colas rojas o harris
-
- Master
- Contactar:
Re: colas rojas o harris
Pollo de cola roja con sus primeros escapes de paloma.
http://uk.youtube.com/watch?v=aMvv5U1_Gms
Saludos.
http://uk.youtube.com/watch?v=aMvv5U1_Gms
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
gracias iglesias, podrias poner algunos videos de you tube para ver tus cola rojas volar.
que piezas cazas alli normalmente con tus cola rojas??
que piezas cazas alli normalmente con tus cola rojas??
- rafazor
- Junior
- Nombre completo: BENITO
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: GAVILAN
- Aves que ha utilizado: HALCO LANARIO,COLA ROJA,GAVILA
hola soy benito el de cola roja macho peso en 730g que cojio una libre hace unos dias aqui os pongo unas fotos.http://www.cetreria.com/foro/posting.php?mode=reply&f=2&sid=d04affe184f65cc2fe648e902e0d78da&t=34038#

-
- Senior
Iglesias si he condicionado a mi cola en 2 temporadas a matar liebre en peso bajo, puedo condicionarlo a matar en peso alto?
como?
SAlut
como?
SAlut
-
- Master
- Contactar:
Hola nyctea, sobre los videos ire poniendo algunos sobre la marcha. La verdad es que no son de muy buena calidad ya que son copiados con una camara digital puestos en el televisor, pero al menos se pueden ver algo. Lo que cazo aqui son acuaticas. Aparte de estas otras, tambien cazo gallinas inglesas asilvestradas que se consiguen por los campos, guineas y presas cinegeticas reintroducidas como codorniz y faisan. Tambien las garzas, mangostas etc ... cualquier de estas son las que cazo.
Uka, referente a tu cola roja si se puede corregir ya que lo mas dificil es llegar a cazar con el en peso bajo. Se corrige de la siguiente manera, de la misma forma y peso que lo vuelas para cazar liebres, despues lo cebas con codorniz y algunas picadas de su presa. A medida que captura el premio a de ser mayor pero siempre con alimentacion y cebaduras con codorniz y al mismo tiempo ira ganando peso desarrollandose a un mas su metabolismo. El dia que no caze no come pero no se le abaja el mismo caera en tiempo, aparte que contra mas fuertes y vigorosos esten mayor posivilidades de caza y presas grandes tendras.
Un saludo y aqui les dejo con otro video de entrenamiento.
http://uk.youtube.com/watch?v=PmuV32Mxmm0
Uka, referente a tu cola roja si se puede corregir ya que lo mas dificil es llegar a cazar con el en peso bajo. Se corrige de la siguiente manera, de la misma forma y peso que lo vuelas para cazar liebres, despues lo cebas con codorniz y algunas picadas de su presa. A medida que captura el premio a de ser mayor pero siempre con alimentacion y cebaduras con codorniz y al mismo tiempo ira ganando peso desarrollandose a un mas su metabolismo. El dia que no caze no come pero no se le abaja el mismo caera en tiempo, aparte que contra mas fuertes y vigorosos esten mayor posivilidades de caza y presas grandes tendras.
Un saludo y aqui les dejo con otro video de entrenamiento.
http://uk.youtube.com/watch?v=PmuV32Mxmm0
-
- Master
- Contactar:
Rafazor, muy bonito ejemplar de cola roja, parece ser que es de la subespecie umbrinus, estos tambien son muy buenos para su uso en cetreria sobre todo para la caza de pelo como en este caso que aparece con esa captura de liebre.
Villaconejos te felicito, esos torzuelos de cola rojas se ven muy bien. Sobre todo el primero que aparece con la liebre, este tiene gran parecido al mio y se ve de muy buena pinta.
Saludos
Villaconejos te felicito, esos torzuelos de cola rojas se ven muy bien. Sobre todo el primero que aparece con la liebre, este tiene gran parecido al mio y se ve de muy buena pinta.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Marco
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
- Libros preferidos: El Arte de la cetreria
- Contactar:
jejejeje
vivan los COLA ROJAS!!!!!
un saludo y feliz navidad a todos.
vivan los COLA ROJAS!!!!!
un saludo y feliz navidad a todos.
