algunos amigos le llaman "LA SANTA"a este azor
-
- Nuevo
algunos amigos le llaman "LA SANTA"a este azor
JoseMª agradezco tus palabras...pero no tanto como tus consejos,. Gracias a tí y a unos pocos he decidido dar a conocer abiertamente a mi pajara.
Algunos le llaman "LA SANTA", porque cuando captura a sus presas simplemente las sujeta y las mira sin hacer nada hasta que llego y me las da sin mas, otros lo hacen por que la han visto coger en plena carrera a las liebres y arrancarlas del suelo para lugo descender con ellas, mi mujer se lo llama porque cuando una presa se le esconde o se le para, ella utiliza toda la potencia de su vuelo para subir altisima en vertical sin mover un musculo describiendo así la silueta de una cruz... O por lo que hizo cuando cogio una liebre a más de trescientos metros de los riñones y entro con ella dentro de una tuberia de drenaje a 12 metros y pico de profundidad, para martarla dentro, y despues de más de 1 hora cuando pudo darse la vuelta en esa estrecha tuberia... sacarla de alli dentro casi nadando pues tenia unos 8 cm de agua la dichosa tuberia( TODO UN MILAGRO)..La verdad es que me siento muy orgulloso de ella y el sobrenombre me gusta mucho.
La pare de cazar unos dias despues de el campeonato de España,donde fue el único pajaro que capturo las tres liebres en el campeonato. sus numeros de este año son:
CONEJO: 74
LIEBRE : 67
PERDIZ : 1
El año pasado cuando solo era un pollo mato 84 liebres, 16 conejos y 2 perdices,bueno una de ellas la cogio a peon porque tenia un ala mal y todo esto lo hizo en un mes y 18 dias solamente.
Ahora con ella parada en la caza, solo quiero compartir dias con los amigos y disfrutar de el vuelo de sus pajaros lo mas que pueda.
Algunos le llaman "LA SANTA", porque cuando captura a sus presas simplemente las sujeta y las mira sin hacer nada hasta que llego y me las da sin mas, otros lo hacen por que la han visto coger en plena carrera a las liebres y arrancarlas del suelo para lugo descender con ellas, mi mujer se lo llama porque cuando una presa se le esconde o se le para, ella utiliza toda la potencia de su vuelo para subir altisima en vertical sin mover un musculo describiendo así la silueta de una cruz... O por lo que hizo cuando cogio una liebre a más de trescientos metros de los riñones y entro con ella dentro de una tuberia de drenaje a 12 metros y pico de profundidad, para martarla dentro, y despues de más de 1 hora cuando pudo darse la vuelta en esa estrecha tuberia... sacarla de alli dentro casi nadando pues tenia unos 8 cm de agua la dichosa tuberia( TODO UN MILAGRO)..La verdad es que me siento muy orgulloso de ella y el sobrenombre me gusta mucho.
La pare de cazar unos dias despues de el campeonato de España,donde fue el único pajaro que capturo las tres liebres en el campeonato. sus numeros de este año son:
CONEJO: 74
LIEBRE : 67
PERDIZ : 1
El año pasado cuando solo era un pollo mato 84 liebres, 16 conejos y 2 perdices,bueno una de ellas la cogio a peon porque tenia un ala mal y todo esto lo hizo en un mes y 18 dias solamente.
Ahora con ella parada en la caza, solo quiero compartir dias con los amigos y disfrutar de el vuelo de sus pajaros lo mas que pueda.
- Rob
- Senior
- Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
- Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
- Trofeos obtenidos: Caza
- Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry
Re: algunos amigos le llaman "LA SANTA"a este azor
Conta mas por favor... tipo de crianza, subspecie, peso de vuelo? Y que tal unas fotos? Estoy curioso con esa máquina!
Un saludo
Roberto
Un saludo
Roberto
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Y fotos si se puede !
-
- Nuevo
Hola Roberto.
su peso de caza esta entre 1120gm y 1168gm. criada por los padres hasta el final.
su peso de caza esta entre 1120gm y 1168gm. criada por los padres hasta el final.
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Hola compañeros,
Yo he tenido la suerte de ver a esa pajara en accion y os puedo decir que es fenomenal, es una pasada con que maestria caza y sin esfuerzo sabiendo con cada presa que tiene que dar de si, caza como si no le costara los mas minimo, la ley del maximo rendimiento con el minimo esfuerzo... alguna vez he pensado que tiene el corazon de un azor y la inteligencia de un harris.
David, tienes una gran pajara, cuidala y espero verte el jueves que viene por tu tierra.
Os colgare algunas fotillos de ella, que David me paso en su dia ( espero que a David no le sepa mal que las cuelgue yo )
Saludos para todos.
Y... ya sabes David cuida a esa Subcampeona de España y gran cazadora.
Yo he tenido la suerte de ver a esa pajara en accion y os puedo decir que es fenomenal, es una pasada con que maestria caza y sin esfuerzo sabiendo con cada presa que tiene que dar de si, caza como si no le costara los mas minimo, la ley del maximo rendimiento con el minimo esfuerzo... alguna vez he pensado que tiene el corazon de un azor y la inteligencia de un harris.
