maneras para muscular a un harrys
-
- Junior
- Aves que ha utilizado: harris
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Re: maneras para muscular a un harrys
yo por lo menos la saco al campo y k se inxe de volar,otra musculacion mas severa seria si le haces verticales en los
arboles .
ej: te encuentras un eucalipto alto ,pues la haces volar hacia arriba, sino kiere y vuelve al suelo la recojes sin comida y la vuelves a echar al arbol, al final se acostumbra y vuela unos 6 o 7m hacia arriba, la llamas ,la premias, y asi continuamente.
garantizado musculos de hierro,jajajaja
arboles .
ej: te encuentras un eucalipto alto ,pues la haces volar hacia arriba, sino kiere y vuelve al suelo la recojes sin comida y la vuelves a echar al arbol, al final se acostumbra y vuela unos 6 o 7m hacia arriba, la llamas ,la premias, y asi continuamente.
garantizado musculos de hierro,jajajaja
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
sin duda unas polainas y vuelos por el campo con ellas puestas y algun que otro escape de paloma mermada. Al principio unas polainas que pesen poco y poco a poco vamos subiendo de peso.
hay por ahi un post que habla de la polainas de triatlon. Mi harris empezo con unas de 100 grs y ya voy por otras de 160 grs y subiendo, con estas le cuesta volar mas, pero cuando se las quito va como un cohete, es increible como se nota.
saludos
hay por ahi un post que habla de la polainas de triatlon. Mi harris empezo con unas de 100 grs y ya voy por otras de 160 grs y subiendo, con estas le cuesta volar mas, pero cuando se las quito va como un cohete, es increible como se nota.
saludos
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
escapes y persecuciones largas,la polainas las veo innecesarias,,pihuelas,,cascabeles,,,mas polainas en la arma principal de nuestras aves..ya es demasiado.auq se podria hacer,lo digo pensando en la comodidad de nuestras aves
yo hacia lo mismo de los esucaliptos,,solo q en postes altos,,de unos 10 mtrs
son mejores xq el ave no tiene posaderos mas bajo,,el unico es la punta,en los arboles,,se puede posar en cualquier rama mas baja.en los postes no hay esa posibilidad.
saludos!
yo hacia lo mismo de los esucaliptos,,solo q en postes altos,,de unos 10 mtrs
son mejores xq el ave no tiene posaderos mas bajo,,el unico es la punta,en los arboles,,se puede posar en cualquier rama mas baja.en los postes no hay esa posibilidad.
saludos!
- kaiser1984
- Senior
En videos de Nick Fox he visto que les hacen saltos verticales tirando de una cuerda gorda o de una cadena, así hace mucha fuerza y a medida que suba se incrementa el peso y por tanto bate más las alas.
Yo he comenzado a hacerle saltos con una cadena, solo llevo tres sesiones pero ya mismo seguro que empiezo a ver progresos.
Yo he comenzado a hacerle saltos con una cadena, solo llevo tres sesiones pero ya mismo seguro que empiezo a ver progresos.
- kaiser1984
- Senior
En videos de Nick Fox he visto que les hacen saltos verticales tirando de una cuerda gorda o de una cadena, así hace mucha fuerza y a medida que suba se incrementa el peso y por tanto bate más las alas.
- vicente
- Master
- Contactar:
pero FOE es una pregunta sobre los metodos? o vas a explicar como es que tu ejercitas a tu ave?
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Pues verdad, es una oracion, de la que no se halla si es pregunta o que?.
Asumiendo que sea pregunta, pues lo que mejor me ha resultado han sido la buena combinación de verticales altos y los normales de 2 metros, bien llevados son una exelente combincion para dar potencia y agilidad al Harris, se los digo por experiencia, porque alguna ves me ensañe con los verticales altos y ganó potencia, pero perdió agilidad.
Asumiendo que sea pregunta, pues lo que mejor me ha resultado han sido la buena combinación de verticales altos y los normales de 2 metros, bien llevados son una exelente combincion para dar potencia y agilidad al Harris, se los digo por experiencia, porque alguna ves me ensañe con los verticales altos y ganó potencia, pero perdió agilidad.

Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!
-
- Nuevo
- Contactar:
Bueno, pues tengo como medio año leyendo libros, viendo videos de Nick, buscando info en la red, en el foro y entrenando a un torzuelo de harris...y quiero hacer un aporte a la comunidad. He visto esta discusión varias veces y aunque soy totalmente novato creo que puedo aportar una pequeña instrucción sobre acondicionamiento físico porque lo he practicado y aplicado por años en diversos deportes para seres humanos y por los resultados objetivos en la quema calórica registrada en la bitácora de mi pájaro y también por las observaciones subjetivas anotadas en la misma, puedo concluir lo siguiente:
Las aves necesitan de 2 tipos de entrenamiento: el aeróbico y el anaeróbico. El primero se obtiene del entrenamiento con vuelos largos y el segundo de los saltos verticales.
