja bien los escapes te vayas a cazar y fuera escapes.
Para empezar a soltarle escapes es fundamental que el pajaro alla superado la fase de manasamiento y los vuelos al puño, y por supuesto que este convenientemente templado debe haber recibido el temple mas severo de su vida pero tambien cuando lo coja debe recibir la mejor ceba hasta el momento, dejalo que coma a placer sobre el conejo hasta que se arte, el pajaro debe comprender esta relacion solo el conejo = comida.
Las sucesivas capturas del pajaro en el campo deben significar comida, es decir es bueno que los primeros conejos ( o liebres dependiendo a lo que la quiereas meter) deben significar el fin de la jornada y una buena ceba para el pajaro.
Bueno espero que te vaya bien. Un saludo.
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Pitote61 deja te dijo que como dicen por ahi....cada cabeza es un mundo, es igual en la cetreria, cada ave trae diferente manera de trabajar sin dejar a un aldo que las que dicen los muchachos si son muy buenas.
Creo que debes de ver el instinto de tu ave, hay unos que lo trean mas prendido que otros...... no la bajes de peso de mas, ya que cuando este en el campo no tendra la fuerza necesaria para matar y comer, eso para mi es una crueldad traer a un ave muerta de hambre. para que balla por el conejo, es mejor bien trabnajada con buen musculo y sin necesidad de dejar de comer para ir por e. pero bueno es mi opinion, verdad????
A mi me funciono meter una vez al señuelo y para la segunda saque un conejo lo vio y se le dejo ir sin problemas poco a poco empieza a identificar que es comida y creeme que cuando vea un conejo no dudara en ir por el.
Te recomiendo que compres una seria de nikc fox muy buena el primero que te recomiendo es ADIESTRAMIENTO BASICO... en lo personal me ayudo y mucho.
Buena caza para todos...........
Creo que debes de ver el instinto de tu ave, hay unos que lo trean mas prendido que otros...... no la bajes de peso de mas, ya que cuando este en el campo no tendra la fuerza necesaria para matar y comer, eso para mi es una crueldad traer a un ave muerta de hambre. para que balla por el conejo, es mejor bien trabnajada con buen musculo y sin necesidad de dejar de comer para ir por e. pero bueno es mi opinion, verdad????
A mi me funciono meter una vez al señuelo y para la segunda saque un conejo lo vio y se le dejo ir sin problemas poco a poco empieza a identificar que es comida y creeme que cuando vea un conejo no dudara en ir por el.
Te recomiendo que compres una seria de nikc fox muy buena el primero que te recomiendo es ADIESTRAMIENTO BASICO... en lo personal me ayudo y mucho.
Buena caza para todos...........
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
Gracias a todos por los consejos,para finales de semana va un escape,ya os contare,de momento hoy a volado libre sin dudar que su maestro es el que manda.Acude y me sigue por el campo.He flipao.Buena pajara esta,me va a dar muchas alegrias.Gracias
- El Federal
- Junior
no tiene secretos ni formulas magicas , solo,llevala al campo templada y ella te mostrara q' bien lo hace , eso si llevala a un campo donde encuentre presas