Gavilanes
hermoza solo eso puedo decir y que espero algun dia tener uno de esos en mi tutela no importa el sexo aunque prefiero hembra.
si saquenme de la duda a mi tambien , porque solo tiene una pluma en la cola?
saludos
cuando un gavilan caza mucho a fin de temporada termina deshecho jeje seguro que esa chica es de esas ejej
si saquenme de la duda a mi tambien , porque solo tiene una pluma en la cola?
saludos
cuando un gavilan caza mucho a fin de temporada termina deshecho jeje seguro que esa chica es de esas ejej
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola a todos!!! oye una pregunta, alguien ha empleado este sistema, de la percha de pared para un he
mbra de azor?? Que tal os ha ido, parece buen sistema en relacion a la cola, pero las puntas de las alas?? no se joden con el roce de la pared?? no se contarme, por que la verdad es que esto de las plumas partidas es un puñetero sin vivir!!!
Gracias de antemano
Un saludooooo, buena muda!!!!

Gracias de antemano
Un saludooooo, buena muda!!!!
Despues de estar toda la temporada cazando urracas y algunas cosas mas .... las plumas de la cola no pueden resistir tal agetreo. Este gavilan a lo largo de la temporada a tenido que ser injertado por los menos de 6 a 9 plumas, las demas se las partio en el arco de suelo de ahi el cambio de posadero, la pajara fue parada en enero antes de lo que realmente hubiese querido. Las plumas injertadas se le han ido soltando hasta el dia de la foto. Respecto al tema del azor supongo que lo que tendras que agrandar es la media circunferencia del arco, si el azor esta medianamente tranquilo no tiene porque rozarse las alas, de todas formas yo no tengo ese problema de momento siendo una gavilana no muy tranquila , te aconsejo que lo pruebes y ya me contaras, un saludo a todos.
Gracias David, creo que voy a ver si lo intento y da buenos resultados, ya te contare!!
Oye que medidas tiene el que tu has hecho para el gavi, es para orientarme yo para con el azor, y otra cosa el que lo hayas forrado asi, tiene su porque o es indiferente si lo forro con cuero o astrotuf(como se escriba) jejjee, venga muchisimas gracias!!!
Un Saludo a todosssssss
Oye que medidas tiene el que tu has hecho para el gavi, es para orientarme yo para con el azor, y otra cosa el que lo hayas forrado asi, tiene su porque o es indiferente si lo forro con cuero o astrotuf(como se escriba) jejjee, venga muchisimas gracias!!!
Un Saludo a todosssssss
si preguntas cual es la pieza más grande que puede cazar un gavilán y ademas dices que va a ser tu primer pájaro,hazlo por tu bien y por el del pájaro y por que sigas disfrutando de la cetreriapor muchos años,no comiences con un gavilán,son ...delicadisimos y solo aptos para algo más que un iniciado,
Buenas tardes Jesus, te cuento mas o menos las dimensiones que utilizo para la pajara, solamentente tendras que agrandar la percha bajo tu criterio. Consta de una chapa atornillada a la pared de 50x30cm, y una barilla soldada a la chapa formando media circunferencia con una longitud de punta a punta de unos 40cm aprox, para que el pajaro no se introduzca entre la percha le sueldas otra media luna a la chapa, la forras de cesped o de lo que quieras igualmente que la barilla de cesped,cuerda,cuero... creo que observando la foto sacaras mayor provecho a mis esplicaciones, ya me contaras como te he ido, un saludo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola todossssssssss.........
Bueno, otra preguntilla:
-como son los gavilanes asi como pajaros por cetreria?Mueren rapido si se asustan? NO se como puedo decir de otro modo. Alguien que tiene gavilanes por aki: has perdido algun gavilan por culpa de.....vamos a ver....se asusto de algo y se paro su corazon?
.
Asi...como un ataque.....ahora vive y ahora lo encuentras muerto. O.....muere sobre el puno??
Bueno, otra preguntilla:
-como son los gavilanes asi como pajaros por cetreria?Mueren rapido si se asustan? NO se como puedo decir de otro modo. Alguien que tiene gavilanes por aki: has perdido algun gavilan por culpa de.....vamos a ver....se asusto de algo y se paro su corazon?

Asi...como un ataque.....ahora vive y ahora lo encuentras muerto. O.....muere sobre el puno??
- goshawkrst
- Master
Parece una pregunta tonta..... no se si entendeis....
Si te vas con tu gavilan en el campo, o si estas con el en tu piso, y alguien sale de una habitacion (o en el campo, sale rapido algun perro o algo), y hace ruido y el gavilan se asusta, puede morir sobre el puno? Asi como hace un ataque y ya esta.....
He visto por aqui, en un mensaje, que la mejor forma de hacer un gavilan mas ¨fuerte¨, es la imprintacion. Que riesgos tiebes con un gavilan que no esta imprintado (troquelado), riesgos que con uno imprintado no los tienes???

Si te vas con tu gavilan en el campo, o si estas con el en tu piso, y alguien sale de una habitacion (o en el campo, sale rapido algun perro o algo), y hace ruido y el gavilan se asusta, puede morir sobre el puno? Asi como hace un ataque y ya esta.....
He visto por aqui, en un mensaje, que la mejor forma de hacer un gavilan mas ¨fuerte¨, es la imprintacion. Que riesgos tiebes con un gavilan que no esta imprintado (troquelado), riesgos que con uno imprintado no los tienes???

Muchisiams Gracias David, perdona que no te contestase antes, pero ando liao de... en fin.
Estuve hablando con un amigo y bueno a ver si habla con no se quien y me suelda el invento", no recuerdo las medidas que le dige pero ya te contare que tal sale todo y sobretodo que tal resulta para la loca esta.Este año le he declarado la guerra a la rotura de plumas, jejejejej
Un abrazooDavid!!
Y un saludo y buena muda al resto!!!
Estuve hablando con un amigo y bueno a ver si habla con no se quien y me suelda el invento", no recuerdo las medidas que le dige pero ya te contare que tal sale todo y sobretodo que tal resulta para la loca esta.Este año le he declarado la guerra a la rotura de plumas, jejejejej
Un abrazooDavid!!
Y un saludo y buena muda al resto!!!
- goshawkrst
- Master
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- goshawkrst
- Master