CS, SÉ QUE LA PAJARA TE GUSTA MUCHO....PERO TANTO COMO MONERA NO, PUES EL ENCONTRARLA CON LA LIEBRE ALLI ....BUENO INTENTARE MANDARTE UNA FOTO PARA QUE LO ENTIENDAS PUES YÓ CREO QUE POR LA ZONA CUANDO LA PAJARA LE ENTRO IGUAL SALTO LA LIEBRE Y LA EMPAQUETO EN LAS RASMAS QUE NO SON MUY ALTAS ESTAN A POCA DISTANCIA DEL SUELO, A VER SI PUEDO MANDARTE LA FOTO BIEN. O CUANDO TÚ QUIERAS LE MATAMOS A LA TUYA UNA Y PUEDES VER EL ARBOLITO QUE NO ES PÁ TANTO...
Ostias David que me as pillao jeje, es broma hombre, todo puede pasar con estos pajaros y cada dia te sorprenden pero no se, me parece muy fuerte que la pajara pueda subir una liebre de tres kilos a esa altura, pero bueno si tu lo dices y no pongo en duda que sea un buen pajaro.
CS , has visto alguna vez un azor del campo llevando en mano gallinas ? Se las lleva como si fueran palomas ( hablo de primas ).
Otras rapaces similares quizas no puedan llevar de la misma forma, pero los accipiteres con sus alas cortas arrancan rapido y no les cuesta tanto.
Si atas a una percha, una prima de aplomado, una prima de cernicalo vulgar y una prima de gavilan, te daras cuenta que la unica que tumba y arrastra la percha ( en debatida ) es la prima de gavilan ( lo hemos probado ).
no he visto azores llevandose gallinas en vuelo (cosa factible), pero al ritmo que llevamos seguramente vere a un leopardo subiendo un elefante a una acacia jeje, gos sabes lo que pesara mas o menos la liebre de la foto?
La pájara es buena, la he juzgado varias veces y siempre queda bien, pero que de pollo cazara en un mes y 18 dias 84 liebres y 16 conejos lo dudo y tengo mis motivos que no voy a exponer ahora.
Pongo esto porque sino en el proximo post va a poner que mató 100 liebres en 20 dias, sino conociera al personal...
Y para quien tenga interés en saber el criador que le pregunte a Alvaro Resines de Burgos que fue quien se la vendió.
Estamos en plena temporada de caza y resulta que la ha parado...
Saludos Davilico y que ganes en el Triatlón de Jaén que en el campo la sombra de Antonio Gallego caza más que tú.
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010, 2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
sebastian estoy deacuerdo contigo xq hechando cuentas a cuanto sale diario?? cuanta liebre hay en ese coto?? no la ceba nunca?? joder yo cazo en una zona buena de caza y mi pajara no es mala, pero falla, se cansa y cuando mata la cebo, uuffffffffffffffff muxo me parece pero en in dice un refran que delo que veas creas y solo la mitad jajaja.
Si sois observadores os daréis cuenta que la gente de Murcia responde con Jaaa,jaaa o como lo hace AMAS o Carlos del Pilar de la horadada, son gente de por aquí y por aquí nos conocemos todos por eso no me gusta que la gente fanfarroné en el foro ni utilice este medio para mentir deliberadamente a los demás, creo que el foro está para aprender según nuestras experiencias que relatamos aquí, ayudarnos, vender etc lo demás sobra.
Saludos
jajaja, ya estaba yo esperando q alguien de murcia saltara.
Una paloma pesa normalmente 400g, por lo tanto 2palomas y media pesan 1kg, y ese pajaro de 1kilo y pico se come eso cada vez q termina de cazar, joder una cosa es una mentirigilla tipica de cazador, pero eso ya......
Despues lo de las cifras ya es pasarse, pero como no se puede demostrar...
Lo del arbol, tambien parece un poco estraño. ¿no?
Y lo de q la llaman la santa porq suelta las presas muy bien, no se entonces porq en el campeonato estuvo media hora para sacarle el faisan al azor. Que tuve q volar yo con su pajaro todabia en el campo.
weno 1saludo y viva la humildad y sinceridad.
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
Es posible, yo me referia a las palomas de saint laurent, q pesan entre 400 y 500g, las codornices entre 200g y 300g, estos Franceses lo tienen todo grande.
De todas formas sigue siendo mucho.
1saludo
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
no se si esa pajara sera capaz de subir la liebre a ese arbol pero a muchos incredulos de los que aseguran cosas sin verlas les llebaba yo a visitar algunos nidos de azor para que vieran con sus propios ojos las liebres que son capaces de subir a nidos a 10 o12 metros de altura.
