El adios
El adios
Tiene un mes pero por falta de tiempo no habia comentado esto con ustedes.
Muy buena la cacería bastantes liebres un muy buen lugar.
Desafortunadamente para mi esas dos fueron las ultimas liebres con mi amiga natasha, ya que justo cuando buscaba la tercera liebre del día un grupo de harris 2 zareños y 3 pasajeros para ser exactos, se aproximaron a mi aliada con un objetivo en común correr a mi compañera de su territorio, desafortunadamente lo lograron la alejaron de nosotros a base de golpes y gritos primero 100metros luego 400 metros y así sucesiva mente hasta que nos fue imposible ver en donde estaban. Comenzamos a buscarla como locos por todos lados tomando como referencia el ultimo lugar donde la habíamos visto lejos en el horizonte, 1,2,3,4,5horas las peores 5 horas de mi vida como cetrero y no apareció por ningún lado!.
La noche fue larga pensado ¿en donde la buscare mañana? Espero encontrarla me repetía, debe estar cerca me consolaba, ella también me esta buscando esperando un recuentro pensaba.
Al otro día quedaba la esperanza de encontrarla y nos dimos a la tarea de buscarla…..
Tras varias horas tuve que tomar una de las decisiones mas difíciles que un cetrero puede tomar….. ¡Era suficiente!.... El terreno era gigante, enorme diría yo las posibilidades eran para mi menores con cada minuto que pasaba desilusión tras desilusión pájaro por pájaro solo lo veía con los minoculares o me aproximaba a el con esperanzas pero al acercarme me daba cuenta que se trataba de un pasajero o un zareño residente y mis ojos se llenaban de lagrimas nuevamente.
El terror de las liebres se ha ido se a perdido, no se quería ir pero en su afán de librarse de sus perseguidores se ha perdido………
Una excelente compañera de cacería una amiga compañera inseparable casta de harris grande y fuerte mi MEJOR AMIGA!....
Nunca hable de números en el foro ni con ninguno de ustedes pero hasta el viernes pasado su diario contabiliza 20 liebres y 2 conejos desde que comencé la temporada hasta este viernes negro.
Ya solo me queda despedirme de ella esperando que dondequiera que este disfrute del viento en su cara hasta el final de sus jornadas!.
Y bueno espero no sea en vano este mensaje de ayuda a la comunidad cetrera de el país y en especial a los de San luis Potosí, se perdió por terrenos del aeropuerto así que si alguien llega a bajarla espero puedan comunicármelo por este medio.
Este es solo un breve adiós natasha……..
Muy buena la cacería bastantes liebres un muy buen lugar.
Desafortunadamente para mi esas dos fueron las ultimas liebres con mi amiga natasha, ya que justo cuando buscaba la tercera liebre del día un grupo de harris 2 zareños y 3 pasajeros para ser exactos, se aproximaron a mi aliada con un objetivo en común correr a mi compañera de su territorio, desafortunadamente lo lograron la alejaron de nosotros a base de golpes y gritos primero 100metros luego 400 metros y así sucesiva mente hasta que nos fue imposible ver en donde estaban. Comenzamos a buscarla como locos por todos lados tomando como referencia el ultimo lugar donde la habíamos visto lejos en el horizonte, 1,2,3,4,5horas las peores 5 horas de mi vida como cetrero y no apareció por ningún lado!.
La noche fue larga pensado ¿en donde la buscare mañana? Espero encontrarla me repetía, debe estar cerca me consolaba, ella también me esta buscando esperando un recuentro pensaba.
Al otro día quedaba la esperanza de encontrarla y nos dimos a la tarea de buscarla…..
Tras varias horas tuve que tomar una de las decisiones mas difíciles que un cetrero puede tomar….. ¡Era suficiente!.... El terreno era gigante, enorme diría yo las posibilidades eran para mi menores con cada minuto que pasaba desilusión tras desilusión pájaro por pájaro solo lo veía con los minoculares o me aproximaba a el con esperanzas pero al acercarme me daba cuenta que se trataba de un pasajero o un zareño residente y mis ojos se llenaban de lagrimas nuevamente.
El terror de las liebres se ha ido se a perdido, no se quería ir pero en su afán de librarse de sus perseguidores se ha perdido………
Una excelente compañera de cacería una amiga compañera inseparable casta de harris grande y fuerte mi MEJOR AMIGA!....
Nunca hable de números en el foro ni con ninguno de ustedes pero hasta el viernes pasado su diario contabiliza 20 liebres y 2 conejos desde que comencé la temporada hasta este viernes negro.
Ya solo me queda despedirme de ella esperando que dondequiera que este disfrute del viento en su cara hasta el final de sus jornadas!.
Y bueno espero no sea en vano este mensaje de ayuda a la comunidad cetrera de el país y en especial a los de San luis Potosí, se perdió por terrenos del aeropuerto así que si alguien llega a bajarla espero puedan comunicármelo por este medio.
Este es solo un breve adiós natasha……..