Los vuelos largos, al igual que una caminata de más de 20-30 minutos para el ser humano, incrementa la capacidad cardiopulmonar, la cuál es necesaria para el eficiente intercambio de oxígeno en la sangre y dá la resistencia en el ejercicio prolongado que es el que más se necesita en las persecuciones de la cacería. Y los saltos verticales incrementan la velocidad, reacción, fuerza, arranque, etc...pero se contrapone de cierta manera al primero. Es por esto que hay que encontrar (y conocer mejor al ave) cuál es la que hay que desarrollarle o cuál le hace más falta ¿?
Es como entrenar para una carrera de 100m dónde todo el ejercicio es explosividad y como entrenar para una carrera de fondo de 2,000mts dónde el entrenamiento es más cardiovascular. Lo primero que sugiero antes de entrar la temporada es empezar con el anaeróbico para formar masa muscular y la fuerza necesaria para el vuelo y luego empezar a trabajar el aeróbico. Y si cazan una presa que ofrece mucha resistencia como la liebre o conejo, pués no dejar de lado los verticales por completo, ya que va a necesitar algo de fuerza extra para la pelea...pero definitivamente si tu ave se queda corta en las persecuciones, quizás lo que necesite sean más vuelos largos, si soporta la persecución, pero se le pelan las presas por los quiebres, pués verticales y una modalidad que llamo campo traviesa o vuelo con obstáculos...jeje, le pongo verticales pero cuando lo llamo, lo hago de un cuarto lejos dónde no me puede ver, solo me asomo y el ave además del descenso tiene que dar una vuelta por el pasillo y luego entrar por la puerta a otro cuarto para luego ver dónde le "aparezco"...este tipo de vuelo libre dentro de la casa ha empezado a mejorar su "manejo" con el timón...jeje. Además que nos divertimos más y le damos algo de variedad al monótono entrenamiento de los verticales.
Qué tipo de ejercicio necesitas ponerle a tu ave ? Depende de qué le haga más falta, para eso es muy importante llevar el llenado de la bitácora diariamente y de forma muy religiosa. Y además de registrar el peso antes y después de comer, también las observaciones que hayas notado en carácter, ejercicio realizado, cualquier nota que consideres relevante para conocer mejor tu ave. Mis 2 centavos.
Las aves necesitan de 2 tipos de entrenamiento: el aeróbico y el anaeróbico. El primero se obtiene del entrenamiento con vuelos largos y el segundo de los saltos verticales.
Los vuelos largos, al igual que una caminata de más de 20-30 minutos para el ser humano, incrementa la capacidad cardiopulmonar, la cuál es necesaria para el eficiente intercambio de oxígeno en la sangre y dá la resistencia en el ejercicio prolongado que es el que más se necesita en las persecuciones de la cacería. Y los saltos verticales incrementan la velocidad, reacción, fuerza, arranque, etc...pero se contrapone de cierta manera al primero. Es por esto que hay que encontrar (y conocer mejor al ave) cuál es la que hay que desarrollarle o cuál le hace más falta ¿?
Es como entrenar para una carrera de 100m dónde todo el ejercicio es explosividad y como entrenar para una carrera de fondo de 2,000mts dónde el entrenamiento es más cardiovascular. Lo primero que sugiero antes de entrar la temporada es empezar con el anaeróbico para formar masa muscular y la fuerza necesaria para el vuelo y luego empezar a trabajar el aeróbico. Y si cazan una presa que ofrece mucha resistencia como la liebre o conejo, pués no dejar de lado los verticales por completo, ya que va a necesitar algo de fuerza extra para la pelea...pero definitivamente si tu ave se queda corta en las persecuciones, quizás lo que necesite sean más vuelos largos, si soporta la persecución, pero se le pelan las presas por los quiebres, pués verticales y una modalidad que llamo campo traviesa o vuelo con obstáculos...jeje, le pongo verticales pero cuando lo llamo, lo hago de un cuarto lejos dónde no me puede ver, solo me asomo y el ave además del descenso tiene que dar una vuelta por el pasillo y luego entrar por la puerta a otro cuarto para luego ver dónde le "aparezco"...este tipo de vuelo libre dentro de la casa ha empezado a mejorar su "manejo" con el timón...jeje. Además que nos divertimos más y le damos algo de variedad al monótono entrenamiento de los verticales.
Qué tipo de ejercicio necesitas ponerle a tu ave ? Depende de qué le haga más falta, para eso es muy importante llevar el llenado de la bitácora diariamente y de forma muy religiosa. Y además de registrar el peso antes y después de comer, también las observaciones que hayas notado en carácter, ejercicio realizado, cualquier nota que consideres relevante para conocer mejor tu ave. Mis 2 centavos.
"A smooth sea never made a skillful mariner"
Author Unknown
Author Unknown
-
- Junior
- Nombre completo: manuel castanedo fernandez
- Relacion con la cetreria: cetrero del racing de santander
- Asociacion de cetreria: cantabra
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris y cernicalo
- Trofeos obtenidos: 4º clasificado en bajo vuelo en suances 07 tor-har
- Libros preferidos: comprender al ave de presa y la leyenda del harris
- Contactar:
para mi la mejor forma de muscular un harris es dandole caza.
el poco a poco se ira poniendo fuerte por su propio interes
el poco a poco se ira poniendo fuerte por su propio interes
Manuel Castanedo
portillo eres un autentico autodidacta . un autentico numero 1

anda que no ní, ná !!!