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010, 2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
mi pajara la compre a juan y angel de pilar de horadada y es una buena pajara pero debo ser un inutil xq yo no hago esos numeros y joder como es posible que un azor coma 2 palomas y media??? y seguro al dia sigiente esta en peso para cazar, bueno dejare de pensar que luego me duele la cabeza, un saludo
francisco de un azor del campo a uno de los nuestros hay un avismo entre otras cosas necesidad, que necisidad tiene de subir la liebre al arbol?? x comodidad no creo que sea??? yo e visto muchos conejos y liebres en los nidos subidas x una hembra de un kilo largo y musculada como un demonio xq los del campo comen todo lo que quieren y vuelan lo que no esta en los escritos.
PERDONAR POR LA TARDANZA EN MI CONTESTACIÓN, PERO ACABO DE REGRESAR DEL TRIATLON...QUE POR CIERTO CREO QUE ME HE QUEDADO EL ULTIMO,,,jajaja
MENOS MAL QUE ESTABA ALLI ANTONIO GALLEGO PARA SALVAR LA IMAGEN DE LOS CETREROS MURCIANOS..SU PAJARA LO HA HECHO DE CINE EN ESTE CAMPEONATO, DE VERDAD!! LO HE VISTO Y DOI FÉ DE ELLO ENHORA BUENA A EL,,, Y A LOS DE "LA PEÑA EL TEMPLE "QUE LO HAN HECHO IGUAL DE BIEN Y NO COMO YO.
JAGZ1, EN EL CAMPEONATO DE MURCIA NO ESTABA SACANDO LA PAJARA DEL FAISAN EN NINGUN MOMENTO, TAN SOLO LA CUBRIA CON EL CUERPO MIEMTRAS EL SIGUIENTE PARTICIPANTE VOLABA SU PAJARO Y ASI NO JODERLE EL LANCE, SI ME VEIA SU PAJARO SALIR DEL CAMPO DE VUELO CON ES FAISAN EN LA MANO, PERO SI TU ERAS EL SIGUENTE Y TE MOLESTE ... TE PIDO PERDON, PUES NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ESTO DE LA CETRERIA O AL MENOS NO TANTA COMO TÚ.
HALCON 432, SI ...ESTAS EN LO CIERTO TU PAJARO ES MUY BUENO, CREO QUE ES MARAVILLOSA PORQUE LA HICIERON DOS GRANDES CETREROS Y AMIGOS, HOY MISMO HABLABAMOS DE ELLA EN EL TRIATLON, PERO A TI NO TE CONOZCO Y NO SE QUE TAL CETRERO ERES NI LA CAZA QUE TIENES, POR ESO TE DESEO LO MEJOR PARA TÍ Y TU PAJARO, QUE SUPERES ESTOS NUMEROS Y LOS DE TODOS LOS PAJAROS DE ESPAÑA , EUROPA O EL MUNDO, SI ES LO QUE TE HACE FELIZ.
SEBASTIAN MORENO, HABLAS DE GENTE DE MURCIA...Y ME INSULTAS LLAMANDOME FANFARRON Y NO HACE NI TRES DIAS QUE ESTABAS SENTADO A MI MESA ,VIERNES DIA 29 NOVIEMBRE....
EN AGOSTO LE DIJE A JUAN RAMON Y UN POCO MAS TARDE A LUIS DE BIGASTRO QUE ESTABA PREPARANDO LA PAJARA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, Y QUE TRAS EL MISMO LA PARARIA, Y ASÍ HE HECHO. TENGO ALGUNO MÁS QUE TAMBIEN SE MERECE CAZAR...NO?
AH... Y DEBERIAS ESTAR ORGULLOSO DE TODOS LOS CETREROS DE MURCIA QUE VIAJAN POR ESPAÑA COMPITIENDO POR SU COMUNIDAD... Y NO ENFRENTARLOS COMO PRETENDES EN ESTE FORO, PIENSALO....
BUENO AMAS, TU ERES EL ULTIMO... SÍ !!, PERO NO POR ELLO EL MENOS APRECIADO, NO SE QUIEN ERES... NI QUE DECIRTE...PUES TU VOCABULARIO ES BASTANTE REDUCIDO, NO SE SI CONTESTARTE Jjejejejejej, uhuhuhuhuh, tic tic tic, umumumumu, DE VERDAD... ME TIENES HECHO UN LIO !!!
Las palomas que comen mis pajaros, son las que me suministran mis amigos de " FALCONRY SERVICES" de Cartagena, JOSEMª Y RUBEN C.
PESAN APRIXIMADAMENTE CADA UNA UNOS 125gm, 160gm, 185gm, 118gm ,210gm, no se podria pesar algunas más pero me parece una gilipollez.Dan ese peso una vez peladas y destripadas.