-
- Master
- Contactar:
Villaconejos, se ve que tienes buenos ejemplares de cola roja sin duda que se les tiene que sacar mucho en cetreria. Mira este video de "Isis" prima de cola roja matando una guinea a ver que te parece.
http://uk.youtube.com/watch?v=zW7bs5Nxzqg
http://uk.youtube.com/watch?v=zW7bs5Nxzqg
-
- Master
muy bueno el video, yo llevo dos dias sin salir por las lluvias, pero el ultimo dia calleron dos conejos, en zona muy sucia de matorral, espero poder salir mañana.
saludos y sigue poniendo videos
saludos y sigue poniendo videos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Omar Amaro Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: striatus y cola roja
pude que el cola roja sea mas grande o que el harris mas agil, los dos tienen sus cualidades ;mas esto no significa que uno sea mejor que otro, puesto que no es el pajaro el que cuenta sino las habilidades del cetrero
-
- Master
- Contactar:
Nyctea, hoy sali a volar el torzuelo de cola roja y por el momento es un ave con poca experiencia en caza, esto no es culpa de él sino culpa mia por no dedicarle el suficiente tiempo en su entrenamiento y caza. Llevo ya algunos dias saliendo con él y con los harris y te puedo comentar que en la zona que estoy no hay mucha caza para el cola roja ni para los harris, si una que otra gallineta y un par de patos que siempre encuentro en una laguna artificil bien habierta cerca de mi casa. Los otros dias recorriendo un estrecho canal los perros pudieron lebantarle una gallineta a mas de 30 mts de distancia, esta salio rapida en una dirección opuesta a la imaginada la cual busco volar por una zona de pocos espacios habiertos y con mucha defensa de vegetacio. Tuve que correr hacia un lugar abierto para poder ver la persecución. Ya el cola roja despues de persegirla por mas de 150 mts le iva ganando terreno a pocos metros de la gallineta, cuando esta le hace un embarre en un terreno sucio de mucha vegetacion y árbustos espinosos y el cola roja detras. Cuando llege al lugar me lo encontre en tierra y entre la vegetacion buscando su presa, lo reclamo al puño y trato de nuevo de sacarsela pero me fue imposible. No capturo por su inexperiencia, pero me alago con su disposicion y vuelo de persecución.
Hoy lo lleve de nuevo y quise darle unas lecciones de seguir el paso, me sorprendio mucho su forma de eleguir para posarse apostandose en postes altos de tendido electrico cuando este aun podia elegir árboles. Segun me distanciaba, él me segia con planeos y bajaba a mi guante cuando yo lo reclamaba o bien buscaba otro poste donde apostarse. Por ultimo decidi dar una vuelta por los alrededores de la laguna aver que salia. Solo se veia un pato solitario nadando en el medio de la laguna. Hay unos árboles cercanos de la orilla asi que decido soltarlo hay, el cola roja sale y se posa en una de las copas de un árbol y vigila todo movimiento. Los perros en busca, de momento decido reclamarlo y de pronto que él se tira en un semipicado sin vatir de alas hacia el pato, cuando lo ba a coger el pato le hace una jugada zambuyendose en ese momento. El cola roja al fallar decide subir con energia y poderoso vatir de alas a un poste electrico que se encontraba en la otra orilla, en un angulo de mucha subida y de mas de 50 mts algo parecido a la subida de un azor.
Saludos
Hoy lo lleve de nuevo y quise darle unas lecciones de seguir el paso, me sorprendio mucho su forma de eleguir para posarse apostandose en postes altos de tendido electrico cuando este aun podia elegir árboles. Segun me distanciaba, él me segia con planeos y bajaba a mi guante cuando yo lo reclamaba o bien buscaba otro poste donde apostarse. Por ultimo decidi dar una vuelta por los alrededores de la laguna aver que salia. Solo se veia un pato solitario nadando en el medio de la laguna. Hay unos árboles cercanos de la orilla asi que decido soltarlo hay, el cola roja sale y se posa en una de las copas de un árbol y vigila todo movimiento. Los perros en busca, de momento decido reclamarlo y de pronto que él se tira en un semipicado sin vatir de alas hacia el pato, cuando lo ba a coger el pato le hace una jugada zambuyendose en ese momento. El cola roja al fallar decide subir con energia y poderoso vatir de alas a un poste electrico que se encontraba en la otra orilla, en un angulo de mucha subida y de mas de 50 mts algo parecido a la subida de un azor.
