Aspergillus

Velocidad desde el puño
Responder
YAIR
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 15 Nov 2006, 17:07
Nombre completo: Yair López García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Art Falconaria.
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, macho
Aves que ha utilizado: HARRIS, CERNICALO
Mas datos: Nose que mas quieran saber de mi, mejor preguntenme ¿?
Ubicación: Mexico D.F
Contactar:

Aspergillus

Mensaje por YAIR »

Me podrian dar informacion sobre el Aspergillus y las formas o vias de transmicion tanto para las aves como para una zoonosis? tengo algunas dudas sobre el tiempo de latencia.

Tenia una aguililla de harris que fue sacrificada por enfermar de Aspergilosis, mi duda es puedo contraerla? , el veterinario que la atendio, menciono que apenas empesaba a arrojar Aspergillus en las muestras que se le realizaron de tolleduras.

estoy preocupado, ya que esto ocurrio en el mes de Diciembre del año pasado y por la informacion que tengo tarda un tiempo (mas o menos un año) para que se manifieste la enfermedad.

les agredeseria mucho qu me contesten estas dudas y que me dieran sugerencias

GRACIAS
YAIR- -mexico df

Avatar de Usuario
samuraikimera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ago 2006, 05:45
Ubicación: Mexico D.F

Re: Aspergillus

Mensaje por samuraikimera »

Hola compañero que tal.

Pues te comento mi macho de harris me lo cambiaron por un erizo enano africano ya que yo los crio, despues de 1 mes de manejo en un mal dia, lo saque a ejercitar y me di cuenta que algo anda mal con el, asi que lo lleve con Yamil, lo reviso, examenes de sangre y salio positivo pero con un nivel bajo, lo trabajo con ketokonazol, fibrilizante creo y otras cosas,pero sobre todo le tuve mucha fe a mi ave, lo que me comento el es que no habia podido salvar aves que presentar esta enfermedad, y pues despues de 1 semana con el tratamiento y aunmento de dosis de ciertos medicamentos; se repuso, lleva 1 semana y media con los tratamientos y l se nota mucho la mejoria, cambio a blanco el color de los uratos, embucha solo a la perfeccion, pia de nuevo y odia a mi perro, en una semana o menos le tomaran otra muestra de sangre para confirmar el avance. por mi cuenta es lo que te puedo decir.

Sobre los medios de transmicion......creo que la espora se genera apartir de hojas secas y en descomposicion y las aves las agarran cuando sufren de una descompensacion.

espero sirva de algo mi comentario.
Los sabios dicen que la felicidad y la pena son una misma cosa; ¿Sera que por que cuando encontramos la primera, tambien encontramos la segunda?

VALERO
Master
Master
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Sep 2004, 18:23
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Ubicación: CORDOBA
Contactar:

Re: Aspergillus

Mensaje por VALERO »

Es practicamente imposible la transmision al ser humano a no ser que se tengan muy mal las defensas. El Aspergillus es un hongo y no un virus por lo que deberias tratar las instalaciones con un buen fungicida. evitar la humedad en las instalaciones sobretodo si la temperatura es alta. el moho que aparece con la humedad, la paja acumulada, suelen ser fuentes de aspegillus.

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Aspergillus

Mensaje por omaralonso99 »

