me acabo de conseguir un cerni machito (torzuelo) con aprox 2 mudas. Estuve leyendo un montón sobre esta ave pero me dan datos muy inexactos, y por allí he leído un comentario que decía que la dieta de este rapaz es muy dificil de llevar. Le pido a cualquier cetrero del foro que por favor me mande información NO DE TEÓRICA, SINO EXPERIMENTAL acerca de este tema. Mucho libros engañan Y NO SON CUALQUIER LIBRO POR SI ACASO!!! Bueno gente, ojalá me puedan ayudar con esta nueva ave.
saludos
mira,mi experiencia es breve,pero es a tiempo real,creo que eso te servirá,en casa tenemos un cerni,es deconchi,mi compañera, y lo tenemos desde que era una bola,desde que era pequeño,lo hemos estado alimentando con una dieta variada,dsconozco si es equilibrada,pero el caso es que nos ha ido bien,esta dieta estaba basada en codorniz como grueso y le dábamos ademas cosas como pajaritos que caian de una palmera,algun ratón,saltamontes,pero no se trata de que te compliquues mucho la vida.
todo cambió hace muy poco,cuando conseguí por fin pollitos,es entonces cuando me dí cuenta de elmetabolismode los cernis....tras comerse un pollito despues de un dia normal,con su mini ejercicio de altaneria,había bajado 4 gramos,si comparamos la cantidad con una porción igual de codorniz,el pájaro habría subido un mogollón de peso,lo que me está haciendo incluir otras cosas en la dieta además del pollito,como todo aquello que pillo,tortola,corniz,paloma y aún así lo mantengo y apenas lo subo uno odos gramos,el caso es que hay días que comiendo dos pollitos enteros,también ha bajado algún gramín,una pasada verdad??pues imagina un gavilán...cierto es que me interesa que está gordín para que vuele y se despegue,pero ten encuenta que el peso de los cernis es muy dificil de regular ten cuidado pues bajan con facilidad y luego subirlos cuesta,espero poderte seguir ayudando si esto que te he contado te ha servido de algo,recibe un saludo de benharo
buena! me podeis resolver la duda que tengo? es que tengo 4 pollitos de cernícalo primilla y nose que puedo darle de comer! haber si me podeis resolver la duda rapido por favor que tienen hambre. GRACIAS
José los cernícalos primillas están superprotegidos. Mi consejo es que los entregues en algún centro de recuperación o llames al SEPRONA. Eso o te meterás en un buen lío y, depaso, mancharás la imagen del colectivo cetrero.
Ya que hablamos de alimentacion, como dais los ratones a vuestras rapaces?Yo les corto patas, cola y boca. Hoy le he dado la primera rata a mi cerni, he visto que tienen mucha grasa subcutanea, pero le dejado comerse lo que quiera, para ver como le engorda.
Jose, yo no kiero desconfiar de nadie, ni se kien eres, ni te conozco, asi que no estoy de parte de nadie, pero piensa que es muy raro que un criador, por novato que sea, cuando va a tener los pollos no sepa lo que deben y en que cantidad, porque si leyeras tu post te darias cuenta de que es muy sospechoso, imagina que lo hubieras leido tu...