mi harris va a su bola

Velocidad desde el puño
Responder
botriechis
Nuevo
Nuevo

mi harris va a su bola

Mensaje por botriechis »

hola mi harris pasa olimpicamente de todo va a su bola, que puedo hacer? solo salta al puño cuando ta en la jaula fuera pasa y no le doy mucha comida.y no le veo maldad para matar o cazar

un saludo

botriechis
Nuevo
Nuevo

Re: mi harris va a su bola

Mensaje por botriechis »

voy a poner algunas fotos
Adjuntos
ABCD0002.JPG

botriechis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por botriechis »

otra
Adjuntos
ABCD0001.JPG

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Botriechis, en primer lugar no escribo este post para que te lo tomes a mal, y si te molesta no es mi intención, pero como dice el refrán, "el que avisa no es traidor", y esto ya sabrás a qué viene.

En segundo lugar y como ayuda a tu pregunta, aparte de todo lo que te dije anteriormente el mes pasado o el anterior, yo y otras personas creo recordar, la mejor ayuda para tí hubiese sido haber aprendido de qué vá la cetrería antes de haber comprado un pájaro, esa es la única ayuda realmente útil antes de intentar adiestrar la rapaz que sea. Ahora te ves en un problema que bien puede tener fácil salida, pero sin los conocimientos necesarios puede convertirse en un mundo.

Ese pájaro puede tener sobrepeso, puede estar falto de mansedumbre, puede tener cualquier resabio o manía, pueden ser un millón d cosas las que produzcan ese comportamiento, así que como no facilites detalles de peso del animal, de la forma en que lo manejas, del tiempo que llevas con él y lo que ha hecho hasta hoy, de con qué y como lo alimentas..... no habrá nadie que pueda ayudarte, y menos a través de una pantalla sin haber visto todo lo que has hecho anteriormente.

Salu2.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

el cuento de nunca acabar,revisando al gun post tuyo,puedo ver que ayuda de otros cetreros,se te ha ofrecido,pero supongo que poderosos motivos tendras para no haber contactado con ninguno,como dice aspi,con esos datos es dificil saber donde esta el problema,aunque yo creo saberlo,pero prefiero reservarmelo hasta tener mas datos.

dices que no le ves maldad para la caza y yo me pregunto

¿el pajaro pasa de ti como de comer ......,, y ya quieres que se centre en la caza?

algo va mal killo,muy mal

salu2

P.D: sigues teniendo gente en tu provincia por si te sirven de ayuda

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

recuero haber leido en algun post, algo como "aspydites cuando me de el guarrazo te llamo" pues amigo, para que veais los principiantes (yo tambien lo soy) que los consejos y ayudas que se intentan dar no se dan en bano y no hay que tomarse las cosas a las malas.

Somo te dicen danos algun dato sobre el pajaro.

Cuanto pesa, si esta mansito y tolera las cosas, que metodos has usado para darle saltos, etc etc.

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Lo mejor es preguntar a alguien con experiencia, ir al campo con cetreros y ver como actuan con sus pájaros, llevarte tu ave para que ellos la vean y te digan el camino que debes tomar en este momento... no solo con leer basta.
Hazle caso a esta gente que subir algunas fotos de alguna captura.
Saludos y suerte

Domingo Salgado
Senior
Senior

Mensaje por Domingo Salgado »

botriechis, además de todo lo que ya te dijeron y viendo las fotos de tu pájaro creo que le has dado muy poco o ningún roedero, que además de ser util para acostumbrarlo al puño evita que le crezca mucho el pico y a ese harris ya le esta llegando la hora de hacerle el pico por que sino llegara el momento en que no pueda cerrarlo o le impida comer con facilidad.
Te adjunto un documento de Word donde se explica el proceso paso a paso pero si nunca lo has hecho no estaría de más que te pusieses en contacto con algún cetrero de tu zona para que el te echase una mano.

Salu2
Adjuntos
Técnicas básicas para el afilado del pico y garras de las rapaces.doc
(874.5 KiB) Descargado 175 veces

botriechis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por botriechis »

hola el pajaro pesa 650 gramos y lleva un dia y medio k no le doy mucho, muchas gracias domingo por la imformacion es genial,y le doy codornices que compro en el supermercado y alguna que otra paloma,y al puño me viene con las picadas pero solo cuando estamos en la habitacion fuera de su habitacion no viene esta to el rato viendo cosas o no se esta entretenido y lo tube un dia y medio sin comer.gracias por vuestras respuestas

anastasio
Junior
Junior
Nombre completo: juan anastasio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris .colaroja
Aves que ha utilizado: harris .cola roja cernicalo
Contactar:

Mensaje por anastasio »

hola bertuchi los codornices la que le das al pajaro creo que le dan un poco de tiempo para que se hecha de su cuerpo creo el mejor es pollitos para volarlo y hacerle dieta y darle mas tiempo en tu puño ,y yo con mis amigos aqui en granada alado puedes contar con nosotros de toda forma venimos a jaen en disiembre porque hay campeonato yo soy principiante pero tengo amigos que son la ostea , un saludo
anas......