bueno saludos de ante mano.
la asperigiosis no es un virus es un tipo de hongo que produce micosis.
es muy dificil que este agente cause zoonosis solo a personas con VIH o otras enfermedades que bajen el sitema inmuneinmunidad muy bajisimo solo asi.
la transmision horizontal es muy dificil mas que nada tiene que ser un bicho muy debil e ingerir una gran cantidad de estas esporas
mas se debe el contagio por ambientes humedos animal mal nutrido con poca cantidad y baja calidad en los alimentos animales que son tenidos en cuartos de malas condiciones durante un tiempo prolongado habitaciones con sistema de aireacion casi nula. ambiente oscuros que no le de el sol directo, poca higiene, stress
la via de transmicion mas posible es la vertical.
por examen de sangre dudo muchoq sea un diagnostico eh?
forma aguda es letal y nose manifiesta signos clinikos,forma sub aguda y cronika se observan disnea, respiracion acelerada,caquexia por ende perdida de peso cuando quiere entrenar al bicho manifiesta un cansancio notable.
diagnostico.- cuadro cliniko y lesional su historial osea como el animal ah estado se concuerda con lo ya antes mencionado
por histologia con tincion (Pas)y cultivo en agar sangre
en bichos un examen de placas radiograficas para observar los sacos aereos toracicos o la region pulmonar se nota zonas blanquesinas y zonas oscuras. no se ve una masa uniforme de un solo color( para un mejor entendimiento)
aparte en animal sufre lesiones cutaneas
los bichos que estan con aspergilius ya nose pueden usar ni para cetreria solo para tenerlos como mascota o algo asi ni para reproductores como ya te dije la transmision puede ser vertical
puedes desinfectar la zona por mayor seguridad con sulfato de cobre.
miconazol es muy bueno para el tratamiento.
el itraconazol es el mas efectivo pero en rapacez es un poco peligroso tener cuidado.

yo tengo un harrys peruano hembra que sospechaba de eso porq tenia el historial casi paresido ademas cuando me la entregaron estaba muy bajisima de peso el ambiente y con clavos donde stubo no lo vi pero el cansancio era notable y sospeche de este agente pero le saq la placa radiografica y no salio nada sospechoso y ya la tengo en buenas condiciones le doy suministros vitaminicos, complejo B una buean calidad de comida sus vuelos diaros y su entrenamiento y ahora ya esta casi pàra cazar pluma todavia no cobro pero ya falta poco y sin los clavos ya muy feliz la bichita y yo mucho mas por que se siente muy bien recuperar bichitos y que esten en buenas condicioens haciendo diario loq para ellos nacieron para volar y cazar.
saludos.
-----------------------------------Omar Alonso Lucero Aguero-------------------------------------------------------------------------------------------
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: Aspergillus

Mensaje por Gustavo43 »

Da rabia leer esto,

Asi que el veterinario sacrifico el harrys?
En donde le dieron el diploma de veterinario y la licencia para matar?
Que bestia! Con perdon de las bestias.
Antes de tener un ave nadie lee una mierda en los foros o el internet ya?
Esto es putamente increible.Ademas de lo consabido que es un hongo y se trata con nebulizaciones de media hora con soluciones como clotrimazol al 1 %, El Asper es enfermedad de mudas sucias( en el suelo) e inadecuada ventilacion,heces y vegetacion decadente y humeda donde crece bien el hongo.Por eso se recomienda mudas de suelo bien absorvente.De otro modo al aire libre y puro no se contrae este hongo.Y Menos en lugares de donde proviene el harrys desierto mexicoamericano ,mas calente que el infierno, arizona y norte de mexico.
Que pena, yo no hubiese sacrificado el harrys, se le da oxigeno, y nebulzaciones e inyecciones.Que ese veterinario se dedique a curar hormigas en adelante mejor.
Aca en USA un gringo peleo la asper a capa y espada y logro salvar su golden Eagle,le costo bastante pero la salvaron.
Esto me llena de rabia.....

lee esto en diseases.....www.themodernapprentice.com

Gustavo

YAIR
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 15 Nov 2006, 17:07
Nombre completo: Yair López García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Art Falconaria.
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, macho
Aves que ha utilizado: HARRIS, CERNICALO
Mas datos: Nose que mas quieran saber de mi, mejor preguntenme ¿?
Ubicación: Mexico D.F
Contactar:

Re: Aspergillus

Mensaje por YAIR »

Les agradezco que me contestaran, la verdad estoy mas tranquilo al saber que no se transmite a el ser humano solo con una inmunosupresion, lo que me dicen que no se tenia que sacrificar creo que me dejo algo shoquiado, esa ave la tenia desde pollita y justo cuando en su tercer temporada caza su primer liebre a las dos semanas la pierdo.