AgIl, EsQuIvA, InTeLiGeNtE, RaPiDa Y aUdAs; CoDiCiAdO TrOfEo qUe DuRaNTe SiGlOs A SiDo PeRsEgUiDO PeRo SoLo lOs MeJoReS cAzAdOrEs HaN lOgRaDO oBtEnEr.Esa mis fieles amigos es la LIEBRE!!!..
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Re: El adios
Buenas Noches, Sr.Isaacrm, lamento el extravio de su Prima de Harris espero la encuentre pronto para que sigan compartiendo aventuras juntos, Saludos
Irete Yekun
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
que hay paisano... que lamentable lo tu compañera, ojala que puedas encontrarla pronto.
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola hermano si que es duro eso pero no aflojes porque presiento que vas a tener suerte cuidate y como te dije no aflojes aca paso algo similar y la prima de harris se mantuvo merodeando regresando al ludar de donde salio del guate hoy se la puede ver en las copas de los arboles ya asalvajada y en compañia de otros harris .espero que la recuperes pero si no es asi seguro se las va a arreglar para empezar una vida en libertad
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Un averdadera pena, lo siento de veras. Son momentos dificiles en la vida del cetrero estos en los que un amigo de caza nos deja. Animo por que al menos siempre te queda el tecuerdo de tan magnifico animal.
Si compañero.. que malviaje... ahora... a empezar otra vez....
SaLuDoS....
SaLuDoS....
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- kaiser1984
- Senior
Lo siento mucho, pero no pierdas la esperanza, quizás alguien la encuentre un dia de estos.
- alecetrerilla
- Junior
- Nombre completo: Alejandra Nieto Bernaldo
- Relacion con la cetreria: cetrera(principiante)
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo(torzuelin)
- Aves que ha utilizado: halcon sacre,peregrino,
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: comprender al ave de presa,el arte de la cetreria
- Mas datos: he ido a un cursillo ,me gusta la artesania y ganas de aprender
ola.siento mcho lo que a ocurrido pero no pierdas la esperanza.saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Si seguis llendo por la zona hay muchas posibilidades que la encuentres.Estos bichitos tienen memoria no son tan lelos como algunos piensan.
Si tiene cascabeles, se debe poder encontrar.
Yo volando un torzuelo de cola roja en el desierto,con arbustos no muy altos, de no mas de 1.80 metros tuve una tarde durisima buscandolo,y eso que el terreno era bastante plano, pero habia viento, y a 100 metros downwind te aseguro no lo escuchas.
Alli me di cuenta de lo importante que es la telemetria.Que yo no tenia.Me compre un transmisor ahora me falta solo el receptor, y probar que ande bien antes de arriesgarme de nuevo.Mientras lo vuelo con fiador liviano sin lastre de 15 metros y color rosa neon bien visible.Y por supuesto 2 cascabeles grandes.
Segui llendo por el area, no bajes los brazos, seguro que esta por alli.y Si sopla el viento buscala downwind (viento abajo) como recomienda un viejo libro de cetreria.Temprano por la matina hasta caer la tarde.Ya oscureciendo se guardan bajo la copa de un arbol para pasar la noche y no se les ve.
Los cuervos atacan los cola rojas, creo que el harrys es igual con ellos.Asi que si ves cuervos gritando examina la zona.
No le aflojes mexicano, ese pajaro no se merece esta perdida.Hay que ir a ayudar un valiente.
Gustavo
Si tiene cascabeles, se debe poder encontrar.
Yo volando un torzuelo de cola roja en el desierto,con arbustos no muy altos, de no mas de 1.80 metros tuve una tarde durisima buscandolo,y eso que el terreno era bastante plano, pero habia viento, y a 100 metros downwind te aseguro no lo escuchas.
Alli me di cuenta de lo importante que es la telemetria.Que yo no tenia.Me compre un transmisor ahora me falta solo el receptor, y probar que ande bien antes de arriesgarme de nuevo.Mientras lo vuelo con fiador liviano sin lastre de 15 metros y color rosa neon bien visible.Y por supuesto 2 cascabeles grandes.
Segui llendo por el area, no bajes los brazos, seguro que esta por alli.y Si sopla el viento buscala downwind (viento abajo) como recomienda un viejo libro de cetreria.Temprano por la matina hasta caer la tarde.Ya oscureciendo se guardan bajo la copa de un arbol para pasar la noche y no se les ve.
Los cuervos atacan los cola rojas, creo que el harrys es igual con ellos.Asi que si ves cuervos gritando examina la zona.
No le aflojes mexicano, ese pajaro no se merece esta perdida.Hay que ir a ayudar un valiente.
Gustavo
El problema es que el lugar donde se perdio queda a unos 400 o 500km de mi hogar, habiamos ido a cazar solo por el fin de semana a esa zona, y la buscamos 2 dias seguidos y ni rastro de ella asi que tube que resignarme y dejarla.