David, tienes una gran pajara, cuidala y espero verte el jueves que viene por tu tierra.
Os colgare algunas fotillos de ella, que David me paso en su dia ( espero que a David no le sepa mal que las cuelgue yo )
Saludos para todos.
Y... ya sabes David cuida a esa Subcampeona de España y gran cazadora.
RAFA ( BALENYA )
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
enhorabuena por esa pajara
- Rob
- Senior
- Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
- Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
- Trofeos obtenidos: Caza
- Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry
La pajara transmite una sensacion de fuerça! Es espectacular, se puede mirar que es ancha de pecho y tiene tarsos y manos fuertes. Qual es la subspecie? Una cruza? Quien es el criador?
-
- Nuevo
Gracias Roberto por tu sinceridad...
Por tu apreciacion de lo que has visto en las fotos, no hace falta decir que no eres nuevo en esto y que sabes lo que tienes delante.
La subespecie no sabria decirtela, pues es un pajaro raro, no aparenta mucho tamaño pero caza casi en el peso de una buteoides" pequeña ". Del criador mejor ni hablamos vale...se que lo entenderas.
Es la primera vez que cuelgo algo aqui, pero intentare ahora mandarte una foto donde puedas apreciar el gran poderio y la fuerza de esta pajara... aunque si has visto la foto donde tenia la liebre en ese arbolito sobran palabras.
Por tu apreciacion de lo que has visto en las fotos, no hace falta decir que no eres nuevo en esto y que sabes lo que tienes delante.
La subespecie no sabria decirtela, pues es un pajaro raro, no aparenta mucho tamaño pero caza casi en el peso de una buteoides" pequeña ". Del criador mejor ni hablamos vale...se que lo entenderas.
Es la primera vez que cuelgo algo aqui, pero intentare ahora mandarte una foto donde puedas apreciar el gran poderio y la fuerza de esta pajara... aunque si has visto la foto donde tenia la liebre en ese arbolito sobran palabras.
-
- Nuevo
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
enhorabuena por esa gran cazadora,
y a disfrutadla y a cuidarla.
saludos
que caxo de maquina y que numeros de presdas tiene
y a disfrutadla y a cuidarla.
saludos

que caxo de maquina y que numeros de presdas tiene
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
Felicidades...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Gracias x compartirlo, enhorabuena x las cifras y tu pajara, q las disfrutes muchas mudas.
Perdón, una pregunta... ¿¿la pájara se subió al árbol con la liebre??
Menudo tarso y manos que tiene, que robustez y anchura... un saludo y felicidades.
Menudo tarso y manos que tiene, que robustez y anchura... un saludo y felicidades.
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
una pregunta,¿como es que la pajara en la foto del arbol salga con el buche lleno?
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
-
- Nuevo
pues mira jagz1, no se tú como actuaras en la caza pero yó despues de cada liebre suelo darle un poquito de cortesia... y la del arbor era la 5ª pieza de esa mañana, para una pajara que se come cada vez que termina de cazar 2palomas y media...creeme cuando te digo que ese buche no es más que un pequeño aperitivo.espero haber contestado a tú pregunta ...un saludo.
jajajajajaajjajajajajajajajajajajajjaajajjajaajjajajajajajajaajajajajajjajajajaaj
jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaj
-
- Senior
- Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
- Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
- Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
- Mas datos: Cetreria = Caza
Esos numeros de capturas que comentas que has realizado esta temporada de 142 presas se refiere al periodo desde que salio de la muda hasta despues del campeonato de españa, osea, 2 ó 3 meses aproximadamente??
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"
Santi.
Santi.
-
- Nuevo
sacex, esos numeros corresponden desde que empezo a cazar esta temporada... hasta que la paré tras el campeonato de España... es muy sencillo y facil de entender..( no todos los pajaros terminan la muda en octubre ni todos los cetreros empiezan a cazar el dia que se abre la temporada).
Algunos estamos en posesion de permisos especiales por daños en fincas privadas y pòdemos empezar mucho antes, espero que esto aclare tus dudas y que con eso no vuelvas a pensar que un azor es capaz de matar 142 piezas en tres semanas.
UN ABRAZO compañero.... y gracias aportar tu comentario de verdad.
Algunos estamos en posesion de permisos especiales por daños en fincas privadas y pòdemos empezar mucho antes, espero que esto aclare tus dudas y que con eso no vuelvas a pensar que un azor es capaz de matar 142 piezas en tres semanas.
UN ABRAZO compañero.... y gracias aportar tu comentario de verdad.
-
- Nuevo
Perdona sacerx, entendi que eran tre
-
- Nuevo
perdona sacrex, entendi que eran tres semanas, pero cuento los dias de caza y te lo digo, no obstante intetare colgar su ficha por aqui vale..los dias de caza han sido 67, el jueves duerme en micasa tahizar que biene de barcelona a pasar un dia de caza en mis cotos,el sabe mas de ordenadores que yó le dire que cuelgue el diario de la pajara...SALUDOS Y PERDON POR LO DE ANTES TIO..