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

lo mejor que puedes hacer es placearlo por el campo, pasea con el pajaro (y un rodero opcional) por la zona en la que vallas a empezar a darle saltos al puño hasta que notes que no le importa nada de lo que hay a su alrededor y solo se fija en ti y en el puño. Creo que tu harris esta falto de placeo.

En cuanto a las codornices de carniceria a mi personalmente no me gusta comprar nada para los pajaros de la carniceria, la carniceria para nosotros, para ellos mejor otra dieta mejor.

un saludo

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

el pajaro va a su bola igual que tu hicistes cuando se te ofrecio ayuda, entre ellos me incluyo yo,. Creo recordar que se te informo de varias cosas, se dio consejo, ayuda por parte de cetreros, con mas y menos experiencia, de la zona de donde somos y mas cosas y ahora vienes con que va su bola.

Pues normal que valla a su bola, si no has aprendido lo basico para tener el ave.

Ah, donde lo tienes, supongo, no se llama jaula, sino muda aunque lo mismo lo tienes en una jaula de verdad, espero equivorcame.

saludos y suerte.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

no es por meter mas polemica al post, pero creo que te debes plantear la cosa muy seriamente ya con el pajaro. La razon? creo que llevas con él desde principios de agosto y aun no has conseguido ni dar saltos con fiador en la calle. Y eso que es un harris, si fuese otro pajaro ni te cuento. Por hacerte una simple comparacion yo llevo con mi prima desde mediados de agosto y ya está cazando.

de verdad, planteatelo.

un saludo

botriechis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por botriechis »

creo que solo lo que le ace falta es sacarlo mas al campo y se adapte al entorno,voy a sacarlo todos los dias y lo tendre una o dos oras todos los dias aver que tal va por que en la habitacion donde lo tengo si viene al puño pero seguramente sera por que extrañe cuando lo saco por que no esta aconstumbrado,y tiene 4 meses lo que pasa que no e podido ponerme antes, le cambiare tambien la comida aver que tal va,muchas gracias por vuestra ayuda ya os contare que tal va dia a dia aver si cuando se acostumbre me sale buen cazador un saludo y otra vez gracias

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Ya sabes: No hay malos pajaros si no.........................., te han contestado muy buenos cetreros, hazles caso y todo irá mejor, hazlo por el bien de tu ave.

CarlosJesus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CarlosJesus »

hola borther lo primero q tienes q hacer es sacar ese harris de una JAULAAAA almenos q sea una muda no lo debes de tener encerrado es muy critico para el animal q lo tengas asi... una recomendacion es q si ya te salta al puño lo comiences a entrenar en el campo o algun parque con un fiador de 30 metros para q comience a agarrar confianza en el campo... a no te olvides del peso es muy importante... suerte

botriechis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por botriechis »

eee lo tengo en una habitacion que vosotros os sentis mas importantes diciendole muda ok pero por favor, quien a dicho k lo tengo en una jaula?no empecemos a llegar a conclusiones tontas,ya me an respondido buenos cetreros y me an resuelto mis preguntas y le doy mil gracias,pero no hableis de mi pajaro que el pajaro esta en perfectas condiciones.muchas gracias de nuevo

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

botriechis escribió:quien a dicho k lo tengo en una jaula?no empecemos a llegar a conclusiones tontas
Lo has dicho t mismo botriechis, no te pongas borde con la gente que simplemente lee tus plabras y las interpreta.
botriechis escribió: solo salta al puño cuando ta en la jaula fuera pasa y no le doy mucha comida
Por cierto si no le das mucha comida controla el peso.

un saludo

botriechis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por botriechis »

es una expresion yo creo que es de logica que no voy a meter un pajaro de estos en una jaula,
si el peso se lo estoy controlando a mos aver como va la cosa.

Portillo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Portillo »

Hola botriechis, yo tuve el mismo problema que tu...se distraía mucho con el entorno...a veces volaba al guante, otras me pasaba de largo...

Haz lo que dicen los demás, dale más placeo, sacalo más seguido al campo para hacerle vuelos al puño, usa el fiador, empieza con saltos cortos y usando siempre la misma señal de llamado (silbato, grita, etc.)...y lo que creo que le falta es algo de ejercicio y empieza a bajarlo de peso, se le ve el buche muy lleno...el mío así se comportaba en 650grs., ahorita pesa 535grs y responde como una fiera, nomás está esperando que levante el guante para volar y a veces hasta me persigue cuando ando caminando y me alejo de él...nomás no te vayas al extremo porque son muy listos, luego se acostumbra a la comida fácil...ya cuando ande en unos 600 presentale un escape para que lo empieces a meter a la cacería...por último, lo mejor es que te juntes con otro cetrero...es mejor y más divertido con ayuda... :lol:
"A smooth sea never made a skillful mariner"
Author Unknown

Responder