Pero en fin es pasajera conmigo tenia 4 años cazando liebres y era ya una maestra sobre diche presa, asi que espero que logre adaptarce rapidamente a regresar a su habitad.
Lo bueno es que en la zona donde se quedo hay bastantes harris asi que creo que no tardara mucho para encontrar aliados en la caceria.
Pero en fin es pasajera conmigo tenia 4 años cazando liebres y era ya una maestra sobre diche presa, asi que espero que logre adaptarce rapidamente a regresar a su habitad.
Lo bueno es que en la zona donde se quedo hay bastantes harris asi que creo que no tardara mucho para encontrar aliados en la caceria.
AgIl, EsQuIvA, InTeLiGeNtE, RaPiDa Y aUdAs; CoDiCiAdO TrOfEo qUe DuRaNTe SiGlOs A SiDo PeRsEgUiDO PeRo SoLo lOs MeJoReS cAzAdOrEs HaN lOgRaDO oBtEnEr.Esa mis fieles amigos es la LIEBRE!!!..
- botriechis
- Nuevo
lo siento mucho 

-
- Junior
- Nombre completo: juan anastasio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris .colaroja
- Aves que ha utilizado: harris .cola roja cernicalo
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Isaccrm
Es una pena lo sucedido, desde hace tiempo pude leer lo ocurrido en otro foro, en verdad lamento lo ocurrido, siempre la perdida de un ave es bastante dolorosa y mas cuando nos brindo tanta emocion y enseñanza como en tu caso, desafortunadamente estamos expuestos a este tipo de situaciones y esta es la manera mas dificil de aprender, sin duda una leccion muy dura pero de la cual todos podemos sacar algo positivo, en mexico tenemos la falsa idea de que perder un harris en el campo es muy dificil pero hoy nos damos cuenta que no es imposible, asi que tendremos que invertir un poco mas y colocar transmisores a nuestros harris para evitar estas desagradables sorpresas.
Y por la pajara no te preocupes, tu mejor que nadie sabes de su capacidad en el campo, sabes que es una maquina y que definitivamente no tendra ningun problema para salir adelante.
Solo me resta solicitar el apoyo a los amigos de San Luis Potosi para que si alguien logra verla o por algun motivo llega a sus manos lo informe a Isaac para que pueda recuperar a su compañera de caza.
Es una pena lo sucedido, desde hace tiempo pude leer lo ocurrido en otro foro, en verdad lamento lo ocurrido, siempre la perdida de un ave es bastante dolorosa y mas cuando nos brindo tanta emocion y enseñanza como en tu caso, desafortunadamente estamos expuestos a este tipo de situaciones y esta es la manera mas dificil de aprender, sin duda una leccion muy dura pero de la cual todos podemos sacar algo positivo, en mexico tenemos la falsa idea de que perder un harris en el campo es muy dificil pero hoy nos damos cuenta que no es imposible, asi que tendremos que invertir un poco mas y colocar transmisores a nuestros harris para evitar estas desagradables sorpresas.
Y por la pajara no te preocupes, tu mejor que nadie sabes de su capacidad en el campo, sabes que es una maquina y que definitivamente no tendra ningun problema para salir adelante.
Solo me resta solicitar el apoyo a los amigos de San Luis Potosi para que si alguien logra verla o por algun motivo llega a sus manos lo informe a Isaac para que pueda recuperar a su compañera de caza.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
-
- Nuevo
- Contactar:
Hermano, me uno a la pena de los compañeros y como paísano, pues quisiera poder ayudarte a buscar tu ave, pero yo estoy lejos, acá en Monterrey. Pero ten fe, quizás puedas hacer un segundo viaje en poco tiempo y como dicen puedas buscar por los lugares dónde anduviste y quién no dice que te la vuelvas a encontrar y la puedas recuperar.
Por la foto y como narraste su vida, no dudo que en estos momentos ella se encuentre bien y cazando con otros harris que la hayan adoptado como familia.
Sé fuerte y ya verás que pronto andas practicando la cetreria nuevamente, estamos contigo.
Por la foto y como narraste su vida, no dudo que en estos momentos ella se encuentre bien y cazando con otros harris que la hayan adoptado como familia.
Sé fuerte y ya verás que pronto andas practicando la cetreria nuevamente, estamos contigo.
"A smooth sea never made a skillful mariner"
Author Unknown
Author Unknown
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
no te desanimes compañero, haber si alguien la encontrara y vuelvas a verla, eso nunca se sabe.
ojala sea como te cuento.
saludos campeon
ojala sea como te cuento.
saludos campeon

Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
gracias a todos por sus comentarios !
- el cid
- Nuevo
- Nombre completo: jair abimale
- Asociacion de cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: primer año
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Hola yo tan bien se como es perder aun amigo animal, pero te deseo suerte en tu búsqueda ya veras que con un poco de esmero la encontraras asta pronto.

lo siento mucho, ya a pasado un tiempo saves algo de ella?
saludos y buena caza
saludos y buena caza