Saludos
mi prima de harris y el torzuelo de colaroja de ruben estas fueron del dia 4
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
Para los expertos en cola roja, que va mejor para la liebre, una hembra o un macho. En terreno de olivar. He cazado con todo, bueno mejor dicho, con casi todo y quisiera probar el cola roja. Gracias.
-
- Master
un macho de buen peso va mejor que una hembra, a mi las hembras ya se me vienen grandes para lo que a mi me gusta, el macho tiene un poder diferente y una agilidad mas definida.mi pollo esta progresando por dia, tiene un agarre muy muy bueno, hoy de tres conejos a cogido los tres, la diferencia de tamaño de las manos entre harris y cola rojas es alucinante, los harris tienen las manos mas largas pero los cola rojas tienen una fuerza alucinante.
me esta dejando boquiabierto la experiencia con el cola roja, no sabia que llegaran a ser tan efectivos.
saludos
me esta dejando boquiabierto la experiencia con el cola roja, no sabia que llegaran a ser tan efectivos.
saludos
-
- Master
- Contactar:
Pues bien, veo que ya lo ban conociendo un poco mejor ok.
FEDE, con respecto a tu comentario te diria que los dos pueden volar muy bien en terreno de olibares. Los torzuelos son mas agiles que las primas y su vuelo es mas vistoso. Las primas se defienden muy bien a vuelo en cualquier terreno, aunque en su primer año no luzcan como los torzuelos. Ya para el segundo año y con su muda de adulto cambian totalmente su vuelo y se hacen mas vistosas semejante al vuelo de un accipiter. Si me dieran a elegir para la caza de liebres sin duda una prima, estas son superfuertes y corren menos riesgos a la hora de matar y trabar presas vigorosas. A los torzuelos les sobra fuerza para matar liebres pero mi eleccion seria sin duda una prima. A los torzuelos los volaria sin duda a aves presas como faisanes, perdices, codornices, patos etc.... tienen la capacidad y les sobra.
Nyctea, me alegra que estes contento con tu cola roja, sigue asi que sin duda te sorprendera mucho mas.
Aqui les dejo otro video de "Isis" prima de cola roja pasajera en un vuelo a la codorniz, sosteniendo una persecucion de mas de 200 mts. de distancia y captura al final.
Saludos
FEDE, con respecto a tu comentario te diria que los dos pueden volar muy bien en terreno de olibares. Los torzuelos son mas agiles que las primas y su vuelo es mas vistoso. Las primas se defienden muy bien a vuelo en cualquier terreno, aunque en su primer año no luzcan como los torzuelos. Ya para el segundo año y con su muda de adulto cambian totalmente su vuelo y se hacen mas vistosas semejante al vuelo de un accipiter. Si me dieran a elegir para la caza de liebres sin duda una prima, estas son superfuertes y corren menos riesgos a la hora de matar y trabar presas vigorosas. A los torzuelos les sobra fuerza para matar liebres pero mi eleccion seria sin duda una prima. A los torzuelos los volaria sin duda a aves presas como faisanes, perdices, codornices, patos etc.... tienen la capacidad y les sobra.
Nyctea, me alegra que estes contento con tu cola roja, sigue asi que sin duda te sorprendera mucho mas.
Aqui les dejo otro video de "Isis" prima de cola roja pasajera en un vuelo a la codorniz, sosteniendo una persecucion de mas de 200 mts. de distancia y captura al final.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Señores perdonen pero me falto poner el video.
http://uk.youtube.com/watch?v=A9wBwLO1I9w
Saludos
http://uk.youtube.com/watch?v=A9wBwLO1I9w
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Iglesias,
mi enhorabuena x tu cola roja, q manera de dar alas!!! Muy rápido si señor, y esa codorniz también potente. Gracias x molestarte en pasar los videos. Un saludo.

-
- Master
- Contactar:
Gracias zarza, pero no solo e puesto videos del cola roja sino tambien de los harris en youtube. Esto es para que puedan comparar los vuelos de uno y otro. Los harris se ven muy rapidos tambien, pero sinembargo el cola roja para mi es mas persistente en la caza que los harris.
Saludos
Saludos
- vicente
- Master
- Contactar:
haaaaaa, pero si en puerto rico hasta los labradores "muestran" en algunos videos esta un labrador haciendo unas muestras envidiables.....
saludos juan y que bueno leerte amigo.
saludos juan y que bueno leerte amigo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!