MUCHISIMAS GRACIAS
YAIR- -mexico df

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Aspergillus

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Estoy, con el alma en un hilo, me podrian decir como es posible que se hagan este tipo de barbaries, de ante les doy un consejo y eso va para todos, busquen ayuda a gente que tenga experiencia en lo que necesitan de ayuda, no lleven al veterinario una rapaz si solo atiende perritos y gatitos, por favor, y lastima que los medicos veterinarios zootecnistas no tengamos la formación necesaria para poder atender como bien dice gustavo43, desde hormigas hasta elefantes, por que eso debemos hacer atender lo que estamos formados, no lo que inventamos por unas cuantas monedas, de una consulta o de un sacrificio injustificado, en fin chequen la red y en los buscadores vean enfermedades que relacionen los padecimientos de sus aves, o mejor aún pregunten en el foro en calidad de urgente y veremos quien nos o les podemos ayudar, lastima seguimos con los medicos veterinarios con puuntos malos. Cuidate y cuida lo que te gusta y amas ok.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: Aspergillus

Mensaje por Gustavo43 »

Por lo que se este gringo salvo su Golden Eagle con nebulizaciones e inyecciones y analysis de sangre.Inyecciones creo q van antibioticos....
Las nebulizaciones se hacen metiendo el ave en una .... caja y por un hueco se conecta la maldita manguera del nebulizador (del que usan los enfermos ,q se compran en malditas farmacias), y la nebulizacion va una solucion de agua y el cotrimazol o lo que sea q usen.

Pero lo mejor es evitarlo con una muda seca, limpia ,y bien ventilada.Y nada de veterinarios pelotudos q atienden hormigas, perros y gatos.

Pobre harrys y la reputa madre que pario a ese matasano.Yo sigo insistiendo en agarrar los ..... libros, hablar con expertos, y leer estos malditos foros que siempre ayuda, y en lo posible criar.Creo que todo maldito cetrero en su condenada vida, despues de disfrutar un tiempo con su ave debe poner las bolas en remojo y hacer un esfuerzo serio con la crianza .Es una deuda de gratitud que tenemos con las rapaces,y una herramienta de preservacion contra las inclemencias del futuro.....
Pobre bichito y la putisima madre morir sacrificado......la concha de su madre......

:demonio6:

Gustavo

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Aspergillus

Mensaje por omaralonso99 »

mayormente un bicho puede adquirirla solo en condiciones desastrosas y no adecuadas(ambiente humedos, etc.). o mayormente bichos q son silvestres y lo tiene en su cuerpo y cuando se les estresa por el entrenamiento lo manifiestan.
creo que en lo que escrito anteriormente resumo lo principal.
luego hay veterinarios de seguro que por ganarse un par de monedas se meten a cosas q no saben y yo creo q el debe ir mas a fondo con ese caso.
otra cosa el animal recuperado no es utilizable para cetreria (para caza)ni como reproductor.(transmision vertical) podria para exhibicion por que el bichito ya tiene un daño cicratizante en la region pulmonar y sacos aereos que no se regenera.
examen de sangre y tratamiento con antibiotico..para combatir directamente la aspergiliosis whatttt?
estas seguro de lo que afirmas o estas dando una supocicion?
creo que si uno no estas seguro de lo que escribe mejor no deberia poner esos datos por que lo q sucederia seria una gran confucion.
mucho ojo.
creo que la medida eficaz es el conocimiento de enfermedades que prodian sufrir nuestros amados compañeros y evitar en lo posible las causas.

saludos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Aspergillus

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola, les mando un cordial saludo, hay cuestiones muy importantes que tratar en relación a las patologías que pueden o no presentarse en nuestras aves que van desde hongos (micosis) a problemas nutricionales, que pueden ocurrir comunmente, cuando no tenemos el conocimiento o por lo menos saber que existen, recuerden que el mayor poder que tienen el hombre es el conocimiento, lean todo lo que puedan sobre nuestras aves, para poder formarse un juicio o idea de lo que es, puede y va a pasar en ciertas circunstancias y tratemos de apoyarnos y no hacer tonterias a consecuencia de nuestra ignorancia, la ignorancia no es mala, quedarse con ella es mortal, y hay que considerar las posibilidades reales de cada caso y valorar a nuestras aves para tomar cualquier desición sobre ellas, cuidense y un enorme saludo a todos y felices domingos cetreros y cualquier otro día que tengamos oportunidad para hacer este bello arte.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Responder